Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
Saludos Marcelinoc
Comento algunas de tus participaciones:
Participacion numero 420 has escrito:
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la VIDA ETERNA. Mateo 19:29.
Gustavo: ¿ Quien heredara la vida eterna, un alma inmaterial o la persona fisica ??
¿ Jesucristo vino al mundo para salvar almas inmateriales o personas fisicas ??
¿ La santificacion la experimentan almas inmateriales o personas fisicas ??
Que es la vida?
La vida eterna es Dios y esta en Dios, es un atributo Suyo y se manifesto a este mundo en la persona de Jesucristo ; Jesucristo es la vida de Dios manifestada a los hombres :
1 Juan
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)
Juan
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
El verdadero sentido de la existencia eso es la vida, y es propiedad absoluta de Dios, a quien placiò investir al hombre de esa vida en el momento de la creacion. Como sabemos el hombre perdio esa vida, porque al desobedecer a los requerimientos de Dios murio, perdio la vida.
El verdadero sentido de la vida es desconocido por el hombre, porque esta en condicion de muerte.
Pero Dios proveyo la forma de como el hombre puede recuperar la vida, a traves de un nuevo nacimiento para todo aquel que cree (
Juan 3:3-15), por eso dice la Biblia que quien recibe esta vida es una nueva creatura (
2 Corintios 5:17, Galatas 6:15), porque es engendrado de Dios (
Juan 1:11-13)
Porque se le llama eterna?
El hombre fue creado con vida eterna, destinado a vivir para siempre en condicion paradisiaca.
En el momento de pecar el hombre perdio la vida, pero no perdio la eternidad con la que fue creado,
(
Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.)
Por ello la Biblia nunca pone en discucion la existencia eterna del hombre, sino que solo su vida, porque perdiendo la vida, perdio la bendicion de una existencia en comunion con Dios y a eso se le llama muerte.
La antitesis de la vida es la muerte , el hombre en pecado esta en condicion de muerte y al convertirse a Dios recupera la vida , no recupera la eternidad, porque eso nunca lo ha perdido, porque no se puede perder.
Participacion numero 425
No hay texto que diga que Adan tiene una alma inmaterial y eterna dentro de el, la cual tu dices que se murio el dia que peco;
Asi que si se murio, pues entonces no era tan eterna.
Si te refieres al alma, la Biblia especifica que la muerte espiritual no es la inexistencia, sino solo la ausencia de Dios. El alma muerta no esta inexistente.
Participacion numero 426
Da los textos biblicos que avalen tu tesis.
Recuerda que debes comenzar por el texto de la creacion de las almas inmateriales.
Tambien da la referncia donde se diga que el pecado mata el alma inmaterial
Ademas si el pecado mata ell alma inmaterial, quieres decir que el pecado no mata a nuestro cuerpo material ??
Y si el pecado mata el alma inmaterial; entonces que es lo que peca, un alma inmaterial o un cuerpo material ??
Por ejemplo el que fornica lo hace con un alma inmeterial o con un cuerpo material ??
Cristo vino a salvar almas inmateriales o seres humanos materiales ??
El alma inmaterial del hombre fue creada dentro de un cuerpo material y el alma es la encargada de hacer con su cuerpo como le place, el alma es la que piensa y decide y el cuerpo es el medio que utiliza para manifestarse y llevar a la practica el producto de sus pensamientos, el alma es la propietaria de su cuerpo y su cuerpo es parte de su ser y sufre las consecuencias de sus pensamientos. Si tu piensas que puedes meter las manos en el fuego quien se quema es tu cuerpo, no tus pensamientos y si tu piensas en fornicar materialmente, lo haces con tu cuerpo (porque hay fornicacion espiritual, cuando tu dices que crees en Dios y tienes pensamientos impuros y todo eso es solamente a nivel del alma).
El pecado mata el alma y como consecuencia sufrira tambien su propio cuerpo, porque materialmente el pecado lo hizo con su cuerpo, fornico espiritualmente y utilizo su cuerpo para ejecutar el producto de sus pensamientos, poro en el episodio de Adan sucedieron dos cosas:
1-Advertencia de morir para el alma, consecuencia: muerte instantanea (muerte espiritual)
2-Sentencia de morir a consecuencia del pecado, consecuencia: enfermedad, envejecimiento y muerte fisica.
Cristo salva el alma dandole vida eterna por medio de la conversion el hombre obtiene la salvacion. Creer en Cristo es una decision del alma (de la persona, del ser) y como consecuencia Dios resucitara su cuerpo confiriendole inmortalidad para vida.
Como el pecado afecto el alma y el cuerpo, asi tambien la salvacion afecta al alma y al cuerpo.
Participacion numero 427
La vida eterna y la inmortalidad son sinonimos y se aplican indistintamente a las personas salvas.
Nada de que a un alma imaterial vida eterna y que aun cuerpo fisico inmortalidad
Los cuerpos fisicos al resucitar recibiran la vida eterna. Asi esta escrito:
los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de VIDA; Juan 5:28
muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para VIDA ETERNA,Daniel 12:2.
VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD,Romanos 2:7.
El ultimo texto NO deja lugar a dudas, al decir que se le dara VIDA ETERNA a los que buscan la INMORTALIDAD.
Vida eterna e inmortalidad no son sinonimos, ni se aplican indistintamente al cuerpo y al alma, de donde sacas tal conclusion??
Mira la vida eterna se obtiene mientras tu estas vivo, y desde el momento en que tu la obtienes ya tienes vida eterna. Se obtiene al creer en Cristo y recibirlo como salvador personal:
Juan 3:36: El que cree en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 6:47: De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE vida eterna.
Juan 6:54: El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Enfaticamente
Juan 6:54 dice que la persona desde el momento en que cree ya tiene la vida eterna, en cambio recibira inmortalidad en el dia postrero, porque en ese dia sera resucitado.
Teniendo claro cuando se recibe la vida eterna y cuando se recibe la inmortalidad, entonces puedes ya comprender el resto de los textos.
Participacion numero 428
Me acusas de no estudiar la Biblia, sin embargo todos mis aportes los he avalado con lo que esta escrito en la Biblia;
que tu no aceptes la Palabra del Señor, eso ya es otra cosa.
Dices que en el SEOL o HADES, hay muchisimo calor; dime que fue a hacer Jesus a ese lugar tan
caliente cuando murio.
Tambien dime por que cuando Lazaro fue resucitado, no platico NADA acerca del seno de Abraham.
Y aclarame a que revistas y libritos te refieres.
Ciertamente avalas tus doctrinas con textos, pero como te he demostrado primero tienes que aclarar los conceptos de TODO, empezando desde la creacion del hombre, es decir desde Genesis 1 hasta Apocalipsis 22, toda la Biblia necesitas aclararla, porque solo confusion estas haciendo, mira que ni siquiera puedes distinguir cual es la diferencia entre eterno e inmortal!!!!, que podemos esperar del resto?: No sabes cual es la diferencia entre cuerpo y alma, no sabes cual es la diferencia entre muerte espiritual y muerte fisica, no sabes cual es la diferencia entre Hades y tumba; etc.
Jesus fue al Hades cuando estuvo muerto a predicar a los espiritus encarcelados:
1 Pedro
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
2 Pedro 2:4: Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Judas 1:6: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Y dice que tambien saliendo de alli llevo cautiva la cautividad:
Efesios
4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
De la normalidad de las cosas de la vida tu te extranas?, has alguna vez oido acerca del “coma” es un estado de inconciencia , es decir que el cuerpo esta funcionando solamente en forma organica y esta, desconectado de los comandos volutivos del cerebro (los comandos volutivos provienen del alma, es decir lo que el cuerpo hace por ordenes de la voluntad [almma]), en estos casos el cuerpo esta “desconectado” de los comandos volutivos del alma y este “schoc” no es natural, porque los dos (cuerpo y alma) fueron creados para funcionar en simbiosis, mientras se esta “debajo del sol”; las personas que se recuperan del coma no recuerdan sus ideas ni pensamientos mientras estaban en ese estado.
No es raro que Lazaro no solo no recordara sino que haya recibido la orden especifica de no revelar lo que le sucedio. Podemos dar mil explicaciones y razonamientos del porque no dijo nada.
¿Y tu porque estas cuestionando la Palabra de Dios? ¿No crees a lo que esta Escrito?
Los libritos y revistas, son los de la W.T. (Wath Tower and Bible trucks) es la casa editora de los T.J. mira que todo lo que tu escribes yo ya lo he leido alli, los conceptos que tu exprimes y la doctrina en la que crees yo los he leido en esos libritos y revistas (la Atalaya y Despertad!), si bien hay algunas cosas distintas en tus aseveraciones, al parecer tu doctrina es una mezcla de T.J., Adventista, y Cristadelfiana.