¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Miniyo;n3129140 dijo:
-----------------------------------------------

¿Cómo VOY a CREER en BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA... que ES GUARIDA de espiritus INMUNDOS y DEMONIOS?... ESTARÍA LOCO si lo HICIESE.

Apocalipsis 18:2

Y clamó con voz potente, diciendo: HA CAÍDO, HA CAÍDO LA GRAN BABILONIA, Y SE HA HECHO HABITACIÓN DE DEMONIOS Y GUARIDA DE TODO ESPÍRITU INMUNDO, Y ALBERGUE DE TODA AVE INMUNDA Y ABORRECIBLE.

¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial (diablo)? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Has salido a relucir tu insolencia herética. Sin duda, un bello Jaque.

Pax.

Rudolfo;n3129198 dijo:
El aliento de vida espiritual es divino y se hace naturalmente humano al dar vida al cuerpo humano porque adquiere sus características humanas, por ello la naturaleza humana la da el cuerpo y la asimila el espíritu haciendose alma.

Afirmar lo contrario es como decir que el aliento de vida o espíritu tiene conciencia propia y que no la toma del ser humano corporal.

Yo NO CREO lo que TÚ CREES... el ESPÍRITU y ALMA SON DIFERENTES... y ASÍ lo DECLARA la ESCRITURA.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y SÍ... el ESPÍRITU HUMANO TIENE CONCIENCIA PROPIA.

ASÍ que YA NOS HEMOS DICHO TODO lo que TENÍAMOS que DECIRNOS sobre lo que CREEMOS... TÚ SIGUE TU CAMINO... que yo SEGUIRÉ el MÍO.

NovoHispano;n3129200 dijo:
Has salido a relucir tu insolencia herética. Sin duda, un bello Jaque.

Pax.

Algunos RELIGIOSOS LLAMAN a la VERDAD... INSOLENCIA y HEREJÍA... por eso ENTREGARON a JESUCRISTO... para que lo MATASE el PODER POLÍTICO... y ASÍ SIGUEN SIEMPRE... el CONCILIO de ÉFESO en el año 431... FUE un PERFECTO EJEMPLO... y NO OLVIDEMOS la INQUISICIÓN.

La VERDAD SIEMPRE ES JAQUE MATE.

2 Corintios 13:8

PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.

Miniyo;n3129202 dijo:

Yo NO CREO lo que TÚ CREES... el ESPÍRITU y ALMA SON DIFERENTES... y ASÍ lo DECLARA la ESCRITURA.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y SÍ... el ESPÍRITU HUMANO TIENE CONCIENCIA PROPIA.

ASÍ que YA NOS HEMOS DICHO TODO lo que TENÍAMOS que DECIRNOS sobre lo que CREEMOS... TÚ SIGUE TU CAMINO... que yo SEGUIRÉ el MÍO.

Con torcer las escrituras malinterpretandola no conseguirás nada sino hacer mas evidente tu error, el espíritu y alma de Jesús era EL VERBO, y el alma es el espíritu con la conciencia humana porque alma es el ser vivo, otro error más de tu parte de decir que el espíritu tiene conciencia cuando esta es el alma.

Ya van mas errores de tu parte no solo dices anatema a Jesús escudante luego en la escritura de que la ley lo inculpa de pecado de maldición sino que también dices que Jesús hombre es la fusión del verbo con el espíritu y alma de una persona distinta al HIJO DE DIOS.

En lo que citas dice claramente "TODO VUESTRO SER" y todo el ser humano se compone de cuerpo, espíritu que son el alma o ser vivo y esto con cuerpo físico, y el alma que es el ser vivo espiritual.

Porque no dices que no entiendes lo que citas?, si alma es ser vivo y en el hombre ser vivo es ser un ser pensante con consciencia, a que viene la cita entonces de que el alma componga el ser nuestro?, es porque el alma es el ser vivo espiritual y si es espiritual es porque es el espíritu del cuerpo con conciencia pensante.

En lo que citas deja claro que espíritu y alma es EL VERBO en el cuerpo de Jesús y no una fusión.

Si confundes "TODO EL SER" con "NATURALEZA" entonces no es DIOS verdadero si EL VERBO no tiene su gloria, pues su gloria es parte de su ser.

La Unión Hipostática de Cristo es una explicación teológica que ha sido revelada a la Iglesia por la Gracia del Espíritu Santo. Al IGUAL que la Transubstanciación, o la Trinidad, son terminólogías que no se encuentran "literalmente" en la Biblia pero que la Iglesia , como custodia de La Palabra que es, en su discernimiento ha recibido en revelación y nos las hace llegar en otros términos.

