¿Que hace diferente el sabado, de las demas fiestas solemnes?

Re: ¿Que hace diferente el sabado, de las demas fiestas solemnes?

Avivador:

Tu problema, amigo, es que desconoces el mensaje de la Biblia. Sabes algo de ella, pero no has profundizado en los temas más solemnes e importantes. Mira Levítico 23: "El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Éstas son las fiestas que yo he establecido, y a las que vosotros habéis de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí. Trabajaréis vosotros durante seis días, pero el séptimo día es de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor, en el que no haréis ningún trabajo. Dondequiera que vosotros viváis, será sábado consagrado al Señor. »Éstas son las fiestas que el Señor ha establecido, las fiestas solemnes en su honor que vosotros deberéis convocar en las fechas señaladas para ellas: »La Pascua del Señor...." Versos 1-5.

Nota cómo el Señor hace diferencia entre la fiesta semanal, el SABADO, y las otras fiestas anuales. El hecho que en el sábado semanal se hicieran ciertos sacrificios (holocaustos) no lo hacen un día ceremonial. El Sábado es tan moral como el "No matarás" o "No adulterarás".

Hey muchacho, si quieres decir que tengo un problema debes mostrar alguna evidencia, y no decir disparates.

Sobre si hay alguna diferencia debs demostarlas, lo que veo es que en los sabados semanales se hacian sacrificios y eso ¿los hace ceremoniales?

¿que hace ceremoniales a las fiestas solemnes?
 
Re: ¿Que hace diferente el sabado, de las demas fiestas solemnes?

.......................................Citas no adventistas:

Muchos grandes países del mundo basan sus leyes en el sistema moral establecido en el libro de Éxodo. La ley moral de Dios aún es válida.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. Ex 1.1

En nuestro caótico y corrupto mundo, podemos volvernos a los ejemplos de David, Elías y Eliseo, dedicados a dar gran honor a Dios y a su ley moral y a promover el avivamiento y el cambio en sus días. Más importante aún, podemos ver a Jesucristo, el modelo perfecto. Para que las naciones puedan llevar a cabo la voluntad de Dios, necesitan individuos que hagan su obra. Si su corazón está comprometido a Dios, Él puede obrar por medio de usted para llevar a cabo la obra a la que lo ha llamado.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. 2 Re 1.1

(3) La ley moral (como los Diez Mandamientos) es mandato directo de Dios y requiere obediencia estricta (véase Éxodo 20.13, por ejemplo). Como revela la naturaleza y la voluntad de Dios, se aplica todavía hoy. Jesús obedeció la ley moral en su totalidad. 
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. Mt 5.17

El homicidio sin duda iba en contra de la Ley. Los seguidores de Jesús debieran hacer más de lo que demanda la ley moral y esto no se logra con añadiduras a sus requisitos, sino yendo por encima y por debajo de los simples permisos y prohibiciones de la ley para llegar al espíritu de la misma.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. Jn 7.19

2.12-15 Si viajara alrededor del mundo, descubrirá en cada sociedad evidencias de la Ley moral de Dios. Par ejemplo, todas las culturas prohíben el homicidio y aun así en todas las sociedades esa ley se quebranta. Pertenecemos a un género terco. Sabemos lo que es bueno, pero insistimos en hacer lo malo. Admita ante usted y ante Dios que encaja en el molde humano y que a menudo no cumple con las normas establecidas (mucho menos con las de Dios). Ese es el primer paso hacia el perdón y la santidad.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. Ro 2.12

El Espíritu da vida nueva a todos los que creen en Cristo. La ley moral (los Diez Mandamientos) sigue siendo de ayuda para mostrar el pecado e indicarnos cómo llevar una vida que agrade a Dios, pero el perdón viene sólo por medio de la gracia y la misericordia de Cristo (véase Romanos 7.10–8.2).
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. 2 Co 3.6

Este género de leyes vienen a ser el mandato directo de Dios: por ejemplo, los Diez Mandamientos (Éxodo 20.1–17). Requieren obediencia estricta. Revelan la naturaleza y la voluntad de Dios y todavía están en vigencia hoy. Debemos obedecer esta ley moral no para obtener salvación, sino para vivir de tal manera que agrademos a Dios.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. Gl 3.26

10.9 Dejar de lado el primer sistema en favor de uno mucho más favorable significa abandonar el sistema expiatorio de la ley ceremonial; no debe entenderse como eliminar la ley moral de Dios (los diez mandamientos). La ley ceremonial preparó a la gente para la venida de Cristo. Con la muerte y resurrección de Cristo, aquel sistema ya no fue necesario. Por medio de Cristo podemos cumplir la ley moral en la medida que le permitamos vivir en nosotros.
Biblia Del Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1996, S. He 10.9

Aparte de su acción normal al inspirar al profeta y revelarle el mensaje de Dios, el Espíritu Santo es aquel que lleva a cabo la promesa de un nuevo pacto, que pondría la Ley de Dios en las mentes de su pueblo y la escribiría en sus corazones. Los mandamientos del antiguo pacto serían ahora interiorizados, y el creyente recibiría el poder para actuar conforme a cada uno de los aspectos de la ley moral de Dios. El conocimiento de Dios sería universal, y otros pueblos serían depositarios de sus bendiciones. Bajo el antiguo pacto se prometía el perdón, pero ahora éste llega junto con la promesa divina de que será borrada hasta la memoria del pecado.
Biblia Plenitud : La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994, S. Is 66.22

1.17 La justicia de Dios es la vía divina para justificar a los pecadores; esto es, restablecer su inocencia ante el Señor sin comprometer en absoluto la pureza de la ley moral.
Biblia Plenitud : La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994, S. Ro 1.17

3.31 Las leyes morales de Dios no son abolidas por el evangelio de Cristo. Por el contrario, todo el plan de salvación, incluyendo a Cristo obedeciendo por nosotros la Ley, y dando su vida para pagar nuestras transgresiones de ella, muestra que las normas morales divinas son eternamente válidas.
Biblia Plenitud : La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994, S. Ro 3.31

13.9 Se resume: El amor compendia la ley moral de Dios, aunque lo que sirve de síntesis no debe contradecir ningún aspecto de lo recopilado. De ahí que decir que el amor por el prójimo exige quebrar de vez en cuando alguno de los mandamientos de Dios (como en una «situación límite») es mal interpretar la Escritura.
Biblia Plenitud : La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994, S. Ro 13.9

1.10 Fornicarios: Aquellos que practican la inmoralidad sexual. Sodomitas: Perversos, homosexuales, personas que se prostituyen. Cuanto se oponga a la sana doctrina: Pablo concluye con un juicio general que abarca todo lo que esté en conflicto con la inmutable ley moral de Dios, los preceptos aceptados por la Iglesia.
Biblia Plenitud : La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994, S. 1 Ti 1.10

<!--StartFragment--><!--StartFragment-->Aquí Moisés repite los Diez Mandamientos, la base para la ley moral de Dios. Es más, el resto de Deuteronomio es en realidad una ampliación y aplicación de estos mandamientos. Israel debía oír, aprender, guardar y hacer estas leyes (v. 1), porque al obedecer la ley estarían honrando a Dios y abriendo el camino para la victoria y la bendición: «Oye, Israel» es una frase importante en este libro (véanse 5.1; 6.3–4; 9.1; 20.3).
Wiersbe, Warren W.: Bosquejos Expositivos De La Biblia : Antiguo Y Nuevo Testamento. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1995

