¿QUE ES UNA SECTA? ¿COMO PODEMOS IDENTIFICARLAS?

Contesto a la nota que cortó y pegó Maripaz acerca del grupo éste de psicólogos de Tenerife...

Una vez leí en una web que la diferencia entre el nacido de nuevo y el que no, era que el primero tenía a Cristo en el trono de su corazón, mientras que el segundo tenía a su propio YO en el mismo trono; se mostraba el gráfico de un trono, el nacido de nuevo tenía a Cristo en ese trono y el que no tenía a su propio yo, es decir: el primero había decidido hacer la voluntad de Dios y el segundo hacer la voluntad propia según los deseos de la carne (en definitiva: “hacer lo que le viene en gana” como quien dice...).

Es por eso que no me llama la atención que un grupo de psicólogos tilde de “secta destructiva” a grupos evangélicos cuyos miembros dan fruto del Espíritu y hacen lo que es voluntad de Dios, mientras que llamen livianamente al esoterismo como “grupo de riesgo”, cuando bien sabemos que el que anda en esos temas no sólo termina con la vida destruída sino –lo mas importante- pierde su salvación y hace lo que no le agrada a Dios (pero claro...a los psicólogos poco les importa eso, no?).

Con esto qué quiero decir: cualquiera que fue alguna vez a un psicólogo sabe que la psicología PONE AL PROPIO YO Y NADA MAS QUE AL PROPIO YO en el trono, lo que importan son los propios deseos...¿y la voluntad de Dios?, bien gracias... Desde ya, no es difícil deducir porqué éstos psicólogos son taaaan pero taaaan tolerantes con el esoterismo y tan intolerantes con los grupos cristianos...

“Fundamentalistas bíblicos” dicen...si supieran que me están haciendo un halago!!!.

ES FÁCIL TILDAR DE SECTA A QUIEN NO PIENSA COMO NOSOTROS.
No sé bien porqué tenés tanta obsesión con el tema, Maripaz, y me gustaría saberlo...¿acaso perteneciste vos a una secta o tenés algún familiar en ella?, en caso de respuesta afirmativa ¿estás segura que se trata de una secta y de una secta destructiva?¿porqúe? ¿esas personas que conoces (y que pertenecen a esa secta según vos destructiva) dá frutos del Espíritu?, en caso de respuesta afirmativa ¿a pesar de eso los seguís considerando “secta”? ¿estás segura que si la iglesia donde asistís fuera un grupo grande y conocido no se la tildaría de “secta”?.

NO OLVIDES QUE EL DICCIONARIO –hasta hace muy poco- DEFINÍA AL PROTESTANTISMO COMO SECTA DEL CATOLICISMO...reitero, es fácil tildar de secta a quien piensa distinto...

Originalmente enviado por: Panchita.
Contesto a la nota que cortó y pegó Maripaz acerca del grupo éste de psicólogos de Tenerife...

Una vez leí en una web que la diferencia entre el nacido de nuevo y el que no, era que el primero tenía a Cristo en el trono de su corazón, mientras que el segundo tenía a su propio YO en el mismo trono; se mostraba el gráfico de un trono, el nacido de nuevo tenía a Cristo en ese trono y el que no tenía a su propio yo, es decir: el primero había decidido hacer la voluntad de Dios y el segundo hacer la voluntad propia según los deseos de la carne (en definitiva: “hacer lo que le viene en gana” como quien dice...).

Es por eso que no me llama la atención que un grupo de psicólogos tilde de “secta destructiva” a grupos evangélicos cuyos miembros dan fruto del Espíritu y hacen lo que es voluntad de Dios, mientras que llamen livianamente al esoterismo como “grupo de riesgo”, cuando bien sabemos que el que anda en esos temas no sólo termina con la vida destruída sino –lo mas importante- pierde su salvación y hace lo que no le agrada a Dios (pero claro...a los psicólogos poco les importa eso, no?).

Con esto qué quiero decir: cualquiera que fue alguna vez a un psicólogo sabe que la psicología PONE AL PROPIO YO Y NADA MAS QUE AL PROPIO YO en el trono, lo que importan son los propios deseos...¿y la voluntad de Dios?, bien gracias... Desde ya, no es difícil deducir porqué éstos psicólogos son taaaan pero taaaan tolerantes con el esoterismo y tan intolerantes con los grupos cristianos...

“Fundamentalistas bíblicos” dicen...si supieran que me están haciendo un halago!!!.

ES FÁCIL TILDAR DE SECTA A QUIEN NO PIENSA COMO NOSOTROS.
No sé bien porqué tenés tanta obsesión con el tema, Maripaz, y me gustaría saberlo...¿acaso perteneciste vos a una secta o tenés algún familiar en ella?, en caso de respuesta afirmativa ¿estás segura que se trata de una secta y de una secta destructiva?¿porqúe? ¿esas personas que conoces (y que pertenecen a esa secta según vos destructiva) dá frutos del Espíritu?, en caso de respuesta afirmativa ¿a pesar de eso los seguís considerando “secta”? ¿estás segura que si la iglesia donde asistís fuera un grupo grande y conocido no se la tildaría de “secta”?.

NO OLVIDES QUE EL DICCIONARIO –hasta hace muy poco- DEFINÍA AL PROTESTANTISMO COMO SECTA DEL CATOLICISMO...reitero, es fácil tildar de secta a quien piensa distinto...

Panchita:

Ya se que tu perteneces al gupo de la IURD; es dífícil para quien está en una secta, reconocerlo. No estoy diciendo que tu seas sectaria, o que todos los miembros de esa iglesia lo sean; pero han salido a la luz sus frutos, y he comprobado con mis ojos que su interés, está mucho más allá del alma de las personas, ya que lo que más les interesa es sus bolsillos y sus cuentas bancaria$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Cualquier psicologo o sociologo, indepedientemente de si es creyente o no, sabe cuando una organización es secta y cuando no lo es.

Deberías de dejar de ofenderte, y analizar de forma objetiva la verdad. Repito, no estoy acusandote a tí de sectaria, sino que me baso en lo que he visto en televisión y lo que me han dicho hermanos de confianza sobre Macedo y su cúpula en tu pais. Evidentemente no estoy incluyendo a aquellos que como tu, mostrais ser verdaderos cristianos y nacidos de nuevo y aún estais en ese sistema, que todos consideran secta, tanto creyentes como no creyentes

Gracias a Dios no tengo a nadie conocido en ninguna secta.