Vino Tinto;n3129388 dijo:
La Unión Hipostática de Cristo es una explicación teológica que ha sido revelada a la Iglesia por la Gracia del Espíritu Santo. Al IGUAL que la Transubstanciación, o la Trinidad, son terminólogías que no se encuentran "literalmente" en la Biblia pero que la Iglesia , como custodia de La Palabra que es, en su discernimiento ha recibido en revelación y nos las hace llegar en otros términos.

La encarnación es un milagro y un misterio.
Nosotros simplemente debemos creer que Dios se hizo hombre.
El hombre es un ser en gloria inferior a los ángeles.
También creemos que siendo un verdadero hombre en todo el sentido y la extensión de la palabra fue muerto y al tercer dia resucitado por el poder de Dios.

La unión hipostatica intenta explicar lo inexplicable y es completamente innecesaria y no sirve para nada mas que para alardear y fanfarronear.
Esto sin decir que niega el tremendo y amoroso acto que fue el despojo divino para venir al mundo a habitar con nosotros.

lo q debemos entender es q espiritu se refiere a sustancia y persona a isdentidad. en el EspSanto hay 3 personas la persona del Padre y la del hijo estan en el en cristo estaba la persona del padre y la del espiritu ,,tambien estaba la persona del hijo pero humanisada no habia la nesecidad de una 4 ta persona

En cambio en los creyentes si hay 4 personas pues somos una persona que fue creada en la consepcion ,,,

la persona del hijo no fue creada en la consepcion ,,era la segunda persona de la trinidad humanisada,,,su capacidad cognocitiva era humana y su inteligencia era humana ,,y participo de la naturaleza divina como lo haria cualquier nacido de nuevo ,,no como un dios ,,como nosotros no somos dios aunque participaremos de su naturaleza

No Title

fetch
De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas http://www.logosortodoxo.com/

Amigos cohumanos en CristoDios, que somos cada uno una hipóstasis con dos naturalezas la física o material que se ve y la espiritual o psíquica que no se ve. La Biblia misma es evidente que es una hipóstasis. Aquí en el foro Léxico de Palabras Helénicas-Griegas logosortodoxo, Υπόστασις (hipóstasis), post #123

Creo, nos iría bien que estudiasemos con atención los 200 versículos de las dos centurias sobre la Encarnación del divino Logos increado y en el último post de hoy #110 hay un pequeño resumen. Veo que muchos no tenéis ni idea sobre la palabra hipóstasis, en cambio los helenos la utilizamos mucho hasta hoy. Así tenéis para refutar si queréis o si no entendéis algo me lo decís. Aquí en este post sobre este tema ¿no veis que parece una feria de errores, vanidades, de jactancias y orgullos espirituales y de saberes académicos enlatados?, y así damos pie nosotros los llamados cristianos a que el diablo se esté cachondeando y divirtiéndose de nuestras tonterías; de verdad que lo veo y lo pienso esto; no es fácil de hablar de temas dogmáticos tan altos sin conocimiento de la gnosis increada precisa, clara y empírica. El primer Teólogo es el Logos increado de Dios, Cristo y el segundo mejor “teólogo o "tiólogo" charlatán de logos creados y luces falsas creadas” es el diablo, el Satanás, como dicen los Santos, el diablo es más antiguo que el hombre y perora con las Escrituras, la prueba las tres tentaciones, y que no tiene ni hijos, ni hambre ni sed … para ocuparse sino solamente pervertir al hombre, pero no tiene poder sin permiso de Dios y del hombre, pero el hombre inexperto en la guerra contra el demonio desgraciadamente cae en sus trampas.
Aquí tenéis el que quiera que aprenda o refute: Indicativamente os pongo el primer versículo: Segunda centuria

