¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

NovoHispano;n3250514 dijo:
¿Y cuántas veces tengo que repetirte que cuando el Señor dice eso lo dice Cristo y el Padre comparten una Misma Autoridad y Divinidad? Apeguese a los Santos Concilios y no seas hereje Miniyo.

Pax.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERO NO ESTAMOS HABLANDO de AUTORIDAD...SINO de DOS PERSONAS DIFERENTES... HABITANDO en UNA... LO CUAL TU NIEGAS en CONTRA del TESTIMONIO CLARO de CRISTO.

¿ENTONCES... PARA TI... QUIÉN NO ES PERSONA... el PADRE... o CRISTO?

¡VEO QUE ERES un HEREJE MONOFISITA DISFRAZADO... y que NI TÚ MISMO TE SUJETAS a los CONCILIOS que TANTO PREDICAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3250381 dijo:

¿JESÚS NO TUVO que PAGAR con la MUERTE ANTES de PODER RESUCITAR?

No.
A Jesús lo mataron injustamente desde todo punto de vista.
El cordero debía ser inocente, sin mácula y sin mancha.
De otra manera tendría que morir por si mismo y por sus propios pecados.

Jesús resucitó porque la muerte no lo pudo retener porque no halló falta en él.

El resucitó en si mismo.
Ningún otro ser humano pudo o puede hacer eso.
Nosotros resucitamos en él.

El no murió y nació de nuevo.
El murió y resucitó.
Nosotros si debemos morir y nacer de nuevo.

Miniyo;n3250519 dijo:

PERO NO ESTAMOS HABLANDO de AUTORIDAD...SINO de DOS PERSONAS DIFERENTES... HABITANDO en UNA... LO CUAL TU NIEGAS en CONTRA del TESTIMONIO CLARO de CRISTO.

¿ENTONCES... PARA TI... QUIÉN NO ES PERSONA... el PADRE... o CRISTO?

¡VEO QUE ERES un HEREJE MONOFISITA DISFRAZADO... y que NI TÚ MISMO TE SUJETAS a los CONCILIOS que TANTO PREDICAS!

Si, si estamos hablando de Autoridad y Divinidad porque lo que dice ahi la Escritura nos dice que el Hijo y el Padre comparten dichos atributos porque son Un Solo Dios y Dos Personas Distintas y Diferenciadas. De este modo el Hijo Es Un Sola Persona.

Lo tuyo es una especie de sabelianismo muy ad-hoc.

Pax.

NovoHispano;n3250555 dijo:
Si, si estamos hablando de Autoridad y Divinidad porque lo que dice ahi la Escritura nos dice que el Hijo y el Padre comparten dichos atributos porque son Un Solo Dios y Dos Personas Distintas y Diferenciadas. De este modo el Hijo Es Un Sola Persona.

Lo tuyo es una especie de sabelianismo muy ad-hoc.

Pax.

A VER... NO TE LÍES... ¿ENTONCES ES VERDAD o NO lo que CRISTO AFIRMABA? ¿EN CRISTO HAY DOS PERSONAS... la del PADRE... y la SUYA PROPIA... SÍ... o NO?

Miniyo;n3250561 dijo:

A VER... NO TE LÍES... ¿ENTONCES ES VERDAD o NO lo que CRISTO AFIRMABA? ¿EN CRISTO HAY DOS PERSONAS... la del PADRE... y la SUYA PROPIA... SÍ... o NO?

Vuelves a repetir el mismo error, Cristo afirmaba que el Padre está en El porque comparten Una Misma Autoridad y Divinidad.

No habla de dos personas, esto te lo estas inventando tu.

Pax.

salmo51;n3250534 dijo:
No.
A Jesús lo mataron injustamente desde todo punto de vista.
El cordero debía ser inocente, sin mácula y sin mancha.
De otra manera tendría que morir por si mismo y por sus propios pecados.

Jesús resucitó porque la muerte no lo pudo retener porque no halló falta en él.

El resucitó en si mismo.
Ningún otro ser humano pudo o puede hacer eso.
Nosotros resucitamos en él.

El no murió y nació de nuevo.
El murió y resucitó.
Nosotros si debemos morir y nacer de nuevo.

BUENO... pues QUE TODO EL MUNDO SEPA... que TÚ AFIRMAS que JESUCRISTO NO TUVO que PAGAR con la MUERTE ANTES de RESUCITAR.

LO TUYO ES NEGAR por NEGAR... aunque HAYA que NEGAR lo EVIDENTE... ASÍ que NO TE EXTRAÑE que NO TE CONTESTE... pues con GENTE ASÍ NO MERECE la PENA HABLAR.

LO DEMÁS SON EXCUSAS pues yo NO ESTOY DICIENDO que JESUCRISTO FUESE CULPABLE de ALGO... como INSINÚAS en tus RAZONES y ARGUMENTO... yo LO QUE DIGO ES que TUVO que PAGAR con su PROPIA VIDA HUMANA para REDIMIR su CUERPO de HOMBRE VERDADERO y MORTAL... y PODER RESUCITAR con CUERPO ESPIRITUAL y GLORIFICADO... y ESO ES EVIDENTE por MUCHO que TÚ LO QUIERAS NEGAR.

NovoHispano;n3250566 dijo:
...

No habla de dos personas, esto te lo estas inventando tu.

Pax.

Juan 14:10
¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

SI JESÚS NO HABLA AQUÍ de DOS PERSONAS DIFEREENTES (de JESÚS HOMBRE y el PADRE) que VENGA DIOS y LO VEA... y SEÑALE QUIÉN DICE la VERDAD.

NADA TENGO que HABLAR con FANÁTICOS que NIEGAN LO EVIDENTE... pues aunque RESUCITASE un MUERTO para DAROS TESIMONIO de la VERDAD... LA SEGUIRÍAIS NEGANDO.

ASÍ que TÚ por tu CAMINO y yo por el mio... pues NO COMULGO con la MENTIRA y el FANÁTISMO.

Miniyo;n3250570 dijo:

Juan 14:10
¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

SI JESÚS NO HABLA AQUÍ de DOS PERSONAS DIFEREENTES (de JESÚS HOMBRE y el PADRE) que VENGA DIOS y LO VEA... y SEÑALE QUIÉN DICE la VERDAD.

NADA TENGO que HABLAR con FANÁTICOS que NIEGAN LO EVIDENTE... pues aunque RESUCITASE un MUERTO para DAROS TESIMONIO de la VERDAD... LA SEGUIRÍAIS NEGANDO.

ASÍ que TÚ por tu CAMINO y yo por el mio... pues NO COMULGO con la MENTIRA y el FANÁTISMO.

Una vez mas yerras.

Cuando el Señor dice que El esta en el Padre y el Padre en El es porque nos habla de una Misma Divinidad compartida en toda su Omnipotencia. Por eso cuando el Señor dice que El Padre mora en Él no nos habla en sentido literal, que es tu error, sino en sentido teologico donde el Hijo se muestra ligado al Padre en toda Su Autoridad y Divinidad.

Pax.

NovoHispano;n3250572 dijo:
Una vez mas yerras.

Cuando el Señor dice que El esta en el Padre y el Padre en El es porque nos habla de una Misma Divinidad compartida en toda su Omnipotencia. Por eso cuando el Señor dice que El Padre mora en Él no nos habla en sentido literal, que es tu error, sino en sentido teologico donde el Hijo se muestra ligado al Padre en toda Su Autoridad y Divinidad.

Pax.

MENTIRAS... MENTIRAS... MENTIRAS... JESÚS DICE lo que DICE de MODO CLARO... y HASTA un NIÑO ENTIENDE que ESTÁ HABLANDO de DOS PERSONAS DIFERENTES.

JESÚS ESTÁ DICIENDO que ÉL en su PERSONA... ES TEMPLO de la PERSONA DIVINA del PADRE... y que de ESE MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE el HOMBRE y DIOS... YA NO SON MÁS DOS... SINO UNO.

Del MISMO MODO que en un MATRIMONIO HUMANO... SON DOS PERSONAS DIFERENTES... un HOMBRE y una MUJER... que al UNIRSE... YA NO SON MÁS DOS... SINO SÓLO UNA (Marcos 10:8)... ASÍ PASA con la PERSONA de JESÚS HOMBRE y la PERSONA DIVINA del PADRE... que YA NO SON MÁS DOS... SINO UNA.

