¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

logosortodoxo;n3282200 dijo:
E no es correcto lo que pones, no tiene discernimiento entre creado e increado entre lo por naturaleza y por la Jaris-Gracia energía increada, así que no entro en logomaquias que no es lo mío... puesto que tampoco he alcabnzado la zéosis o glorificatió y tener permanente la iluminación y ser como Adán antes de la caída como son los santos Padres, no tengo estos criterios!!!

Adán con los "santos" padres...? Y el peyote queé!

Padres como la Muerte es uno.
La locura y la Muerte en los tantos caminos de la religiosidad. Javis!

Elioss

prr

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

Santo y Profeta Paisios de la Santa Montaña Athos (†1924 – 1994)

35737146_1788425024557481_361252143102951424_n.jpg

QUE SEAS COMO LA ABEJA Y NO como la mosca…
La mosca va a sentarse y a recoger en lo que está sucio
En cambio la abeja va donde hay bellas flores y recoge néctar.

fetch
San Paisios Athonita: La abeja y la mosca

Άγιος Παΐσιος ο Αγιορείτης: Η μέλισσα και η μύγα

Algunos me dijeron que estaban escandalizados porque ven muchos errores en la Iglesia, y yo les dije: Si preguntas una mosca: ¿hay flores aquí en esta área o lugar? , te responderá: No sé, allí abajo en el hoyo hay vertedero, latas vacías, estiércol, suciedades, y te contará una por una el montón de suciedades que ha visitado.

Μου είπαν μερικοί ότι σκανδαλίζονται, γιατί βλέπουν πολλά στραβά στην Εκκλησία, καί έγώ τους είπα: Άν ρωτήσης μια μύγα: Έχει λουλούδια εδώ στην περιοχή; θά πη: δέν ξέρω εκεί κάτω στον λάκκο έχει κονσερβοκούτια, κοπριές, ακαθαρσίες, και θά σου άραδιάση όλες τις βρωμιές στις όποιες πήγε.

Pero si le preguntas a una abeja: ¿aquí en esta área o lugar has visto alguna suciedad?, te responderá: ¿suciedad? no, no he visto ninguna suciedad por este lugar, aquí la tierra está llena de flores perfumadoras y se referirá a muchas flores del jardín, del campo, etc.

Άν όμως ρωτήσης μιά μέλισσα: είδες καμμιά ακαθαρσία εδώ στην περιοχή; θά σου πη: ακαθαρσία; οχι, δέν είδα πουθενά εδώ ότόπος είναι γεμάτος από εύωδιαστά λουλούδια καί θά σου άναφέρη ένα σωρό λουλούδια του κήπου, του άγρου κ.λπ

Ya ves, la mosca sólo sabe a dónde hay basura, en cambio la abeja sabe que allí hay un lirio, más allá una rosa, etc.

Βλέπεις, ή μύγα ξέρει μόνον που υπάρχουν σκουπίδια, ενώ ή μέλισσα ξέρει πώς εκεί πέρα είναι ένας κρίνος, πιο εκεί ένα ζουμπούλι.

Según tengo entendido, unas personas se parecen a la abeja y otras a la mosca.

Όπως έχω καταλάβει, άλλοι άνθρωποι μοιάζουν μέ τήν μέλισσα καί άλλοι μέ τήν μύγα.

Aquellos que se parecen a la mosca siempre están buscando encontrar lo que es malo y lidiar con eso, no ven en ninguna parte nada bueno.

Αυτοί πού μοιάζουν μέ τήν μύγα ψάχνουν σέ κάθε περίπτωση νά βρουν τί κακό υπάρχει και ασχολούνται μ’ αυτό δέν βλέπουν πουθενά κανένα καλό.

Aquellos que se parecen a la abeja encuentran en todas partes lo que es bueno.

Αυτοί πού μοιάζουν μέ τήν μέλισσα βρίσκουν παντού ο,τι καλό υπάρχει.

El hombre chiflado piensa chifladamente y torcidamente, todo lo pasa por la izquierda y todo lo ve al revés. Sin embargo, el que tiene buenos loyismí-pensamientos cualquier cosa que vea y cualquier cosa que le digas, pondrá el buen pensamiento-loyismós.

