¿QUÉ ES LA VERDAD?

23 Marzo 2016
3.280
165
68
Juan
18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

No dice, "para dar testimonio de la verdad" sino: "para dar testimonio a la verdad"

¿Qué significa en verdad estas palabras? ¿Qué es dar testimonio a la verdad?

Si cambiamos un poco el contexto podríamos decir: "para dar testimonio del Padre". "para dar testimonio al Padre"
¿La Verdad entonces es una persona?

Jesucristo es el Rey de la Verdad. ¿Qué ocurre realmente cuando nos adentramos en la Verdad?

18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.
Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Cuándo dice viene al Padre se está refiriendo a Él mismo? ¿Él es todo? ¿El Padre, Hijo y el Espíritu Santo? ¿Qué significa ser Uno?

14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

El que ve a Jesucristo ve al Padre, y sin Jesucristo nadie ve al Padre.

¿Qué ocurre entonces Jesucristo es el Padre?

Fijarse que dice: "nadie viene al Padre, sino por mi."

No dice "nadie va al Padre, sino por mi" Sino "nadie viene al Padre"

¿Qué significa viene al Padre en vez de va al Padre?

Os ruego Hermanos que todos participemos sobre el tema con el fin de hallar la Verdad, pero cuando digo todos; lo digo en Espíritu de concordia y edificación, que por unos y otros alcancemos hallar el real significado de la Verdad, el alcance del significado de la Verdad, para que logremos hallar la Verdad y su importancia.
La palabra verdad está diluida y desvirtuada, ha perdido el verdadero significado en el mundo, retomemos la autentico significado de la Verdad.

Escudriñemos Hermanos, letra a letra con el fin de la interpretación y el verdadero significado que dio el Señor.