QUE ES SER UN VENCEDOR

2 Febrero 2001
440
0
Hnos: Ante la inminente venida de Nuestro Señor Jesucristo
Quiero preguntarles; todos los que somos cristianos
somos vencedores?

Todos vamos a reinar con el Señor en el reino milenenial?

Los que no vencieron son salvos?

Apocalipsis advierte de ciertas recompensas y disciplinas
Esto se refiere a los que vencen y a los que no vencieron?

Ques es un vencedor? Y cual es su recompensa?

Que es un no vencedor? Y cual es su recompensa o castigo?

El Señor Jesucristo es Luz
 
Un aspecto de esa "lucha"

Un aspecto de esa "lucha"

Interesante propuesta David


Aporto sobre uno de sus aspectos






ISAIAS 9:8 - 10:27
La ira de Jehová contra Su pueblo



8El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel. 9Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen: 10Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, pero en su lugar pondremos cedros. 11Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; 12del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
13Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos. 14Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. 15El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. 16Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. 17Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
18Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo. 19Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano. 20Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo; 21Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida
1¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! 3¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? 4Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
5Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira. 6Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles. 7Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas. 8Porque él dice: Mis príncipes, ¿no son todos reyes? 9¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? 10Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria; 11como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?
12Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos. 13Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados; 14y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.
15¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! 16Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego. 17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. 18La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota. 19Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar.
20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. 22Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. 23Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra.
24Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto; 25mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos. 26Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto. 27Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.


REFLEXION:


El contexto de esta cita bíblica habla de guerra y del resultado que obtiene el pueblo que pelea batallas bajo la dirección de un falso líder o de una concepción equivocada de quien es su verdadero Capitán .

Los cristianos vivimos en guerra espiritual (Ef 6:12), disfrutar de relax permanente puede ser síntoma de que no pertenecemos al Ejército de Dios, preguntémonos pues a que se debe nuestra aparente tranquilidad y dispongámonos a ponernos a las órdenes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable, pues los días son malos.

Observemos que el texto habla de PROFETAS MENTIROSOS Y DE GOBERNADORES QUE ENGAÑAN AL PUEBLO QUE SE PIERDE. ¿Cuáles son las consecuencias?: EL SEÑOR NO TIENE CONTENTAMIENTO, y creo que se sobreentiende que en esa circunstancia Él no bendice a Su pueblo, pero a pesar de ello, dice el texto, que todavía su mano esta extendida. Dios desea bendecir, es por eso que Su mano sigue extendida, pero es el pueblo, con su actitud de NO BUSCAR A JEHOVA DE LOS EJERCITOS, sino de obedecer a los FALSOS GOBERNADORES, quienes impiden que las bendiciones de Dios se derramen y que el pueblo pueda vencer al enemigo.

Para colmo de todos los males, el pueblo, no solo está encendido en maldad, sino que NO TIENE PIEDAD DE SU HERMANO, literalmente la Palabra dice que NOS COMEMOS A NOSOTROS MISMOS (Cada cual comerá carne de su brazo); y a pesar de ello SU MANO SIGUE EXTENDIDA.

Vivimos tiempos peligrosos, de falsos pastores, de ovejas acomodaticias o falsas ovejas y de líderes que dictan leyes injustas que contradicen la Ley de Dios, que despojan a las viudas y roban a los huérfanos . Y a pesar de ello, SU MANO SIGUE EXTENDIDA.

Dios denuncia en este texto la idolatría del pueblo , la producción de imágenes, la soberbia del corazón y la altivez.

Y también hace una seria advertencia a gloriarnos falsamente en nuestras propias fuerzas: Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensorbecerá la sierra contra el que la mueve?; aquí el resultado es que el Señor convertirá su orgullo en debilidad.

Entonces, Él hará que la luz de Su pueblo brille, pero la llama no será propia sino la del Santo que abrasará y consumirá. Los fieles que queden entre Su pueblo se APOYARAN CON VERDAD EN JEHOVA, EL SANTO DE ISRAEL Y SE VOLVERAN AL DIOS FUERTE, Y LOS YUGOS SE PUDRIRÁN A CAUSA DE LA UNCIÓN.


Para meditar:

¿Vives en guerra espiritual?

¿Quién es tu líder en la batalla?

¿Le has pedido a Dios discernimiento para reconocer a los falsos profetas y a los lideres espirituales mentirosos que roban a las viudas y a los huerfanos?

¿Vives en idolatría?

¿Te preguntas una y otra vez por que Dios no te bendice?

¿Te glorias con facilidad sobre tus propios logros, o reconoces a Dios en todos tus caminos?

¿Es tu luz producto de una hoguera propia, o es la llama de Dios que está purificando tu vida y en la que se están quemando las obras de tu "ego"?

¿Es la "Unción" de Dios, el aceite de Su Espíritu la fuente que alimenta tu lámpara?

Todo esto lo sabrás si vives en victoria constante o si tu vida es una sucesión de derrotas ante el enemigo.

Que Dios te bendiga y te lleve a hacer ese "sacrificio agradable". PON TU VIDA SOBRE SU ALTAR.
 
Re: QUE ES SER UN VENCEDOR

Originalmente enviado por: David Calvo
Hnos: Ante la inminente venida de Nuestro Señor Jesucristo
Quiero preguntarles; todos los que somos cristianos
somos vencedores?

Todos vamos a reinar con el Señor en el reino milenenial?

Los que no vencieron son salvos?

Apocalipsis advierte de ciertas recompensas y disciplinas
Esto se refiere a los que vencen y a los que no vencieron?

Ques es un vencedor? Y cual es su recompensa?

Que es un no vencedor? Y cual es su recompensa o castigo?

El Señor Jesucristo es Luz

NINGUNA CONDENACION



Saludos en Cristo.

¿Qué sucede cuando un hijo de Dios desobedece? ¿Y quién no lo hace? ¿Hay castigo para el desobediente? ¿Y si lo hay, en qué sentido no hay ahora “ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús” (Rom. 8:1)?

¿Acaso la frase anterior aplica solamente a aquellos comprendidos en la segunda parte del versículo? ¿Aquellos “que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”?

Esta segunda parte del versículo ha preocupado por siglos a los que creemos que el Señor ha hecho un sacrificio total, perfecto y todo suficiente por nuestros pecados.

¿Si El murió por mis pecados, ¿debo yo pagar la pena por desobediencia cuando mi vida no es grata ante sus ojos?

¿O he sido plenamente perdonado ya, y soy libre del castigo de todo lo que he hecho en contra de su voluntad?

¿Libre de lo que hago mal en cada día y lo que haré mal en el futuro?

¿O estoy cubierto por un manto de perdón que es tan amplio y pleno de modo que ya no soy considerado por El como un pecador, sino un justo? ¿Soy considerado justo no por lo que soy en la práctica sino por lo que El hizo por mí cuando se ofreció a sí mismo en mi lugar?

Yo estoy convencido de que no hay ahora, ni de ahora en adelante ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús.

Yo considero que esta declaración de Romanos 8:1 es incondicional.

En lo que tiene que ver con el resto del versículo, los expertos casi universalmente concuerdan en que ha sido introducido en el texto por error.

Las siguientes traducciones anotan esto: New English Bible, NIV, NAS,RSV, NAB, The Jerusalem Bible, etc.

Estamos frente a un caso donde los ojos del copista hace siglos se distrajeron momentáneamente hacia la misma frase en Romanos 8:4b, y la copió por error.

Este es un proceso conocido con el nombre de ditografía. Podemos decir con alto grado de precisión que la frase no pertenece al texto de Rom. 8:1.

La garantía de “ninguna condenación” no está restringida por nada.

Por lo tanto, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús.

Por ello es que imposible que exista un castigo por desobediencia.

Lo que es usualmente confundido por castigo, no es más que las consecuencias de la desobediencia, que viene en forma de quebranto, angustia, tribulación, enfermedad y aun muerte; pero no es castigo sino humillación o mortificación como lógica extensión de nuestra desobediencia.

El Señor en su enorme gracia, muchas veces permite que las esperadas repercusiones de nuestra desobediencia nos afecten para nuestro bien, a los efectos de que nuestra conducta pueda ser corrregida y conformada a Su voluntad.