Dios te bendiga

No me ofendo. :beso:

Siempre leo tus aportes y te respeto ya que te considero una auténtica cristiana. Pero tenés un defecto: aveces no hablás por tu propia experiencia ni por la de un familiar cercano, sino por lo que te dicen...quizás por eso "cortes y pegues" tanto... Además estás siempre luchando contra hombres y no contra el enemigo.

El mejor testimonio acerca de si un grupo es o no una secta totalitaria o destructiva (ya que "secta" son todos) es la gente de ese grupo: ¿cómo es la vida de esas personas? ¿son nacidos solo de la carne (de un pastor, iglesia etc) o son nacidos del Espíritu?¿Tienen a Cristo como pilar en su corazón o tienen como pilar a la organización de la cual forman parte?. ¿Dan frutos del Espíritu?: amor, paciencia, benignidad, etc.)?.

No estoy acá para hablar mal de ningún grupo, pero vos fijate que en ciertas organizaciones (en el caso de los testigos por ejemplo) los que hablan mal generalmente son los mismos ex adeptos quienes tienen hasta páginas de internet (es que en realidad son los únicos que pueden dar testimonio!!!¿¿¿Cómo se puede hablar de lo que no se conoce???), en el caso de la iglesia universal los que hablan mal son los que nunca pertenecieron a ella y sólo hablan de oídas...

Tampoco tengo nada contra los psicólogos, sólo que pienso que la psicología está en contraposición al mensaje del evangelio ya que éste pone a Cristo en el trono mientras que la psicología pone en el trono al propio YO, a los propios deseos carnales sin tomar en cuenta la voluntad de Dios... (lee cualquier libro de Freud y verás... :D), por ejemplo si ya no amas a tu marido un psicólogo te va a aconsejar que te divorcies, un buen pastor en cambio va a orar a Dios en el nombre de Jesús para que vuelvas a querer a tu marido y te va a recomendar en principio que no te divorcies porque la voluntad de Dios es que te unas a tu marido para toda la vida. Es por eso que no me llama la atención que éste colegio de psicólogos sea tan tolerante con los grupos esotéricos pero en fín... en parte me alegra que me digas que no me consideras sectaria y que consideras que nací de nuevo, aunque seguramente si no se me hubiese anunciado el evangelio hoy seguiría perdida, a lo mejor estaría en uno de esos grupos esotéricos con los cuales los psicólogos son tan tolerantes y seguramente pasaría mi eternidad en el infierno, pero en fín...hoy tengo a Cristo en mi corazón.

Con respecto a las influencias negativas que enumeran los psicólogos en la nota te digo que, si es que estoy en una secta, no sufro ninguna de ellas (me refiero a lo que ellos enumeran: aislamiento social, falta de razonamiento, falta de sentido crítico, aislamiento familiar -menos que menos!!!- etc etc etc). Respecto al sentido crítico, razonamiento etc. basta con que leas mis aportes...¿he perdido el sentido crítico y el razonamiento o por el contrario tengo razonamientos fundamentados en la escritura?.
Respecto a los demás puntos MI PROPIA VIDA ES MI MEJOR TESTIMONIO, pero claro: eso por internet no se puede reflejar...
Y con respecto al tan mentado tema del dinero, te cuento que voy prácticamente día por medio a la iglesia y desde hace por lo menos ocho meses no doy ningún tipo de ofrenda ya que estoy sin empleo; no obstante eso siempre hay un pastor que me escucha, que me aconseja, siempre salgo llena del Espíritu y cada vez encuentro en la Palabra mas y mas respuestas, las respuestas que antes encontraba en lugares equivocados hoy las encuentro en la Biblia, la fe que antes ponía en santos HOY LA PONGO EN CRISTO JESÚS.

Eso es todo.

Que Dios te siga bendiciendo.

Siempre leo tus aportes y te respeto ya que te considero una auténtica cristiana. Pero tenés un defecto: aveces no hablás por tu propia experiencia ni por la de un familiar cercano, sino por lo que te dicen...quizás por eso "cortes y pegues" tanto... Además estás siempre luchando contra hombres y no contra el enemigo.

Maripaz contesta Ya te he dicho que he visto varios reportajes sobre la IURD y que conozco testimonios muy negativos de esa organización, y de sus líderes, que hermanos muy firmes en la fe me han contado de primera mano.

Cuando corto y pego, es porque he asumido lo que pongo y soy capaz de contestarlo.

El mejor testimonio acerca de si un grupo es o no una secta totalitaria o destructiva (ya que "secta" son todos) es la gente de ese grupo: ¿cómo es la vida de esas personas? ¿son nacidos solo de la carne (de un pastor, iglesia etc) o son nacidos del Espíritu?¿Tienen a Cristo como pilar en su corazón o tienen como pilar a la organización de la cual forman parte?. ¿Dan frutos del Espíritu?: amor, paciencia, benignidad, etc.)?.

Maripaz contesta Ya te he dicho que yo hablo de la organización en sí y de sus líderes; no de sus miembros. ;)

No estoy acá para hablar mal de ningún grupo, pero vos fijate que en ciertas organizaciones (en el caso de los testigos por ejemplo) los que hablan mal generalmente son los mismos ex adeptos quienes tienen hasta páginas de internet (es que en realidad son los únicos que pueden dar testimonio!!!¿¿¿Cómo se puede hablar de lo que no se conoce???), en el caso de la iglesia universal los que hablan mal son los que nunca pertenecieron a ella y sólo hablan de oídas...

Maripaz contesta He visto en TV todos sus manejos, muy esclarecedores por cierto.

Tampoco tengo nada contra los psicólogos, sólo que pienso que la psicología está en contraposición al mensaje del evangelio ya que éste pone a Cristo en el trono mientras que la psicología pone en el trono al propio YO, a los propios deseos carnales sin tomar en cuenta la voluntad de Dios... (lee cualquier libro de Freud y verás... :D)

Maripaz contesta La Psicología no tiene en cuenta los conceptos cristianos.

Somos las personas las que ponemos el yo en el trono, no la Psicología, que es una ciencia, no una persona :no:

Freud no es el único representante de la Psicología; por cierto, conozco varios psicologos cristianos, y jamás me han dicho que psicología y cristianismo sean incompatibles, se mueven en campos diferentes.

Aunque el psicologo, estudia como reacciona nuestra mente ante la religión.

, por ejemplo si ya no amas a tu marido un psicólogo te va a aconsejar que te divorcies, un buen pastor en cambio va a orar a Dios en el nombre de Jesús para que vuelvas a querer a tu marido y te va a recomendar en principio que no te divorcies porque la voluntad de Dios es que te unas a tu marido para toda la vida.

Maripaz contesta Cualquier consejero radiofónico o de revista te puede dar también buenos consejos, y malos consejos.