1. El Dios es Uno, porque una es la deidad, sin principio, simple, suprasubstancial, sin partes e indivisible.
La misma deidad increada es mónada-unidad y trinidad. Mónada completa la misma, y Trinidad completa la misma.
Mónada completa según la esencia (increada) la misma, y Trinidad plena según las hipostasis la misma (bases substanciales o personas increadas).
Porque la deidad (increada) es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y la deidad es y está también al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Toda deidad en todo el Padre la misma, y todo el Padre en toda la misma.
Y toda la misma en todo el Hijo, y todo el Hijo en toda la misma;
Y toda, en todo el Espíritu Santo la misma deidad increada, y todo el Espíritu Santo en toda ella la misma.
Toda la deidad es Padre, es y está en todo el Padre; y el Padre es y está todo en toda la deidad; y toda ella está y es todo el Padre;
Y en la misma toda es y está todo el Hijo, y la misma toda está y es en todo el Hijo, y todo el Hijo es toda la deidad y en toda;
Y la misma es toda Espíritu Santo, y en todo Espíritu Santo; y el Espíritu Santo es todo toda la deidad; y en ella toda misma es y está todo el Espíritu Santo.
Porque no es deidad (increada) parcialmente en el Padre, ni es parcialmente Dios el Padre;
ni parcialmente la deidad es y está en el Hijo, ni es parcialmente Dios el Hijo;
ni parcialmente la deidad es y está en el Espíritu Santo, o el Espíritu Santo es Dios parcialmente.
Porque la deidad increada no se divide, ni es deficiente Dios el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo, sino toda deidad es perfectamente la misma en el perfecto Padre y perfectamente en el perfecto Hijo la misma, y toda perfectamente la misma al perfecto Espíritu Santo.
Porque el Padre es y está todo perfectamente todo en el Hijo y en el Espíritu Santo;
y todo perfectamente en todo el Padre y el Espíritu está y es el Hijo;
y todo perfectamente en el Padre y el Hijo es y está el Espíritu Santo.
Por eso también es un Dios el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; porque una es la esencia, la potencia y la energía increadas del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y no existe ni se entiende ninguna de las tres Hipostasis (Personas o bases substanciales) sin las otras.

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas http://www.logosortodoxo.com/

Gnosis y Jaris increadas!!!

Adjuntos

• photo13714.gif
    photo13714.gif
    9,4 KB · Visitas: 0
Miniyo;n3129177 dijo:

Si JESUCRISTO solo TIENE un ESPÍTITU... según tú... ENTONCES NO CREES que JESUCRISTO TENGA DOS NATURALEZAS... pues CADA NATURALEZA TIENE SU PROPIA PERSONA y EXISTENCIA... la HUMANA y la DIVINA... cada UNA con su PROPIO ESPÍRITU.

JESUCRISTO DESDE su CONCEPCIÓN en MARÍA... ES el VERBO DIVINO ENCARNADO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Mientras que fue hombre solo tuvo la naturaleza humana.
Vino en carne.
De espíritu a carne.
Estás participando del espíritu anticristo y negando que Dios se hizo humano.

salmo51;n3129541 dijo:
Vino en carne.
De espíritu a carne.

su espiritu era una unidad con el Espiriu Santo ,,en un espiritu pueden haber muchas personas . nuestro espiritu es vivificado por el Espiritu Santo y se funden en una sola sustancia

hectorlugo;n3129542 dijo:
su espiritu era una unidad con el Espiriu Santo ,,en un espiritu pueden haber muchas personas . nuestro espiritu es vivificado por el Espiritu Santo y se funden en una sola sustancia

Tanto no se.
Solo se que se hizo hombre y esto hasta un niño de 12 años lo entiende.
¿Como?
No es mi problema ni es de mi incumbencia.

Pero aquel tema de la doble naturaleza si me incumbe porque distorsiona la verdad y le quita méritos a mi Señor Jesucristo.

Vino Tinto;n3129388 dijo:
Para comprender eso tendrían que comprender que la Iglesia (y no la Biblia) es la Autoridad, pero, no pueden entenderlo porque seria echar por el piso 500 años de rebeldía al Señor.

Pax.

Se hacen bolas y encima niegan que vino en carne.

salmo51;n3129544 dijo:
Tanto no se.
Solo se que se hizo hombre y esto hasta un niño de 12 años lo entiende.
¿Como?
No es mi problema ni es de mi incumbencia.

Pero aquel tema de la doble naturaleza si me incumbe porque distorsiona la verdad y le quita méritos a mi Señor Jesucristo.

para mi esta claro en la escritura ,,,,la segunda persona de la trinidad se anonado ,,,es decir ,,

desde el amo 0 dc al ano 33 dc la trinidad consistia en Dios Padre Dios Espiritu Santo y El hijo jesucristo hombre ..

ahora Jesucristo hombre es Dios y hombre porque sigue teniendo un cuerpo de hombre pero glorificado y alli en ese cuerpo esta la iglesia ,,,. pero en la tierra era hombre solamente pues se habia despojado de sus atributos que lo hacian ser de naturaleza de Dios .

hectorlugo;n3129592 dijo:
para mi esta claro en la escritura ,,,,la segunda persona de la trinidad se anonado ,,,es decir ,,

desde el amo 0 dc al ano 33 dc la trinidad consistia en Dios Padre Dios Espiritu Santo y El hijo jesucristo hombre ..

ahora Jesucristo hombre es Dios y hombre porque sigue teniendo un cuerpo de hombre pero glorificado y alli en ese cuerpo esta la iglesia ,,,. pero en la tierra era hombre solamente pues se habia despojado de sus atributos que lo hacian ser de naturaleza de Dios .
Puede ser.
A mi personalmente Dios me queda muy grande.
Aunque la escritura inspirada dice
que en el principio el Verbo es Dios y no hijo de DIos.
Hubiera sido muy fácil para Juan usar el título de hijo de Dios porque así lo identificaban al hombre.
Si todos ellos sabian que Jesucristo era el hijo de Dios porque no espezar diciendo:
En el principio ya era hijo y este hijo estaba con Dios y era Dios.
Sin embargo lo que Juan dice es que este Jesucristo hijo de Dios en el principio era el Verbo y este Verbo era Dios.
Jamás el texto inspirado llama al Verbo segunda persona, aunque del hijo sabemos que se subordina al padre.

También es importante notar que la escritura jamás dice que Dios habitó en un hombre sino que se hizo hombre.

Miniyo de las dos naturalezas pasó indefectiblemente a las dos personas, una persona humana habitada por la persona del Verbo.
Esto es antibiblico.
La escritura nos dice claramente que este Verbo fue hecho carne.

No es lo mismo decir que habitó en carne a que fue hecho carne.

Otro detalle es que el Verbo no sabía lo que era obedecer.
Nunca habia sido siervo.
Esto también deja totalmente afuera toda posibilidad de que Jesucristo haya sido el arcangel Miguel como muchos creen.

Última edición:
Todo ese royo de la hipostasis esconde cierto complejo de inferioridad.
Quieren demostrar que si bien Jesucristo era un hombre también era Dios y allí es donde se enroscan.

Jesucristo es Dios porque es el Verbo hecho hombre y este Verbo no es humano ni tampoco es un ángel sino Dios. Punto. Es Dios y no hay nada que defender.

Pero el Verbo se hizo hombre y esto no se puede negar y pretender disminuirlo es al fin y al cabo negarlo.

Venir en carne es hacerse menor que los ángeles.
Dios no es menor que un ángel.
Tampoco Dios puede morir.

Es obvio que se despojó de sus poderes divinos y tomo nuestra humanidad como nuestra humanidad es y con todos los limites que Dios mismo estableció para ella.

El Espiritu Santo no puede salir del Padre y menos del hijo.
El Espiritu Santo es Dios.

No podemos saber bien como es Dios pero si tenemos la obligacion de ser bíblicos y usar la terminología biblica para hablar de el.

salmo51;n3129541 dijo:
Vino en carne.
De espíritu a carne.

TODOS los LOCOS DELIRAN... SIN SABER de lo que HABLAN... NI LO QUE DICEN.

¿Cómo VA a SER VERDAD que yo NIEGUE que JESÚS ES VERDADERO HOMBRE... CUANDO en CASI TODAS MIS APORTACIONES en ÉSTE TEMA... lo RESALTO de MANERA CONCISA?

ASÍ que lo TUYO o ES LOCURA... que SERÍA PENSAR BIEN... o ES CALUMNIA con INTENCIÓN de ENGAÑAR y DAÑAR... lo cual ES OBRA del DIABLO... con TODA SU MALDAD IMPLÍCITA.

Miniyo;n3129630 dijo:
¿Cómo VA a SER VERDAD que yo NIEGUE que JESÚS ES VERDADERO HOMBRE... CUANDO en CASI TODAS MIS APORTACIONES en ÉSTE TEMA... lo RESALTO de MANERA CONCISA?

Te creo.
Pero si crees que se hizo hombre verdadero entonces acepta esa realidad.
Encarnó para ser como nosotros y no solo para estar con nosotros.
Se hizo igual a un hombre.
Vino en carne y huesos y no en espíritu.
Ya era espiritu pero se hizo carne para que lo veamos y lo podamos tocar.
Y para poder morir.
Se hizo hombre como vos y yo.

Comparan a Jesús con un cristiano nacido de nuevo pero esto es un error.

Jesús era naturalmente espiritual, nosotros nacemos naturalmente carnales.

Jesús era naturalmente santo y nosotros somos naturalmente pecadores.

Para ser espirituales nosotros tenemos que morir y nacer de nuevo.
Jesús ya nació hombre espiritual que no significa espiritu.

Última edición: