Que es ser salvo ??

Re: Que es ser salvo ??

Perdon no lei lo de catolico disfrazado jaja, si es por autodenominarme hoy por hoy no pertenezco a ninguna religion, lo que si es cierto es que busco entenderlas para elegir una y no tropezar con esta y aquella, por ejemplo, tj se que jamas seria, solo ver videos en youtube de "ex-tj" ya me dan miedo.

en cuanto a tu comentario, lo que me queres decir es que por creer en Jesus ya estas libre del infierno ? perdon si soy pregunton, no conozco mucho las creencias de otros hermanos.

Hoy hay un Camino a seguir, de eso se trata, no de religión. El camino es Jesucristo, el camino al Padre. Es mu sencillo, pero sólo los niños lo entienden... (o los que se humillan como ellos).

Saludos afectuosos.

La Gracia de Dios para el hombre se resume en el llamado al arrepentimiento y la muerte del hijo de Dios, Jesucristo, para pagar la culpa de los pecadores.

Muy mal resumida. Conviertes el sacrifico de Cristo en vano. Dios podía haber perdonado los pecado sin necesidad de "pagar nada", y menos con su sangre.

Hola Vayikra

Lo que me quisite decir es que.... ¿El ser Hijo de Dios ya te convierte en Salvo?,

Se me olvidaba decirte que solo hay dos caminos...uno angosto y uno ancho... Estos caminos se pueden resumira de la siguiente manera:

1. Confiar plenamente en Cristo, su perfecto sacrificio en la cruz y su sangre que nos limpia de todo pecado, es decir, en "Jesús nuestra justicia"

2. Confiar en cualquier otra cosa: instituciones, otros mediadores, otros caminos o agregados a la perfecta justicia y al perfecto amor de Dios manifestado en Cristo.

Como te dije...solo hay de dos sopas...

Paz de Cristo

1. Confiar plenamente en Cristo, su perfecto sacrificio en la cruz y su sangre que nos limpia de todo pecado, es decir, en "Jesús nuestra justicia"

2. Confiar en cualquier otra cosa: instituciones, otros mediadores, otros caminos o agregados a la perfecta justicia y al perfecto amor de Dios manifestado en Cristo.

Eso es una simplificación peligrosa. La teología llama "fides ex auditu" a una verdad fundada en la Escritura, y es que la fe se recibe por el oído. Es necesaria la comunidad de fieles, que necesariamente se manifiesta visiblemente en algún tipo de institución asamblearia, grupo de personas (no espectros).