Es por eso que no me llama la atención que éste colegio de psicólogos sea tan tolerante con los grupos esotéricos pero en fín... en parte me alegra que me digas que no me consideras sectaria y que consideras que nací de nuevo, aunque seguramente si no se me hubiese anunciado el evangelio hoy seguiría perdida, a lo mejor estaría en uno de esos grupos esotéricos con los cuales los psicólogos son tan tolerantes y seguramente pasaría mi eternidad en el infierno, pero en fín...hoy tengo a Cristo en mi corazón.

Maripaz contesta Ya te he dicho que conozco muy buenos psicologos y psiquiatras cristianos, entre ellos Pablo Martinez, Jose Manuel Gonzalez Campa, David Solá y un grupo completo de hermanos que se dedican a esa labor aquí en Barcelona.

Con respecto a las influencias negativas que enumeran los psicólogos en la nota te digo que, si es que estoy en una secta, no sufro ninguna de ellas (me refiero a lo que ellos enumeran: aislamiento social, falta de razonamiento, falta de sentido crítico, aislamiento familiar -menos que menos!!!- etc etc etc). Respecto al sentido crítico, razonamiento etc. basta con que leas mis aportes...¿he perdido el sentido crítico y el razonamiento o por el contrario tengo razonamientos fundamentados en la escritura?.

Maripaz contesta Tan solo te alteras un poco cuando se habla de la IURD y sus frutos, lo cual indica que tienes un nexo con ese grupo muy arraigado. Necesitas apegarte más a Cristo y depender menos de los hombres. Es un consejo

Respecto a los demás puntos MI PROPIA VIDA ES MI MEJOR TESTIMONIO, pero claro: eso por internet no se puede reflejar...
Y con respecto al tan mentado tema del dinero, te cuento que voy prácticamente día por medio a la iglesia y desde hace por lo menos ocho meses no doy ningún tipo de ofrenda ya que estoy sin empleo; no obstante eso siempre hay un pastor que me escucha, que me aconseja, siempre salgo llena del Espíritu y cada vez encuentro en la Palabra mas y mas respuestas, las respuestas que antes encontraba en lugares equivocados hoy las encuentro en la Biblia, la fe que antes ponía en santos HOY LA PONGO EN CRISTO JESÚS.

Eso es todo.

El mejor pastor para escucharte y aconsejarte, es el Pastor, el único...............los demás son solo perros-pastor que ayudan al Pastor.

¿Ves? Tus respuestas las encuentras en la Palabra, no en los hombres :corazon:

Originalmente enviado por: Maripaz

Panchita:

Ya se que tu perteneces al gupo de la IURD; es dífícil para quien está en una secta, reconocerlo. No estoy diciendo que tu seas sectaria, o que todos los miembros de esa iglesia lo sean; pero han salido a la luz sus frutos, y he comprobado con mis ojos que su interés, está mucho más allá del alma de las personas, ya que lo que más les interesa es sus bolsillos y sus cuentas bancaria$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Maripaz:

Cuando le dices a Panchita que sabes que pertenece al grupo de la IURD. Yo quisiera saber a que te refieres cual es el nombre del grupo. ¿serias tan amable de decirme cu nombre?

Bendiciones

Cualquier psicologo o sociologo, indepedientemente de si es creyente o no, sabe cuando una organización es secta y cuando no lo es.

Deberías de dejar de ofenderte, y analizar de forma objetiva la verdad. Repito, no estoy acusandote a tí de sectaria, sino que me baso en lo que he visto en televisión y lo que me han dicho hermanos de confianza sobre Macedo y su cúpula en tu pais. Evidentemente no estoy incluyendo a aquellos que como tu, mostrais ser verdaderos cristianos y nacidos de nuevo y aún estais en ese sistema, que todos consideran secta, tanto creyentes como no creyentes

Gracias a Dios no tengo a nadie conocido en ninguna secta.

Dios te bendiga

Maripaz:

Estimada Vilobe42:

No sé cual es el objetivo de repetir un mensaje de Maripaz AL CUAL YO YA HABÍA CONTESTADO DE ÉSTA MANERA:

Tampoco tengo nada contra los psicólogos, sólo que pienso que la psicología está en contraposición al mensaje del evangelio ya que éste pone a Cristo en el trono mientras que la psicología pone en el trono al propio YO, a los propios deseos carnales sin tomar en cuenta la voluntad de Dios... (lee cualquier libro de Freud y verás... :D), por ejemplo si ya no amas a tu marido un psicólogo te va a aconsejar que te divorcies, un buen pastor en cambio va a orar a Dios en el nombre de Jesús para que vuelvas a querer a tu marido y te va a recomendar en principio que no te divorcies porque la voluntad de Dios es que te unas a tu marido para toda la vida. Es por eso que no me llama la atención que éste colegio de psicólogos sea tan tolerante con los grupos esotéricos pero en fín... en parte me alegra que me digas que no me consideras sectaria y que consideras que nací de nuevo, aunque seguramente si no se me hubiese anunciado el evangelio hoy seguiría perdida, a lo mejor estaría en uno de esos grupos esotéricos con los cuales los psicólogos son tan tolerantes y seguramente pasaría mi eternidad en el infierno, pero en fín...hoy tengo a Cristo en mi corazón.

Eso es todo.

Amiga Vilobe:
No sé cuál será su verdadero objetivo... pero por favor trate de ser un poco mas original y escribir con sus propias palabras...en vez de repetir UN MENSAJE QUE YO YA CONTESTÉ CON ALTURA COMO ES MI COSTUMBRE: sin ofensas, con amor en Cristo y sin desacreditar a quien piensa diferente que yo.
Es fácil contestar con "pegue y corte" o con insultos, o desacreditando al otro o como hizo usted: repitiendo un mensaje que escribió otro.
Gracias a Dios, mis palabras son siempre mías, mis opiniones son siempre mías, mis VIVENCIAS SON SIEMPRE MÍAS, NUNCA HABLO POR BOCA DE GANSO y no tengo como objetivo perseguir a nadie que no piense como yo, simplemente porque NO HABLO DE LO QUE NO CONOZCO. No voy a tener la falta de humildad de pedirle que trate de imitarme, pero al menos sea un poquito mas original y no repita los mensajes de otro... :dormido2:

Vilobe:

Por el amor de Dios DISCULPAME!!!!!!!!!(recordá que errar es humano y perdonar es divino), realmente no había advertido que en realidad le estabas haciendo una pregunta a Maripaz.
Mil disculpas otra vez.

