¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Rudolfo;n3124997 dijo:
Que tome la forma humana de vida no significa que dejó de ser DIOS para ser hombre porque lo que caracteriza y distingue a DIOS es su sustancia increada que nosotros no la tenemos. Su forma es semejante no igual.

¿Sustancia increada?
Yo no puedo ir tan profundo porque no conozco ese nivel de abstracción.
Lo mío es pura definición.
Es externo y observable.

Yo me refiero a lo visible y no a lo invisible.
Lo clasificable.

Objetos, personas, clases, formas, especies, glorias, propiedades, atributos, roles, responsabilidades, métodos...

salmo51;n3125003 dijo:
Quien era refiere a persona. Identidad...
Carpintero es un oficio.
Hombre es una forma de vida. Una especie.
Judío es una clasificación.

No podés mezclar un rol de carpintero con una persona.

Estamos diciendo lo mismo.
Yo solamente lo estoy organizando y separando.

Carpintero es "que" no "quien".
"Quien" siempre responde un nombre propio.
Un oficio no es "quien" sino "que".

¿Que era? Carpintero.
¿Quien era? Rudolfo.

Rudolfo era carpintero.
Carpintero no es un nombre.

Salvo que se llame Rudolfo Carpintero.

Allí si Carpintero refiere al individuo y no a un oficio.
Esta bien
¿Quien era? DIOS humanizado en Jesús de Nazaret que oficiaba de carpintero distinguido por ello de otro Jesús de nazaret, Judío de la nación que fundó DIOS y no de cualquier pueblo.

Rudolfo;n3125007 dijo:
Es que por no dejar de ser quien era es que justamente que lo que era es semejante y no igual.

Si...
Puede ser.
Creo que vos profundizaste más en algunos aspectos.
Yo realmente no entiendo ni me ha sido revelado como es que Dios se hizo hombre.
Lo que a mi me mostró el Señor fueron algunas definiciones de carácter funcional.

salmo51;n3125008 dijo:
¿Sustancia increada?
Yo no puedo ir tan profundo porque no conozco ese nivel de abstracción.
Lo mío es pura definición.
Es externo y observable.

Yo me refiero a lo visible y no a lo invisible.
Lo clasificable.

Objetos, personas, clases, formas, especies, glorias, propiedades, atributos, roles, responsabilidades, métodos...

Es que cuando dice que todo fue CREADO en ÉL es que somos nosotros, nuestro aliento de vida algo creado y ÉL increado, diferencia espiritual entre Jesús de nazaret y el resto de los hombres en espíritu y alma por su sustancia.
Esto justamente es lo que lo hace DIOS aun siendo hombre, porque lo increado únicamente es DIOS.

Rudolfo;n3125009 dijo:
Esta bien
¿Quien era? DIOS humanizado en Jesús de Nazaret que oficiaba de carpintero distinguido por ello de otro Jesús de nazaret, Judío de la nación que fundó DIOS y no de cualquier pueblo.
Si.
Te aclaro de paso que yo no estoy diciendo que lo que vos decís este mal.
En muchas cosas no te puedo seguir porque no tengo tu conocimiento.
Yo me limito solo a lo que entiendo y puedo explicar y ayudar.
De todas maneras te leo y pienso lo que decís en cada partición tuya.

Rudolfo;n3125011 dijo:
Es que cuando dice que todo fue CREADO en ÉL es que somos nosotros, nuestro aliento de vida algo creado y ÉL increado, diferencia espiritual entre Jesús de nazaret y el resto de los hombres en espíritu y alma por su sustancia.
Esto justamente es lo que lo hace DIOS aun siendo hombre, porque lo increado únicamente es DIOS.
Alguna idea me hago pero si te digo que lo entiendo te mentiría.
Por eso voy desde lo simple a lo complejo y uso la lógica que Dios me dió y con su ayuda.

Hijo es un rol de relación.
No veo que el Verbo sea Hijo.