La disciplina mencionada en Hebreos 12:6 no comprende ningún aspecto penal, sino la providencia correctora de un Padre amante preocupado por sus hijos. En muchos casos ni siquiera esa disciplina es aplicada porque basta con nuestro arrepentimiento para evitar las consecuencias de nuestra desobediencia.

Por todo lo anterior considero que todos los cristianos somos vencedores.

Ser vencedor es ser cristiano y viceversa.

Bendiciones

Pablo

PD: Sólo un comentario. Sé que el tema puede ser controversial. No intento entrar en debate. Bueno, a menos que insistan.
 
Pablo, Hno: El Señor al que ama disciplina y azota a todo aquel
que recibe por hijo. (He. 12:6)

Que me dices de lo que el espiritu dice a las iglesias en la ultima
parte de cada mensaje. Acerca de los que no venzan.

Creo que todos los que tenemos a Cristo morando en nuestro
piritu somos salvos. En el epigrafe estoy preguntando de los
salvos que son vencedores y de los salvos que no son vencedores

No confundas la salvacion con la recompensa segun lo que haya-
mos hecho durante esuvimos vivos en la tierra, sea bueno o sea
malo.
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Pablo, Hno: El Señor al que ama disciplina y azota a todo aquel
que recibe por hijo. (He. 12:6)

Que me dices de lo que el espiritu dice a las iglesias en la ultima
parte de cada mensaje. Acerca de los que no venzan.

Creo que todos los que tenemos a Cristo morando en nuestro
piritu somos salvos. En el epigrafe estoy preguntando de los
salvos que son vencedores y de los salvos que no son vencedores

No confundas la salvacion con la recompensa segun lo que haya-
mos hecho durante esuvimos vivos en la tierra, sea bueno o sea
malo.

Estimado David:

No hay confusión alguna. Recompensas habrá, unos tendrán más que otros. Algunos no recibirán ninguna. Por supuesto que esto será avergonzante.

Pero insisto, no hay un aspecto legal o penal en el Tribunal de Cristo.

Yo francamente no veo en la Biblia la diferencia entre salvos vencedores y no vencedores. No la hay. Somos todos vencedores en el sentido de que hemos vencido al maligno y escapado la condenación por los méritos de Cristo.

Un abrazo.

Pablo
 
Pablo Hno.: Que te parece este mensaje: Ap. 3:5 El que venciere
sera vestido de ropas blancas y no borrare su nom-
bre del libro e la vida

como puedes ver aqui hay dos cosas:


Al que venciere tendra ropas blancas

Al que no venciere sera BORRADO DEL LIBRO DE LA
VIDA

Esto es sola una parte de muchas
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Pablo Hno.: Que te parece este mensaje: Ap. 3:5 El que venciere
sera vestido de ropas blancas y no borrare su nom-
bre del libro e la vida

como puedes ver aqui hay dos cosas:


Al que venciere tendra ropas blancas

Al que no venciere sera BORRADO DEL LIBRO DE LA
VIDA

Esto es sola una parte de muchas

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida …..
Apocalipsis 3:5 ¿Hay aquí una afirmación de que el verdadero creyente puede perder la salvación?
----------------------------------------------------------

No lo creemos así. Parecería que el “Libro de la Vida” contiene los nombres de todos los vivientes en un momento u otro, tanto los justos como los injustos (Salmo 69:28).

Apocalipsis 13:8 y 17:8 sugieren enfáticamente que los nombres de los salvos están escritos en el libro ya desde la fundación del mundo --- o sea antes de que hagan el bien o el mal. Por la gracia de Dios, ellos han sido escogidos en Cristo antes del comienzo de los tiempos (Efesios 1:4; ver también Mateo 25:34).

Jesús dijo a sus discípulos que se regocijaran porque sus nombres estaban escritos en los cielos (Lucas 10:20). El verbo en griego está en el tiempo perfecto, lo que significa que puede ser traducido (como Kenneth West lo hace en su “Traducción Expandida”): “Vuestros nombres has sido escritos en el cielo y registrados permanentemente allí”. (Traducción). Es muy improbable que Jesús se contradijera a sí mismo en un tema tan importante.