Contesto ya que estoy acá, por ella tu pregunta: la iurd es la "Iglesia universal del reino de Dios", conocida por algunos como "Pare de Sufrir" ya que ese es generalmente el nombre del programa de TV que tiene la iglesia en trasnoche en la mayoría de los países.

Repito Vilobe: disculpame y mis veces disculpame...:beso:

Dios te bendiga grandiosamente en el nombre de Jesús.

Gracias Panchita

Gracias Panchita

Vilobe:

Por el amor de Dios DISCULPAME!!!!!!!!!(recordá que errar es humano y perdonar es divino), realmente no había advertido que en realidad le estabas haciendo una pregunta a Maripaz.
Mil disculpas otra vez.

Contesto ya que estoy acá, por ella tu pregunta: la iurd es la "Iglesia universal del reino de Dios", conocida por algunos como "Pare de Sufrir" ya que ese es generalmente el nombre del programa de TV que tiene la iglesia en trasnoche en la mayoría de los países.

Repito Vilobe: disculpame y mis veces disculpame...:beso:

Dios te bendiga grandiosamente en el nombre de Jesús.

¡Que descanso que me diste Panchita!. Ya te iba a contestar pidiendote perdon, por la forma que hice la pregunta donde no deberia de ser. Gracias por aclararme y se que con razon te confundiste por haber puesto mi pregunta ahi y como que no es lo indicado; pero gracias por contestarme tambien. Aca en mi ciudad si se escuchan programas en las noches de lo que llaman "Pare de sufrir" y yo sabia que se llamaba la iglesia universal del reino de Dios eso lo aprendi en los foros pero no lo identificaba con las iniciales.

Dios te bendiga :beso:

Re: Gracias Panchita

Re: Gracias Panchita

Originalmente enviado por: vilobe42

¡Que descanso que me diste Panchita!. Ya te iba a contestar pidiendote perdon, por la forma que hice la pregunta donde no deberia de ser. Gracias por aclararme y se que con razon te confundiste por haber puesto mi pregunta ahi y como que no es lo indicado; pero gracias por contestarme tambien. Aca en mi ciudad si se escuchan programas en las noches de lo que llaman "Pare de sufrir" y yo sabia que se llamaba la iglesia universal del reino de Dios eso lo aprendi en los foros pero no lo identificaba con las iniciales.

Dios te bendiga :beso:

De nada m´hija!!!!
Fui yo la que te ataqué sin razón.
Lo que ocurrió es que tu pregunta quedó en "negrita" al igual que el texto original de Maripaz, entonces pensé que estabas copiando el texto completo, como reafirmando lo que decía el texto... pero en realidad estabas haciendo una pregunta.
Disculpame otra vez por mi "paranoia", seguramente se debe a los tiempos difíciles que estamos viviendo aquí en el país, estamos todos muy mal y creo que si no lo tuviera a Nuestro Señor viviendo en mí no sé lo que haría créeme...
Bueno aclarado el asunto me despido de vos, te mando un beso y que Dios te bendiga mucho.

FELICITACIONES POR LOS APORTES

FELICITACIONES POR LOS APORTES

:beso:

Hola elremanente!!!!

Solo quiero felicitarlo por el buen tema y el buen manejo del mismo, que Dios lo bendiga y lo guarde, y sigamos siempre fiel y adelante en el Sr. Jesus y en su palabra.

Aprovecho esta para unas palabras para el Hno. que dijo que secta puede aplicarse a cualquier grupo de trabajadores o politicos etc.

No recuerdo haber escuchado que esta palabra se le aplique a otros grupos, por lo tanto esa es la razon que se la use solo en religion en este caso

:corazon:

Re: Re: Gracias Panchita

Re: Re: Gracias Panchita

De nada m´hija!!!!
Fui yo la que te ataqué sin razón.
Lo que ocurrió es que tu pregunta quedó en "negrita" al igual que el texto original de Maripaz, entonces pensé que estabas copiando el texto completo, como reafirmando lo que decía el texto... pero en realidad estabas haciendo una pregunta.
Disculpame otra vez por mi "paranoia", seguramente se debe a los tiempos difíciles que estamos viviendo aquí en el país, estamos todos muy mal y creo que si no lo tuviera a Nuestro Señor viviendo en mí no sé lo que haría créeme...
Bueno aclarado el asunto me despido de vos, te mando un beso y que Dios te bendiga mucho.

Sabes Panchita que si fue un gran error mio y fue bueno que lo hicieras notar y asi otros no se confunden al leer el texto, con razon te confundiste.

Tambien sabes creo que en mi pais Colombia se vive una situacion muy dificil y pido a ti y a los hermanos foristas que oren por mi pais.

Recibe un abrazo.
:corazon:

http://www.sectas.org/Articulos/index.html

Es la Primera vez que corto y pego y no se si lo hice bién. Esperemos que si salga.

Con amor :corazon:

¿Por qué nadie me contesta?

¿Por qué nadie me contesta?

Quisera saber ¿por qué nadie contesta a ésta página?

Bendiciones

Respuesta a algunos temas

Respuesta a algunos temas

Saludos a todos:

Hace unos dias estoy leyendo este foro sobre las sectas y quisiera dar mi vision personal de los Adventistas del Septimo Dia, iglesia a la que pertenezco desde hace 10 annos.

Primero que todo, sobre la persona que "enloquecio" por ser adventista durante 20 annos, cuyo informe medico se publico' en este foro. Realmente no se a que Iglesia Adv asistia esta persona, porque como dije hace 10 annos que soy miembro y no he experimentado ninguna transformacion "destructiva" de mi personalidad, todo lo contrario.

Yo era ateo y conoci a Cristo y eso me hizo una persona mejor. Nadie me lavo el cerebro, nadie excepto Cristo. Mis relaciones familiares y sociales mejoraron. Mi capacidad laboral e intelectual no se vio afectada: sigo en mi mismo puesto laboral, hice una maestria en Informatica en una univ estatal, sigo componiendo poesias, en la Iglesia he compuesto tres canciones, escribi una obra teatral de la cual hicimos una pelicula en video, pase' un curso de dramaturgia en una institucion del estado, actue' en un corto, se incrementaron mis conocimientos de historia sobre todo del medio oriente, me mantengo actualizado en noticias nacionales e internacionales via CNN y otros medios, leo libros de autores de otras denominaciones, doy clases de informatica, y en la iglesia doy clases de Biblia a ninnos de 9 a 15 annos, etc, etc.

