¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

villaf2

Miembro senior
30 Agosto 2022
172
18
En las Escrituras leemos qué es enseñar tal cual las Escrituras dice. Una cosa es opinar y otra las Escrituras opinando. Una cosa es hablar y otra, hablar lo que se lee lo que está escrito.

Ejemplo:
Lucas 10
25
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro (Jesús), ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Acá leemos que el intérprete de la ley opinó lo que se lee (Dt.6:5) en la Biblia. Opinó opinando la Biblia: Bien has respondido (Lc.10:28).

29 Pero él, queriendo justificarse <a sí mismo>, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Pregunta: ¿Qué hubiéramos respondido habiendo estado ahí?

Otro ejemplo:
Mateo 19
16
Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Acá un lector común enseña que hay que guardar los mandamientos, otros guardar la ley donde el sábado está incluido, para entrar en la vida. Otros, que los ricos no entran en la vida. Leemos también, en consecuencia ---ya que se fue triste el joven, no agradó---, que erró por falta de comprensión de lo que Dios quiere (por las Escrituras).

Sobre lo que está en negrita unos dirán que ninguno hay bueno, sino uno: Dios, y otros dirán una persona distinta.

Pregunta para un rico así: ¿Y venderías lo que tienes dándoselo a los pobres, para entrar en la vida?

Otro ejemplo:
Marcos 12
28
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Leemos que Jesús respondió Deuteronomio 6:4-5 - Levítico 19:18. Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho. Y también leemos que uno de los escribas respondió con otra frase (escrita): “no hay otro fuera de él”. Que forma parte de un verso (por ej. Dt.4:35), entre otros. Y también con “es más que todos los holocaustos y sacrificios”. Por lo que, amando a Dios era también amar al prójimo, tal como se lee en 1 Samuel 15:22 (en otras versiones se lee sacrificios en vez de víctimas). Y el autor de Marcos pone como “bien has respondido”, Jesús diciendo: No estás lejos del reino de Dios.

Pregunta: ¿Qué hubiéramos respondido al escriba?
 
¿Entiendes lo que lees? Hechos 8:30.

- El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Ap.8:10
Muchos leen: Cayó un cuerpo celeste gigante (compuesto principalmente por hidrógeno y helio, que produce luz y calor desde sus arremolinadas fundiciones nucleares). Otros un meteorito de grandes dimensiones. Porque es lo primero que se encontró la vista al abrir la Biblia.

- Yo y el Padre uno somos. Jn.10:30
Unos leen dos distintas personas.

En Hechos 8:29 al 31, el Espíritu movió a Felipe a preguntarle al Eunuco: Pero ¿Entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?
Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y "comenzando desde esta escritura", le anunció el evangelio de Jesús.
 
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. Zacarías 8:3

Por ejemplo, en lo que está en negrita:

Ciudad de la Verdad, lo mismo es enseñar que: Ciudad de Jesús (Jn.14:6)

Ciudad de la Verdad, lo mismo es enseñar que: Ciudad de la luz (Jn.8:12).

Ciudad de la Verdad, lo mismo es enseñar que: Ciudad de la roca (1 Cor.10:4). Aunque suene locura para otros.

Ejemplos:

En 1 Pedro 2:9 leemos: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Pero en Colosenses 1:13 pone: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

En 1 Tesalonicenses 2:12, el autor escribe: y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

Más adelante, en el 15 y 16 de ese capítulo, podemos leer la situación de ira presente de los que no agradan a Dios, situación diferente del que fue llamado a su reino y gloria.

En 2 Tesalonicenses 2:13-15 leemos: a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

En 1 Tesalonicenses 5:8 al 10 se lee: Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo

En 1 Pedro 5:10 dice: Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Más atrás, en 1 Pedro 4:3, se lee un tiempo pasado de pecado, y en el 18 se lee: Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Por lo que significa una salvación de un estado anterior a su gloria eterna en Jesucristo.

Así abordo la Biblia a la hora de escudriñar un tema. Es una forma.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Pues de otra manera, caeríamos en la imagen del catolicismo, donde el estudio de Dios por medio de la razón y usando la Biblia a su favor está por encima del escudriñar las Escrituras. Es perder el tiempo tratando de entender la mente católica romana.

Otro punto. Al intentar conocer las cosas de Dios con el lente del esclavo (Gá.4:1), o del que conoce en parte (1 Cor.13:12).

Si encima lo que conocemos en parte está mal, deberíamos hacerle caso (1 Cor.4:5) a Pablo (hombre) (1 Cor.12:31) (1 Cor.13:8-13), y no juzgar nada antes de tiempo si no se ha llegado a entender las cosas. 1 Cor.4:1-8: “Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!” 1 Cor.4:14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 Porque el reino de Dios… 21.

Pero un niño, con corbata, rebelde, y aún peor mal instruido, es como el odre (viejo), se pierde, y el vino se derrama (en otras versiones se lee -se pierde-), no se conservan juntamente. Porque conservándose juntamente, al echar agua por la abertura no saldría de la fuente agua dulce y amarga (Stgo.3:10-12).

En síntesis, la Biblia en manos equivocadas, Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno, aunque haya intenciones buenas.
 
Interpretar a Dios antropomórficamente o según el sentido de la vista, empezamos mal.

Tiene que ser el pensamiento bíblico entendiendo o ayudar a entender otros pensamientos (pasajes) bíblicos; no por medio filosofando.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1 Corintios 4:6
 
También leemos en 1 Corintios 2 "acomodar lo espiritual a lo espiritual". El punto es: ¿qué acomodar? ¿a qué?

No es un libro cualquiera la Biblia, es un libro donde contiene el pensar de Dios; ¿quiéres que Dios te hable? -léala.
¿Quién conoció la mente del Señor? Para poder "conocerlo" hay que sumergirse en la Biblia, impregnarse de ella no ella en tu mente.
 
Mis pasatiempos son los juegos 1xbet descargar el fútbol, la música, etc. El diferencial de puntos te permite acercarte a las probabilidades de los favoritos, por lo que es una buena opción cuando te gusta que un favorito gane el juego por un margen cómodo. También puede recurrir al diferencial de puntos cuando cree que un desvalido mantendrá las cosas cerradas pero no se siente cómodo necesitando la molestia absoluta para cobrar su boleto.