¿Que es un catolico?

Tobi dice:

El ser eso es mediante una tradición cultural puesto que se entra en la que pretende ser "iglesia" mediante un bautismo en el que el bautizado no ha podido expresar su opinión al respecto. Para que la cuestión sea aun más absurda le añaden que esta sacramento "imprime carácter" por lo que el crio sacramentado ya no se lo puede sacar de encima nunva jamás.

Me pregunto te pidieron opinion, para ponerte tu nombre,escogerte donde estudiar,etc.


por que preguntarle a alguien la opinio de recibir un don de DIOS.
 
La fe racional...

La fe racional...

Originalmente enviado por: allan rodriguez
Doy Gloria a Dios no solo porque envio a su hijo a morir en la cruz a fin de limpiar cada uno de mis pecados y permitir de mi nacer una nueva criatura santificada y renovada, SINO porque aparte de eso me permitio tener la humildad y sencillez en mi corazón para creer en esa verdad, la cual ha cambiado mi vida....

Y digo esto porque veo a tanta gente confundida con una religión o teorias totalmente humanas y discutir quien o donde surge la iglesia.... cuando lo primordial es darnos cuenta que hay un solo camino para salvación..... Yo soy el camino (la unica vía para llegar a Dios), la verdad (la unica verdad) y la vida (el unico que puede dar vida eterna), NADIE viene al Padre sino es por mi.....

A todos aquellos que tienen la intención de ayudar y aconsejar, les digo que aunque Jesus viniera denuevo y resucite muertos y haga mas milagros nunca creeran.... No se porque cuesta creer algo tan sencillo como la salvación.... Porque confunde el hecho solo de CREER??? Porque cuesta tanto que solo CREER es suficiente..... (Rom 10:9).

Bendiciones para aquellos que creen y tienen la vida eterna.

Estimado Allan:

El problema que planteas va más allá de la fe en Jesús; es un problema relacionado con la personalidad.

Este problema no sólo es de la Iglesia, sino con el mundo en general. Hay para quienes basta ver lo superfluo y contentarse con su realidad, sin más que tener un fe ciega. En el caso cristiano, hay quienes se contentan con decir que son salvos, sin tratar de fortalecer su fe con el conocimiento. ¿Porque San Pablo desarrollo toda una teología? Sin duda por inspiración divina. Por lo que profundizar no tiene que ser malo ni perjudicial.

Hay quienes no nos contentamos saber el que, necesitamos saber el porque.
 
Originalmente enviado por: cruzpe
Que gracia Maripaz... ¿Quién te ha dicho que en la Iglesia Católica (que te empeñas en decir que es local por lo de "romana") la única cabeza no es Cristo, sino también María y los santos? ¿Quién te ha contado ese cuento chino? ¿De verdad piensas que los católicos somos tan ignorantes?

¿Desde cuándo la Iglesia Católica dice que es romana, que es local, porque Pedro fundó la iglesia sólo en Roma? ¿Desde cuándo tiene nacionalidad la iglesia? Que yo sepa se llama Iglesia Católica porque es universal, y romana porque, aprovechando las infraestructuras del imperio romano es como se expandió la fe desde roma al mundo entero... no se llama romana porque la iglesia sea de Roma y yo por ser católico no tengo nacionalidad vaticana, italiana o romana, como lo quieras llamar.

¿Intacto el depósito de la fe? Efectivamente, lo más intacto posible. Porque, tal y como todo cristiano sostiene, la Iglesia no sólo es divina sino que también es humana, es decir, no sólo es santa, sino también pecadora.

¿Adorando a María? La Iglesia Católica no adora a María en el sentido que tú das siempre que la nombras en cualquiera de los foros: María no es Dios, sólo Uno es Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. A María la escogió Dios para ser Madre de Cristo (Madre de Dios en definitiva) por eso los católicos tenemos la maldita costumbre de fijarnos en ella, a ver si se nos pega algo, teniendo muy claro que ella es persona pecadora como cada uno de nosotros. ¿Desde cuándo se adora a María como a una diosa? Nunca en la vida, Maripaz, nunca en la vida.

¿Teniendo la jerarquía organizada como la Roma pagana? Sí, teniendo organizada la Iglesia cristianizando el modelo del Derecho Romano -que es el que rige en todo el mundo por si no te habías dado cuenta- pues es la forma más eficiente de que no se pierda la fidelidad al evangelio, de que no se cambie su mensaje y no se interprete subjetivamente sino tal y como los apóstoles nos lo han transmitido.

