Que fue de Maria?

Re: Que fue de Maria?

Has oido bien.
Es cierto.
 
Re: Que fue de Maria?

Esas caracteristicas son solo del mesias.
Para los catolicos ella es como la otra cara del Mesias.
pues para ellos:
  • Maria nacio de una forma virginal igual que Jesus.
  • Es corredentora juntamente con Cristo.
  • Jamas en su vida peco.
  • Es mediadora entre Dios y los hombres
  • Subio al cileo sin morir.
Si vieramos una lista de todo lo que la sagrada escritura dice de Cristo, ellos lo aplican a Maria tambien, si ella estubiera aqui, seguramente romperia sus vestidos y se sentaria sobre cenizas........
 
Re: Que fue de Maria?

Petrino dijo:
Has oido bien.
Es cierto.

Resulta chocante entonces que se venere su tumba en Éfeso donde según el testimonio de los Padres de la Iglesia murió y aún sigue bien enterrada.

No hubo tal culto idólatra antes del siglo VI o VII, y un verdadero cristiano jamás pondría a un hombre o mujer a la altura de Cristo el Único digno de Gloria (Sin pecado original, ascendida a los cielos, etc...)

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/virgen.htm

No deja de ser una manifestación más de que el viejo culto pagano a Artemida o Diana sigue vivo... solo ha cambiado el nombre (y los idólatras).

<><
 
La Mariolatría

La Mariolatría

Para nosotros saber como se comportaba y qué enseñaba la Iglesia Cristiana original, tenemos que recurrir al libro Hechos de los Apóstoles y las epístolas apostólicas. Desgraciadamente para los católicos, estos libros no mencionan ni remotamente que a María se le rindiera culto o se le aplicaran los títulos que le atribuyen las letanías del rosario y los escritos patrísticos.

El nombre de María se menciona fugazmente en Hechos 1:14. Luego no se manciona más, por lo tanto, todo lo que se dice respecto a ella es tomado de la tradición, que a menudo se ve afectada por los cultos y los dogmas paganos de su época.

En el culto mariano convergen los cultos a las diosas grecorromanas de Diana, Minerva Cybele y otras delas muchas diosas veneradas por los supersticiosos romanos. También el culto a los santos es tomado de los dioses paganos. Por eso es que vemos hoy los llamados santos patrones de países y ciudades.

Hay un libro en dos tomos, escrito por ¿San? Alfonso María de Ligorio, de título "LAS GLORIAS DE MARÍA". Es casi imposible no poder detectar una o más herejías peligrosas en cada una de las más de 300 páginas. Vean estas, por ejemplo:

"San Basilio la llama mediadora entre Dios y los hombres y San Efrén la reconciliadora de todo el mundo" T.2, p. 11. ella es "mediadora de la paz entre Dios y los hombres" Idem. "Convino además que Dios la preservara de la culpa original, porque la destinaba para hollar la cabeza de la serpiente infernal" Idem. Cuando Géne. 3:15, llamado El Proto Evangelio, dice que es la simiente de la mujer, esto es CRISTO, que destrozaría la cabeza dela serpiente, este libro satánico pone a María como la vencedora contra Lucifer. Miren esto: María, pues, había de ser la mujer fuerte puesta en el mundo para vencer a Lucifer... exenta de toda mancha y sujeción al demonio." Id. 12.

María, prosigue Ligorio, "aventajó a los ángeles del cielo en pureza y santidad." Id, 17 Supuestamente, Dios el Padre, dijo a ¿santa? Brígida, que María "fue concebida sin pecado". Idem. María fue "madre de un Dios" Id, 19. "Si el Cordero fue siempre inmaculado, debió ser siempre también inmaculada la Madre." Id. 23. "Maria estuvo prefigurada en el altar de propiciación, en el cual no se extinguía el fuego ni de día ni de noche." Id. 237. "La Virgen, con su ardiente amor se hizo tan hermosa e inflamó de tal manera en amor a su Dios que prendado de su ternura bajó a su seno para hacerse hombre." Id. 238.

Supuestas palabras de Jesús a ¿santa? Brígida: "Sin las oraciones e intercesión de mi Madre no quedaría al hombre ni la esperanza siquiera de alcanzar misericordia." Id. 242. "María es la fidelísima mujer por cuya fe se salvó Adán." Id.144. María "cuando ofreció su Hijo a la muerte con tanta constancia, a falta de verdugos, hubiera estado pronta para crucificarle" Id. 260. Por mérito a la obediencia de María, "había alcanzado del Señor que todos los pecadores arrepentidos que acudiesena ella sean perdonados." Id 261. "Es imposible, moralmente hablando, que un devoto de María se condene." Id. 268. "Por cada avemaría se ganan veinte días de indulgencia" Id. 273.

Si noles ha cansado, en una próxima participación, les pondré algunas citas del tomo 1.

Luis G Cajiga, Puerto Rico