¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

No Title

Miniyo;n3129823 dijo:
-----------------------------------------------

CONTINUACIÓN...

La nueva venida de la Χάρις (jaris gracia, energía increada)

Después de la lucha por varios años viene de nuevo la Χάρις (jaris) al hombre y le llena de alegría interior. San Simeón el Nuevo Teólogo es el portador de esta tradición y experiencia. Nos dice que el que ha pasado este estado se convierte en “en un libro de inspiración divina para los demás”… En este estado el hombre se constituye en teólogo (o profeta) o más bien fuente de teología. Entonces la teología emana de toda su existencia…
Un respetado monje Aghiorita que pasó estos estadios me describió la nueva venida de la Jaris y lo que ofrece al hombre. “Por la Jaris de Dios pasé y superé este desierto de la vida espiritual. Entonces el Dios para mi parecía como si no existiera. Ahora las cosas son distintas, el Cristo con Su fuerza me ha sacado del hades que me encontraba. Y el mismo hades es un lugar donde no se introducen los rayos de la Increada Jaris o mejor dicho se vive como fuego. El hades de mi vida personal con la venida de la Jaris se ha convertido en todo iluminado. Igual que entonces el Cristo con Su bajada al Hades liberó los justos del Antiguo Testamento, lo mismo ahora el Mismo me arrastró de mi necrosis. El fuego del invierno y de la desesperación que antes me sobre-quemaba, ahora se ha convertido el luz increada de vida eterna y gnosis increada de Dios. Ahora percibo y entiendo muy bien la diferencia de la gnosis (conocimiento) cerebral o intelectual creada y la gnosis increada de Dios por experiencia vivida. La gnosis de Dios se ofrece a través de la iluminación (la oración noerá o del corazón) y la zeoría (contemplación) de Dios.
Entonces las aperturas eran grandes. Ahora vino un equilibrio interior. No dominan los grandes cambios que conmocionan la existencia. Ahora hay un equilibrio espiritual, estabilidad y verdad. Porque la verdad es la inexistencia del olvido, por consiguiente la existencia de la estabilidad.
Esta nueva venida de la Jaris tiene grandes consecuencias. Me ha inundado una profunda serenidad que no se perturba por nada. Esta serenidad y paz interior no son afectadas por nada exterior. Todas las vivencias psíquicas se han convertido en experiencias espirituales. Los sentimientos son muy profundos. La Jaris increada de Dios se ha unido con mi naturaleza y la ha transformado en luz.
Antiguamente vivía intensos cambios y perturbaciones. Unas veces fuego y otras veces luz. Unas veces en alturas espirituales y otras veces al fondo del infierno.
Todo que viví anteriormente con la primera venida de la Jaris por un corto espacio de tiempo ahora lo vivo establemente y permanentemente.
El corazón ha conocido su apacia (sin pazos). Ha llegado a la iluminación que no es la gnosis de los arquetipos, sino la oración interior del corazón o noerá. Esto se hace incesantemente, el corazón habla y escucha. Adquirió los sentidos noerós (espirituales) y con ellos percibe, olfatea, escucha, ve y palpa a Dios. La catarsis del corazón no la veo sólo como una liberación de los pazos y los movimientos contranaturales, sino también como concentración y recogimiento de todas las fuerzas de la psique. Me he liberado de esta persona (careto) especial que se desarrolla por los engaños terrenales. Está claro que el centro de todas las fuerzas se ha convertido el Dios, el Cual ya no es un valor, ni alguien que habita en los Cielos sino en mi vida. No siento ningún otro que pueda compararse con Él. Él lo es todo.
Mi existencia se ha “psicoterapiado”, sanado. La lucha con Dios dejó de existir. Ahora no existen preguntas agónicas ni incertidumbre sobre Sus energías increadas. La psique conoce bien a Dios. Le siente como médico. El corazón continuamente habla y ora. Dice la oración noerá o del corazón imparablemente. Muchas veces basta con la repetición de la palabra Jesús y se deleita y goza. Palpa a Dios. Es cierto que me siento como el mayor pecador. No existe pecado que no he cometido, sea con el loyismós-pensamiento, sea con el deseo o acción. Pero siento a la vez como si fuera un otro que ha pecado de esta manera. Es decir, como si existiera un otro cuerpo que haya pecado. Así que la metania (confesión, introspección y arrepentimiento) a pesar de que existe ha cambiado de carácter.
