¿Qué es lo más importante?

Re: ¿Qué es lo más importante?

...Oaky, ya entiendo: tú eres "buenito" porque crees que es lo correcto. ¿Y? Hay algunos matones que creen que eliminando a un rival es lo correcto.

Pero vamos, ¿qué motiva a alguien a hacer lo correcto? ¿Solo por sentirte en paz contigo, o porque quieres que los demás hablen de lo buenito que eres?

Entretanto no conozcas lo más importante, seguirás sin tener plenitud de existencia.

¿Qué nos motiva a hacer lo correcto? "A (modismo vulgar)" ¿a poco tú necesitas de una motivación para hacer lo correcto?
Ahora entiendo su fe y sus palabrejas cuales tanto andan vociferando tienden a sentido meramente de interés y ambición ¿personal, ética o moral?

...ya veo que lo más importante para ti es saber que ganas, la plenitud de tu existencia se ve determinada por lo cuanto arrebates, tu salvación, las categorías de la misma. Tú si eres de los que se preguntan que puede hacer el mundo por mi.

Allá tu.
 
Re: ¿Qué es lo más importante?

¿Haber leído la Biblia al derecho y al revés?

¿O poner en práctica lo que dice?

Un ser humilde, si conoce dos o tres mandamientos de amor al prójimo, y las pone en práctica, tiene más valía que un bibliero versado en teología, griego koiné y otros menjurjes que no le sirven para nada...

Comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No hay obra mas importante que esa.

Eso es "que te amen" y "amar lo recibido".
 
Re: ¿Qué es lo más importante?

horizonte-71 dijo:
¿Haber leído la Biblia al derecho y al revés?

¿O poner en práctica lo que dice?

Un ser humilde, si conoce dos o tres mandamientos de amor al prójimo, y las pone en práctica, tiene más valía que un bibliero versado en teología, griego koiné y otros menjurjes que no le sirven para nada...
Personalmente creo que la pregunta es erronea, "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos." Oseas 4:6
Conocer la Biblia y poner en practica lo que dice, es mejor que solo leer la Biblia. Porque la vida cristiana no se basa solamente en orar, o solamente en estudiar la Biblia o solamente en buenas obras. La vida en Cristo se basa en orar (1 Tesalonicenses 5:17), leer la Biblia, y poner en practica lo que dice(2 Timoteo 3:16-17); en todo a la vez.
 
Re: ¿Qué es lo más importante?

Personalmente creo que la pregunta es erronea, "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos." Oseas 4:6
Conocer la Biblia y poner en practica lo que dice, es mejor que solo leer la Biblia. Porque la vida cristiana no se basa solamente en orar, o solamente en estudiar la Biblia o solamente en buenas obras. La vida en Cristo se basa en orar (1 Tesalonicenses 5:17), leer la Biblia, y poner en practica lo que dice(2 Timoteo 3:16-17); en todo a la vez.

Shalom "Eloah con nosotros".

No creo que sea posible "practicar la fe" sin una guia, y claro está, esa guia es La Palabra, por lo que como usted bien ha dicho, las dos cosas son esenciales. la primera (leer, escudriñar, investigar) lleva a la ultima (practicar), pero la sin la una, la otra careceria del fundamento para existir.

En otras palabras; !Estoy 100% de acuerdo con usted!

Brajot.

David
 
Re: ¿Qué es lo más importante?

Bien has dicho...

Si no llenas el perfil descrito en Mateo 25, sabe bien que estarás frito por toda la eternidad. Has hablado bien.
Sobre lo de estar frito por toda la eternidad no estoy de acuerdo, pero ya lo estamos arreglando en otro post.

Shalom "Eloah con nosotros".

No creo que sea posible "practicar la fe" sin una guia, y claro está, esa guia es La Palabra, por lo que como usted bien ha dicho, las dos cosas son esenciales. la primera (leer, escudriñar, investigar) lleva a la ultima (practicar), pero la sin la una, la otra careceria del fundamento para existir.

En otras palabras; !Estoy 100% de acuerdo con usted!

Brajot.

David
Bendiciones a vos tambien