¿Qué es preferible, la verdad o la felicidad?

Re: ¿Qué es preferible, la verdad o la felicidad?

De acuerdo, ¿y cual es tú verdad?

Estimado Magufo, el que seamos cristianos no quiere decir que seamos tontos.
Deja de usar el cuestionamiento Socrático para intentarnos convencer a través de nuestras supuestas contradicciones que esperas descubrir.

Si quieres debatir debate, si vienes con juegos de profesor de filosofía de secundaria, no es este el lugar. Con toda humildad, hay hermanos aquí que con sólo su Fe y su Biblia son capaces de defenderse ante los mismísimos Satre, Witgenstein, Heidegger, y de postre merendarse a Ciorán y Nietzsche.

Un saludo.
 
Re: ¿Qué es preferible, la verdad o la felicidad?

Lo dicho por Oso, te guste más o menos, tiene su cimiento, base y su anclaje en la Biblia.

El propio Jesús dijo "Yo soy la Verdad, El Camino y la Vida." ¿Entonces que hay de malo en lo que ha dicho?

El resto del comentario me parece una amalgama de nueva era, filosofía que puedas recordar de tus tiempos de estudiante y mucha mala educación.

Por último, te recuerdo lo que dice la Palabra:

1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Si tan absurdo, y deleznable, entre otras cosas, te parecen las opiniones de hermanos que están anclados en la Fe y en la Palabra, yo que tu me empezaría a preocupar.