<!--StartFragment-->Ahora los fariseos aparecen abiertamente para hacer una pregunta legal acerca de la ley del AT. (La expresión «había hecho callar» en el v. 34 literalmente significa «poner bozal». ¡Esto muestra de qué forma Jesús silenció a sus enemigos!) Los expertos de la ley debatían sobre cuál de los muchos mandamientos era el más grande. Dividían los mandamientos en «pesados» y «ligeros» y separaban las «leyes rituales» de las «leyes morales». ¡Llegó al punto en que el más pequeño detalle de la ley ritual era tan obligatorio como las grandes leyes morales de Dios! Los fariseos pensaron que podían atrapar a Jesús forzándole a tomar partido en esta cuestión teológica controversial. Wiersbe, Warren W.: Bosquejos Expositivos De La Biblia : Antiguo Y Nuevo Testamento. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1995

<!--StartFragment-->«Cada uno» (v. 6), «todo ser humano» (v. 9), «todo el que» (v. 10): tres frases que muestran que Dios no hace acepción de personas sino que juzga a la humanidad en base a cómo han vivido. Uno pudiera preguntar: «Pero, ¿es Dios justo al juzgar así a los hombres? Después de todo, los judíos habían tenido la ley y los gentiles no». Sí; Dios es justo, conforme lo explican los versículos 12–15. Dios juzgará a las personas según la luz que han recibido. Pero nunca piense que los gentiles (que no conocían directamente de Moisés) vivían alejados de la ley; porque la ley moral de Dios estaba escrita en sus corazones (véase 1.19). Wiersbe, Warren W.: Bosquejos Expositivos De La Biblia : Antiguo Y Nuevo Testamento. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1995


<!--StartFragment-->
Es pecado mostrar favoritismo; ¡quebrantar un mandamiento es ser culpable de quebrantar la ley entera! Dios mismo dio todos los mandamientos y todos deben obedecerse y practicarse. Por supuesto que Santiago no pone al cristiano bajo la Ley Mosaica; se está refiriendo a la ley moral que sigue vigente bajo el nuevo pacto. Debemos hablar y actuar como quienes seremos juzgados, no por la ley de Moisés, sino por la más severa «ley de la libertad», la del amor escrita en nuestros corazones por el Espíritu Santo.​

Wiersbe, Warren W.: Bosquejos Expositivos De La Biblia : Antiguo Y Nuevo Testamento. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1995
Antinomianismo
(Del griego anti que significa contra, y nomos que significa ley.)
Término utilizado en los estudios teológicos. Se origina en la controversia de Martín Lutero con Johann Agrícola, en la que el primero describió con esa palabra el rechazo de la ley moral como parte fundamental de la experiencia cristiana. Algunos cristianos sostienen que después de la época de la Ley Mosaica los creyentes están por encima de los preceptos morales.
Ramos, Marcos Antonio: Nuevo Diccionario De Religiones Denominaciones Y Sectas. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1998

<!--StartFragment-->La revelación sinaítica constituye el tema central del Pentateuco. Dios hace su pacto con Israel, pero esto implica obligaciones de parte del pueblo. Se establece cierta tensión entre las promesas irrevocables y la amenaza de destrucción por infidelidad. Se dan explicaciones detalladas sobreleyes morales, leyes civiles, sacerdotes, sacrificios, ofrendas, fiestas y el tabernáculo. Toda la vida del pueblo escogido está involucrada en las responsabilidades del pacto. Nelson, Wilton M. ; Mayo, Juan Rojas: Nelson Nuevo Diccionario Ilustrado De La Biblia. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1998


Quiero evidencias biblicas, no disparates de libros apocrifos de algunos evangelicos apostatas.
 
Re: ¿Que hace diferente el sabado, de las demas fiestas solemnes?

Bien amigo, lo cierto es que en sabado se hacia lo mismo que en las demas fiestas solemnes. Los sacrificios, las ofrendas, etc.

El sabado no es moral porque se necesite un dia de siete descansar, porque eso mismo se puede hacer cada domingo.

Pero tambien debes de saber que cada mes se debe descansar, muy aparte de cada siete dias.

Entonces ¿es moral la luna nueva?

siguiendo tu lógica:

¿que diferencia había entre el día martes y las fiestas solemnes?

¿me vas a decir que no es moral descansar un día a la semana?

¿donde dice que en luna nueva se descansa?

¡espero tu respuesta!