Y me parece que el Hijo es engendrado en María.
Es un misterio tremendo.

Me parece que Jesús es el Padre hecho Hijo.
¿Que opinás?

salmo51;n3125013 dijo:
Alguna idea me hago pero si te digo que lo entiendo te mentiría.
Por eso voy desde lo simple a lo complejo y uso la lógica que Dios me dió y con su ayuda.

Hijo es un rol de relación.
No veo que el Verbo sea Hijo.

Y me parece que el Hijo es engendrado en María.
Es un misterio tremendo.

Me parece que Jesús es el Padre hecho Hijo.
¿Que opinás?

EL VERBO vendría a ser EL HIJO.
HIJO Y PADRE es a partir de la humanización de DIOS.
DIOS no engendra como los hombres, dicho engendramiento es en el sentido espiritual de la humanización de ÉL mismo, su VERBO y termina en la resurrección cuando es verdaderamente en cuerpo HIJO DE DIOS DECLARADO, lo que su cuerpo transformado ya no nace de una mujer, así todos nosotros en nuestra resurrección no nacemos de mujer.

Rudolfo;n3125017 dijo:
EL VERBO vendría a ser EL HIJO.
HIJO Y PADRE es a partir de la humanización de DIOS.
DIOS no engendra como los hombres, dicho engendramiento es en el sentido espiritual de la humanización de ÉL mismo, su VERBO y termina en la resurrección cuando es verdaderamente en cuerpo HIJO DE DIOS DECLARADO, lo que su cuerpo transformado ya no nace de una mujer, así todos nosotros en nuestra resurrección no nacemos de mujer.
Wouu.
Me falta un montón.

hectorlugo;n3124847 dijo:
no le creas miniyo ,,

el nuevo hombre de salmo es un extraterrestre humanoide que solo es hombre en apariencia ..disque nuevo pero al fin es segun salmo el mismo adan original refrito. sin cdbydm . y sin deseos carnales
-----------------------------------------------

¿Cómo le voy a CREER?... sería LO MISMO que CREER a DOSOLIVOS o a Martamaria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3124921 dijo:
No es un extraterrestre sino un hombre.
Tu hombre es un hombre inventado.
¿Que hombre caído no peca?
Precisamente si algo caracteriza al pecador es que peca sin poderlo evitar.
Si le quitas esa característica te quedas sin la naturaleza caída.

TÚ HABLAS de un HOMBRE hijo de VARÓN... pero JESUCRISTO ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS que ES TRES VECES SANTO... ASÍ que la NATURALEZA HUMANA y CAÍDA de JESÚS por SER HIJO de MARÍA... ES SIN PECADO... y por la OBRA y el PODER del ESPÍRITU SANTO VENCE en OBEDIENCIA... COMO HOMBRE... TODA INCLINACIÓN o TENTACIÓN de PECAR de su NATURALEZA HUMANA CAÍDA... y MANTIENE su CONDICIÓN SANTA y SIN PECADO.

Rudolfo;n3124961 dijo:
No se puede hablar de unión entre naturaleza caída condenada a morir y naturaleza santa de DIOS sin su gloria porque DIOS no es parte ni forma parte del fruto del pecado que es la muerte.

SÍ SE PUEDE en los HIJOS de DIOS... a los cuales DIOS HA SANTIFICADO... HACIÉNDOLOS NACER de NUEVO por el PODER ESPÍRITU SANTO.

SÓLO en JESUCRISTO ES POR DERECHO PROPIO del UNIGÉNITO HIJO de DIOS... en los demás... ES POR la GRACIA y FE que SE NOS DA en JESUCRISTO.

Miniyo;n3125032 dijo:

SÍ SE PUEDE en los HIJOS de DIOS... a los cuales DIOS HA SANTIFICADO... HACIÉNDOLOS NACER de NUEVO por el PODER ESPÍRITU SANTO.

SÓLO en JESUCRISTO ES POR DERECHO PROPIO del UNIGÉNITO HIJO de DIOS... en los demás... ES POR la GRACIA y FE que SE NOS DA en JESUCRISTO.

No se puede y confundes EL VERBO hecho carne con el bautismo(inmersión) del ESPÍRITU SANTO.

Rudolfo;n3124981 dijo:
Para que haiga mezcla se debe tener dicho cuerpo un alma humana aparte y no que EL VERBO se haya hecho semejante a la gloria de los hombres en espíritu, es decir que para que se mezcle debe aparte del VERBO que en su parte espiritual se hizo como alma humana otra alma humana que es del cuerpo.

En la UNIÓN HIPOSTÁTICA NO HAY MEZCLA... HAY UNIDAD... pero SIN MEZCLAR NATURALEZAS... NI que UNA NATURALEZA ANULE a la OTRA... COEXISTEN en UNIDAD... y donde la NATURALEZA HUMANA SE ENTREGA VOLUNTARIA y LIBREMENTE (por la gracia y poder de DIOS) a la NATURALEZA DIVINA QUE ES el ESPÍRITU SANTO... en OBEDIENCIA... para HACER la VOLUNTAD del PADRE en JESUCRISTO.

Miniyo;n3125035 dijo:

En la UNIÓN HIPOSTÁTICA NO HAY MEZCLA... HAY UNIDAD... pero SIN MEZCLAR NATURALEZAS... NI que UNA NATURALEZA ANULE a la OTRA... COEXISTEN en UNIDAD... y donde la NATURALEZA HUMANA SE ENTREGA VOLUNTARIA y LIBREMENTE (por la gracia y poder de DIOS) a la NATURALEZA DIVINA QUE ES el ESPÍRITU SANTO... en OBEDIENCIA... para HACER la VOLUNTAD del PADRE en JESUCRISTO.

Es que no hay mezcla de naturaleza caída con naturaleza SANTA de DIOS sin su gloria y menos unión

Rudolfo;n3124997 dijo:
Que tome la forma humana de vida no significa que dejó de ser DIOS para ser hombre porque lo que caracteriza y distingue a DIOS es su sustancia increada que nosotros no la tenemos. Su forma es semejante no igual.

Si leyeses el TEMA desde el PRINCIPIO... TE AHORRARÍAS MUCHOS MALOS ENTENDIDOS y EVITARÍAS PREGUNTAS INNECESARIAS que TE IMPIDEN ENTENDER la VERDAD de lo que SE DICE.

Miniyo;n3125039 dijo:

Si leyeses el TEMA desde el PRINCIPIO... TE AHORRARÍAS MUCHOS MALOS ENTENDIDOS y EVITARÍAS PREGUNTAS INNECESARIAS que TE IMPIDEN ENTENDER la VERDAD de lo que SE DICE.

Cuando alguien NO SABE decir cuales son los malos entendidos o falta de entendimiento es porque simplemente y llanamente ni siquiera el entiende lo que cree.

La UNIÓN HIPOSTÁTICA OCURRE... TAMBIÉN... en TODOS los CRISTIANOS VERDADEROS... NACIDOS de NUEVO en CRISTO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Efesios 1:17-20

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,
OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL, ALUMBRANDO LOS OJOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEPÁIS CUÁL ES LA ESPERANZA A QUE ÉL OS HA LLAMADO, Y CUÁLES LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS,
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales...

¿Alguien sabe la diferencia de que EL ESPÍRITU SANTO no vive nuestra naturaleza caída en nosotros y que EL VERBO sin su gloria si vivió la naturaleza humana no caída?

