¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

JUNIOR:

Los pecadores arderan mientras esten vivos. La Biblia no dice que seran inmortales e indestructibles.

Ademas dime de que vocablo griego viene la expresion para siempre registrada en Filemon 1:15.

Saludos marcelinoc, antes que responda tu pregunta aun no has respondido que es el alma en mateo 10:28 ¿algo material o inmaterial? ante todo creo que ya Gustavo te lo ha explicado con anteoridad en sus aportes y por cierto explicanos lo que tratas de decir que los pecadores arderan mientras vivan ¿entonces que clase de cuerpos tendran estos para que puedan sopartar mas de 3 o 4 horas, cuando en una cremacion son estas 3 o 4 horas que duran para consumirse. espero tus respuestas si deseas que te responda. :ROFL:

Saludos marcelinoc, antes que responda tu pregunta aun no has respondido que es el alma en mateo 10:28 ¿algo material o inmaterial? ante todo creo que ya Gustavo te lo ha explicado con anteoridad en sus aportes y por cierto explicanos lo que tratas de decir que los pecadores arderan mientras vivan ¿entonces que clase de cuerpos tendran estos para que puedan sopartar mas de 3 o 4 horas, cuando en una cremacion son estas 3 o 4 horas que duran para consumirse. espero tus respuestas si deseas que te responda. :ROFL:

Por lo que veo no lees mis respuestas solo tratas de imponer tu criterio.​

Por lo que veo no lees mis respuestas solo tratas de imponer tu criterio.​

si no puedes contestar estabien lo tomare de esa manera, ahora no me preguntes nada sin responderme y si no deseas responderme, no insistir con una filosofia universalista entonces :pissed:

Saludos cordiales marcelinoc,

entonces que le dices a los pecadores si al final no te quiere arrepentir estabien, al final sufriras pero descuida todo acabara, no mas sufrimiento porque seras eliminado despues del castigo, asi q no es grave es como o se acerca a la filosofia humana que todo termina con la muerte, aunque con un castigo temporal o momentanea pero siendo destruido por completo al final.

JUNIOR:

No tengo por que dar TU discurso a los pecadores, sino mas bien lo que esta escrito en la Palabra de Dios. Veamos:

es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,

para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,

sea bueno o sea malo.
2 Corintios 5:10.

JUNIOR:

Te equivocas no son tres o cuatro horas, pues no es un cremacion.

Es segun lo que haya hecho cada persona, ASI ESTA ESCRITO, pero te niegas a aceptarlo.

Prefieres creer la mentira que dijo satan: NO MORIREIS Genesis 3:4.​

si no puedes contestar estabien lo tomare de esa manera, ahora no me preguntes nada sin responderme y si no deseas responderme, no insistir con una filosofia universalista entonces :pissed:

No soy universalista, eso es un invento tuyo. Pero creo que Dios es justo y castiga con justicia.

En cambio tu crees que Dios en su injusticia te va a dar inmortalidad para que sufras millones y miilones de años.

Y todo por haber pecado una decada o tal vez un siglo o quiza un milenio.​

JUNIOR:

Te equivocas no son tres o cuatro horas, pues no es un cremacion.

Es segun lo que haya hecho cada persona, ASI ESTA ESCRITO, pero te niegas a aceptarlo.

Prefieres creer la mentira que dijo satan: NO MORIREIS Genesis 3:4.​

Saludos marcelinoc, no se si estas bromeando, o te haces o no lees bien el texto que escribes.

Porque es necesario que "todos nosotros" comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10

ahora resulta que en el tribunal de cristo estaran tambien los pecadores, lee bien mejor

No soy universalista, eso es un invento tuyo. Pero creo que Dios es justo y castiga con justicia.

En cambio tu crees que Dios en su injusticia te va a dar inmortalidad para que sufras millones y miilones de años.

Y todo por haber pecado una decada o tal vez un siglo o quiza un milenio.​

como ya te lo he dicho entonces enseña esa burda mentira a las personas, que sino se arrepienten que no se preocupen que sufriran poco y despues ya dejaran de exister.
porque eso lo que tratan se mostrar con esa falsa enseñanza y diabolica

Saludos marcelinoc, no se si estas bromeando, o te haces o no lees bien el texto que escribes.

