¡Querido hermano Pepito! ¡Enhorabuena, cuánto gusto volver a "hablarte" hombre!Originalmente enviado por: pepito
Amados hermanos foristas, soy pepito y pregunto"
¿Que es un amigo?
¡Bonito e ilustrativo mensaje, Maripaz!Originalmente enviado por: Maripaz
Hola pepito y joshua![]()
Recordé este escrito de un devocional (La Palabra para hoy) y creo que viene a propósito:
11 de julio ¿Soy yo esa clase de amigo?
"EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO... .. (Proverbios 17: 17)
William Word dijo: "Un verdadero amigo conoce tus debilidades pero te muestra tus puntos fuertes, siente tus temores pero fortalece tu fe, ve tus ansiedades pero libera tu espíritu, y reconoce tus incapacidades pero enfatiza tus posibilidades".
Escucha: "No deje sa tu amigo...ni vayas.. en el día de tu aflicción..." (Proverbios 27:10). ¿Estás ahí para tus amigos cuando preferías estar en cualquier otro lugar? Salomón dijo que un amigo desleal es como "..diente roto.." (Proverbios 25: 19). ¡Ay! ¿Se puede confiar en ti? Escucha otra vez "Leales son las heridas que causa e/ que ama ,pero falsos los besos del que aborrece" (Proverbios 27:6). ¿Amas a tus amigos lo suficiente para ser franco con ellos?
Si quieres saber qué clase de amigo eres, examina con atención las siguientes palabras de Stephen Ambrose: "La verdadera amistad es distinta a todas las demás relaciones. A diferencia de lo que ocurre con los conocidos, está basada en el amor; a diferencia de los amantes y los matrimonios, está libre de celos; a diferencia de los padres y los hijos, no conoce ni la crítica ni el resentimiento. No tiene una situación legal. Las sociedades empresariales están basadas en un contrato; los padres están sujetos a las leyes, igual que los hijos. Pero a la amistad se entra libremente, se da libremente y se ejercita libremente. Los amigos nunca se engañan el uno al otro, no se aprovechan, ni mienten. Los amigos no se espían el uno al otro y, sin embargo, no tienen secretos. Los amigos se alegran de los éxitos del otro y se preocupan por sus fracasos. Los amigos se ministran y se nutren el uno al otro. Los amigos se entregan y se preocupan el uno por el otro, y siempre están listos para ayudar". Tómate ahora un minuto y hazte esta pregunta: "¿Soy yo esa clase de amigo?