El cuerpo también se ha metamorfoseado y puede aguantar la nueva vida. Todo testifica la existencia de Dios.
Generalmente en este tiempo siento profunda paz, serenidad y equilibrio espiritual. He adquirido otro sentido de las cosas y veo con otros ojos toda la creación y los hombres.
El Cristo se ha hecho mi vida, mi alegría, mi paz y mi gozo. Incesantemente Le alabo. No encuentro palabras para agradecerle.
Vivo continuamente rezando “psique-alma mía bendiga al Señor y todos mis interiores Su Santo Nombre”.
Cada día resuenan fuertemente en el corazón los logos de San Juan el Crisóstomo (boca de oro): “Cristo ha resucitado y los demonios han caído. Cristo ha resucitado y los ángeles se alegran. Cristo ha resucitado y en la tumba no existe ningún muerto. Cristo ha resucitado y la vida se gobierna. Cristo levantándose de los muertos, se hizo el principio de los que han dormido (muerto). En Él pertenece la gloria y el poder por los siglos de los siglos amén”.
En este estado el hombre se constituye en teólogo (o profeta) o más bien fuente de teología. Entonces la teología emana de toda su existencia.
San Juan el Clímaco, logos 30, escribe: «12. El aumento del temor a Dios es el principio de la agapi. Y el final de la sanación y pureza es condición de teología. Aquel que ha unido totalmente sus sentidos (espirituales) con Dios es instruido a la teología por el mismo Dios, al contrario si no lo ha hecho, para este es peligroso y difícil teologar. 13. El Logos de Dios Padre consustanciado en aquel que habitará, le regalará perfecta catarsis, sanación, limpieza y pureza, mortificando la muerte. Es decir, transformar los pazos que mortifican la psique. Si el hombre no se convierte en recipiente santificado por la increada Jaris no puede ser teólogo. En vez de teología tenemos “tiología” logos del caído hombre mortal, en el cual por el pecado nace el escándalo de una teología que en vez de ser vida es portadora de la muerte (espiritual). 14. La pureza hizo teólogo destacado al discípulo (San Juan), quien con ella se hizo digno para predicar y sostener los dogmas de la Santa Trinidad».
… Sí, el hombre no pasa por estos estadios, según el logos de San Macario sobre estos pensamientos que nos hemos referido al principio, no puede considerarse Cristiano. Entonces “se hace Cristiano”. Mucho más, uno no se puede considerar Padre Guía Espiritual, si no ha conocido las venidas, las escondidas o abandonos y las nuevas llegadas de la Jaris, la energía increada divina. Porque entonces tendrá experiencia espiritual truncada (mutilada). Ciertamente es posible que el hombre se vaya de este mundo estando realmente al desierto de la vida espiritual, es decir, en este período de privación de la Jaris. Esto pasa en la mayoría de los Cristianos. A pesar de esto, si tiene paciencia y dispone de persistencia, él también entrará en la Realeza increada de Dios, tal y como se hizo con Moisés. No entró en la tierra prometida pero es el Gran Moisés que tiene tanta gloria, puesto que apareció durante la Metamorfosis de Cristo.
Debemos de rogar a Dios que abra el camino de Su gnosis a pesar de tener que pasar por tantas aflicciones y angustias espirituales. A la vez debemos de suplicarle que no nos abandone totalmente sino que en estos difíciles momentos nos proporciones alivio y consolación de manera que podamos aguantar el peso de las aflicciones.
El camino hacia la Realeza increada de Dios pasa por caminos misteriosos. La instrucción es incomprensible por la lógica o razón de la mente humana o del intelecto y los criterios de este mundo, pero es el único método seguro para la comunión, conexión y unión divina.
Me gustaría terminar estos pocos pensamientos sobre este gran misterio copiando enteramente el capítulo 12 de la epístola a los Hebreos que resume todo lo que hemos dicho hasta ahora y nos da consejos y conductas. (Emplazamos al lector que la lea).
Ierózeos Vlajos

