¿Que es pecar?

Bobito

2
11 Enero 2006
18
0
¿Que es pecar?, es simple la pregunta, cuando se que cometi pecado o no ?

Re: ¿Que es pecar?

Bobito dijo:

Hola, Bobito saludos.

SANTIAGO 4

17 El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.

1JUAN 3

7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

En Cristo.

Juvenal.

mm... lo que me decis no me define nada, ningun criterio...

Bobito dijo:
mm... lo que me decis no me define nada, ningun criterio...

Bueno sabes ¿que es pecado? es trasgresion a la ley de Dios y lo trasgredes cuando haces lo que El te proibe, siguiendo tu conscupiciencia, deseos de la carne los cuales se oponen a la voluntad de Dios,...Realisado la obra del deseo de la conscupisencia, es pecado, estaras muerto en tu delito.

Pero si sabes amar, aslo con el vinculo que nos a dado Dios que amemos que es este bendito evangelio de Cristo, evangelio, en el cual Dios nos muestra su amor y su justicia, por el cual tambien nosotros somos llamados a vivir este evangelio, para mostrar nuestro amor a Dios y al projimo.

Dios revela su amor y justicia por fe, asi tambien nosotros devemos revelar nuestro amor y justicia por fe, (imitamos a Dios), y si sabemos hacer este bien y no lo hacemos nos es pecado.

Bendiciones.

Juvenal.

hola, yo creo que pecar es equivocarse en la elección y no pecar es acertar siempre,tanto no pecas tanto aciertas y viceversa.Si no cometiéssemos pecados seríamos semejqntes a Jesús en espíritu y personalidad.De eso se trata.saludos.

Bobito dijo:

Pecar es "errar", y "errar" es ser incapaces de obedecer a Dios. El "pecado" del hombre es sinónimo de "desobediencia". Obedecer a Dios es creer en las palabras y obra de Dios por medio de Jesús, el Unigénito de Dios, enviado para redimirnos de nuestra condición, de nuestra desobediencia inherente y cumplir así en nosotros sus propios mandamientos:

1) Amar al prójimo como te amas a ti mismo.
2) Amar a Dios con toda tu mente, corazón y fuerzas.

Esas dos cuestiones el hombre no puede cumplirlas, pues en ellas se resume toda la ley mosaica y los profetas. Y que nadie puede cumplir la ley, es doctrina clara enseñada por los apóstoles.

PERO... los que reciben a Cristo y son de Él, cumplen los dos puntos anteriores en tanto y en cuanto Cristo hace morada dentro de ellos por medio de Su Espíritu, y en la medida en que ellos prestan oídos y obedecen Su Voz, Él los guarda de todo mal, cumplen los puntos 1) y 2), y no pueden pecar.

Nadie puede decir que es sin pecado (que su naturaleza no es pecaminosa), pero los que son de Dios, son librados del pecado (de la desobediencia, y por tanto del error) mediante la Ley del Espíritu de Vida que es en Cristo Jesús, la Ley que nos libera del yugo de nuestra desobediencia.

Nuestra esperanza es Cristo en nosotros. Una vez rendida el alma y aceptado como Señor, es Él Mismo quien procura tanto el "hacer" como el "querer" por su buena voluntad.

Saludos

Hola Bobito:
(curioso tu nombre)

Con respecto a tu post.

"¿Que es pecar?, es simple la pregunta, cuando se que cometi pecado o no ?"

En primer lugar, debemos entender y diferenciar que pecamos porque somos pecadores. Es decir, los pecados son la consecuencia de la naturaleza del hombre.
Sin embargo, pecar no solo son los pecados (o los actos malos que cometemos).

La palabra que en Biblia define al pecado significa básicamente.... "errar al blanco", así que con respecto a tu primera pregunta sobre ¿Qué es pecar?, pecar es "errar al blanco".
¿Por qué esto?...¿cómo es eso de "errar al blanco"?.... si, todos tenemos una meta bien definida en la vida (o al menos deberíamos tenerla), esa "meta" es nuestro "blanco", el Apóstol Pablo nos habla de esa meta o blanco, y dice que es Jesucristo:
"...pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Fil.3:13)

Así que en palabras sencillas, pecar, en escencia, es no tener esa meta o ese blanco definidos. Es andar por la vida errantes, sin Dios. Por lo tanto la consecuencia de eso es cometer pecados.

Y esto da paso a tu segunda pregunta:
"¿Cuando sé que cometí pecado o no?"
Uno lo sabe cuando sabe que pecar es errar al blanco, y no hacemos nada por remediarlo. Es decir, sabemos que Dios puede hacer nuevas todas las cosas en nuestra vida, y en lugar de arrepentirnos, olvidar lo que queda atrás, y poner nuestra mirada en el blanco para proseguir...., en lugar de eso seguimos por la vida, caminando errantes, sin blanco, y pecando.

Esto nos va a abrir el panorama, porque ahora sabremos que arrepentirnos no solo es pedir perdón a Dios y decirle: "Perdoname Dios por la borrachera del sábado..... y bueno, la de ayer también...", sino que arrepentirnos es reconocer que hemos errado al blanco (lo que somos), y que por lo tanto, todos nuestros actos (lo que hacemos) son malos, pues no han sido justificados ante el Padre, en Cristo.

¿Me explico?

Saludos!

:hola2: