¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

salmo51;n3250644 dijo:
Hay dos hombres naturales...

1. Adán y toda su descendencia entre los cuales estamos todos los nacidos de mujer
menos Jesús... Estos son descendientes del viejo hombre y nacidos de la carne.
​​​​​​
2. Jesús... Un nuevo hombre.
Jesús no es nacido de la carne sino venido en carne.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIJE MUCHAS VECES que el PUNTO 1
"menos Jesús..." y PUNTO 2 "Jesús... Un nuevo hombre. Jesús no es nacido de la carne sino venido en carne." de lo que DICES... ES UNA HEREJÍA que CONTRADICE ABIERTAMENTE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... donde SE DECLARA EXPRESAMENTE que JESÚS ES DESCENDIENTE de ADÁN (Lucas 3:28) y DAVID en cuanto a la CARNE... y ESO OCURRE por MEDIO de MARÍA MADRE de JESÚS.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, (DAVID) y sabiendo que con juramento DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo tuyo Miniyo es como la parapsicología o el oscurantismo o el espiritismo.
Es todo un verso que nadie puede entender y por ende nadie puede cuestionar.
Así vos te eregis como un alquimista o sabio de algún tipo de logia secreta.

salmo51;n3250653 dijo:
Lo tuyo Miniyo es como la parapsicología o el oscurantismo o el espiritismo.
Es todo un verso que nadie puede entender y por ende nadie puede cuestionar.
Así vos te eregis como un alquimista o sabio de algún tipo de logia secreta.

Marcos 4:12
para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Miniyo;n3250745 dijo:

Marcos 4:12
para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Esa respuesta es un comodín.
Cualquiera la usa para defenderse.

NovoHispano;n3250597 dijo:
¿No estas diciendo que JesuCristo son Dos Personas? ¿Seguro? Porque estas diciendo que JesuCristo tiene Dos Personas, el Padre y el Hijo y eso es herejía.

Pax.

NO... NO ESTOY DICIENDO que JESÚS SON DOS PERSONAS... ¿ES QUE NO SABES LEER y ENTENDER lo que LEES?... ESTOY DICIENDO que
EN JESÚS... QUE ES UNA PERSONA... HABITAN DOS PERSONAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... y que EN UNIDAD... SON... UNO... ¿ENTIENDES YA? ... porque LO LLEVO REPITIENDO CONSTANTEMENTE a lo LARGO del TEMA... pero QUIEN NO QUIERE OÍR... SE HACE el SORDO... para NO DARSE por ENTERADO... cuando ES MUY FÁCIL de ENTENDER.

¿ACASO ES HEREJÍA lo que DICE y ENSEÑA JESÚS?

Juan 14:10
¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿TE ATREVES a LLAMAR HEREJE a JESÚS por lo que DICE y ENSEÑA?

Miniyo;n3250358 dijo:

ENTONCES la RESPUESTA ES QUE SON DOS PERSONAS DIFERENTES.

¿JESÚS el HIJO del HOMBRE... ANTES de RESUCITAR... ERA CONSUBSTANCIAL con el PADRE?

No Miniyo:

La respuesta es que son dos personas distintas (el Hijo no es el Padre y el Padre no es el Hijo), pero al mismo tiempo son consustanciales (un sólo Dios).

Antes, durante y después de la Resurrección sigue siendo el Hijo de Dios, Segunda Persona de la Trinidad y por tanto sigue siendo consustancial con el Padre.

Salu2

AlberM;n3250832 dijo:
No Miniyo:

La respuesta es que son dos personas distintas (el Hijo no es el Padre y el Padre no es el Hijo), pero al mismo tiempo son consustanciales (un sólo Dios).

Antes, durante y después de la Resurrección sigue siendo el Hijo de Dios, Segunda Persona de la Trinidad y por tanto sigue siendo consustancial con el Padre.

Salu2

NO RESPONDES mi PREGUNTA.

AHÍ VA OTRA VEZ... y SI RESPONDES... RESPONDE con la MISMA CLARIDAD que yo PLANTEO la PREGUNTA.

¿JESÚS el HIJO del HOMBRE... ANTES de RESUCITAR... ERA CONSUBSTANCIAL con el PADRE... SÍ... o NO?

Miniyo;n3250760 dijo:
¿TE ATREVES a LLAMAR HEREJE a JESÚS por lo que DICE y ENSEÑA?

No, es herejía lo que TU interpretas de lo dice y enseña el Señor.

En Cristo solo Hay Una Persona, y no Dos.

Pax.

NovoHispano;n3250969 dijo:
No, es herejía lo que TU interpretas de lo dice y enseña el Señor.

En Cristo solo Hay Una Persona, y no Dos.

Pax.

Yo NO INTERPRETO... SÓLO CREO lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... y SI TU DICES que ESO ES HEREJÍA... pues que el SEÑOR JUZGUE y CASTIGUE al QUE SEA HEREJE... como MEREZCA... por NEGAR la VERDAD y PROPAGAR la HEREJÍA.

Miniyo;n3250981 dijo:

Yo NO INTERPRETO...

Lo haces al afirmar algo que la Escritura no dice. En Cristo solo Hay Una Persona, y no Dos.

Pax.

NovoHispano;n3250982 dijo:
Lo haces al afirmar algo que la Escritura no dice. En Cristo solo Hay Una Persona, y no Dos.

Pax.

YO NO INTERPRETO... SÓLO DIGO que CREO ESTO que DICE JESÚS.

¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Y ENTIENDO que JESÚS ES UNA PERSONA HUMANA... y el PADRE OTRA PERSONA DIVINA que MORA en la PERSONA HUMANA de JESÚS... y QUE JESÚS ES UNO.

¡ESO ES lo que CREO... y QUE DIOS JUZGUE y CASTIGUE al que MIENTE... por NEGAR la VERDAD... y PROPAGAR la HEREJÍA!

Miniyo;n3250983 dijo:

Si creyeras lo que dice la Escritura no afirmarias lo que no dice la Escritura, ahi no afirma un literalismo sino que nos explica que el Señor y el Padre comparten la Divinidad y Autoridad de ser Un Mismo Dios.

Pax.

EN JESÚS HOMBRE... NO SÓLO EXISTEN DOS PERSONAS DIFERENTES... MORANDO en UNA... QUE ES JESÚS HOMBRE... SINO que TAMBIÉN EXISTEN DOS VOLUNTADES... UNA VOLUNTAD DIVINA y OTRA VOLUNTAD HUMANA.

Miniyo;n3251159 dijo:
EN JESÚS HOMBRE... NO SÓLO EXISTEN DOS PERSONAS DIFERENTES... MORANDO en UNA... QUE ES JESÚS HOMBRE...

Veamos si el peleonero de Oscar (Robspengler) aplaude esta horrible herejía.

Pax.

Miniyo;n3250886 dijo:

NO RESPONDES mi PREGUNTA.

AHÍ VA OTRA VEZ... y SI RESPONDES... RESPONDE con la MISMA CLARIDAD que yo PLANTEO la PREGUNTA.

¿JESÚS el HIJO del HOMBRE... ANTES de RESUCITAR... ERA CONSUBSTANCIAL con el PADRE... SÍ... o NO?

Creo que mi respuesta fue suficientemente clara, pero la voy a simplificar aún más:
Jesucristo nunca dejó de ser la Segunda Persona de la Trinidad y por tanto siempre y en todo momento es consustancial con el Padre, incluyendo tanto el antes como el después de la resurrección.

Salu2

Miniyo;n3251159 dijo:

EN JESÚS HOMBRE... NO SÓLO EXISTEN DOS PERSONAS DIFERENTES... MORANDO en UNA... QUE ES JESÚS HOMBRE... SINO que TAMBIÉN EXISTEN DOS VOLUNTADES... UNA VOLUNTAD DIVINA y OTRA VOLUNTAD HUMANA.

¿Dos personas? Suena a posesión..... Pero ponte de acuerdo. ¿Cómo van a a ser dos personas morando en una persona?...... A este ritmo y ya vas por tres personas: las dos que moran y la que es habitada......

AlberM;n3251296 dijo:
¿Dos personas? Suena a posesión..... Pero ponte de acuerdo. ¿Cómo van a a ser dos personas morando en una persona?...... A este ritmo y ya vas por tres personas: las dos que moran y la que es habitada......

Miniyo profirió juicio sobre si mismo.

Miniyo;n3250983 dijo:
¡ESO ES lo que CREO... y QUE DIOS JUZGUE y CASTIGUE al que MIENTE... por NEGAR la VERDAD... y PROPAGAR la HEREJÍA!

Por bocón se pasó de la raya.

COMO PARECE que HAY GENTE QUE ES ESTÚPIDA e IDIOTA... INCAPAZ de ENTENDER una EXPLICACIÓN SIMPLE y SENCILLA... REPITO lo que CRISTO DICE y EXPLICA... lo cual yo SIMPLEMENTE ME LIMITO a CREER.

Y ENTIENDO que JESÚS ES UNA PERSONA HUMANA... y el PADRE OTRA PERSONA DIVINA que MORA en la PERSONA HUMANA de JESÚS... y QUE JESÚS ES UNO.

[/QUOTE]

JUAN 14
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Realmente es tremendo lo que Jesús está diciendo en estos versos pero aprovecharlos para sostener la confesión hipostática no es justo.