luzfinal;n3179671 dijo:Siempre cuando leia aquellos versos que solo se pueden aplicar a una tierra plana....trataba de reinterpretarlos...
pero los eventos ocurridos en Josue "y el sol se detuvo" y en Isaias "Y la sombra del sol retrocedió diez grados"
no dejan de ser desconcertantes.....son afirmaciones de sucesos ....q llevan al creyente a cuestionar algo que para la ciencia es incuestionable ....
palabra de Dios? o en este caso ya no es palabra de Dios??
Vas por buen camino, aunque no será camino cómodo. En mi familia política, católicos, ya he encontrado dos casos como el tuyo: se dan cuenta de que para que la Biblia "cuadre", hay que reinterpretarla en unos sitios, tomarla literalmente en otros, decir que en algunos otros "ya no se aplica porque es AT", etcétera... hasta que llegan a la conclusión de que TODOS los signos apuntan a lo mismo: La Biblia es simplemente un conjunto de libros escritos por gente de la Antigüedad, y no tiene nada de divino, ni sagrado.
El camino es incómodo, porque te llevará a sentirte muy traicionado, al menos, a ellos les pasó. Pero una vez empiezas a usar el sentido común, la lógica, y pensar con cabeza lo que pone en la Biblia... la conclusión es inevitable. Por tanto, te diría que tienes dos soluciones:
1º.- Seguir avanzando y cuestionándote más cosas complicadas de la Biblia. Puedes ver vídeos de The Thinking Atheist en Youtube, que te ayudarán a pensar en cosas. Eso acelerará el proceso.
2º.- Cierra inmediatamente la cabeza y piensa que TODO lo incongruente de la Biblia es cierto porque Dios es omnipotente y hace "magia" o "milagros" para que pasen las cosas que tienen que pasar. Si el Sol se para, Dios hizo magia para que las consecuencias de dicho detenimiento no ocurrieran, no pasa nada. Si hay catástrofes naturales absurdas como el diluvio universal, Dios hizo magia para que así fueran, y si no hay evidencia de ellas, es porque Dios las borró con la misma magia. Cada vez que te asalte una duda religiosa, repite: ¡Magia! ¡Magia! ¡Magia! y ya está, no lo pienses más, o irás derecho a la opción 1.
Personalmente, te recomiendo la opción 1, siempre será mejor que vivir una mentira, engañándote además a ti mismo. Un saludo.