“Hisijía y Teología ortodoxa” del Metropolita Ierózeos Vlajos:
Cap. 1. “ Nipsis e hisijía”
Hablando sobre la νήψις (nipsis, sobriedad) ortodoxa entendemos la rápida atención y vigilancia del hombre para mantener su nus y corazón limpios, sanos y sobrios de los loyismí (pensamientos compuestos o simples) e imágenes que mortifican su libertad interior y lucidez y le apartan de la comunión con Dios y Su conocimiento.
Esta nipsis es calificada por los Padres como divina, ἠσυχία (hisijía, paz y serenidad interior). Es obvio que la hisijía es toda lucha ascética del hombre por la catarsis (sanación, purificación) del corazón, la nipsis y la oración interior. Así pues, por hisijía entendemos principalmente aquel método que utilizaron todos los deificados o glorificados para unirse con Dios y superar la muerte, que es uno de los problemas mayores del hombre tanto existencialmente como biológicamente.
Ἠσυχασμός (Hisijasmós): Para los santos Padres la catarsis (sanación, purgación) es la eliminación de todos los loyismí del corazón y la permanencia de ellos en la lógica o la mente y la iluminación es la clarificación del nus por la energía increada Χάρις (jaris, gracia) de Dios. Se llama hisijasmós el método de catarsis e iluminación del corazón y del nus, y el modo por el cual se apocalipta (revela) el lugar del corazón (espiritual o psicosomático) que es el núcleo de la existencia del hombre. Éste es el único método por el cual el hombre renace espiritualmente. Utilizando este sistema uno puede ayudarse también para vivir la vida de los Misterios de la Iglesia. De otra manera los Misterios operarían infernalmente.
Entonces resulta claro que el método de terapia “psicoterapia” de nuestra Iglesia es la energización, es decir, la activación de la noerá energía (espiritual humana) del corazón de modo que ésta se mueva paralelamente a la energía lógica, racional de la mente o intelecto, cosa que constituye la base para el desarrollo posterior del hombre hacia la zéosis. El que ignora este método, no puede conocer que significa ser Cristiano Ortodoxo, ni tampoco la obra de la humanización de Cristo ni la finalidad de la Iglesia.
Por lo tanto, este método está contenido en dos palabras: “hisijía” y “teología”. La hisijía es el sistema o método de catarsis e iluminación del hombre y la teología es la gnosis increada (conocimiento increado) de Dios, por la que el ser humano llega a la finalidad de su creación y puede sanar y conducir a otros a la zéosis o glorificación o perfeccionamiento.

Ierózeos Vlajos
Copyright: www.pelagia.org/ Santo Monasterio del Nacimiento de la Zeotocos
Traductor: xX.jJ

PINCHAR AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

fetch
fetch
Amigo en Cristo Dios, Miniyo, gracias por poner este texto maravilloso y demostrativo dónde se ve la Jaris y la Doxa (energía y luz increadas) de nuestro Dios. Sepas que a mí me sirve y me da mucha alegría si a ti te sirve en algo para tu crecimiento espiritual, aunque que sea una frase, a mí a veces me pasa una frase a los mejor leo y la encuentro muchas veces y de golpe ¡bam! como trueno de apocalipsis-revelación” en mi sobre lo que quiere decir esta frase espiritualmente; entonces me doy por satisfecho aunque todo el libro que haya leído no me haya parecido tan provechoso para mí; la verdad que no tengo problema del qué dirán o si les gustará; lo que vale es que es experiencia de vida real y que yo parte de esto lo he experimentado y vivido, sobre todo las grandes tribulaciones que pone y que para mí ha sido muy importante y provechoso, y para muchos hermanos ortodoxos hispanohablantes que hace años me insistían y me insisten que traduzca sobre la Jaris y la Doxa energías y luz increadas, ya que en español apenas hay algo traducido sobre este Discernimiento entre Increadas energía y creadas y en la ortodoxia abunda, gracias a Dios, además que es teología demostrativa http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/demostraciones-en-la-teologia/ y si hay algo traducido por algunos papistas está tergiversado, y tengo muestras y lo demuestro continuamente… y si hay algún listo que se cree que tiene el don de Discernimiento pues, me beneficia ya que tengo mi Yérontas Fotios del Monasterio san Gregorio del Santo Monte Athos y muchos más Yérontas y Yerontisas iluminadas que oran por nosotros y que les pido consejo sobre lo que me dicen en contra, porque no me fío de mi, de mi mente con sus piensos y fantasías…

De parte mía puedes usar lo que quieras del blog si es para bien de muchos pero siempre respetando y apuntando las fuentes como muy bien has hecho… porque es importante para que la gente comunique con nosotros por si hay dudas o errores nuestros, ya que yo y mi hijo Apostolis-Daniel que lleva el blog somos fieles laicos y esto lo hacemos altruísticamente sólo para que se vea la Jaris y la Doxa increadas de nuestro Θεάνθρωπος zeánzropos, Cristo Verdadero Dios…

¡!!Jaris increada para ti y los tuyos!!!