En mi vecindario convivimos pentecostales, adventistas, testigos de jehova', ateos y quien sabe que mas. Y todos nos llevamos muy bien. Nos queremos y ayudamos. Somos solidarios unos con otros. Cuando conversamos de religion o ideologia cada cual expone, pero no impone, sus ideas. Y nada mas. Nunca criticamos las ideas de los otros ni usamos un lenguaje mordaz como tristemente a veces veo en este foro, por parte de adventistas y sus criticos.

Disculpen que haya hablado tantas cosas positivas de mi mismo. No es mi intencion alabarme. A Dios sea la gloria. Tan solo estoy exponiendo un caso, el que mejor conozco: yo mismo, alguien que no ha enloquecido por ser adventista. Y por que no he enloquecido? Porque antes que adventista soy cristiano. Cristo me ha hecho una persona mejor que la que era. Y la Igl Adv no ha entorpecido para nada en ello.

Nunca, absolutamente nunca, ningun hermano o dirigente de la iglesia se ha metido en mi vida privada ni me ha cuestionado si diezmo y ofrendo o no, ni cuanto doy, que' como o bebo, que' ropa visto, que' leo o que escucho. Inclusive visito sitios en la web que no son adventistas, como este, donde se ataca el adventismo. Nadie me persigue ni obliga.

Es cierto que he desechado costumbres que antes tenia pero no porque la Iglesia lo ordena, sino porque la Biblia dice que no deben hacerse. Son principios cristianos, mas que adventistas, de los cuales estoy plenamente convencido.

Asi que no veo por que' alguien habri'a de enloquecer por ser adventista. De ser asi, seria la excepcion, no la regla. En estos 10 annos he conocido cientos de adventistas y, creo que me sobran los dedos de una mano para contar los locos que puedan existir en ella. Y ciertamente no creo que hayan enloquecido dentro de la Igl Adv o por causa del adventismo.

Otro punto que quiero abordar es acerca de EGW. Primero que todo, los adventistas no ponemos los escritos de EGW por encima de la Biblia. Es mas, en los sermones que he escuchado no se citan sus textos tan a menudo como muchos creen. Inluso se utilizan textos de otros autores. Yo por ejemplo he citado a Josh MacDowell, que no es adventista, en varias ocasiones.

Han leido ustedes realmente las obras de EGW o los libros acerca de ella publicados por nuestra iglesia? O solo estan citando lo que otros dicen? O quizas esten sacando textos fuera de sus contextos? No soy un especialista en EGW asi que no puedo discutir al respecto, ni es mi intencion. Tan solo estoy pidiendo objetividad e imparcialidad.

En este foro citan el libro "La mentira White" de Walter Rea. Lo han leido? Completo? Yo no, asi que no puedo refutar o apoyar sus ideas. Tambien pregunto: Han leido "La verdad White" que segun tengo entendido imprimio la Igl Adv como respuesta al libro de Rea? Completo? Yo tampoco, asi que no puedo refutar o apoyar sus ideas. Pienso que para hacer un analisis objetivo del tema debiera leerse ambos libros.

Los que critican el adventismo: han estado en contacto regularmente con adventistas, no para criticarlos sino para conocerlos? Han leido las publicaciones de nuestra iglesia? Conocen sus 27 doctrinas fundamentales? Han visitado sus sitios web, www.adventist.org entre otros. Han escuchado sus emisoras Adventist World Radio entre otras? Han visto sus programas de TV por 3ABN? Conocen la posicion oficial de la Igl Adv hacia otras denominaciones cristianas y hacia otras religiones? Han estado en contacto con instituciones educacionales y de salud de los adventistas?

En fin: Conocen Uds realmente que es el Adventismo del Septimo Dia y quienes son los miembros de esta iglesia?

En la ciudad donde vivo existe un pastor pentecostal muy famoso. Muchos lo consideran un santo por las sanidades que hace y la gran cantidad de miembros de su iglesia. Pero otros dicen que es un farsante, un vive-bien y un explotador. Esto ultimo lo dicen unos pocos adventistas (pero nunca lo he oido decir desde el pulpito, valga la aclaracion) y tambien otros hermanos de otras denominaciones y personas no cristianas. Cuando me piden mi opinion yo respondo: No se. Ni siquiera lo conozco. No lo he visto ni siquiera en fotografia. Y punto.

Los que pertenecen a SECTAS, raramente ven en que lugar se encuentran, hasta que su vida se halla completamente destruida.

Volviendo al tema original del epígrafe, encontré un artículo muy interesante que puede servir como prevención y que nos alerta acerca de los métodos de adoctrinamiento.

Quisiera compartirlo con ustedes.

Fuente:
http://www.maic.net/grupos/analisis.htm

Un Análisis del Las Prácticas y Métodos de las sectas

Lo que sigue es un esbozo de las prácticas, técnicas de reclutamiento, señales de advertencia y otras informaciones útiles con referencia a las sectas. Lo que aquí se dice no necesariamente se aplica por completo a todas las sectas. Algunas tienen una forma tan sutil de "lavado de cerebro" que es difícilmente detectable. Otras son abiertamente proselitistas y desean ser reconocidas como una denominación (mormonismo). Algunas son agresivas y contestatarias (Cientología). Y otras, simplemente tratan de ocultarse de la vista del público (EST). De hecho, algunos grupos de supervivencia emplean principios propios de las sectas. Pero todas ellas son nocivas. Todas llevan en dirección opuesta a la verdad de Jesús, Su redención y Su mensaje.

¿Qué es una secta?
En general, se trata de un grupo no ortodoxo, esotérico, devoto de una persona, objeto o un conjunto de ideas.

Características. Incluyen algunas de las siguientes, o todas.

Aislacionismo. Las sectas a menudo tienden a aislarse para facilitar el control físico, intelectual, emocional, financiero y social de sus miembros..

Apocalipticismo. Enfocadas en predicciones acatastróficas para dar a los miembros un objetivo futuro y un propósito filosófico de evitar el apocalipsis o ser salvado en él.

Nuena filosofía o enseñanzas, según le han sido reveladas a su líder o líderes.

Adoctrinamiento. Desarrolla y aplica métodos para reforzar las creencias y normas del grupo.

Deprivación. Privación de sueño o alimentos, que debilita la voluntad y el pensamiento crítico del individuo.

A menudo lo anterior se combina con adoctrinamiento intensivo.

Muchas sectas tienen sistemas de creencias no pasibles de ser verificadas.

Filosofías basadas en la reencarnación, la comunicación con extraterrestres, la idea de que uno puede crear su propia realidad, etc.

La creencia de que Dios, un ángel o un extraterrestre se aparecieron al líder del grupo para darle nuevas revelaciones.

La creencia de que sus miembros son ángeles provenientes de otros mundos.

Con frecuencia, la filosofía presentada tiene algún sentido solamente si uno adopta el conjunto de las creencias y definiciones que la secta enseña.

Con esta clase de sistema de creencias, la verdad se torna inverificable, psicológicamente internalizada, y fácilmente manipulada a través del sistema filosófico del fundador.

El líder de una secta:

Es un individuo a menudo carismático, quien es considerado especial por sus adeptos por diversas razones:

El líder ha recibido una revelación especial de Dios.

El líder afirma ser la encarnación de una deidad, ángel o mensajero especial.

El líder afirma haber sido designado por Dios, un extraterrestre o un espíritu para una misión.

El líder afirma tener capacidades y dones especiales, como visiones, discernimiento, etc.

Con frecuencia, el líder es considerado impecable e inmune a toda crítica; no puede ser rechazado ni contradicho.

Naturaleza moral

Normalmente buscan hacer buenas obras; de lo contrario, nadie se les uniría.

La mayoría de los miembros de sectas son decentes, y poseen un buen nivel de enseñanza ética.

En muchos casos se emplea la Biblia, aunque también se escriben otras "Escrituras".

Cuando se emplea la Biblia siempre se tuercen sus enseñanzas alejándolas de la interpretación normal ortodoxa.

Muchas sectas reclaman a Jesús como perteneciente a ellos y lo redefinen consecuentemente.

Los grupos sectarios muestran gran variabilidad:

De lo estético a lo promiscuo.

Del conocimiento esotérico a enseñanzas simplistas..

De ricos y poderosos a débiles y pobres.

¿Quién es vulnerable a las sectas?

Todos lo son en mayor o menor medida.

Ricos, podres, educados, ignorantes, viejos, jóvenes, gente previamente religiosa, ateos, etc.

Con frecuencia gente con grandes necesidades emocionales, espirituales o financieras.

Personas curiosas acerca de cosas espirituales, OVNIs, lo oculto, la religión en general, etc.

Personas intelectualmente confusas acerca de asuntos religiosos o filosóficos.

El perfil general de un miembro potencial de una secta incluye algunas o todas las siguientes características:

Desencanto con la religiones convencionalmente establecidas..

A veces, desencanto con la sociedad en su conjunto.

Tiene necesidad de aliento y apoyo.

Emocionalmente necesitado

Necesita un sentido de propósito, una razón para vivir.

Necesitado económicamente.

Técnicas de reclutamiento

Las sectas buscan una necesidad en la gente, y luego la satisfacen.

Por medio de preguntas, mostrando interés en la persona, siendo amistosos.

"Bombardeo de amor" – Se Demuestran en palabras y obras un afecto constante que llena las necesidades emocionales del candidato.

A veces, hay mucho contacto físico, como abrazos, palmadas en la espalda, etc.

Se hace sentir bien a la persona, se la halaga, se centra la atención en ella, se la apoya y alienta.

Los miembros de un grupo sectario le proporcionarán apoyo emocional a quien lo necesite.

Lo ayudarán de diversas maneras. La persona se siente entonces en deuda con la secta.

Muchas sectas emplean la influencia de la Biblia y mencionan a Jesús como uno de ellos, para reforzar la validez de su sistema.

Torcimiento de las Escrituras.

Aquellas sectas que emplean la Biblia, toman pasajes fuera de contexto.

A continuación mezclan sus pasajes mal interpretados con sus falsas creencias.

Emplean misioneros, reuniones especiales, literatura, revistas, y medios como periódicos, radio, TV, Internet.

¿Por qué razón la gente se une a una secta?

La secta puede satisfacer variadas necesidades:

Psicológicas. Alguien puede tener una personalidad débil y dócil.

Emocionales. Personas que han sufrido recientemente traumas emocionales.

Intelectuales. Alguien tiene preguntas que la secta contesta.

Seguridad financiera . Se torna con el tiempo un camino de creciente dependencia del grupo y endeudamiento con éste.

La secta les brinda aprobación, aceptación, propósito y un sentido de pertenencia.

La secta es atractiva por alguna razón, la cual puede ser:

Rigidez y pureza moral.

Promesas de exaltación, redención, conciencia superior, o un conjunto de otras recompensas que ofrece la pertenencia al grupo.

¿Cómo son retenidos los miembros de una secta?

Dependencia

La gente a menudo desea permanecer porque la secta llena sus necesidades psicológicas, intelectuales, financieras o espirituales.

Aislación

Se reducen los contactos fuera de la secta (excepto con fines proselitistas) y más y más de la vida del miembro se construye en torno a la secta.
En este punto, se torna muy fácil controlar y moldear al miembro.

"Lavado de cerebro"

Consiste en la lenta alteración de los procesos de pensamiento y los sistemas de creencias a través de la enseñanza repetitiva.

La gente normalmente acepta las doctrinas de la secta de a una a la vez.

Las nuevas creencias son reforzadas por los otros miembros de la secta.

Se desalienta el pensamiento crítico.

Una vez que la persona está adoctrinada, se reconstruyen sus procesos de pensamiento para que sean coherentes con los de la secta, y sumisos a sus líderes.

Esto facilita el control por parte de los líderes de la secta.

Control mental

Por medio de la meditación vacía de contenido, los cánticos reiterados y otras actividades repetitivas se impide pensar.

Se priva al candidato de sueño o alimento y simultáneamente se lo adoctrina.

Sobrestimulación de los sentidos para inundar y quebrantar la voluntad y los procesos del pensamiento.

Se les deja poco tiempo para reflexionar y examinar críticamente lo que se enseña.

Sustitución:

La secta y sus líderes a menudo usurpan el lugar de los padres, familiares, pastores, maestros y médicos.

Endeudamiento

El miembro se siente en deuda con el grupo desde el punto de vista emocional, financiero, etc.

Culpa

Se le dice que abandonar la secta equivale a traicionar a Dios, al líder o al grupo.

Se le dice que abandonar la secta significa rechazar el amor y despreciar la ayuda brindada por el grupo.

Amenaza:

Amenaza de destrucción por parte de Dios, por haber rechazado la verdad.

Ocasionalmente amenazas físicas.

Amenaza de perder la revelación o de juicio divino en el día final.

Identificación:

Vestimenta similar

Formas de conducirse y de hablar similares (lenguaje "en clave" o terminología propia)

Comportamiento del miembro de una secta

La voluntad queda sujeta al grupo o al líder o los líderes del grupo.

Pérdida del sentido del humor

"Snapping" Un cambio brusco en el comportamiento y la forma de pensar debido a la aceptación completa de las creencias del grupo.