Porque es necesario que "todos nosotros" comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10

ahora resulta que en el tribunal de cristo estaran tambien los pecadores, lee bien mejor

Lo malo solo lo hacen los MALOS o pecadores.​

osea tu nunca has pecado? san marcelinoc??

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 corintios 5:10

Pablo esta refiriendose a los creyentes de corintios a la cual el les escribe, solo es necesario que leas el contexto

como ya te lo he dicho entonces enseña esa burda mentira a las personas, que sino se arrepienten que no se preocupen que sufriran poco y despues ya dejaran de exister.
porque eso lo que tratan se mostrar con esa falsa enseñanza y diabolica

A falta de respuestas biblicas, tu puedes hacerme las recomendaciones que quieras.

Pero yo prefiero seguir las indicaciones de Dios.

Ademas no me toca a mi indicar el grado de castigo, eso le toca a Dios; y en su justicia EL ha determinado dar a cada uno

segun lo que haya hecho y no segun lo que no haya hecho.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 corintios 5:10

Pablo esta refiriendose a los creyentes de corintios a la cual el les escribe, solo es necesario que leas el contexto

Ah que tu, y apoco crees que en Corinto habia solo puros salvos ??

Leete la carta completa para que entiendas que tambien en Crinto habia trigo y cizaña.

Si fueran puros salvos para que un tribunal ??

Leete la carta completa para que entiendas que tambien en Corinto habia trigo y cizaña.

A falta de respuestas biblicas, tu puedes hacerme las recomendaciones que quieras.

Pero yo prefiero seguir las indicaciones de Dios.

Ademas no me toca a mi indicar el grado de castigo, eso le toca a Dios; y en su justicia EL ha determinado dar a cada uno

segun lo que haya hecho y no segun lo que no haya hecho.

las respuestas ya te la dieron y ni una de ellas veo que las respondes, por el contrario sigues persistiendo en tu seuda-verdad, es ovbio que no te toca indicar el grado de castigo cada persona lo reicibira segun lo que halla y eso sera de por vida, eternamente el castigo del cual cosechara.

las respuestas ya te la dieron y ni una de ellas veo que las respondes, por el contrario sigues persistiendo en tu seuda-verdad, es ovbio que no te toca indicar el grado de castigo cada persona lo reicibira segun lo que halla y eso sera de por vida, eternamente el castigo del cual cosechara.

Ahora mismo no das una y pretendes que has respondido todo.

Nuestros lectores veran a las claras quien de los esta mintiendo.

Que Dios te bendiga y espero para mañana respuestas a todo lo pendiente.

Leete la carta completa para que entiendas que tambien en Corinto habia trigo y cizaña.

hay Dios,

claro marcelinoc que toda iglesia hay trigo y cizaña, en especial la iglesia de corinto, ¿que preguntas las tuyas?

Ahora mismo no das una y pretendes que has respondido todo.

Nuestros lectores veran a las claras quien de los esta mintiendo.

Que Dios te bendiga y espero para mañana respuestas a todo lo pendiente.

en mis pocas participaciones no he tenido que aportar algo que ya otros te han explicado a algo que no comprendes o no seas comprender bajo los propios conceptos de tu iglesia, sin embargo para nada de la realidad.
ahora ya de anteriores aportes te lo he preguntado y de igual manera al forista humillado con respecto a mateo 10:28 sin embargo hasta el momento no ha respondido todo el contrario deseas que te responda cuando no puedes responder a preguntas sencillas que yo te plantie.

Bendiciones.

Y quien te ha dicho eso ??

No ataques a mi persona, debate acerca del tema.

Te he tratado con respeto y creo que merezco ser tratado igual.

Ami nadie nadie me lo ha dicho ,sencillamente lo deduzco bajo el planteamiento que argumentas al decir que lo malo solo hacen los pecadores pus sencillamente resalta ¿que cristiano verdadero no ha pecado en su vida? la respuesta es facil, ahora no te he atacado para nada pero si piensas asi pido disculpas no fue mi intencion.

Bendiciones.

Saludos Junior
Originalmente enviado por Junior
Participacion numero 507
Originalmente enviado por Parentesis
Junior, el Gehena es lo mismo que el lago de fuego.?
Apocalipsis 20:14 Y la muertey el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

hades/gehena si mencionas que en si es lo mismo acaso leemos de esta manera:

Y la muerte
y el lago de fuego fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

ahora los primeros que inaguran este lugar como lo podras ver seran el anticristo y el falso profeta.

El Hades es lo mismo que el Seol, es el lugar donde van las almas de los hombres cuando se separa de su cuerpo a raiz de la muerte fisica.
Es claro que en el Hades permanece la persona esperando la resurreccion, esto es que permanece alli desde la hora de su muerte fisica hasta el dia en que su cuerpo sea resucitado, asi el cuerpo sera recreado y el alma sera sacada del Hades, se uniran y entraran en el juicio final.
El lago de fuego aun esta vacio, no hay nadie alli actualmente, los dos primeros que seran echados a ese lugar son la Bestia y el Falso profeta, y esto ocurrira al final de la Gan Tribulacion, aun en el futuro.
Veamos la frase lago de fuego en el contexto en que aparece:

LAGO DE FUEGO
1. Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.
2. Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
3. Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.
4. Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

• Numero 1 : Los primeros seres vivos que seran echados al lago de fuego seran (aun en el futuro) la bestia y el falso profeta
  • Numero 2 : El tercer personaje que sera lanzado al lago de fuego es el diablo, mil anos despues que fueron lanzados la bestia y el falso profeta, los cuales aun estaban alli y de los tres se dice que seran atormentados alli por los siglos de los siglos, es decir, para siempre, eternamente, perpetuamente.
  • Numero 3 : Tanto la muerte(sea un lugar fisico, sea una persona o sea una condicion) como el Hades (Y sus divisiones: el Abismo con todos los seres que estan alli, a saber los demonios) que es un lugar fisico, seran echados al lago de fuego y no existiran mas como lugares donde estara ningun ser, puesto que han terminado su funcion y han sido eliminados de la escena y puestos en este lugar. (por consiguiente Hades y lago de fuego no significan lo mismo, no se refieren al mismo lugar.)
  • Numero 4 : Todos los seres humanos que sean hallados dignos de condenacion seran echados alli.
Como ves los seres humanos son los ultimos en ser echados alli, y sucedera a raiz del juicio final, que aun esta en el futuro.

MUERTE SEGUNDA
1. Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.
2. Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la MUERTE SEGUNDA.

• Numero 1 : La muerte segunda es la condicion en que se encuentran los que son echados en el lago de fuego.
  • Numero 2 : Todos los que seran hallados culpables de iniquidad seran lanzados al lago de fuego, a la condicion en que se encontraran alli por siempre se le llama muerte segunda.

INFIERNO (Traduccion de Gehena)
1. Mateo 5:22: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de
juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.
2. Mateo 5:29: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
3. Mateo 5:30: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado alINFIERNO.
4. Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
5. Mateo 18:9: Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.
6. Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo delINFIERNO que vosotros.
7. Mateo 23:33: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
8. Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
9. Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
10. Marcos 9:47: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,
11. Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

• Numero 1 : Los que sean llevados al juicio y en un concilio sean hallados culpables seran echados al infierno
  • Numero 2 : El cuerpo sera echado en el infierno, evidentemente tiene que resucitar primero.
  • Numero 3 : El cuerpo sera echado en el infierno.
  • Numero 4 : El alma y el cuerpo (la persona integral, ya resucitada) sera echada en el infierno.
  • Numero 5 : El cuerpo sera echado en el infierno.
  • Numero 6 : Los falsos servidores de Dios seran echados en el infierno.
  • Numero 7 : Los que son condenados en el juicio seran echados en elinfierno.
  • Numero 8 : El cuerpo sera echado en el infierno y no es el cuerpo que esta siendo quemado, sino que el fuego que hay alli no puede ser apagado.
  • Numero 9 : El cuerpo sera echado en el infierno.
  • Numero 10 : El cuerpo sera echado en el infierno.
  • Numero 11 : Los muertos tienen que ser resucitados para ser echados en el infierno.

Las tres palabras : Lago de fuego, muerte segunda e infierno se refieren al mismo lugar.