¿Qué es lo que enseño Jesús acerca de la Ley Judía?

Re: ¿Qué es lo que enseño Jesús acerca de la Ley Judía?

Gracias por su respuesta, su opinión es la que mantienen la mayor parte de los cristianos con los que he hablado del tema. Creo que tiene tiene razón en lo que afirma (Jesús no quiso abrogar la Ley, eso está claro). Sin embargo, lo que me gustaría saber es cómo interpretó Jesús las Leyes Judías, cuál fue su mensaje con respecto a ellas, cómo habían de ser cumplidas.

¿Jesús acentuó la importancia de algún aspecto de la Ley? ¿Dijo Jesús que partes de la Ley son obra de hombres y cuáles de Dios? ¿Dejó algún mensaje acerca de la forma en que un creyente había de cumplir la Ley? ¿Cómo entendía Jesús esa Ley, en definitiva?

Las respuestas de DavidRomero son muy instructivas al respecto, y creo que merece la pena leerlas y recapacitar sobre ellas.

Saludos a todos.

Atentamente, Cthulhu.

Cthulhu:

la ley del antiguo testamento contenia y contiene diversos aspectos.

leyes morales.

leyes sanitarias.

leyes del sacerdocio.

leyes de los sacrificios

etc. etc.

Jesus dijo que el vino para cumplir la ley.

Hasta no hace mucho los cristianos aceptaban por lo menos el aspecto moral de la ley, en especial los 10 mandamientos.

Pero cristianos mas contemporaneos, estan teniendo una tendencia hacia el antinomianismo. Algunos dicen que puesto que Jesus vino para cumplir l a ley, la finiquito. Y desechan y ensenian a desechar toda la ley incluyendo los 10 mandamientos.

Sin embargo otros cristianos creemos que Jesus vino para cumplir, en el sentido de ser obediente a cada precepto, como todo judio debia serlo. Pues aunque los cristianos creemos que Jesus es Dios, el nacio de una mujer judia.

Ahora bien si el verbo cumplir significa eliminar algo, pues entonces Jesus elimino e lbautismo. Veamos:

" Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia". Mateo3:14, 15.

Asi que Jesus no anulo la ley, como tampoco elimino la prcactica de bautizar.

Si Dios quiere continuare.

BENDICIONES