Miniyo;n3125061 dijo:

La UNIÓN HIPOSTÁTICA OCURRE... TAMBIÉN... en TODOS los CRISTIANOS VERDADEROS... NACIDOS de NUEVO en CRISTO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Efesios 1:17-20

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,
OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL, ALUMBRANDO LOS OJOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEPÁIS CUÁL ES LA ESPERANZA A QUE ÉL OS HA LLAMADO, Y CUÁLES LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS,
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales...

[IMG2=JSON]{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"117","width":"99","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]
Este texto de Efesios en español está muy nal traducido se ha comido las palabras energía, corazón psicosomático. etc. en otro tiempo tiempo lo demostraré ahora no tengo tiempo, aquí el texto en helénico:
Εφ. 1,17 ἵνα ὁ Θεὸς τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ, ὁ πατὴρ τῆς δόξης, δῴη ὑμῖν πνεῦμα σοφίας καὶ ἀποκαλύψεως ἐν ἐπιγνώσει αὐτοῦ,
Εφ. 1,17 Ζητώ δε εις τας προσευχάς μου να σας δώση ο Θεός του Κυρίου μας Ιησού Χριστού και ο Πατήρ της δόξης πνευματικόν χάρισμα σοφίας και αποκαλύψεως των θείων αληθειών, δια να λάβετε όσον το δυνατόν τελειοτέραν γνώσιν αυτού και του αγίου του θελήματος.
Εφ. 1,18 πεφωτισμένους τοὺς ὀφθαλμοὺς τῆς καρδίας ὑμῶν, εἰς τὸ εἰδέναι ὑμᾶς τίς ἐστιν ἡ ἐλπὶς τῆς κλήσεως αὐτοῦ, καὶ τίς ὁ πλοῦτος τῆς δόξης τῆς κληρονομίας αὐτοῦ ἐν τοῖς ἁγίοις,
Εφ. 1,18 Παρακαλώ δε ακόμη τον Θεόν, να σας δώση φωτισμένα τα μάτια της καρδίας σας, δια να γνωρίσετε σεις καλά ποία είναι τα ελπιζόμενα αγαθά, δια τα οποία μας έχει καλέσει ο Θεός, και ποιός είναι ο αφάνταστος πλούτος της δόξης, την οποίαν από καταβολής κόσμου έχει αποφασίσει να δώση ως κληρονομίαν στους πιστούς.
Εφ. 1,19 καὶ τί τὸ ὑπερβάλλον μέγεθος τῆς δυνάμεως αὐτοῦ εἰς ἡμᾶς τοὺς πιστεύοντας κατὰ τὴν ἐνέργειαν τοῦ κράτους τῆς ἰσχύος αὐτοῦ,
Εφ. 1,19 Και να γνωρίσετε ακόμη, ποίον είναι το ασύλληπτον μέγεθος της δυνάμεως αυτού, την οποίαν έδειξε και δεικνύει εις ημάς τους πιστεύοντας, ώστε να μας σώση από την αμαρτίαν και να μας οδηγήση εις την δόξαν του ουρανού, σύμφωνα με την ενέργειαν της ακατανικήτου ισχύος του,
Εφ. 1,20 ἣν ἐνήργησεν ἐν τῷ Χριστῷ ἐγείρας αὐτὸν ἐκ νεκρῶν, καὶ ἐκάθισεν ἐν δεξιᾷ αὐτοῦ ἐν τοῖς ἐπουρανίοις
Εφ. 1,20 την οποίαν έχει εκδηλώσει εν τω προσώπω του Ιησού Χριστού, όταν ενέστησεν αυτόν εκ των νεκρών και τον έθεσεν εις τα δεξιά του θρόνου του, επάνω στους ουρανίους κόσμους.
Εφ. 1,21 ὑπεράνω πάσης ἀρχῆς καὶ ἐξουσίας καὶ δυνάμεως καὶ κυριότητος καὶ παντὸς ὀνόματος ὀνομαζομένου οὐ μόνον ἐν τῷ αἰῶνι τούτῳ, ἀλλὰ καὶ ἐν τῷ μέλλοντι·