Ό βλαμμένος άνθρωπος βλαμμένα σκέφτεται, όλα τά παίρνει αριστερά, όλα τά βλέπει ανάποδα. Ένώ, όποιος έχει καλούς λογισμούς, ο,τι καί νά δη, ο,τι καί νά του πής, θά βάλη καλό λογισμό.

San Paisios el Athonita †1924 - 1994
Traducido por xX jJ http://www.logosortodoxo.com/
EL FUNDADOR DE SU IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA YOsOY LA LUZ ORTODOXA, DOXA-GLORIA Y JARIS-GRACIA (luz y energía increada)
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"355","width":"213","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15929"}[/IMG2]

Miniyo;n3282071 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ni yo, tampoco, he dicho que el Hijo sea el Padre.

¿O qué es lo que quieres decir?

Yo NO CONFUNDO a las PERSONAS DIVINAS por las que SE MANIFIESTA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, ¿estas diciendo que Dios se manifiesta o aparece en personas diferentes?

Sócrates y Cristianismo – La crítica maligna
Psicoterapia Ortodoxa
Catalaliá (maledicencia) y catácrisis (critica maligna)

SÓCRATES Y LA CRÍTICA MALIGNA
EL “MATERIAL” DE LA CATAKRISIS
LO ABSURDO DE ESTE PAZOS o PATOLOGÍA
LOS ESTADIOS DEL PAZOS
LOS ESTADIOS DEL PAZOS
EL LOGOS PATRÍSTICO Ο ΠΑΤΕΡΙΚΟΣ ΛΟΓΟΣ:
LA RAÍZ Y LA CAUSA DE LA ΚΑΤΑΛΑΛΙΑ (Catalaliá)

Καταλαλιά Katalaliá es difundir con palabras los pecados y errores del prójimo.
Κατάκριση catákrisi es crítica maligna y condena. La palabra crítica κριτική (kritikí) proviene del griego y en nuestro idioma no tiene un carácter negativo, significa razonar, juzgar sanamente. En cambio la crítica negativa o maligna se llama kατάκριση (katákrisi).

SÓCRATES Y LA CRÍTICA MALIGNA

Una vez, Sócrates mientras caminaba en la Ágora, se encontró con un conocido suyo y le dijo que tenía que comunicarle algo muy importante sobre un alumno suyo.
Sócrates le respondió que primero le gustaría hacer un test o examen de “triple refinamiento o de tres filtros”.
¿“Refinamiento triple”? preguntó extrañado aquel.
Sí, antes de que me cuentes lo que has oído sobre mi alumno, quisiera por un minuto que examinemos esto que quieres decirme.
El primer paso o filtro es sobre la verdad. ¿Estás totalmente seguro de que lo que tratas de decirme es verdad?
-“En realidad no, simplemente lo he oído y…”, susurró su interlocutor.
Sócrates: “De acuerdo. Así que no tienes idea de que si lo que quieres decirme es verdad o mentira. Ahora permíteme aplicar el segundo paso o filtro que es sobre la bondad.
¿Esto que me vas a decir sobre mi alumno realmente es algo bueno?
-Bueno, no, más bien lo contrario, contestó alarmado el interlocutor.
Entonces continuó Sócrates, tú quieres decir algo malo sobre mi alumno, pero no estás nada seguro de que sea cierto. Entonces el conocido suyo bajó la cabeza de vergüenza y desconcierto. A pesar de todo esto, dijo el gran filósofo, aún puedes pasar el examen, porque falta también el tercer filtro o paso que es el de la utilidad. ¿Esto lo que vas a decirme sobre mi alumno es algo que puede ser útil?
-No, no lo creo, contestó el informador.
Entonces Sócrates respondió: ya que lo que me vas a decir no es verdad, ni bueno, tampoco útil, ¿por qué tengo que escucharlo?, concluyó Sócrates. Y aquel se marchó avergonzado, habiendo tomado una buena lección.

EL “MATERIAL” DE LA CATAKRISIS

La cacología es uno de los mayores pecados, porque no tenemos derecho de difamar, infamar y humillar a las personas teniendo en nuestro interior el veneno del odio, de la ira, de la hipocresía y los celos. Es fácil para el hombre abrir la boca y decir lo que tenga en el interior de su corazón lleno de pazos y malicioso, sin calcular que esto afecta la dignidad y la reputación del hombre. Con la cacología uno manifiesta los defectos secretos de su hermano. Y con el juicio lo condena abiertamente. No hay cacología que se hace con rectitud del corazón. El abad Hiperejios da el siguiente consejo para las personas que estaban en continencia y ayuno: “Come carne y bebe vino pero no devores con la cacología las carnes de tu hermano”. Y añade: La serpiente con la cacología contra Dios logró sacar del Paraíso a los primeros en ser creados. Lo mismo hace también aquel que habla mal para su prójimo: carga su psique y arrastra al mal aquel que le escucha“…continua en [url]http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/socrates-y-cristianismo-la-critica-maligna/[/URL]

¡!!Jaris energía increada de CristoDios para todos!!!
images-2.jpeg

La Sombra;n3282259 dijo:
Miniyo, ¿estas diciendo que Dios se manifiesta o aparece en personas diferentes?

El Hijo salió del Padre.
Miguel no salió del Padre.
Es un ser creado por Dios.

El_Chío;n3282253 dijo:
Adán con los "santos" padres...? Y el peyote queé!

Padres como la Muerte es uno.
La locura y la Muerte en los tantos caminos de la religiosidad. Javis!

Elioss

prr

oye chio ,,,

que honda la de este ortodoxo???

se me parese a rasputin el misterioso .

salmo51;n3282265 dijo:
El Hijo salió del Padre.
Miguel no salió del Padre.
Es un ser creado por Dios.
¡Otro más! ¿ Qué tiene que ver el mes Junio con la guitarra?

¡En realidad existen "personas", que están en contra de los que están a favor, y a favor de los que están en contra! ¡Es increible!

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

http://www.logosortodoxo.com/demonios-y-sus-obras/
Los demonios y sus obras

Como nos combaten los demonios
1)
2)
3) Nos combaten con los sentidos físicos, sobre todo con la vista. El mismo Cristo queriendo protegernos de la lujuria de la vista, dice «…todo el que mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón» (Mt 5,28). San Nicodemo el Ayiorita califica los sentidos físicos «como entradas del pecado y ventanas por las que entra en nuestra psique la muerte. Esto ocurre cuando sin controlarlos los dejamos sueltos para que saboreen distintos placeres perjudiciales y mortales para la psique.» San Juan el Clímaco nos explica: «de los sentidos nacen los malos astutos loyismí-pensamientos… Muchas veces de una faz dulce, de un toque de la mano o un sonido oído, los loyismí (de lujuria) toman el motivo de introducirse en el corazón. Pero puede pasar también lo contrario. De los loyismí de la lujuria se incite el cuerpo hacia el pazos». Así ocurre con algunos pazos del cuerpo que empiezan de nuestro interior y se manifiestan en el cuerpo, en cambio otros empiezan desde los sentidos somáticos, excitan el placer y a continuación el placer cautiva nuestro nus.

4) Si los demonios nos combaten con los loyismí, con los pazos y con los sentidos, mucho más nos hacen la guerra con la fantasía. La fantasía es más fina que los sentidos físicos, pero más gorda que el nus y se encuentra entre medio de ellos. Es un fenómeno post caída, que quiere decir que Adán no tenía fantasía antes de la caída. Dios y los ángeles no tienen fantasía, en cambio los hombres y los demonios sí. Por eso la fantasía es un conducto bueno y positivo para la energía demoníaca.

5) También nos combaten mediante nuestros prójimos. Es decir, utilizando como instrumentos a las demás personas y nos introducen en desgracias y en el pecado. San Máximo dice que el diablo tentaba a Cristo mediante los fariseos y así continuamente combate contra nosotros, revolucionándonos en contra de las demás personas, principalmente aquellos que no tienen respeto y temor al Señor. San Juan el Carpazio enseña: «Tal como el Señor quiere que el hombre se sane y salve mediante el hombre, así también el satanás quiere conducirnos a la perdición mediante los hombres. Por eso el que se asocia sin prudencia ni cuidado con hombre mal astuto, encontrará preparado su naufragio, tal como si se asociara con un leproso…CONTINUA AQUÍ…http://www.logosortodoxo.com/demonios-y-sus-obras/
CAPÍTULOS
  1. La enseñanza de la Iglesia sobre los malvados espíritus astutos
  2. Nus y gnosis
  3. Prognosis, predicción
  4. Cuerpo-figura
  5. Números y órdenes
  6. Nombres
  7. Dónde viven
  8. Dinamis: Fuerza, potencia y energía, efecto
  9. La obra o trabajo
  10. Los telonios o aduaneros
  11. A quiénes hacen la guerra
  12. Porqué nos combaten
  13. Como nos combaten
  14. Tecnasmas o artificios
  15. Sueños y visiones
  16. Herejías y engaños
  17. Magia y satanismo
  18. Apocrifismo u ocultismo y falso religionismo
  19. Nueva época (New Age) o la época del Acuario
  20. Neo-idolatría o nuevo paganismo
  21. Demonismo
  22. Enfrentamiento
  23. Castigo e infierno
Santo Monasterio del Paráclitos
Traductor: xX.jJ
[IMG2=JSON]{"alt":"Picture 038","data-align":"none","data-size":"full","height":"389","width":"551","src":"http:\/\/www.logosortodoxo.com\/wp-content\/uploads\/2013\/05\/Demonios.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

La Sombra;n3282290 dijo:
¡Otro más! ¿ Qué tiene que ver el mes Junio con la guitarra?

¡En realidad existen "personas", que están en contra de los que están a favor, y a favor de los que están en contra! ¡Es increible!

¿En serio no sabés qué tiene que ver el mes Junio con la guitarra?
¿De que país sos?

salmo51;n3282405 dijo:
¿En serio no sabés qué tiene que ver el mes Junio con la guitarra?
¿De que país sos?
Je, Je, Je, buen chiste.

Ha, se me olvidaba, soy de la tierra donde, "se llora de alegría y se canta de dolor".

"La provincia de Entre Ríos es jardín del litoral, pá mi que no hay otra igual como mi tierra querida, dentro é mi pecho metido su nombre es una divisa, y muy poco se precisa, pá saber que este Señor, lleva su orgullo mayor, ser de la tierra de Urquiza".

Última edición:
La Sombra;n3282411 dijo:
Je, Je, Je, buen chiste.

Ha, se me olvidaba, soy de la tierra donde, "se llora de alegría y se canta de dolor".

"La provincia de Entre Ríos es jardín del litoral, pá mi que no hay otra igual como mi tierra querida, dentro é mi pecho metido su nombre es una divisa, y muy poco se precisa, pá saber que este Señor, lleva su orgullo mayor, ser de la tierra de Urquiza".

Grande pa.
Me acuerdo cuando de chico esperabamos horas para cruzar el rio para ir a Gualeguaychu.
Abrazo.

hectorlugo;n3282133 dijo:
una pregunta para estar claros ,,,

segun la hipostasis

Jesus tiene la inteligencia de Dios o la inteligencia de hombre????

o es que el mismo elige cuando tener la inteligencia de Dios y cuando la inteligencia de hombre ???? es decir ,,

Cristo se swichea?????

es Dios cuando quiere serlo y es hombre cuando quiere serlo????

asi es ???

No, Jesús estuvo entre nosotros como hombre verdadero, pues se despojó a sí mismo de sus privilegios divinos (Filipenses 2:5-11) para hacer su obra entre nosotros como un hombre verdadero más, y que mediante la obediencia a DIOS (como hombre verdadero), por el ESPÍRITU SANTO, cumple el PROPÓSITO de DIOS como MEDIDOR.

Pero ESTO NO HACE que el HIJO de DIOS, QUIEN ES DIOS ETERNAMENTE, al HACERSE HOMBRE, DEJE de SER DIOS (pues DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS), aunque VOLUNTARIAMENTE, COMO HOMBRE, HAYA DECIDIDO HACER la VOLUNTAD del PADRE, DESPOJANDOSE VOLUNTARIAMENTE de su GLORIA DIVINA, para con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO HACER la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE como HOMBRE VERDADERO.

La Sombra;n3282153 dijo:
Disculpa Miniyo, pero creo que ese verso lo estás entendiendo mal.

Porque si seguimos tu misma línea de razonamiento, deberíamos pensar que cuando Jesús le ora a su Padre, le está pidiendo que haga un conglomerado divino.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 21
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

No, no lo entiendo mal, sino que DISCIERNO a las PERSONAS DIVINAS en DIOS y al discernirlas COMPRENDO sus FUNCIONES PERSONALES (como HACEN las ESCRITURAS) para poder EXPLICARLAS.

Cuando Jesús ORA a su DIOS y PADRE lo hace como VERDADERO HOMBRE QUE ES y, por lo tanto, DEPENDE de DIOS.

Pero ESO NO QUITA que al MISMO TIEMPO, JESUCRISTO SEA, DIOS HIJO (el LOGOS), DIOS VERDADERO ETERNAMENTE (Juan 1:1), JUNTO al PADRE y al ESPÍRITU SANTO, como ASÍ LO REVELA la BIBLIA y el MISMO JESUCRISTO.

logosortodoxo;n3282189 dijo:
ΦΙΛΟΣΟΦΙΚΑ ΚΑΙ ΘΕΟΛΟΓΙΚΑ ΕΡΩΤΗΜΑΤΑ Αποστολική διακονία

Preguntas filosófica y teológicas pag 91 San Máximo el Confesor pag 91

“…Lo muestra claramente el agua inestable que aguanta y retiene el peso de lo material y sus pies de tierra o de barro sin ceder sino que con una sobrenatural potencia y energía increada cuaja y se hace compacto. Si es verdad que con pies secos impermeables que tienen masa corporal y peso material caminó y pasó en la esencia líquida e inestable, caminando sobre el mar como su fuera suelo y con el andar develaba la energía y acción natural de su cuerpo inseparable de la… potencia y energía increada de su deidad…”. (De la parábola donde Jesús CristoDios caminó sobre las aguas) AQUÍ SE PERCIBE Y SE VE SEGÚN LOS OJOS ESPIRITUALES DE CADA UNO, LO QUE ES LA UNIÓN HISPOSTATICA… Y HAY muuucho MÁS BIEN CLARIFICADO Y EXPERIMENTADO POR LOS SANTOS PADRES…

El mayor teólogo de toda la historia sobre Cristología lo aclara muy bien qué ES unión hipostática y pone a su sitio las herejías de los filosofeante teólogos como Orígenes, Arrio, Nestorio etc… y de todos los actuales filosofeantes sin experiencia propia SIN HABER ALCANZADO LA ZÉOSIS O GLORIFICATIÓ… Lástima que sus obras no están traducidas en español en cambio las de los heréticos sí…
Personalmente he traducido mucho en español de san Máximo, quizás un día si Dios quiere me atreva de la obras sobre estos temas… aquí hay bastante traducido sobre san Máximo el Confesor nuestro gran Santo… http://www.logosortodoxo.com/category/filocalia/

Por lo que yo sé de Nestorio, NO LE CONSIDERO HEREJE, SINO COMPLETAMENTE ORTODOXO.

Nestorio NEGABA que MARÍA la MADRE de JESÚS HOMBRE, FUESE la MADRE de DIOS, pero NO NEGABA que JESÚS FUESE el LOGOS o el HIJO ETERNO de DIOS, por HABER SIDO ENGENDRADO por DIOS, SINO QUE CONFESABA que ASÍ ERA CIERTAMENTE.

¿O ES QUE TÚ CREES que MARÍA, SIENDO una CRIATURA CREADA por DIOS, PUEDE SER MADRE de DIOS? ¿QUIÉN FUE PRIMERO... MARÍA o DIOS?

La Sombra;n3282259 dijo:

SÍ, aunque DIOS ES UNO... SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES, que en UNIDAD, SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Y CADA PERSONA DIVINA TIENE una FUNCIÓN ESPECÍFICA, CONFORME a su OBRA y FUNCIÓN DIVINA, dentro del SER DIVINO que LLAMAMOS DIOS.

TODO ESTO QUE DIGO, lo ENSEÑA JESUCRISTO con TOTAL CLARIDAD y el ESPÍRITU SANTO a través de las ESCRITURAS.

Miniyo;n3282737 dijo:

No, Jesús estuvo entre nosotros como hombre verdadero, pues se despojó a sí mismo de sus privilegios divinos (Filipenses 2:5-11) para hacer su obra entre nosotros como un hombre verdadero más, y que mediante la obediencia a DIOS (como hombre verdadero), por el ESPÍRITU SANTO, cumple el PROPÓSITO de DIOS como MEDIDOR.

Pero ESTO NO HACE que el HIJO de DIOS, QUIEN ES DIOS ETERNAMENTE, al HACERSE HOMBRE, DEJE de SER DIOS (pues DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS), aunque VOLUNTARIAMENTE, COMO HOMBRE, HAYA DECIDIDO HACER la VOLUNTAD del PADRE, DESPOJANDOSE VOLUNTARIAMENTE de su GLORIA DIVINA, para con la AYUDA del ESPÍRITU SANTO HACER la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE como HOMBRE VERDADERO.

ok ,gracias miniyo,,,,,asi yo tambien creo .

Miniyo;n3282737 dijo:

Perfecto Miniyo.
Y alli están la identidad y la forma .
Tomó forma de hombre sin perder su identidad de Dios.

¿Quien era?
100% Dios.

¿Que era?
100% hombre.

salmo51;n3282766 dijo:
Perfecto Miniyo.
Y alli están la identidad y la forma .
Tomó forma de hombre sin perder su identidad de Dios.

¿Quien era?
100% Dios.

¿Que era?
100% hombre.

asi es .

Miniyo;n3282738 dijo:

No, no lo entiendo mal, sino que DISCIERNO a las PERSONAS DIVINAS en DIOS y al discernirlas COMPRENDO sus FUNCIONES PERSONALES (como HACEN las ESCRITURAS) para poder EXPLICARLAS.

Cuando Jesús ORA a su DIOS y PADRE lo hace como VERDADERO HOMBRE QUE ES y, por lo tanto, DEPENDE de DIOS.

Pero ESO NO QUITA que al MISMO TIEMPO, JESUCRISTO SEA, DIOS HIJO (el LOGOS), DIOS VERDADERO ETERNAMENTE (Juan 1:1), JUNTO al PADRE y al ESPÍRITU SANTO, como ASÍ LO REVELA la BIBLIA y el MISMO JESUCRISTO.

¿Te das cuenta o puedes "discernir", que cosa como las resaltadas -ademas de hallarse fuera de todo contexto biblico- también se hallan fuera del famoso dogma tributario, pues se dice que, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Concecuentemente, ¿como él podría orarle a Dios si el era un parte de ese Dios, el cual estaba disuelto?

¿A quién le oraba?

La Sombra;n3282783 dijo:
¿Te das cuenta o puedes "discernir", que cosa como las resaltadas -ademas de hallarse fuera de todo contexto biblico- también se hallan fuera del famoso dogma tributario, pues se dice que, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Concecuentemente, ¿como él podría orarle a Dios si el era un parte de ese Dios, el cual estaba disuelto?

¿A quién le oraba?

Si lees con atención Filipenses 2:6:11 verás que lo que digo está COMPLENTAMENTE DENTRO del CONTEXTO y VERDAD REVELADA en la BIBLIA.

Y cuando CREAS que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE (porque ASÍ LO ATESTIGUA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA), podrás EMPEZAR a ENTENDER QUIEN ES JESUCRISTO VERDADERAMENTE, porque entonces el ESPÍRITU SANTO TE lo REVELARÁ, pero SI NO CREES el TESTIMONIO que DIOS DA de su HIJO, NO HAY ESPERANZA para ti.

Por otro lado, TE AHOGAS en un vaso de agua... pues NO ES TAN DÍFICIL ENTENDER que JESUCRISTO en su CONDICIÓN de HOMBRE... NECESITASE DEPENDER de DIOS... COMO TODO HOMBRE LO NECESITA de MODO VITAL.

Pero los que SE NIEGAN a CREER... NUNCA CREERÁN... y por eso MORIRÁN en sus PECADOS. Juan 8:24.