Adjuntos

• photo13695.gif
    photo13695.gif
    7,8 KB · Visitas: 0
Por Dios... ¿Alguno vió a la apostasía por ahí?

No Title

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13718&type=thumb"}[/IMG2]
“Alguno apostático que no conoce lo hipostático”

Este es el sistema del Papismo, tomar términos bellos helénicos y malinterpretarlos a su conveniencia y herejía, llegan hasta la barbaridad de creer y decir que saben mejor helénico que nosotros los nativos. En Paris desde hace muchos años tienen una escuela especial para arremeter contra san Gregorio Palamás y su teología, el Santo más grande de la Teología Ortodoxa sobre el Espíritu Santo. Pero ahora se la ha venido búmeran contra ellos, fieles romanocatólicos y ortodoxos Italianos han traducido las obras del gran Santo sobre el discernimiento demostrativo de energía increadas de Dios y creadas, y no saben por dónde ir; doy testimonio que muchos romanocatólicos de buena fe que han leído sus obras han quedado impresionados y en vez de anatemizar a san Gregorio Palamás que es lo que hacían hasta ahora, anatematizan al Papismo… en cambio los Protestantes le admiran…

Adjuntos

• photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3129951 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3129613&type=thumb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3128127&type=thumb"}[/IMG2]Amigo en Cristo Dios, Miniyo, gracias por poner este texto maravilloso y demostrativo dónde se ve la Jaris y la Doxa (energía y luz increadas) de nuestro Dios. Sepas que a mí me sirve y me da mucha alegría si a ti te sirve en algo para tu crecimiento espiritual, aunque que sea una frase, a mí a veces me pasa una frase a los mejor leo y la encuentro muchas veces y de golpe ¡bam! como trueno de apocalipsis-revelación” en mi sobre lo que quiere decir esta frase espiritualmente; entonces me doy por satisfecho aunque todo el libro que haya leído no me haya parecido tan provechoso para mí; la verdad que no tengo problema del qué dirán o si les gustará; lo que vale es que es experiencia de vida real y que yo parte de esto lo he experimentado y vivido, sobre todo las grandes tribulaciones que pone y que para mí ha sido muy importante y provechoso, y para muchos hermanos ortodoxos hispanohablantes que hace años me insistían y me insisten que traduzca sobre la Jaris y la Doxa energías y luz increadas, ya que en español apenas hay algo traducido sobre este Discernimiento entre Increadas energía y creadas y en la ortodoxia abunda, gracias a Dios, además que es teología demostrativa http://www.logosortodoxo.com/san-gre...n-la-teologia/ y si hay algo traducido por algunos papistas está tergiversado, y tengo muestras y lo demuestro continuamente… y si hay algún listo que se cree que tiene el don de Discernimiento pues, me beneficia ya que tengo mi Yérontas Fotios del Monasterio san Gregorio del Santo Monte Athos y muchos más Yérontas y Yerontisas iluminadas que oran por nosotros y que les pido consejo sobre lo que me dicen en contra, porque no me fío de mi, de mi mente con sus piensos y fantasías…

De parte mía puedes usar lo que quieras del blog si es para bien de muchos pero siempre respetando y apuntando las fuentes como muy bien has hecho… porque es importante para que la gente comunique con nosotros por si hay dudas o errores nuestros, ya que yo y mi hijo Apostolis-Daniel que lleva el blog somos fieles laicos y esto lo hacemos altruísticamente sólo para que se vea la Jaris y la Doxa increadas de nuestro Θεάνθρωπος zeánzropos, Cristo Verdadero Dios…

¡!!Jaris increada para ti y los tuyos!!!

