¿Qué es mejor, rezar el rosario o leer la Biblia?

25 Enero 2000
3.614
2
Cuando mis padres conocieron el EVANGELIO se dedicaron de lleno a leer la PALABRA DE DIOS, allá por los años 20. Mi abuela, la madre de mi padre, no quiso aceptar las Buenas Nuevas de Salvación y continuó rezando su rosario. Mi madre me contó que mi abuela menospreciaba a mis padres porque sentados en el patio empedrado de nuestra casona, ellos pasaron muchas horas remojándose en la preciosa PALABRA DE DIOS.

Personalmente, yo me alegro de suma manera que esto lo planeó y ejecutó el Dios Soberano. ¡Qué feliz me siento yo, ya abuelo de haber podido haber guiado a mis cinco hijos por los caminos del Señor!

Pero queda la pregunta, hermanos, ¿qué es mejor, leer la PALABRA DE DIOS o rezar el rosario?

Para mi no es cuestion de mejor. Es cuestion de hacer las dos cosas.
1. Leer la Palabra de Dios asiduamente
2. Orar sin cesar con todos los distinto modos.
(a. Oracion sencilla de peticion
(b. Oracion de intercesion
(c. Oracion en comunidad
(d. Oracion como orando el rosario
(e. y el famoso "centering prayer"
que practica muchos monjes contemplativos.

tejano

La Biblia hay que leerla en actitud de oración, para que Dios nos muestre Su voluntad para nuestras vidas.

La oración, nunca es "repetición", Jesús lo dejó muy claro:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.(Palabras de Jesús en Mateo 6:7-8)
En los versículos siguientes, Jesús nos mostró u modelo de oración, el Padrenuestro, pero no para que lo repitieramos incesantemente, junto con plegarias a la Virgen, lo cual es blasfemia.

Maripaz

Heb:4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (RVA)
Jn:5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. (RVA)

Hay una total indiferencia a la Palabra, en la institución romanista, en ninguna misa se ve que los asistentes carguen y por supuesto lean, la Biblia, Es curioso ver como apelan a algo que ni creen, ni leen, ni entienden.
Por supuesto que es muchisimo mejor leer la Biblia que recitar el rosario, en la Biblia, Dios se revela Mt:4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. (RVA)
Mt:24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. (RVA)
Jn:8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre. (RVA)
Jn:15:3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. (RVA)

Como verán, mis hermanos, no pueden creer lo que dice la Palabra, porque si la creyeran no estarían donde están.

Mizpa
Daniel Ortega

Amigos protestantes. Al leer sus aportes me da la impresion que no ven ninguna importancia en orar?

tejano

p.d. Como decia Santa Teresa de Avila, "la oracion es el tratar con El quien sabemos que nos ama."

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
Amigos protestantes. Al leer sus aportes me da la impresion que no ven ninguna importancia en orar?

tejano

p.d. Como decia Santa Teresa de Avila, "la oracion es el tratar con El quien sabemos que nos ama."

tejano
[/quote]

Tejano

No confundas al personal.

Sabes cual es la diferencia entre rezar y orar???

Porque la hay!!!
wink.gif

Hermano: No. no la se. Tengo el diccionario de la Real Academia en la casa.
Gracias a Dios existe solo una palabra en ingles, "to pray".

tejano

Hermano Toni: Es cierto una cosa. Uds, o varios de Uds, no todos consideran que rezar "orar" el rosario no es oracion. Has de saber que para nosotros lo es.

tejano

Mira Tejano, lo que dice la Plabra de Dios, es Jesús el que habla...........

Cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos"

No useis vanas repeticiones Tejano!!!!!

Sabes???, yo podría rezar el rosario o el padre nuestro y a su vez estar viendo un partido de futbol, no se si te sirvió el ejemplo???

Un consejo:
Lee la Biblia y ora cada dia, si quieres crecer, pero dejate de rosarios y demas.

Habla con Dios, Él te escucha, pero hablale con el corazón.

DTB

Toni

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

A propósito del Padrenuestro, estoy transcribiendo un escrito, cuyo origen desconozco y que aunque no está acabado, viene muy bien para lo que estamos hablando.
Ahí va, espero que lo disfrutéis, lo entendais ,apliquéis y sirva de edificación:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>NO ME INTERRUMPAS, ESTOY ORANDO

__ Padre nuestro que estás en los cielos........
__ ¿Si?.
__ ¡No me interrumpas, estoy orando!.
__ Pero me llamaste.
__¿Qué te llamé?. Yo no. Estoy orando:”Padre nuestro....”
__ ¿No ves?. Lo has hecho otra vez.
__ ¿Qué es lo que he hecho?
__ Me llamaste; dijiste: “Padre nuestro....”. Pues aquí estoy.¿Qué te preocupa?
__ Pero yo no quería decir nada especial con eso. Yo sólo estaba diciendo mis rezos del dia. Siempre repito el Padrenuestro, porque me hace sentirme bueno, como si hubiese completado un buen trabajo.
__ Bien. Sigue.
__” Santificado sea tu Nombre...”.
__ Un momento. ¿Qué quieres decir con eso?.
__ ¿Con qué?
__ Eso de “Santificado sea tu Nombre”.
__ Pues quiere decir......., quiere decir, ¡ yo que sé lo que quiere decir ¡. ¿Por qué tengo que saberlo?. Es parte de la oración. Bueno...... dime tú lo que significa.
__ Quiere decir honrado, santo, puro, maravilloso......
__ Ah, eso sí tiene sentido. Nunca había pensado acerca de la palabra santificado antes. ”Venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo.....”
__ ¿Tú realmente hablas en serio cuando pides eso?
__ Claro. ¿Por qué no?
__ Entonces , ¿qué vas a hacer?.
__ ¿Que qué voy a hacer?. Nada, supongo. Sólo pensaba que sería estupendo si Tú pudieras controlar todo aquí abajo como controlas todo allí arriba.
__ ¿Te controlo yo a ti?.
__ Bueno.... Voy a la iglesia.
__ Eso no es lo que te pregunté. ¿Qué pasa con esos malos deseos que tienes?. ¿Y tu mal genio?. Y además, mira como inviertes tu tiempo y tu dinero: siempre sobre ti mismo. Y... ¡ Hay que ver la clase de libros que lees y la programación de Televisión que miras !
__ Oye, déjame en paz, ¿quieres?. Soy tan bueno como el resto de aquellos hipócritas que se reúnen en la iglesia.
__ Está bien hijo. Yo creía que estabas orando para que mi voluntad fuese hecha. Porque si esto ha de suceder, tiene que comenzar con aquellos que oran por ello. Tú , por ejemplo.
__ Bueno..... Reconozco que sí tengo unos problemas. Ahora que me lo dices, probablemente podría nombrar algunos otros.
__ Yo también.
__ No he pensado sobre ello mucho últimamente, pero de veras me gustaría acabar con alguna de esas cosas. Quisiera ser mejor, ser realmente libre.
__ ¡ Estupendo ¡. Ahora ya vamos progresando. Trabajaremos en eso, tu y yo. Se pueden ganar unas victorias verdaderas.
__ Mira Señor, yo tengo que terminar. Esto me está llevando más tiempo de lo normal. “Danos hoy nuestro pan cotidiano...”
__ Tienes que eliminar tanto pan y dejar de abusar de la comida, para cuidar más tu cuerpo. Yo deseo tu salud.
__ ¡Un momento por favor!. ¿Qué clase de día es éste, el de “critícame hoy?. Aquí estoy, cumpliendo mis deberes contigo, y de repente irrumpes en todo y me recuerdas mis problemas.
__ Orar es peligroso, ¿no sabes?. Podrías terminar siendo una persona transformada, esto es lo que estoy tratando de decirte. Me llamaste y aquí estoy, sigue orando, tengo mucho interés en la próxima parte de tu oración..............¿No vas a seguir?
__ Tengo miedo.
__ ¿Miedo?. ¿De qué?.
__ Porque se lo que vas a decirme.
__ A ver, inténtalo.
__ “Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestro deudores....”
__ ¿Qué pasa con Eduardo entonces....?
__ ¿Ves?. ¡Sabía que dirías eso!. ¡Sabía que me hablarías de él!. Mira Señor, ha dicho mentiras acerca de mí, me ha robado dinero y no me paga la deuda que me debe. ¡Le voy a pagar con la misma moneda!.
__ Pero...¿Tu oración?. ¿Qué pasa con tu oración?.
__ No lo dije en serio.
__ Por lo menos eres sincero. Pero no debe ser nada agradable ir llevando por todas partes esa carga de amargura en tu interior, ¿verdad?.
__ No. Pero me sentiré mejor cuando me las pague todas. ¡Vaya planes que tengo para el amiguete Eduardo!. Terminará deseando no haberme conocido.
__ No te sentirás nada mejor, sino peor. La venganza nunca es dulce. Piensa cuán amargado estás ahora. Pero yo puedo cambiar todo eso.
__ ¿Tú puedes?. ¿Cómo?.
__ Perdona a Eduardo. Entonces te perdonaré yo a ti. Puede que pierdas el dinero, pero tu corazón habrá encontrado la paz.
__ Pero Señor, yo no puedo perdonar a Eduardo.
__ Entonces no puedo perdonarte yo a ti tampoco.
__ Bueno.....tienes razón. Siempre tienes razón. Y aunque quisiera vengarme de Eduardo, prefiero estar bien contigo. Bien..., bien....., pues le perdono. Ayúdale a encontrar el camino verdadero en la vida Señor. Ahora que lo pienso debe encontrarse bastante angustiado porque cualquiera que vaya por la vida haciendo las cosas que él hace a otros tiene que estar muy confuso en su interior. De alguna manera, Señor, enséñale el camino verdadero.
__ ¿Ves?. ¡Maravilloso!. ¿Cómo te sientes ahora?.
__ Pues.......mejor; mucho mejor, es decir.........¡tremendo!. ¿Sabes?, creo que no tendré que ir a la cama esta noche con las tensiones de siempre. Quizá no estaré tan cansado desde ahora en adelante porque no podía descansar antes.
__ No has terminado tu oración. Sigue.
__ Bueno, vale. “Y no nos metas en tentación , mas líbranos del mal..........................................
..................................[/quote]

Maripaz

Evelia:

¡¡¡ A Su nombre sea toda la gloria !!!

¡¡¡¡ ALELUYA !!!!

De gracia recibistéis, dad de gracia.

¿me escribirás pronto?

[email protected]

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Personalmente creo que es mejor, más bien digo que es mucho mejor, leer la Palabra de Dios, meditarla y posteriormente vivirla.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

De lo que vemos en la realidad tenemos que hablar. Algunos incautos pueden creer que el rosario es igual a la oración. Otros pensamos que el rosario es la trampa de Satanás para que la gente no se comunique con Dios.

El rosario es la manera que el Diablo ha inventado para alejar a la gente de la oración con Dios.

Prueba: los que abren sus ojos a la VERDAD DEL EVANGELIO inmediatamente dejan de rezar el rosario. Pruebas al canto.

Para mi es mejor leer la Biblia. La Biblia habla a tu vida y te enseña el camino. Entonces oramos para que Dios nos muestre el camino a seguir y nos mantengamos fiels a el.

LEER LA BIBLIA, TRILLONES DE VECES LEER LA BIBLIA, OBVIAMENTE INCARSE ANTE DIOS Y PEDIRLE ENTENDIMIENTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Veronica Rodriguez:
Para mi es mejor leer la Biblia. La Biblia habla a tu vida y te enseña el camino. Entonces oramos para que Dios nos muestre el camino a seguir y nos mantengamos fiels a el.[/quote]

Para buscar a Dios, no existen "recetas".

Búscalo de corazón, lo demás es accesorio.
corazon.GIF

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

P.D.: ¡¡ Pero aclaro que el Rosario es Meditación Bíblica !!

EL "ROSARIO" ES UNA BURDA REPETICIÓN

La oración, nunca es "repetición", Jesús lo dejó muy claro:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.(Palabras de Jesús en Mateo 6:7-8)
En los versículos siguientes, Jesús nos mostró u modelo de oración, el Padrenuestro, pero no para que lo repitieramos incesantemente, junto con plegarias a la Virgen, lo cual es BLASFEMIA.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:

tejano

tejano
[/quote]

Con todo respeto, tejano.:A quien le interesa lo que diga la referida señora.
No le interesa lo que dijo el Señor Jesus¿
Orar es hablar,platicar con Dios CON REVERENCIA Y CORAZON HUMILLADO.Mr.11:24-25.
Y tienes que arrepentirte de tus pecados y convertirte de tus idolatrias.Jer.2:22.
Esto quiere decir que DIOS no escucha a quien no le da integra adoracion.
FRATERNALMENTE.