¿Qué es lo que nos une como cristianos?

C

CarlosJuarez

Guest
Hermanos evangélicos, católicos y de otras religiones,

He visto que la mayoría de los temas que discutimos, resaltan las divergencias que tenemos en creencias, costumbres o doctrinas, y al final generalmente terminamos igual o con mayores diferencias. Es justo discutir esos temas, y muy conveniente para que todos conozcamos nuestros propios argumentos y los de los que tienen otras creencias y tratar de limar asperezas, malos entendidos o desconocimiento sobre los otros, aunque esto no implique llegar a un acuerdo.

Ahora propongo un tema diferente, ¿Qué es lo que nos une o tenemos en común como Cristianos?

Si ud. es evangélico, ¿Conoce a algún católico(a) que ud. considere buen cristiano? ¿Por qué? ¿Es él o ella digno de imitar entre los no católicos por su imitación a Cristo?

¿Si ud. es católico, conoce ud. a algún evangélico(a) que ud. considere buen cristiano? ¿Por qué? ¿Es él o ella digno de imitar por los católicos por su imitación a Cristo?

Si no conocen ninguno, mejor abstenerse de poner comentarios, pues este tema es para edificarnos, no para señalar o acusar a nadie.

Creo que este ejercicio nos ayudará a conocer puntos de vista, sin ofender a nadie, y a descubrir la riqueza que hay en el otro.

Bendiciones del Señor para todos,

Re: ¿Qué es lo que nos une como cristianos?

En mi caso, yo soy católico y conozco varios hermanos evangélicos que considero buenos cristianos y que son son dignos de imitar por los católicos.

¿Porqué?

Por su amor a las Sagradas Escrituras,

Por su devoción a la propagación del evangelio

Por su amor sincero a Cristo nuestro Salvador

Creo que esto es lo que a mí como cristiano católico me une con ellos como cristianos evangélicos, y en esto baso mi relación, amistad y opinión sobre ellos.

Bendiciones.

¿Qué es lo que nos une como cristianos?
Cristo.

Cuanto mas unidos estemos a Cristo, mas unidos estaremos entre nosotros.
Cuanto mas unidos estemos entre nosotros, mas unidos estaremos a Cristo.

Saludos cordiales Carlos:

Sin duda lo que nos une a los cristianos es Cristo, nuestro amor por Él y el deseo de servirlo, en este mismo foro hay muy buenos hermanos evangélicos, católicos, en fin de diferentes denominaciones, no quiero nombrar a nadie porque podría cometer la injusticia de olvidar alguno, ya sabes como es un foro y que muchas veces se dicen cosas un poco fuertes, pero detrás de cada ordenador hay un muy buén cristiano, dando algo de si mismo, para el provecho de todos los demás.

Que el Señor te bendiga

Ya lo he dicho en otras ocasiones:
que siento como hermanos en la fe a muchos católicos (no a todos). Creo que entre los católicos hay muchos que son nacidos de nuevo, y ellos son mis hermanos.

Chrimar dijo:
Saludos cordiales Carlos:

Gracias Chrimar y Rafael,

Es claro que Cristo nos une, y que todos tenemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador. ¿Cómo podemos hacer que esta unidad sea más real en nuestras vidas, o al menos en la participación en este foro? No hablo de unidad de creencias o doctrinas, hablo de unidad en amor...

Yo pienso que reconocer las virtudes de los otros es un buen comienzo...
Para señalar nuestras opiniones sobre lo que creemos que está mal de los otros ya están los otros temas.. en este sería interesante ver qué es lo que admiran los católicos de algunos evangélicos y qué es lo que admiran los evangélicos de algunos católicos..

Bendiciones..

Hermano Juarez saludos y bendiciones para su familia.

No soy catolico ni evangelico, pero a ambas partes las considero mis hermanos, por amor y porque si en verdad somos sinceros, aunque tengamos alguna doctrina equivocada (aunque nosotros no somos quien decide cuales son las doctrinas equivocadas, eso lo sabremos en el juicio de DIos) si somos sinceros de corazon para con Jehova y su hijo Cristo, somos hermanos.

Ud. cree que algun catolico daria su vida por un Evangelico a si como Jesus la dio por nosotros? o viceversa

Gracias.

DIOS Y ALMAS

CarlosJuarez dijo:
¿Qué es lo que nos une o tenemos en común como Cristianos?

La Biblia nos enseña lo siguiente:

"Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." (1Cor. 12, 12-13)

Así que todos los cristianos -católicos o protestantes- somos miembros de la misma Iglesia por el bautismo, si bien no estamos en plena comunión por no compartir la misma Eucaristía (1Cor. 10, 16-17).

O sea que cristianos católicos y protestantes aunque no estamos en plena comunión eclesial, sí somos parte de la misma Iglesia; compartimos el Sacrametno fundamental que es el Bautismo, mas no el Sacramento que alimenta la comunidad eclesial, que es la Eucaristía.

Se puede decir que actualmente el Cuerpo Místico que es la Iglesia está como "herido" por la división de los cristianos, y que sólo cuando los cristianos seamos uno, será que el mundo se convierta y crea (Jn. 17, 20-21).

¿Si ud. es católico, conoce ud. a algún evangélico(a) que ud. considere buen cristiano? ¿Por qué? ¿Es él o ella digno de imitar por los católicos por su imitación a Cristo?

Por supuesto que sí.

Hay cristianos-protestantes que tienen gran preocupación por renovar su forma de vida según la enseñanza de la Palabra de Dios, lo cual es muy loable.

Lamentablemente ésto se puede mezclar con controversias doctrinales infundadas, pero eso ya es otra cuestión.

ALABADO SEA JESUCRISTO