Como YA TE SEÑALÉ en otra APORTACIÓN... yo SOLO RECIBO lo que el ESPÍRITU SANTO ME CONFIRMA como VERDAD... y lo RECIBO como de DIOS... aunque AGRADEZCA a DIOS y a las PERSONAS que PUEDA UTILIZAR... para que ENTIENDA lo que ME QUIERE DECIR.

TODO el EXTENSO TEXTO que PEGUÉ de la WEB... la ESCRITURA lo DECLARA en SÍNTESIS en unos pocos TEXTOS.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Hechos 14:22

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: ES NECESARIO QUE A TRAVÉS DE MUCHAS TRIBULACIONES ENTREMOS EN EL REINO DE DIOS.

Hebreos 10:36

PORQUE OS ES NECESARIA LA PACIENCIA, PARA QUE HABIENDO HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, OBTENGÁIS LA PROMESA.

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

ES la OBRA del ESPÍRITU SANTO... de PRINCIPIO a FIN... en TODOS AQUELLOS que ESTÁN RENACIDOS ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ES NECESARIO PERSEVERAR HASTA el FIN en JESUCRISTO para LLEGAR a la PLENITUD que DIOS TIENE para NOSOTROS en CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Para mi la GUÍA ES el ESPÍRITU SANTO y el TESTIMONIO que ME DA en las ESCRITURAS... que ES CRISTO JESÚS... la PALABRA de DIOS... VERBO DIVINO y ETERNO... y NO PERSONAS HUMANAS... aunque cuando DIOS LAS UTILIZA... AGRADEZCO a DIOS y a las PERSONAS FIELES que le SIRVEN y DAN TESTIMONIO de la VERDAD... QUE ES JESUCRISTO.

No Title

Miniyo;n3130015 dijo:

Como YA TE SEÑALÉ en otra APORTACIÓN... yo SOLO RECIBO lo que el ESPÍRITU SANTO ME CONFIRMA como VERDAD... y lo RECIBO como de DIOS... aunque AGRADEZCA a DIOS y a las PERSONAS que PUEDA UTILIZAR... para que ENTIENDA lo que ME QUIERE DECIR.

TODO el EXTENSO TEXTO que PEGUÉ de la WEB... la ESCRITURA lo DECLARA en SÍNTESIS en unos pocos TEXTOS.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Hechos 14:22

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: ES NECESARIO QUE A TRAVÉS DE MUCHAS TRIBULACIONES ENTREMOS EN EL REINO DE DIOS.

Hebreos 10:36

PORQUE OS ES NECESARIA LA PACIENCIA, PARA QUE HABIENDO HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, OBTENGÁIS LA PROMESA.

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

ES la OBRA del ESPÍRITU SANTO... de PRINCIPIO a FIN... en TODOS AQUELLOS que ESTÁN RENACIDOS ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ES NECESARIO PERSEVERAR HASTA el FIN en JESUCRISTO para LLEGAR a la PLENITUD que DIOS TIENE para NOSOTROS en CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Para mi la GUÍA ES el ESPÍRITU SANTO y el TESTIMONIO que ME DA en las ESCRITURAS... que ES CRISTO JESÚS... la PALABRA de DIOS... VERBO DIVINO y ETERNO... y NO PERSONAS HUMANAS... aunque cuando DIOS LAS UTILIZA... AGRADEZCO a DIOS y a las PERSONAS FIELES que le SIRVEN y DAN TESTIMONIO de la VERDAD... QUE ES JESUCRISTO.

fetch
Amigo en Cristo Dios, Miniyo, gracias me está fortaleciendo mucho, sobre todo porque me lo testificas con el Atiguo Testamento también, así certifica lo que dicen los Santos Padres de nuestra tradición Profética, Apostólica y Patrística: la experiencia espirituales sobre Dios son las mismas del Antiguo Testamento con el Logos increado no encarnado y del Nuevo y de la tradición Patrística con el Logos increado hecho hombre; los únicos que cambiamos y nos alteramos somos nosotros no el Dios increado, y entonces las experiencia apocalípticas se escriben con el lenguaje del tiempo que ocurren, cambian las palabras, pero las experiencias cristianas apocalípticas espirituales verdaderas son las mismas i iguales ya seas heleno, argentino, español, africano, asiático etc… Ahora bien, la dogmática correcta para que la verdad permanezca inalterable está escrita en helenico-griego, por varias razones que ahora no quiero extenderme…
Veo que escribes muy bien, correcto y claro en español y eso es de agradecer porque no es fácil escribir sobre todo en temas dogmáticos tan altos, y me alegro que eres de los pocos hispanohablantes, -llevo desde 1974 en España- que conocen muy bien, en la palabra hipóstasis, dado el caso y seguramente creo que más, en otro momento si tengo tiempo y encuentro también los escritos demostrativos, te diré algo sobre el término Persona e Hipóstasis un pequeño detalle muy sutil que puede inducir a algún error, igual lo conoces pero lo pondré aquí en el Foro…
Jaris increada de CristoDios para ti y los tuyos!!!

