¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

  • Lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia

    Votos: 2 22,2%
  • Segùn el significado original de la palabra secta

    Votos: 7 77,8%

  • Votantes totales
    9
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

ACALARATORIA:

El término "secta", utilizado en Hechos ye ne el NT en general, significa mayormente "partido" sin ningún sentido peyorativo. Era como decir los republicanos y demócratas en los Estados Unidos. Es de data practicamente reciente el sentido que se viene utilizando, con una connotación desacalificativa y de rechazo en general, promovida por la Iglesia Católica, quien se cree la iglesia original, siendo la mayor secta de todas, en cuanto a la desviación de sus enseñanzas.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

ACALARATORIA:

El término "secta", utilizado en Hechos ye ne el NT en general, significa mayormente "partido" sin ningún sentido peyorativo. Era como decir los republicanos y demócratas en los Estados Unidos. Es de data practicamente reciente el sentido que se viene utilizando, con una connotación desacalificativa y de rechazo en general, promovida por la Iglesia Católica, quien se cree la iglesia original, siendo la mayor secta de todas, en cuanto a la desviación de sus enseñanzas.

Gracias sabadv,

Eso era lo que pensaba y es lo que transmiten los textos citados. Pero hoy dia no es solamente la IC la que lo utiliza para demonizar a las demas denominaciones religiosas, sino todas, exceptuando la nuestra.
:all:
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

ACALARATORIA:

El término "secta", utilizado en Hechos ye ne el NT en general, significa mayormente "partido" sin ningún sentido peyorativo. Era como decir los republicanos y demócratas en los Estados Unidos. Es de data practicamente reciente el sentido que se viene utilizando, con una connotación desacalificativa y de rechazo en general, promovida por la Iglesia Católica, quien se cree la iglesia original, siendo la mayor secta de todas, en cuanto a la desviación de sus enseñanzas.

Gracias sabadv,

Eso era lo que pensaba y es lo que transmiten los textos citados. Pero hoy dia no es solamente la IC la que lo utiliza para demonizar a las demas denominaciones religiosas, sino todas, exceptuando la nuestra.
:all:
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Hola David Maria.

Los testigos de Jehova, son como todas la demas religiones, erradas y traidoras al señor Jesucristo.

Si deseas debatir esto en privado, este es mi correo:

[email protected]

son una secta como todas las demas y parte de babilonia la grande.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Davidmaría, los TJ no son cristianos, porque lo consideran (a Cristo) un diosito.

¿En que te basas para decir que no somos cristianos?¿En base a un dogma falso fraguado por apóstatas del siglo 4to.? Pero la Biblia es clara en Juan 13:35:"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. ¿Cumple o ha cumplido esas palabras tu religión? ¿Permite tu religion que sus fieles ingresen a un ejercito mundano a matar feligreses de tu misma religión en otros países?

La historia habla por si sola, tanto católicos como la mayoría de los protestantes pelearon entre sí en la primera y segunda Guerra Mundial. Descalificados están de ser las religión verdadera.

Además, la Biblia dice en 1 Juan 4:15 que el que confiese a Jesús como el Hijo de Dios, no dice como Dios, está en unión con Dios y él en unión con Dios. El que lo confiese de otra manera está desaprobado.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Desde el puntonto de vista de los hombres SECTA puede significar o ser aplicado de diferentes maneras, me gusta mucho la opinion de un contertulio que dice muy acertadamente: ""sectas son todas menos nosotros"" jejejejeje.

Sin lugar a dudas asi enseñan y piensan todas las sectas, ya sean estas adventistas, testigos, o cualesquiera otras.

Para mi, secta es toda organizacion religiosa (ya que de religion hablamos) que apartandose de la sencillez del evangelio, se esfuerza en imponer sus doctrinas sectarias como medio de controlar a los fieles, y ademas los mas osados dice ser el canal de Dios, los unicos verdaderos cristianos, y un largo etc de alabanzas que sin disimulo ni verguenza ellos mismos se aplican.

Algunas de ellas tienen la desfachaez de llamar apostatas o anticristos a personas que son tan o mas cristianas que ellos.

Estos enbaucadores, no esperan que Jesus venga a juzgar NO ELLOS YA LO HAN HECHO descalificando a los que no piensan como ellos, pero ellos en realidad no piensan en el evangelio solo estan interesados en el dinero y poder que han conquistado, pisoteando los mas elementales principios CRISTIANOS y alejados de todo sentido de decencia.

Tuercen las escrituras para acomodarlas a sus doctrinas, algunas de estas sectas son tan refinadas que dan uso a la Palabra con la misma maestria que la usó el Diablo cuando tentó a Jesus en el desierto.

Solo un estudio profundoy meditativode la Palabray la ayuda del ESPIRITU SANTO pueden revelar los errores de las mismas.

Un saludo
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Gracias sabadv,

Eso era lo que pensaba y es lo que transmiten los textos citados. Pero hoy dia no es solamente la IC la que lo utiliza para demonizar a las demas denominaciones religiosas, sino todas, exceptuando la nuestra.
:all:
Well, Todos somos sectas en el sentido estricto de la palabra ...y eso no es peyorativo ...

Sin embargo en el lenguage común se habla de sectas cuando aparece una SECTA PELIGROSA.

Los testigos de Jehová por ejemplo son una SECTA PELIGROSA ...ya que debido a su fanatismo provcan hasta la muerte de niños y si declaran que una esposa es "apostata" esa familia se destruye ipso facto
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Desde el puntonto de vista de los hombres SECTA puede significar o ser aplicado de diferentes maneras, me gusta mucho la opinion de un contertulio que dice muy acertadamente: ""sectas son todas menos nosotros"" jejejejeje.

Sin lugar a dudas asi enseñan y piensan todas las sectas, ya sean estas adventistas, testigos, o cualesquiera otras.

Para mi, secta es toda organizacion religiosa (ya que de religion hablamos) que apartandose de la sencillez del evangelio, se esfuerza en imponer sus doctrinas sectarias como medio de controlar a los fieles, y ademas los mas osados dice ser el canal de Dios, los unicos verdaderos cristianos, y un largo etc de alabanzas que sin disimulo ni verguenza ellos mismos se aplican.

Algunas de ellas tienen la desfachaez de llamar apostatas o anticristos a personas que son tan o mas cristianas que ellos.

Estos enbaucadores, no esperan que Jesus venga a juzgar NO ELLOS YA LO HAN HECHO descalificando a los que no piensan como ellos, pero ellos en realidad no piensan en el evangelio solo estan interesados en el dinero y poder que han conquistado, pisoteando los mas elementales principios CRISTIANOS y alejados de todo sentido de decencia.

Tuercen las escrituras para acomodarlas a sus doctrinas, algunas de estas sectas son tan refinadas que dan uso a la Palabra con la misma maestria que la usó el Diablo cuando tentó a Jesus en el desierto.

Solo un estudio profundoy meditativode la Palabray la ayuda del ESPIRITU SANTO pueden revelar los errores de las mismas.

Un saludo

Ese mismo esquema mental que demuestras, lo tenía Saulo de Tarso, quien se consideraba a si mismo como defensor de la fe hebrea, y no aceptaba nada nuevo, porque decía que ya todo estaba escrito.

Te aseguro que si Dios se volviera a revelar hoy, más de uno se llevaría una sorpresa, por ejemplo alver que el sábado del Señor nunca fue abolido, que los muertos están inconscientes como lo estuvo Lázaro, quien no dijo nada de una vida en ultratumba.