Si los nombres de los creyentes (escogidos) están escritos desde la fundación del mundo, y si Dios sabe todas las cosas, ¿por qué El escribiría el nombre de alguien que un día va a caer y tendría que ser eliminado del libro? Nosotros estamos inscritos en el cielo porque hemos nacido de nuevo (Hebreos 12:23), y no importa cuán desobedientes seamos (y todos lo somos en una medida u otra), la persona no puede ser “desnacida”.

A medida que los incrédulos van muriendo, sus nombres son borrados del libro. Por lo tanto, en el final, el libro contendrá solamente los nombres de los creyentes (Apocalipsis 20:12-15). Es ahí donde se transforma en el “Libro de la Vida del Cordero” (Apocalipsis 21:27), por la razón de que solo los salvos por Cristo tendrán sus nombres escritos allí. Todos los demás habrán sido quitados, algo que Dios nunca haría con un verdadero hijo de Dios (ver Exodo 32:32; Romanos 9:3). Es un libro de vida, y los pecadores perdidos están muertos (Efesios 2:1)

La advertencia del pasaje consiste en que no engordemos cómodos en nuestras iglesias, de forma de que vayamos muriendo lentamente. El aspecto positivo es que no hay ninguna iglesia sin esperanza mientras que haya en ella un remanente que esté dispuesto a “afirmar las cosas que están por morir”.
 
A medida que los incrédulos van muriendo, sus nombres son borrados del libro. Por lo tanto, en el final, el libro contendrá solamente los nombres de los creyentes (Apocalipsis 20:12-15). Es ahí donde se transforma en el “Libro de la Vida del Cordero” (Apocalipsis 21:27), por la razón de que solo los salvos por Cristo tendrán sus nombres escritos allí. Todos los demás habrán sido quitados, algo que Dios nunca haría con un verdadero hijo de Dios (ver Exodo 32:32; Romanos 9:3). Es un libro de vida, y los pecadores perdidos están muertos A medida que los incrédulos van muriendo, sus nombres son borrados del libro. Por lo tanto, en el final, el libro contendrá solamente los nombres de los creyentes (Apocalipsis 20:12-15). Es ahí donde se transforma en el “Libro de la Vida del Cordero” (Apocalipsis 21:27), por la razón de que solo los salvos por Cristo tendrán sus nombres escritos allí. Todos los demás habrán sido quitados, algo que Dios nunca haría con un verdadero hijo de Dios (ver Exodo 32:32; Romanos 9:3). Es un libro de vida, y los pecadores perdidos están muertos

Pablo: Tu dices que los icredulos esta INSCRITOS EN EL LIBRO DE
LA VID y a medida que van muriendo van siendo barrados

De acuerdo a esta afirmacion, para que un incredulo a medida que
muere sea borrado del libro de la vida, necesita haber estado ins-
crito antes, " no es asi?

No se de donde sacastes esta afirmacion, pues la biblia dice que
el creyente en Jesucristo y su palabra es el que es inscrito en
el libro de la vida (Filipenses 4:3 Ap. 3:5)

Hay gente que nunca estuvo inscrita en el libro de la vida desde
el principio del mundo; ( Apocalipsis 13:8 ), Esto habla de los mo-
radores de la tierra que nunca estuvieron inscritos en libro de la
vida.

Acuerdate que el mensaje de Apocalipsis 3:5, es a la iglesia y no
a los incredulos. Si el mensaje es a la iglesia no lpuede ser para
los incredulos, a los cuales no hay necesida de decirles que si
vencen esto o aquelllo, van a tener cierta recompensa.

Creo que estas confundiendo la salvacion de Dios con la recom-
pensa o disciplina a los creyentes.

Acuerdate que la salvacion segun romanos 5:10, primeramente es juridica, es decir fuimos salvos por su muerte, y legalmente el
precio de la salvacion juridica esta pagado, pero la segunda par-
te del versiculo dice que seremos salvos por su vida, y esta es la
salvacion organica, ppues es por su vida. y dependiendo de esto
es que seremos recompensados o disciplinados.