¿Qué es la vida?

30 Noviembre 1998
1.014
0
La Vida es el mayor Don de Dios.

Dios es el único que tiene "Vida en sí mismo", más aún, El es la Vida.

Y por Amor, "se desbordó" de sí mismo, creando todo lo viviente del Universo.

La vida es "manifestación" de Dios.

Dios es la "Vida de mi vida, Alma de mi alma", como dijo San Agustín.

¡¡ Gracias Dios Vivo, que Amas la vida !!

-YO No quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y VIVA.

-YO he venido para que tengan VIDA, y VIDA ABUNDANTE.

-YO SOY el camino, la verdad y LA VIDA.

-La Gloria de Dios, es que EL HOMBRE VIVA, La Vida del hombre, es VER A DIOS.

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?

Somos oscuras sombras buscando la Luz. La mente del hombre, el consciente no se siente satisfecho en este estado de oscuridad. Busca realizarse, busca conocerse, solo que su deseo e impulso de conocer, es desviado hacia otro tipo de conocimientos innumerables veces. Alguien tiene mucho interes de que esto sea así. Me refiero al subconsciente, al ego. Si el individuo consigue seguir sintiendo este anhelo, este ansia de c o n o c e r, y consigue no sucumbir a los éxitos propugnados por el ego y por los egos de los demás habitantes del mundo (sociedad, inconsciente colectivo), esta haciendo algo muy dificil. Esta logrando, por primera vez, pensar por sí mismo. Si se obstina y se empecina en querer conocer, el ego se revela y le llega a producir enfermedad y dolor. Pero, al menos, tiene habierto un camino. Ha tendido un puente.

Y por otro lado, en nosotros habita una chispa de Luz. Es una chispa no reconocida, no desarrollada. Es una semilla de mostaza. Esta semilla no puede comunicarse con nosotros mismos, porque lo impide el ego. Entonces, vive alejada de nosotros, preparandose y estudiando la forma de atacar las defensas del ego que vive feliz en su castillo. Dios le ha proporcionado un mundo especial, un cielo donde se reune con otros seres divinos, como él, y establecen un sistema, un mecanismo de conquista. Entonces, cuando está preparado, tiende otro puente hacia el consciente.

Son dos puentes, por un lado de mi consciente hacia la chispa, hacia Dios, y por otro, de Dios, de la chispa más auténtica de mí, de la chispa divina, hacia mi consciente. Un puente así no es estable, ya que no se han unido todavía los dos extremos.

La vida, tal como nosotros la conocemos, es el desarrollo, es la peripecia vital donde se desarrolla esa unión, o ese intento de unión.

[]Cedesin>

Querido Juan Manuel:

Estoy de acuerdo con todos las frases que expones en tu mensaje. Pero yo hablo de la verdadera Vida. Cuando hablas así es porque sabes que el pecador en realidad aún no tiene Vida. Si vive en este mundo, pero no tiene autentica vida, y si muere en este estado, muere de verdad.

Pero estando en esta vida, se puede alcanzar verdadera Vida. Y así lo he expuesto en este mensaje.

Un abrazo.

[]Cedesin>