A menudo el miembro adopta las características de una dependencia infantil en la búsqueda de aprobación por parte del grupo o sus líderes.

A veces la persona no toma decisiones sin consultar al grupo o su dirigencia.

Evita o simplemente ignora toda evidencia que sea lesiva para las creencias y prácticas de su propia secta.

Pérdida del pensamiento crítico cuando se trata de evidencia concerniente a la propia secta.

Confía en la iluminación interior, testimonios, sentimientos y otros criterios subjetivos para convalidar sus creencias.

Esta es un tipo de evidencia no sustanciable, que indica que el individuo no está afrontando los hechos de la realidad.

¿Cómo se hace para sacar a alguien de una secta?

Lo mejor es la prevención, o sea impedir que sea atrapado por una secta.

Si usted es cristiano, debe orar.

Además, sacar a una persona de una secta exige:

Tiempo, energía y apoyo.

Enseñarle la verdad.

Reemplace su falso sistema de creencias con la verdad.

Demuestre las inconsistencias filosóficas del grupo sectario.

Estudie el grupo y aprenda su historia, buscando pistas e información.

Intente alejarlo físicamente del grupo sectario.

Dele el apoyo que necesita desde el punto de vista emocional.

Alivie el temor a la amenaza de que si abandona el grupo está condenado a la destrucción, o en peligro.

En general, no conviene criticar al líder de la secta... eso viene después.
Los convertidos a menudo sienten lealtad y respeto por el fundador de la secta.

Confróntelos sólo cuando sea necesario.

A veces es incluso necesario solicitar la ayuda de un "desprogramador" (alguien que se especializa en revertir el proceso de "lavado de cerebro").

Es de esperar que este bosquejo básico le provea información sobre cómo operan las sectas y cómo evitarlas. Si conoce a alguien que está metido en una secta, debe orar y pedirle a Dios que El lo saque y le dé a usted el entendimiento y las herramientas que se requieren para ser útil. Puede ser una tarea ardua y prolongada, que muy a menudo resulta infructuosa. No es un ministerio fácil.

--------------------------------------------------------------------------------

Los testigos de Jehova seran una secta?
como uno lo puede comprobar?
Para ponerlo mas facil a la gente, una secta es una religion que se aparta de el cristianismo.
pero que es el cristianismo?
bueno, segun la biblia, es una persona que sigue/acepta el camino de Cristo.
Acaso no han leido el verisculo de Juan que dice
Juan 14:5
Tomas le dijo "Senor , nosabemos el camino?"
Jesus le dijo : "Yo soy el camino y la verdad y la vida, Nadie viene al Padre sino por mi."

Ahy que tener en cuenta que Jesus es el camino que lleva a la verdad y por eso es dijo que Nadien llega el Padre sino por el, osea por la verdad y el conocimiento de el que le tiene al Padre.

Mucha gente afirma que ser Cristiano es creer en crsto y mas nada.
Pero no, El significado de Cristiano es aceptar/seguir el camino de cristo.
Cuando Jesuscristo estuvo en la tierra el predico, el dejo saber el nombre de Dios, osea Jehova.

Se recuerda la ultima vez que rezo el PadreNuestro, que dice
"santificado sea tu Nombre"
Pero cual nombre?
Salmos 83:18
Issais 12:2
Salmos 135:13
Oseas 12:6

Cuantas religiones han dado a conocer el nombre de Jehova en manifiesto como hizo Jesuscristo?
Juan 17:6
Juan 17:26

Porque decimos que los testigos de Jehova son una secta?
La razon es simple, falta de conocimiento de las escrituras, muchos fariseos culpaban a el grupo de Jesuscristo de blasfemo y de que pertenecian a una secta, (osea una blasfemia), y tenian ellos la razon?

Una pregunta fácil...

Una pregunta fácil...

Hola hermanos, no se si ya lo mensionaron pero hay un punto en cual podemo identificar a una secta o a unos miembros de una secta y es la siguiente:

¿Qué opinan ello acerca de Jesús?

Deacuerdo a la respuesta que te den, podemos identificarlos. Porque es aquí en donde otras sectas cómo los: Testigos de Jehová, Mormones, Jesús Solos, Adventistas y otras series de sectas no concuerdan con la infalible Palabra de Dios, La Biblia.
Pues ellos no reconocen a Jesús como Dios, Señor.

Sí, conoces a alguien que pertenece a una secta, hasle esta pregunta y te darás cuenta de inmediato, si es o no lo es.

Dios le bendiga.

mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen.

Hola a todos!

Este tema sobre las sectas es bien controversial.
En realidad que es una Secta?
Preguntar que es una secta es lo mismo que preguntar que es un barbaro, que es un gentil,un gai-jin etc. La respuesta siempre depende de quien esta hablando. Para los Griegos todos los que no hablaban griego eran barbaro,pero eran barbaros para l os romanos todos los que no eran romanos y para los judios los griegos y los romanos eran gentiles que es el equivalente de barbaro. Asi mismo llamaban los japoneses a todos los que no eran civilizados o japoneses "extranjeros" barbaros" la palabra que usaban era Gaijinn pero el contexto es el mismo. Y en ese mismo contexto usamos la mayoria de nosotros el termino Secta.
Para los Testigos de Jehova todas las "iglesias" son sectas y sectas son todas las denominaciones cristianas para los catolicosy para los llamados protestantes o evangelicos ya leen uds aqui que es una secta. Para las definiciones que me dan son en realidad tan vagas y sectaristas como las mismas que ofrecen los verderos sectarios. Creo entonces que yo mismo puedo dar una definicion de SECTA por que no? Si todo el mundo ha dado una y ningua me ha satisfecho.
Para mi solo hay dos Iglesias. No una.
Tampoco tres o cuatro. Solo dos.
La Iglesia cristiana o la Iglesia de Cristo que es la novia del Cordero y el pueblo de Dios. Y la Iglesia Apostata cuyo Dios es el Dragon, cuyo Cristo es el Anticristo y tiene como profeta al falso profeta. Era sera condenada o destruida cuando Cristo aparezca acompanado con sus santos.

Ud como ser humano,como persona,como ciudadano de un pais libre tiene derecho de formar parte del grupo que Ud desee. Y ese grupo tiene el derecho de establecer las reglas y condiciones que quiera y que debe aceptar para poder ser miembro de dicho grupo. Pero si Ud quiere ser miembro de la Iglesia cristiana solo hay una condicion.
Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa"

Observe que Pedro que no era Adventista, ni catolico,ni bautista, ni nazareno ni miembro de ningun grupo religioso no dijo, tienes que "aceptar la doctrina de la trinidad"
O tienes que guardar el Sabado"
O tienes que leer las Escrituras
O tienes que ser bautizado
O tienes que aceptar al cuerpo gobernantes etc etc etc
Cuando el carcelero de Filipos hizo la pregunta:
Que tengo que hacer para ser salvo? La respuesta fue:
Cree en el Senor Jesucristo...
No me importa que denominacion Ud tiene pero si su pastor lo hace confesar solo dos palabras mas que estas es un sectarista y Ud es miembro de una secta. Si Ud le pide al creyente que lo que el mismo Jesus pide Ud esta tomando el lugar del Cristo y Ud esta formando su propia secta. Aun cuando tenga la Biblia abierta en el pulpito las 24 horas del dia los 7 dias de la Semana.
Cuando los Bautistas le niegan la Santa Cena a un metodista porque el metodista es arminiano y no calvinista se ha convertido en una secta.
Cuando los nazarenos dicen que Ud no es salvo si no ha tenido la Segunda Experiencia se estan convirtiendo en secta al igual que los Adventistas cuando dicen que ud no se puede salvar si ha recibido la "verdad" adventista sobre el Sabado y no guarda como ellos.
Son sectaristas los catolicos que dicen que son la verdadera Iglesia, y lo son los evangelicos cuando imponen condiciones e inventan doctrinas o escogen las doctrinas que mas les convienen
son sectaristas cuando ponen el grupo por encima del individuo y cuando la denominacion substituye la experiencia personal con Cristo y en esto seamos honestos Quien puede tirar la piedra el primero?

Ud es un sectarista y esta en peligro cuando exige del hombre mas de lo que el mismo Creador exige, cuando demanda o pide mas de lo que el mismo Cristo pide. Y que sencillo y facil es el evangelio de Cristo. Pero que dificil y que de enredos el evangelio que nos hemos creado nosotros los cristianos!?
Comparen la pompa de los curas y los ministros evangelicos, comparen la manera en que hablan y forma en que adornan las igleisias con la sencillez del Carpintero nazareno. Vean como hacen tronar a los que se atreven criticarlos y comparenlos como el amor de Cristo y veran que cerca estamos de una secta!

Por ahi nos veremos!

Originalmente enviado por: leo1112
Hola a todos!

Este tema sobre las sectas es bien controversial.
En realidad que es una Secta?
Preguntar que es una secta es lo mismo que preguntar que es un barbaro, que es un gentil,un gai-jin etc. La respuesta siempre depende de quien esta hablando. Para los Griegos todos los que no hablaban griego eran barbaro,pero eran barbaros para l os romanos todos los que no eran romanos y para los judios los griegos y los romanos eran gentiles que es el equivalente de barbaro. Asi mismo llamaban los japoneses a todos los que no eran civilizados o japoneses "extranjeros" barbaros" la palabra que usaban era Gaijinn pero el contexto es el mismo. Y en ese mismo contexto usamos la mayoria de nosotros el termino Secta.
Para los Testigos de Jehova todas las "iglesias" son sectas y sectas son todas las denominaciones cristianas para los catolicosy para los llamados protestantes o evangelicos ya leen uds aqui que es una secta. Para las definiciones que me dan son en realidad tan vagas y sectaristas como las mismas que ofrecen los verderos sectarios. Creo entonces que yo mismo puedo dar una definicion de SECTA por que no? Si todo el mundo ha dado una y ningua me ha satisfecho.
Para mi solo hay dos Iglesias. No una.
Tampoco tres o cuatro. Solo dos.
La Iglesia cristiana o la Iglesia de Cristo que es la novia del Cordero y el pueblo de Dios. Y la Iglesia Apostata cuyo Dios es el Dragon, cuyo Cristo es el Anticristo y tiene como profeta al falso profeta. Era sera condenada o destruida cuando Cristo aparezca acompanado con sus santos.

Ud como ser humano,como persona,como ciudadano de un pais libre tiene derecho de formar parte del grupo que Ud desee. Y ese grupo tiene el derecho de establecer las reglas y condiciones que quiera y que debe aceptar para poder ser miembro de dicho grupo. Pero si Ud quiere ser miembro de la Iglesia cristiana solo hay una condicion.
Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa"

Observe que Pedro que no era Adventista, ni catolico,ni bautista, ni nazareno ni miembro de ningun grupo religioso no dijo, tienes que "aceptar la doctrina de la trinidad"
O tienes que guardar el Sabado"
O tienes que leer las Escrituras
O tienes que ser bautizado
O tienes que aceptar al cuerpo gobernantes etc etc etc
Cuando el carcelero de Filipos hizo la pregunta:
Que tengo que hacer para ser salvo? La respuesta fue:
Cree en el Senor Jesucristo...
No me importa que denominacion Ud tiene pero si su pastor lo hace confesar solo dos palabras mas que estas es un sectarista y Ud es miembro de una secta. Si Ud le pide al creyente que lo que el mismo Jesus pide Ud esta tomando el lugar del Cristo y Ud esta formando su propia secta. Aun cuando tenga la Biblia abierta en el pulpito las 24 horas del dia los 7 dias de la Semana.
Cuando los Bautistas le niegan la Santa Cena a un metodista porque el metodista es arminiano y no calvinista se ha convertido en una secta.
Cuando los nazarenos dicen que Ud no es salvo si no ha tenido la Segunda Experiencia se estan convirtiendo en secta al igual que los Adventistas cuando dicen que ud no se puede salvar si ha recibido la "verdad" adventista sobre el Sabado y no guarda como ellos.
Son sectaristas los catolicos que dicen que son la verdadera Iglesia, y lo son los evangelicos cuando imponen condiciones e inventan doctrinas o escogen las doctrinas que mas les convienen
son sectaristas cuando ponen el grupo por encima del individuo y cuando la denominacion substituye la experiencia personal con Cristo y en esto seamos honestos Quien puede tirar la piedra el primero?

Ud es un sectarista y esta en peligro cuando exige del hombre mas de lo que el mismo Creador exige, cuando demanda o pide mas de lo que el mismo Cristo pide. Y que sencillo y facil es el evangelio de Cristo. Pero que dificil y que de enredos el evangelio que nos hemos creado nosotros los cristianos!?
Comparen la pompa de los curas y los ministros evangelicos, comparen la manera en que hablan y forma en que adornan las igleisias con la sencillez del Carpintero nazareno. Vean como hacen tronar a los que se atreven criticarlos y comparenlos como el amor de Cristo y veran que cerca estamos de una secta!

Por ahi nos veremos!

(Chapeau!).Sencillamente: REDONDO. No lo podías haber explicado mejor.
Chapeau!!!