Que es un amigo?

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Amados hermanos foristas, soy pepito y pregunto"
¿Que es un amigo?

Re: Que es un amigo?

Originalmente enviado por: pepito
Amados hermanos foristas, soy pepito y pregunto"
¿Que es un amigo?
¡Querido hermano Pepito! ¡Enhorabuena, cuánto gusto volver a "hablarte" hombre!

¡Vaya pregunta la tuya! Por lo corta y concreta parece fácil; sin embargo, ¡NO NOS LLAMEMOS A EQUIVOCACIÓN! Como primera reacción ante tan delicada pregunta, diría (parafraseando a Agustín de Hipona cuando hablaba del tiempo) que sé qué es un amigo si no me preguntas, pero si lo haces ya no sé.

Como pudieras haber notado a través de mis mensajes, tengo una necesidad recurrente de distinguir entre lo VERDADERO y lo falso. Es que lo falso abunda tanto en este mundo que siento una grandísima necesidad de asirme bien duro a lo VERDADERO; es decir, a todo lo que GENUINAMENTE tiene que ver con LA VERDAD, EL CAMINO y LA VIDA que NUESTRO SEÑOR JESUCRITO es.

Una vez ubicado en este punto, siento que la característica más resaltante de un AUTÉNTICO AMIGO es la FIDELIDAD. Un verdadero amigo es aquél en quien puedo CONFIAR AMPLIAMENTE; es alguien deslastrado de intereses subalternos, alguien que no conoce la mezquindad; es alguien con quien puedo abrirme totalmente para revelarle lo más recondito de mi alma sin temor a ser traicionado o vendido.

Y en ejercicio de su FIDELIDAD, un amigo verdadero me ESCUCHA ATENTAMENTE, valorando así su relación conmigo, sin juzgarme y mucho menos acosarme con su condenación o su "PARTICULAR PUNTO DE VISTA".

¡El Señor te bendiga, mi hermano!

En Cristo,

C. J.

Hola pepito y joshua :beso:

Recordé este escrito de un devocional (La Palabra para hoy) y creo que viene a propósito:

11 de julio ¿Soy yo esa clase de amigo?

"EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO... .. (Proverbios 17: 17)

William Word dijo: "Un verdadero amigo conoce tus debilidades pero te muestra tus puntos fuertes, siente tus temores pero fortalece tu fe, ve tus ansiedades pero libera tu espíritu, y reconoce tus incapacidades pero enfatiza tus posibilidades".

Escucha: "No deje sa tu amigo...ni vayas.. en el día de tu aflicción..." (Proverbios 27:10). ¿Estás ahí para tus amigos cuando preferías estar en cualquier otro lugar? Salomón dijo que un amigo desleal es como "..diente roto.." (Proverbios 25: 19). ¡Ay! ¿Se puede confiar en ti? Escucha otra vez "Leales son las heridas que causa e/ que ama ,pero falsos los besos del que aborrece" (Proverbios 27:6). ¿Amas a tus amigos lo suficiente para ser franco con ellos?

Si quieres saber qué clase de amigo eres, examina con atención las siguientes palabras de Stephen Ambrose: "La verdadera amistad es distinta a todas las demás relaciones. A diferencia de lo que ocurre con los conocidos, está basada en el amor; a diferencia de los amantes y los matrimonios, está libre de celos; a diferencia de los padres y los hijos, no conoce ni la crítica ni el resentimiento. No tiene una situación legal. Las sociedades empresariales están basadas en un contrato; los padres están sujetos a las leyes, igual que los hijos. Pero a la amistad se entra libremente, se da libremente y se ejercita libremente. Los amigos nunca se engañan el uno al otro, no se aprovechan, ni mienten. Los amigos no se espían el uno al otro y, sin embargo, no tienen secretos. Los amigos se alegran de los éxitos del otro y se preocupan por sus fracasos. Los amigos se ministran y se nutren el uno al otro. Los amigos se entregan y se preocupan el uno por el otro, y siempre están listos para ayudar". Tómate ahora un minuto y hazte esta pregunta: "¿Soy yo esa clase de amigo?

Un amigo esta contigo, y te anima a seguir a Cristo...

Paz

Un amigo esta contigo, y te anima a seguir a Cristo...

Paz

¡Ciertamente edificante!

¡Ciertamente edificante!

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola pepito y joshua :beso:

Recordé este escrito de un devocional (La Palabra para hoy) y creo que viene a propósito:

11 de julio ¿Soy yo esa clase de amigo?

"EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO... .. (Proverbios 17: 17)

William Word dijo: "Un verdadero amigo conoce tus debilidades pero te muestra tus puntos fuertes, siente tus temores pero fortalece tu fe, ve tus ansiedades pero libera tu espíritu, y reconoce tus incapacidades pero enfatiza tus posibilidades".

Escucha: "No deje sa tu amigo...ni vayas.. en el día de tu aflicción..." (Proverbios 27:10). ¿Estás ahí para tus amigos cuando preferías estar en cualquier otro lugar? Salomón dijo que un amigo desleal es como "..diente roto.." (Proverbios 25: 19). ¡Ay! ¿Se puede confiar en ti? Escucha otra vez "Leales son las heridas que causa e/ que ama ,pero falsos los besos del que aborrece" (Proverbios 27:6). ¿Amas a tus amigos lo suficiente para ser franco con ellos?

Si quieres saber qué clase de amigo eres, examina con atención las siguientes palabras de Stephen Ambrose: "La verdadera amistad es distinta a todas las demás relaciones. A diferencia de lo que ocurre con los conocidos, está basada en el amor; a diferencia de los amantes y los matrimonios, está libre de celos; a diferencia de los padres y los hijos, no conoce ni la crítica ni el resentimiento. No tiene una situación legal. Las sociedades empresariales están basadas en un contrato; los padres están sujetos a las leyes, igual que los hijos. Pero a la amistad se entra libremente, se da libremente y se ejercita libremente. Los amigos nunca se engañan el uno al otro, no se aprovechan, ni mienten. Los amigos no se espían el uno al otro y, sin embargo, no tienen secretos. Los amigos se alegran de los éxitos del otro y se preocupan por sus fracasos. Los amigos se ministran y se nutren el uno al otro. Los amigos se entregan y se preocupan el uno por el otro, y siempre están listos para ayudar". Tómate ahora un minuto y hazte esta pregunta: "¿Soy yo esa clase de amigo?
¡Bonito e ilustrativo mensaje, Maripaz!

¡Nuestro Señor continúe bendiciéndote altamente!

Con el amor de Cristo,

C. J.

¿ Soy yo esa clase de amigo?

¿ Soy yo esa clase de amigo?

Amados creanme yo pense ser amigo de alguien y tambien crei
tener un amigo, pero el ser un amigo va mas alla de lo que
pienso o creo que es un amigo.

Proverbio 17:17 dice asi: En todo tiempo ama el amigo
Y es como un hermano en tiempo
de angustia.

Un amigo:
1) En todo tiempo ama
2) Es como un hermano

Creo que todos tenemos la sensacion o la percepcion de lo que
es ser un amigo, y si somos honestos veremos que nosotros no lo
somos y ni lo tenemos.

Creo que en Cristo hemos encontrado el mejor amigo, por lo cual
creo que entre nosotros los creyentes podemos gozar de una ver-
dadera amistad y una unidad que va mas alla de ser hermanos.
Proverbios 18:24