Adjuntos

• photo13692.gif
    photo13692.gif
    8,6 KB · Visitas: 0
  • photo13710.gif
    photo13710.gif
    4 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3130202 dijo:
fetch
... en otro momento si tengo tiempo y encuentro también los escritos demostrativos, te diré algo sobre el término Persona e Hipóstasis un pequeño detalle muy sutil que puede inducir a algún error, igual lo conoces pero lo pondré aquí en el Foro…

Jaris increada de CristoDios para ti y los tuyos!!!

GRACIAS por tu INTERÉS... cuando PUEDAS y TE VENGA BIEN... ME GUSTARÁ CONSIDERAR lo que APORTES.

quien fue hecho menor q los angeles??

el verbo eterno que es Dios y nunca dejo de serlo???

o el verbo de Doos hombre el cual fue creado al momento de su consepcion y nunca fue Dios??

hectorlugo;n3130624 dijo:
quien fue hecho menor q los angeles??

el verbo eterno que es Dios y nunca dejo de serlo???

o el verbo de Doos hombre el cual fue creado al momento de su consepcion y nunca fue Dios??

EVIDENTEMENTE SE REFIERE a JESÚS COMO HOMBRE... pues COMO DIOS NO PUEDE SER MENOR que los ÁNGELES.

Miniyo;n3130678 dijo:

EVIDENTEMENTE SE REFIERE a JESÚS COMO HOMBRE... pues COMO DIOS NO PUEDE SER MENOR que los ÁNGELES.

entonses la persona del verbo ni se despojo ni se anonado de su gloria para humanisarse ,,

el verbo Dios nunca dejo de serlo pues no cambia y el verbo hombre nunca se anonado pues nunca fue Dios .n

hectorlugo;n3130808 dijo:
entonses la persona del verbo ni se despojo ni se anonado de su gloria para humanisarse ,,

el verbo Dios nunca dejo de serlo pues no cambia y el verbo hombre nunca se anonado pues nunca fue Dios .n

¿Qué PARTE de que JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE NO ENTIENDES?... JESÚS ES VERDADERO TANTO como HOMBRE o COMO DIOS... y HAY que DISCERNIR CUANDO SE HABLA SOBRE ÉL... en que CONTEXTO SE HABLA... SI COMO HOMBRE o COMO DIOS.

¿Por qué DICES que el VERBO NO SE DESPOJÓ para HUMANIZARSE?

El VERBO ES DIOS... y JESÚS el HIJO de MARÍA o HIJO del HOMBRE... ES VERDADERO HOMBRE... y NO ESTÁN MEZCLADOS... ESTÁN UNIDOS pero GUARDANDO y PRESERVANDO su PERSONALIDAD y NATURALEZA... COMO DIOS... y COMO HOMBRE... SIN MEZCLARSE.

LO HE EXPLICADO un MONTÓN de VECES en ESTE TEMA... y YA EMPIEZO a ESTAR CANSADO... ES DESCORAZONADOR que EXPLIQUES VEZ TRAS VEZ... y SIGAN PREGUNTANDO LO MISMO.

EL VERBO ES DIOS y NO HOMBRE... SE ENCARNÓ EN UN HOMBRE JESÚS... pero ES DIOS y VIVE en ÉL SIN MEZCLARSE con el HOMBRE JESÚS.

¿HAS LEÍDO lo que EXPLICO en ESTE TEMA desde el PRINCIPIO?.

Miniyo;n3130823 dijo:

¿Qué PARTE de que JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE NO ENTIENDES?... JESÚS ES VERDADERO TANTO como HOMBRE o COMO DIOS... y HAY que DISCERNIR CUANDO SE HABLA SOBRE ÉL... en que CONTEXTO SE HABLA... SI COMO HOMBRE o COMO DIOS.

¿Por qué DICES que el VERBO NO SE DESPOJÓ para HUMANIZARSE?

El VERBO ES DIOS... y JESÚS el HIJO de MARÍA o HIJO del HOMBRE... ES VERDADERO HOMBRE... y NO ESTÁN MEZCLADOS... ESTÁN UNIDOS pero GUARDANDO y PRESERVANDO su PERSONALIDAD y NATURALEZA... COMO DIOS... y COMO HOMBRE... SIN MEZCLARSE.

LO HE EXPLICADO un MONTÓN de VECES en ESTE TEMA... y YA EMPIEZO a ESTAR CANSADO... ES DESCORAZONADOR que EXPLIQUES VEZ TRAS VEZ... y SIGAN PREGUNTANDO LO MISMO.

EL VERBO ES DIOS y NO HOMBRE... SE ENCARNÓ EN UN HOMBRE JESÚS... pero ES DIOS y VIVE en ÉL SIN MEZCLARSE con el HOMBRE JESÚS.

¿HAS LEÍDO lo que EXPLICO en ESTE TEMA desde el PRINCIPIO?.
[
/SIZE]

y que parte no entiendes q ese no es el punto??

sino la cuestion de su despojarse o anonadarse ..

Segun explicas Dios nunca se despojo de nada para hacerse carne

segun tu creo un ser hmano nuevo que nunca fue Dios ,,

eso no es anonadarse ..

hectorlugo;n3130827 dijo:
y que parte no entiendes q ese no es el punto??

sino la cuestion de su despojarse o anonadarse ..

Segun explicas Dios nunca se despojo de nada para hacerse carne

segun tu creo un ser hmano nuevo que nunca fue Dios ,,

eso no es anonadarse ..

SI VINO el VERBO DIVINO a VIVIR en JESÚS SIN los PRIVILEGIOS DIVINOS... ENTONCES SE DESPOJÓ y ANONADO.

¿CÓMO DICES TÚ que DIOS NO SE DESPOJÓ de NADA para ENCARNARSE... SI ESTUVO VIVIENDO en JESÚS HOMBRE del MODO que JESÚS HOMBRE VIVIÓ?

Que NO ENTIENDAS lo que DIGO... NO SIGNIFICA que yo DIGA que JESÚS ES un SER HUMANO que NUNCA FUE DIOS... pues LO LLEVO DECLARANDO y EXPLICANDO DESDE que EMPEZÓ el TEMA... y ME MOLESTA ESPECIALMENTE que TÚ INSINÚES que yo DOY a ENTENDER que JESÚS NO ES DIOS y HOMBRE VERDADERO... CUANDO SI NO LO HE DECLARADO CON TODA CLARIDAD... por lo MENOS 50 VECES en ESTE TEMA... POCO LE FALTA.

CREE y PIENSA lo que QUIERAS... yo YA LO HE EXPLICADO DESDE el PRINCIPIO... y HE PUNTUALIZADO ALGUNAS COSAS que SE ME HICIERON EVIDENTES a través del DISCURRIR del TEMA... NO TENGO MAS que AÑADIR por el MOMENTO... EXCEPTO que NO VOY a CONTESTAR a COSAS que YA HAYA EXPLICADO ANTERIORMENTE en ESTE EPÍGRAFE.

Miniyo;n3129772 dijo:

Yo NO DUDO... yo CREO que JESUCRISTO ES DIOS... pero DISCIERNO las PERSONAS que lo COMPONEN... y SÉ que ES DIOS VERDADERO... y VERDADERO HOMBRE... DOS PERSONAS DIFERENTES en un ÚNICO JESUCRISTO VERDADERO.

Es por eso Miniyo que se genera confusión: Tu tienes un cuerpo, también tienes un alma racional, tu psicología y tienes un espíritu humano.
No existe tal cosa como un Miniyo de carne, otro Miniyo psicológico y otro Miniyo espiritual...
Tu eres Miniyo, uno, integrado.
Imaginate sino... tendría que preguntar cada vez: haber, me estas respondiendo como el 1, como el 2 o como el 3.

Con Jesús pasa algo parecido. El tiene DOS NATURALEZAS pero es un solo Jesús.

Nigunim;n3130839 dijo:
Es por eso Miniyo que se genera confusión: Tu tienes un cuerpo, también tienes un alma racional, tu psicología y tienes un espíritu humano.
No existe tal cosa como un Miniyo de carne, otro Miniyo psicológico y otro Miniyo espiritual...
Tu eres Miniyo, uno, integrado.
Imaginate sino... tendría que preguntar cada vez: haber, me estas respondiendo como el 1, como el 2 o como el 3.

Con Jesús pasa algo parecido. El tiene DOS NATURALEZAS pero es un solo Jesús.

Yo soy ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... pero en MI ESPÍRITU VIVE el ESPÍRITU SANTO... y yo NO SOY el ESPÍRITU SANTO... pero SÍ SOY UNO con ÉL por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO.

EN MÍ VIVEN DOS PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO que ES DIOS... y yo MISMO que SOY HOMBRE... pero SOY UNO.

UNA PREGUNTA para NovoHispano y para los CATÓLICOS en GENERAL... ¿DIOS PUEDE SER TENTADO?

Miniyo;n3131404 dijo:

UNA PREGUNTA para NovoHispano y para los CATÓLICOS en GENERAL... ¿DIOS PUEDE SER TENTADO?

Si te refieres al Hijo, que es Dios, si. Si te refieres a Dios como Padre y Espíritu Santo no.

Pax.

Miniyo;n3130843 dijo:

Yo soy ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... pero en MI ESPÍRITU VIVE el ESPÍRITU SANTO... y yo NO SOY el ESPÍRITU SANTO... pero SÍ SOY UNO con ÉL por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO.

EN MÍ VIVEN DOS PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO que ES DIOS... y yo MISMO que SOY HOMBRE... pero SOY UNO.

[IMG2=JSON]{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"73","width":"62","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]Amigo MIniyo, Pablo decía allí en mis paisanos los Galatas que: "ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive", ¿Entonces en ti habita el Espíritu Santo Persona? y en san Pablo el Crsto, ?Cómo es eso?

logosortodoxo;n3131412 dijo:
[IMG2=JSON]{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"73","width":"62","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]
Amigo MIniyo, Pablo decía allí en mis paisanos los Galatas que: "ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive", ¿Entonces en ti habita el Espíritu Santo Persona? y en san Pablo el Crsto, ?Cómo es eso?

Porque el ESPÍRITU de DIOS ES UNO... aunque las PERSONAS SEAN TRES... el ESPÍRITU que VIENE a MORAR en los CREYENTES ES el ESPÍRITU SANTO QUE ES el MISMO ESPÍRITU del PADRE y del HIJO (Juan 14:23).

Por ESO SE PUEDE DECIR que CRISTO y el ESPÍRITU SANTO... en ESPÍRITU... ES el MISMO.

2 Corintios 3:17

PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

NovoHispano;n3131408 dijo:
Si te refieres al Hijo, que es Dios, si. Si te refieres a Dios como Padre y Espíritu Santo no.

Pax.

TE ESTÁS CONTRADICIENDO... o DIOS QUE ES UNO... PUEDE SER TENTADO... o NO.

Y SI ACEPTASE TU RESPUESTA... CRISTO ESTARÍA HACIENDO TRAMPA RESPECTO a la TENTACIÓN... LO CUAL ES IMPOSIBLE.

¿ME LO PODRÍAS EXPLICAR para que ENTENDIESE BIEN lo que DICES?

Miniyo;n3131422 dijo:

TE ESTÁS CONTRADICIENDO... o DIOS QUE ES UNO... PUEDE SER TENTADO... o NO.

Y SI ACEPTASE TU RESPUESTA... CRISTO ESTARÍA HACIENDO TRAMPA RESPECTO a la TENTACIÓN... LO CUAL ES IMPOSIBLE.

¿ME LO PODRÍAS EXPLICAR para que ENTENDIESE BIEN lo que DICES?

¿Te refieres a Dios como la Unidad de Tres? ¿o a Dios como Persona? Recuerda que Nicea nos habla de un Dios Uno y Trino.

Pax.