Acuéredate, que serás medido con la misma vara que mides.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Para mi, secta es toda organizacion religiosa (ya que de religion hablamos) que apartandose de la sencillez del evangelio, se esfuerza en imponer sus doctrinas sectarias como medio de controlar a los fieles,

Esas palabras aplican como anillo al dedo a los que imponen la apóstata enseñanza de la trinidad y a los enseñan que Jesús es Dios todopoderoso, otras hasta dicen que es el Padre mismo. Después nos vienen con la desfachatez de que si no aceptan estas falsedades somos secta.

Pero, según la Biblia, los sectarios y religión falsa es aquella que se aparta de los mandamientos de Jesús, y uno de ellos es: el amarse unos a otros (Juan 13:35) Dieght, ¿tu religión permite ir a la guerra? ¿Participó en las dos Guerras Mundiales? :--DeepThi

Jesús dijo: "Por sus frutos los reconocerán" (Mateo 7:16)
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Exacto Truenos, los Testigos de Jehová son una se las Sectas mas peligrosas que existen, apartadas de la Verdad de las Sagradas Escrituras, y de la Realidad del S. Shabatt.
Ademas de negar que el Señor Jesucristo es Dios, apesar de que en la Biblia dice que el Unico Salvador es Jehová, y el mismo titulo se le da a Jesus, signifca claramente que Yeshua es Jehová, y no un "dios" como lo dice su traducción del nuevo mundo en Juan 1:1.
Porque no se adieren a la Palabra de Cristo, ya que tienen mas de un dios, Jesus, Jehová, para ellos son distintos, y hay un Dios y otro dios, asi que pues...
Shema Israel Adonai Eloheynu Adonai Ejad.

Paz
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

SIZE="1"]¿En que te basas para decir que no somos cristianos?¿En base a un dogma falso fraguado por apostatas del siglo 4to.? Pero la Biblia es clara en Juan 13:35:"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. ¿Cumple o ha cumplido esas palabras tu religión? ¿Permite tu religión que sus fieles ingresen a un ejercito mundano a matar feligreses de tu misma religión en otros países?

La historia habla por si sola, tanto católicos como la mayoría de los protestantes pelearon entre sí en la primera y segunda Guerra Mundial. Descalificados están de ser las religión verdadera.

Además, la Biblia dice en 1 Juan 4:15 que el que confiese a Jesús como el Hijo de Dios, no dice como Dios, está en unión con Dios y él en unión con Dios. El que lo confiese de otra manera está desaprobado.

¿Puedes tu decirme si existe una secta hoy en DIA que encaje en el canon que Jesús dio?

¿Se puede decir que la marca del amor distingue a una secta cualesquiera que sea?

Es bien cierto que en todas las diferentes iglesias hay gente que encaja con esto, pero la mayoría de los que dicen ser cristianos estén estos en la iglesia o congregación que estén de ninguna manera encajan con ese signo distintivo, es verdad que los testigos no sirven en los ejércitos (casi todos claro que no se sabe si lo hacen por fe o por temor a la expulsion con la que se suele amedrentar a cualquier testigo que no se someta sin rechistar a los dictados sean estos acertados o no del cuerpo que los gobierna), pero no es menos verdad que no es solo eso lo que determina si una religión es o no la religión verdadera, hoy no hay ninguna secta u organización que pueda acreditar que es la religión verdadera, sin embargo, si que hay cristianos verdaderos, diseminados y mezclados en todas las religiones, pero eso no debería sorprender, solo ha que entender bien la parábola del trigo y la mala hierba, en ella se muestra como a la llegada del Señor, solo los Ángeles (no ningún pretendido esclavo o cuerpo de apóstoles o papa de roma) sabrían distinguir entre quienes eran o no, además en la parábola se les pinta revueltos con la mala hierba, no en una iglesia o religión pretendidamente verdadera.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Esas palabras aplican como anillo al dedo a los que imponen la apóstata enseñanza de la trinidad y a los enseñan que Jesús es Dios todopoderoso, otras hasta dicen que es el Padre mismo. Después nos vienen con la desfachatez de que si no aceptan estas falsedades somos secta.

Pero, según la Biblia, los sectarios y religión falsa es aquella que se aparta de los mandamientos de Jesús, y uno de ellos es: el amarse unos a otros (Juan 13:35) Dieght, ¿tu religión permite ir a la guerra? ¿Participó en las dos Guerras Mundiales? :--DeepThi

Jesús dijo: "Por sus frutos los reconocerán" (Mateo 7:16)

Por ejemplo, yo puedo debatir con Ekklesiastés sobre la Trinidad, que es algo que sale por sí sola, como 1 + 1 = 2, pero no tengo por que someterlo al escarnio público de llamarlo secta. Sencillamente equivocado en ese punto.

Lo graciosos es que los que llaman sectas a otros, a ellos mismos, otros los llaman sectas.

Expongamos nuestras opiniones y ya, que cada quien decida en su corazón. Dios no quiere nada obligado.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

sabadv
Señal del Pueblo de Dios

HOLA:
NO ENTRARE al trapo en la probocacion que me haces, pero no es agradable que a uno lo califiquen tan alegremente como tu lo haces eso no solo es una grave falta de respeto y educacion si no lo que es mas trite en tu caso una foma de actuar muy poco cristiana, a ti que pretendes saber como pesaba pablo y como se revelaria Dios, asi como no se que del sabado te he de decir que he debatido cara a cara con pastores de tu iglesia y se quedaron sin respuestas, en este y en otros temas doctrinales, ya que estan como todos ms penientes del diezmo que de el conocimiento enriquecedor de la Palabra de Dios.

Un saludo
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

asi como no se que del sabado te he de decir que he debatido cara a cara con pastores de tu iglesia y se quedaron sin respuestas


HOLA, eso no te lo crees ni tu mismo. El sábado no puede ser rebatido por nadie, ni por el diablo mismo. Si quieres lo intentas.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Davidmaria, hay otros textos que así lo hacen ver. Por ejemplo, aquí tienes éste:

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre" Juan 14:9,10

Si no quieres verlo, no puedo hacer más nada.


Ni Juan 14:9,10 ni la declaración de Tomás demuestran que Jesús no sea otro que el sumiso Hijo de Dios (1 Cor. 15:27,28; 1 Tim 11:3; Juan 20:17; Rev 3:12; 2 Cor 1:3; Efesios 1:3; 1 Ped. 1:3) Si no puedes ver esto nosotros no podemos hacer más nada por ti. Si no puedes entender 1 Cor. 8:6 y Juan 17;3 no tienes remedio.

Pero, tengo una pregunta para ti y para entender Juan 14:9,10, cuando Jesús dijo a sus discípulos que su Padre estaba en los cielos (Mateo 6:9), ¿Estaba mintiendo o decía la verdad?
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Pero, según la Biblia, los sectarios y religión falsa es aquella que se aparta de los mandamientos de Jesús, y uno de ellos es: el amarse unos a otros (Juan 13:35) Dieght, ¿tu religión permite ir a la guerra? ¿Participó en las dos Guerras Mundiales?

Mi religion (mi manera de entender la Palabra) no me permite ni ir a la guerra (yo estube preso por ello, ¿as estado tu en prision por esto? ni dejar que pobres negritas mueran por una nimiedad sin base biblica como vuestro cuerpo gobernante permitio que murieran en malavi, asi como por una mala interpretacion de la palabra y por exceso de soberbia y autoritarismo con doctrinas cambiantes ahora no ahora si se puede hacer esto o lo otro, encubriendo con un texto mal usado prov 4:18, como dije mas arriba el cristiano amara por que esa es la marca de el verdadero cristiano, por eso para que nadie tenga udas ni me pregunte mas si mi religion me permite o no me permite, dire que yo no estoy en la filas de ninguna secta se llame como se llame, solo sigo a JESUS y solo lo que el Espiritu me permite entender me esfuerzo por hacer, no obstante si dire que he tendoel privilegio de participar en debates doctrinals con lideres de la mayoria de las sectas conocidas, MORMONES, TESTIGOS, EVANGELICOS DE DIFERENTES CONFESIONES, CURAS, MONJAS, etc, pero no me convence ninguna de ellas, como dije mas arriba los cristianos estan diseminadosdentro y fuera de las diferentes confesiones religiosas.

TODO EL QUE CONFIESE A CRISTO ESE ES MI HERMANO.

Como cristianosos respeto a todos y os amo en cristo pero a las organizacines que os engañan las detesto.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

HOLA, eso no te lo crees ni tu mismo. El sábado no puede ser rebatido por nadie, ni por el diablo mismo. Si quieres lo intentas.​

Tu manera de habla ya pone de manifiesto que clase de personalidad tienes,

Lastima no poder tener una mesa donde se pudiera analizar este falso entendimiento de que el sabado sea algo de obligatorio cumplimiento, pero !SI!. y Dios sabe que no miento, he debatido este tema con personas de tu iglesia que con toda seguridad te superan en conocimiento y en respeto para con el projimo, sin duda debes ser un niñito, no solo en cristo, si no tambien en edad, pequeño en conocimiento de las escrituras pero grande en arrogancia y soberbia, sin respetar a los que te superamos seguramente en años, y sin reparo en llamar mentiroso a una persona a la que ni conoces.

Si sigues por ese camino de menosprecio todos veran con claridad que no das el perfil de un adventista de 7º dia
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Les recuerdo que el tema principal es ¿que es una secta, desde el punto de vista de Dios?; asì pues dejemos que Dios hable a travès de su Palabra la Biblia para ver que considera El què es una secta. Como ya se ha comentado a los primeros cristianos se les consideraban como una secta, ya que seguìan a Jesucristo como lìder (Hechos 24:5;14; 28:22), y tambièn es cierto que a los fariseos religiosos tambièn se les consideraban una secta judìa, a la cual habìa pertenecido el apòstol Pablo antes de convertirse al cristianismo (Filipenses 3:5), por lo que se nos deja entrever que, entre otras cosas, una secta es quièn sigue a alguièn, a un lìder humano, pero los cristianos verdaderos seguimos a Jesucrito, quien es nuestro lìder, quièn estuvo como hombre aquì en la Tierra, pero que ahora es un ser espiritual muy poderoso (Mateo 28:18); y como tenemos sus enseñanzas y sus mandatos de lo que tenemos y no tenemos que hacer, todos los cristianos verdaderos, debemos someternos a su autoridad. Por otro lado, todo aquèl que no perservera en la doctrina que enseñò Jesucristo, se desvìa de la fè verdadera, es decir, se convierte en sectario, o como dicen algunas traducciones catòlicas se pervierte con lo que respecta a la fè verdadera, es un sectario, todo èsto lo explica muy bien el apòstol Pablo, asì que dejemos que Dios hable ( Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16,17; Tito 1:16; 3:10,11, etc...), en este ùltimo texto, depende de la traducciòn de la Biblia que uno tenga, vendrà la palabra "secta" o "herejìa" que viene a ser lo mismo, una desviaciòn (o divisiòn de algo, como dicen algunas traducciones- Gàlatas 5:19-21), o una perversiòn de la fè o cristian¡smo verdadero, como dicen tambièn algunas traducciones; por lo que toda aquella religiòn que dice ser cristiana, pero que se ha desviado totalmente de lo que dice Jesucristo, entra dentro de la palabra "secta", y ¿còmo identificar al cristianismo verdadero, pues?, simplemente examinando lo que Dios nos ha dejado para que lo conozcamos a El y a su Hijo Jesucristo, y para que sepamos sus mandamientos, la personalidad que El tiene, lo que requiere de nosotros, lo que le gusta y no le gusta; o sea examinando su Palabra, la Biblia, dònde, segùn Jesucristo, se encuentra la verdad ( Mateo 22:37-40; Juan 4:24; 17:3; 17:17; 1ªTimoteo 2:3,4; 2ªTimoteo 3:16,17,etc...); y una secta no deja de ser secta, ni por muy grande que sea, ni por muchos años que tenga, igual que la mentira no deja de ser mentira, ni por muy extendida que estè ni por mucho tiempo que tenga; y hablando de mentiras, una muy comùn que se achaca a los Testigos cristianos de Jehovà, es la de que dejamos de morir a los niños, no creo que a nadie le guste perder un hijo, pues debe de ser algo muy doloroso, a los T. cristianos de Jehovà tampoco les gusta perder algùn hij@, por esa razòn, hacen todo lo posible para que un hij@ suyo viva y no muera, pues la vida y la salud es la cosa màs preciada que tenemos, por ello ponemos nuestra vida y salud antes que el dinero, el cual tiene su lugar, pero no el primer lugar, y si uno se tiene que gastar dinero en tratamientos mèdicos, como los sustitutos sanguìneos, la salud y la vida està antes, pues las transfusiones de sangre, hoy dìa, son en algunos casos, un riesgo para la salud y la vida, es como jugar a la loterìa, sòlo que en este caso puede tocarle a uno una hepatitis C ò D, sida, o cualquier otra enfermedad grave, asì mientras que estè en nuestra mano, evitaremos violar un principio bìblico que està muy bien definido en la Palabra de Dios, la Biblia(Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29). Por otra parte, en cuanto a que puedan surgir problemas en la familia porque uno quiera seguir lo que Dios dice en su Palabra y otro no, es algo que ya dijo Jesucristo que podrìa pasar (Mateo 10:34-36).
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Hola David Maria.

Los testigos de Jehova, son como todas la demas religiones, erradas y traidoras al señor Jesucristo.

Si deseas debatir esto en privado, este es mi correo:

[email protected]

son una secta como todas las demas y parte de babilonia la grande.


Lo de errada te lo permito (en el sentido humano y en las doctrinas, dogmas, creadas por el hombre) , lo de traidora depende si hablas de las organizaciones o las personas.

Un traidor es una persona que despues de ser tu confidente o tu amigo te saca los secretos a los demás o se va con el enemigo.

Pues las enseñanzas de Cristo no deben ser secreta, por el contrario deben ser llevada a todo el mundo y creo que la mayoría de las sectas cristiana ( en el buen sentido de la palabra) están en las de llevar las nuevas de salvación. Las formas y manera como lo hagan eso es diferente y particular.
 
Re: ¿Que es una secta, desde el punto de vista de Dios?

Mi religion (mi manera de entender la Palabra) no me permite ni ir a la guerra (yo estube preso por ello, ¿as estado tu en prision por esto? ni dejar que pobres negritas mueran por una nimiedad sin base biblica como vuestro cuerpo gobernante permitio que murieran en malavi,

La segunda pregunta las dejas fuera y la contestas, ¿participó o no en las Guerras Mundiales tu religión?

Sobre lo de Malawi, no te dejes llevar por la desinformación de las páginas apóstatas, pregúntanos a nosotros directamente. A los Tj de Malawi se les quería obligar a ingresar a un partido político por medio de exigirles una tarjeta como que pertenecían al partido en el poder. Esto violaba nuestra neutralidad cristiana, neutralidad que mantuvieron los cristianos del primer siglo y por eso fueron perseguidos y asesinados. Es un error que usted le crea a los antitestigos porque esa postura nunca la cambiaremos.

Me pregunta si es estado preso por no ir a la guerra, la contestación es todavía no. El gobierno de mi país no nos exije que ingresemos a su ejercito, es voluntario. Pero si lo hiciera obligatorio en algún futuro, objetaría.