Marcos 10:8
y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Miniyo;n3250578 dijo:

MENTIRAS... MENTIRAS... MENTIRAS... JESÚS DICE lo que DICE de MODO CLARO... y HASTA un NIÑO ENTIENDE que ESTÁ HABLANDO de DOS PERSONAS DIFERENTES.

JESÚS ESTÁ DICIENDO que ÉL en su PERSONA... ES TEMPLO de la PERSONA DIVINA del PADRE... y que de ESE MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE el HOMBRE y DIOS... YA NO SON MÁS DOS... SINO UNO.

Del MISMO MODO que en un MATRIMONIO HUMANO... SON DOS PERSONAS DIFERENTES... un HOMBRE y una MUJER... que al UNIRSE... YA NO SON MÁS DOS... SINO SÓLO UNA (Marcos 10:8)... ASÍ PASA con la PERSONA de JESÚS HOMBRE y la PERSONA DIVINA del PADRE... que YA NO SON MÁS DOS... SINO UNA.

Marcos 10:8
y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Vuelves a errar.

Jesus ha dicho que El esta en el Padre y El Padre esta en El de manera que ambos Son Un Mismo Dios. Sin embargo JesuCristo No Son Dos Personas. Repito, JesuCristo No Son Dos Personas.

Corrija ese error garrafal.

Pax.

NovoHispano;n3250589 dijo:
Vuelves a errar.

Jesus ha dicho que El esta en el Padre y El Padre esta en El de manera que ambos Son Un Mismo Dios. Sin embargo JesuCristo No Son Dos Personas. Repito, JesuCristo No Son Dos Personas.

Corrija ese error garrafal.

Pax.

Y TÚ APRENDE a LEER y a COMPRENDER lo que LEES... pues yo CLARAMENTE ESTOY DICIENDO que JESUCRISTO ES UNO.

De la MISMA MANERA que en el MATRIMONIO SON UNO... el MARIDO con su MUJER... y la MUJER con su MARIDO... SON UNO... ASÍ el PADRE con JESÚS y JESÚS con el PADRE... SON UNO.

¿DÓNDE ESTÁ el ERROR... SEÑOR CIEGO... GUÍA de CIEGOS?

Miniyo;n3250596 dijo:

Y TÚ APRENDE a LEER y a COMPRENDER lo que LEES... pues yo CLARAMENTE ESTOY DICIENDO que JESUCRISTO ES UNO.

De la MISMA MANERA que en el MATRIMONIO SON UNO... el MARIDO con su MUJER... y la MUJER con su MARIDO... SON UNO... ASÍ el PADRE con JESÚS y JESÚS con el PADRE... SON UNO.

¿No estas diciendo que JesuCristo son Dos Personas? ¿Seguro? Porque estas diciendo que JesuCristo tiene Dos Personas, el Padre y el Hijo y eso es herejía.

Pax.

Miniyo;n3250567 dijo:

BUENO... pues QUE TODO EL MUNDO SEPA... que TÚ AFIRMAS que JESUCRISTO NO TUVO que PAGAR con la MUERTE ANTES de RESUCITAR.

LO TUYO ES NEGAR por NEGAR... aunque HAYA que NEGAR lo EVIDENTE... ASÍ que NO TE EXTRAÑE que NO TE CONTESTE... pues con GENTE ASÍ NO MERECE la PENA HABLAR.

LO DEMÁS SON EXCUSAS pues yo NO ESTOY DICIENDO que JESUCRISTO FUESE CULPABLE de ALGO... como INSINÚAS en tus RAZONES y ARGUMENTO... yo LO QUE DIGO ES que TUVO que PAGAR con su PROPIA VIDA HUMANA para REDIMIR su CUERPO de HOMBRE VERDADERO y MORTAL... y PODER RESUCITAR con CUERPO ESPIRITUAL y GLORIFICADO... y ESO ES EVIDENTE por MUCHO que TÚ LO QUIERAS NEGAR.

No tuvo que pagar por él como sostenes vos.
Pagó ante Dios por nuestro pecado.
Sos malo porque sabes lo que sostengo pero lo das vuelta.
Yo no niego por negar sino que habló con fundamento.
Te pregunto...
¿Tuvo Jesús que morir y nacer de nuevo?