¿Rezando el rosario a María en vez de orar al Padre por medio de Jesucristo? Rezando el rosario no estamos rezando a María, sino a Dios, agradeciendo que escogiera a María como Madre y pidiéndole que nos enseñe esa sencillez, humildad y pureza que la hizo especial a sus ojos. El cristiano sólo reza a Dios.

¿Asesinando "supuestos herejes"? mmm... ¿Cuándo fue eso? ¿el año pasado?

¿llena de hombres corruptos como los Borgia, los violadores, pedófilos y amasadores de fortuna para invertirla en bolsa en España mientras los pobres se mueren de hambre? Y más llena aún -pero mucho más- de buenos cristianos de gran fe, derrochadores del amor gratuito recibido de Dios... exactamente igual que "tu iglesia" llena no sólo de hombres corruptos, violadores, pedófilos y amasadores de fortuna para invertirla en bolsa en España mientras los pobres se mueren de hambre, y más llena aún -pero mucho más- de buenos cristianos de gran fe, derrochadores del amor gratuito recibido de Dios. (O me lo negarás)

Ay Cruzpe...

Lamento que no todos los catolicos (incluyendo al Papado y la Curia) piensen como tu.

Preguntale a cualquier catolico quien es María y te contestará: "¡¡¡La Madre de Dios!!!". ¿Madre de Dios? ¿Quien os conto ese cuento chino...? Que yo recuerde, eso lo oigo en cada templo catolico.

Decir que María es madre carnal de Jesú, de Dios hecho hombre, es totalmente cierto. Pero decir que es madre de Dios es elevarla a una calidad de diosa, progenitora del Creador del Mundo.

¡Aguas!. Si bien es cierto que María es madre de Jesús, recalquemos que es madre del hombre, pues ella es tambien humana. Pero estar diciendo que es Madre de Dios es una blasfemia legalizada en tu iglesia.
 
Originalmente enviado por: katolico
Tobi dice:

El ser eso es mediante una tradición cultural puesto que se entra en la que pretende ser "iglesia" mediante un bautismo en el que el bautizado no ha podido expresar su opinión al respecto. Para que la cuestión sea aun más absurda le añaden que esta sacramento "imprime carácter" por lo que el crio sacramentado ya no se lo puede sacar de encima nunva jamás.

Me pregunto te pidieron opinion, para ponerte tu nombre,escogerte donde estudiar,etc.
-----------------------------------------------------------
Tobi.
Menudo argumento. Mediante el mismo todo es válido. La persona incipiente en el niño no merece ninguna consideración.
¡¡¡MAGNIFICO!!! Este si es el auténtico pensar romanista.
_______________________________________


por que preguntarle a alguien la opinio de recibir un don de DIOS.
---------------------------------------------------------
Tobi.
¿A si? ¿Es que no has leido los evangelios? Seguro que no. Allí esta muy claro.

Citemos a uno de los más grandes dones de Dios. El ser hechos hijos suyos. (puedes ir a una biblioteca, buscar una Biblia y leerlo en el evangelio de Juan 1.12-13)
Allí encontrarás la condición que se exige a fin de ser hecho hijo de Dios. A los que le recibieron es a quienes se les da esta potestad. NO A QUIENES SE LA IMPUSIERON.
En cuanto a tu extraordinario argumento, te diré que a mi mis padres me impusieron un nombre, pero cuando a Dios le plugo me dejó escoger el de CRISTIANO. Este es mi auténtico nombre. Tambien me impusieron un colegio, pero cuando plugo a mi Señor, me permitió escoger la escuela en la que el Maestro es su propio Espíritu. Respecto al etc. exactamente igual. Pero eso en ningún caso me IMPRIMIÓ CARACTER, lo que hizo fué darme las armas para que yo moldeara mi caracter a su voluntad. Y aún estoy trabajando en ello y no es que "lo haya alcanzado" pero Jesús suple mis debilidades.
Así es como se hace a un cristiano y no mediante rituales mágicos. Estos son aptos para fabricar paganos, que es de lo que se trata, ¿no?
Que te quede claro que tu no escogistes ser lo que manifiestas ser. De haber nacido en Arabia Saudita ya sabes lo que serías.
A mi, vuestra tradición, me impuso ser lo que no soy. Pero en su momento les hice el "signo indostánico".

¡A buena hora!