Miniyo;n3250596 dijo:

Dejá de inventar y decir tonterías.
Lo invisible de Dios se nos revela por medio de las cosas creadas.
Digamos que hay dos ámbitos: El ámbito en el que mora Dios y los angeles y el ámbito donde mora el hombre.
Dios creó el tiempo, los cielos y la tierra y puso al hombre allí.
Aún Adán cuando fue creado, con todo lo santo que fuera o con todo lo "espiritual" que fuera, fue creado para vivir en este ámbito "material".
¿Para que se iba a tomar tanto trabajo Dios sino en crear todo este universo físico?
La forma humana de vida está creada para este entorno.
El hombre es carne.
Y fue hecho de la tierra y para vivir en la tierra y sojuzgarla.

Última edición:
El Verbo se hizo carne no encarnó.
Cambió su forma.
No tomó carne.
No habitó un cuerpo humano.
El se hizo humano.

Su cuerpo humano alma humana y espíritu humano le pertenecían.
El Verbo se hizo hombre.
Nunca un ángel se hizo hombre y menos el Verbo.
Cuando los ángeles o el mismo Verbo tomaron forma humana antes, fue solo para los ojos.
No tenían carne y huesos y mucho menos sangre.

NovoHispano;n3250597 dijo:
¿No estas diciendo que JesuCristo son Dos Personas? ¿Seguro? Porque estas diciendo que JesuCristo tiene Dos Personas, el Padre y el Hijo y eso es herejía.

Pax.

Esta diciendo cualquier verdura.

salmo51;n3250610 dijo:
No tuvo que pagar por él como sostenes vos.
Pagó ante Dios por nuestro pecado.
Sos malo porque sabes lo que sostengo pero lo das vuelta.
Yo no niego por negar sino que habló con fundamento.
Te pregunto...
¿Tuvo Jesús que morir y nacer de nuevo?

SÍ... TUVO que "MORIR a SÍ MISMO como DIOS" para NACER COMO HOMBRE VERDADERO... y PAGAR con la MUERTE... para luego PODER RESUCITAR como VERDADERO HOMBRE... pues los HOMBRES VERDADEROS... TODOS... ESTABAN CONDENADOS a MUERTE... y TODOS TIENEN que RESUCITAR... y JESÚS HOMBRE NO ERA una EXCEPCIÓN.

OTRA COSA DIFERENTE ES QUE JESÚS NO HUBIESE PECADO... pero COMO HOMBRE VERDADERO... SU CUERPO HUMANO TENÍA que MORIR por CAUSA del PECADO de ADÁN.

Lo que VA ENTRE COMILLAS y en NEGRITA ES SÓLO una EXPRESIÓN para que ENTIENDAS lo que QUIERO DECIR... pues CRISTO NUNCA DEJÓ de SER DIOS en su NATURALEZA DIVINA... aunque AÑADIÓ a SU NATURALEZA DIVINA la NATURALEZA HUMANA... pero SIN MEZCLAR la UNA con la OTRA... y SIN que la VOLUNTAD DIVINA PUDIESE ANULAR a la VOLUNTAD HUMANA... y SIN que LA VOLUNTAD HUMANA PUDIESE ANULAR la VOLUNTAD DIVINA.

Pero para ELLO TUVO que "MORIR" DESPOJÁNDOSE de SUS DERECHOS DIVINOS y de su GLORIA... SIN DEJAR de SER DIOS... para HACERSE HOMBRE... y COMO VERDADERO HOMBRE... SER el CORDERO de DIOS y MORIR... para SALVAR a la HUMANIDAD del PECADO de ADÁN... SOBRE TODO a los que VERDADERAMENTE CREEN en ÉL por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

JESÚS MURIÓ COMO HOMBRE para RETOMAR en la RESURRECCIÓN su DEIDAD con TODA su MAJESTAD y GLORIA... y en ESTE ASPECTO... JESÚS MURIÓ y NACIÓ de NUEVO... como CUALQUIER ESCOGIDO de DIOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... NI CON SU HIJO JESUCRISTO... y TODOS los NACIDOS de NUEVO... NO ESTAREMOS con CRISTO en la GLORIA... HASTA que VENZAMOS la BATALLA de la FE y RESUCITEMOS en CRISTO cuando VENGA a BUSCAR a su PUEBLO... COMPUESTO de los SANTOS de TODOS los TIEMPOS y de TODO PUEBLO y NACIÓN... y ESTE PUEBLO PROMETIDO a ABRAHAN en CRISTO... SERÁ el VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Miniyo;n3250622 dijo:

SÍ... TUVO que "MORIR a SÍ MISMO como DIOS" para NACER COMO HOMBRE VERDADERO... y PAGAR con la MUERTE... para luego PODER RESUCITAR como VERDADERO HOMBRE... pues los HOMBRES VERDADEROS... TODOS... ESTABAN CONDENADOS a MUERTE... y TODOS TIENEN que RESUCITAR... y JESÚS HOMBRE NO ERA una EXCEPCIÓN.

OTRA COSA DIFERENTE ES QUE JESÚS NO HUBIESE PECADO... pero COMO HOMBRE VERDADERO... SU CUERPO HUMANO TENÍA que MORIR por CAUSA del PECADO de ADÁN.

Lo que VA ENTRE COMILLAS y en NEGRITA ES SÓLO una EXPRESIÓN para que ENTIENDAS lo que QUIERO DECIR... pues CRISTO NUNCA DEJÓ de SER DIOS en su NATURALEZA DIVINA... aunque AÑADIÓ a SU NATURALEZA DIVINA la NATURALEZA HUMANA... pero SIN MEZCLAR la UNA con la OTRA... y SIN que la VOLUNTAD DIVINA PUDIESE ANULAR a la VOLUNTAD HUMANA... y SIN que LA VOLUNTAD HUMANA PUDIESE ANULAR la VOLUNTAD DIVINA.

Pero para ELLO TUVO que "MORIR" DESPOJÁNDOSE de SUS DERECHOS DIVINOS y de su GLORIA... SIN DEJAR de SER DIOS... para HACERSE HOMBRE... y COMO VERDADERO HOMBRE... SER el CORDERO de DIOS y MORIR... para SALVAR a la HUMANIDAD del PECADO de ADÁN... SOBRE TODO a los que VERDADERAMENTE CREEN en ÉL por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

JESÚS MURIÓ COMO HOMBRE para RETOMAR en la RESURRECCIÓN su DEIDAD con TODA su MAJESTAD y GLORIA... y en ESTE ASPECTO... JESÚS MURIÓ y NACIÓ de NUEVO... como CUALQUIER ESCOGIDO de DIOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... NI CON SU HIJO JESUCRISTO... y TODOS los NACIDOS de NUEVO... NO ESTAREMOS con CRISTO en la GLORIA... HASTA que VENZAMOS la BATALLA de la FE y RESUCITEMOS en CRISTO cuando VENGA a BUSCAR a su PUEBLO... COMPUESTO de los SANTOS de TODOS los TIEMPOS y de TODO PUEBLO y NACIÓN... y ESTE PUEBLO PROMETIDO a ABRAHAN en CRISTO... SERÁ el VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Es evidente por tu respuesta que tenemos creencias diferentes.
El hombre está sentenciado a muerte por el mismo Dios y por eso tiene que morir.
Esa es la realidad del descendiente de Adán.
Ese es el viejo hombre.
Y el viejo hombre no tiene salvación.

Hay dos hombres naturales...

1. Adán y toda su descendencia entre los cuales estamos todos los nacidos de mujer menos Jesús...
Estos son descendientes del viejo hombre y nacidos de la carne.

​​​​​​
2. Jesús... Un nuevo hombre.
Jesús no es nacido de la carne sino venido en carne.

Jesús vino a darle a Dios, como hombre, lo que Adán no le dió, como hombre que era.

Dios no podía perdonar a Adán y tampoco a su descendencia porque él le había juramentado que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente moriría.
Si Dios perdona a Adán o a su descendencia se vuelve un mentiroso y satanás pasa a tener razón.

¿Cómo entonces Dios salva a un hombre que no puede perdonar?

Creando un segundo hombre que no peque como Adán.

Este segundo hombre restablece la relación rota entre el hombre y Dios.
Y en este ser humano, el ser humano es reconciliado con Dios.

Ya está resuelta la primera parte.