¿Que es la metafísica?

• Autor Autor BechitoSud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BechitoSud

Guest
Estaba leyendo en face alguien que se esta metiendo es eso pero no tengo mucho conocimiento de eso, quien me puede responder :Bash:

Re: ¿Que es la metafísica?

Distinción entre religión y metafísica (II)
Posted: 4 febrero, 2010 in Metafísica, Religión

2

Uno de los principales intereses de la metafísica, quizás la fuente que alimenta toda su ocupación es la extrañeza de que haya en general “algo” y no más bien “nada”. Al situarse ante la realidad lo primero que capta el entendimiento es la presencia de ese “algo”. Esta extrañeza se condensa en la pregunta por la determinación esencial de “aquello que es” independientemente de toda interpretación humana. La cuestión de la metafísica es la cuestión de la esencia del mundo que subsiste en sí y del fundamento principal que lo condiciona.

En cambio, la religión se funda en el amor de Dios, y en la esperanza y el deseo de una salvación de toda la humanidad. Si en la metafísica el objeto es la absoluta realidad y su esencia, la religión, que en sí misma es un camino de salvación, tiene como primer objeto el summum bonum. De todos modos si hay una conexión entre la religión y la metafísica fundada en la esencia de los objetos intencionales de ambas: la realidad, el carácter esencial de lo absolutamente real, de lo real que funda todo lo real. Pero aunque hay una conexión real interna del objeto intencional, no se excluye la intención esencialmente distinta y la diversidad, fundada en esa distinción, de als leyes y los cursos evolutivos de la religión y la metafísica. De este modo, si la cuestión de la salvación es secundaria en el metafísico, el conocimiento de lo absolutamente real es secundario para el religioso.

Re: ¿QMetafísicaue es la metafísica?

Re: ¿QMetafísicaue es la metafísica?

Metafísica

ENTREVISTA RUBEN CEDEÑO DEL LIBRO “RESPONDIENDO CON EL CORAZON”

¿Qué es la Metafísica?
La Metafísica es todo aquello que va más allá de lo físico, lo intangible. Este término fue acuñado por Andrónico de Rodas, en el siglo I, cuando organizando los libros de Aristóteles y se encontró con unos temas sobre asuntos intangibles, como la belleza, la ética y el arte; todos estos temas no encontrándole una definición para agruparlos les puso “Metafísica”, que quiere decir: lo que va más allá de lo físico. Es la ciencia que nos enseña las leyes de la vida, a conocernos a nosotros mismos, a poner en práctica los Siete Aspectos de Dios, Las Siete Leyes Universales y sobre todo a Perdonar mediante el uso del Fuego Consumidor, todo esto con la finalidad de no seguir sufriendo en la vida y ser completamente felices.

Pero lo que hoy en día se entiende por Metafísica, es lo que los libros de Conny Méndez y nosotros hemos popularizado prácticamente en el mundo entero, como una ciencia en el arte de vivir feliz, bien, sin problemas, descomplicando nuestra mente, y los sentimientos, todo esto, por supuesto, a través de medios completamente metafísicos, de asuntos intangibles como son: el poder de la mente, activando el Cristo Interno, invocando la radiación de los Siete Rayos y nuestra Divina Presencia de Dios YO SOY en nosotros, que es Dios en el Ser Humano.

Indudablemente lo que nosotros predicamos y enseñamos en nuestras charlas y libros es también “lo que va más allá de lo físico”. Por «lo que va más allá de lo físico» se pueden entender muchas cosas, todo lo intangible, lo paranormal, y la metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones, ciencias ocultas e intangibles que están de moda en estos últimos tiempos.

¿Es la metafísica una religión?
No, la metafísica no es una religión en el sentido que se entiende comúnmente esta palabra, tampoco es una secta, fundación u organización religiosa de ningún tipo. La Metafísica es una religión sin religión y una iglesia sin iglesia.

¿Cuál es el propósito de la Metafísica?

La metafísica tiene varios propósitos que se pueden resumir en uno solo y es que el ser humano sea feliz por medio de estos estudios, y en la persecución de este objetivo el individuo debe “conocerse a si mismo”, viendo quien realmente es, desenvolver las Siete Aspectos de Dios o Cualidades Divinas que se agrupan en las cualidades de los Siete Rayos que son Fe y Buena Voluntad; Sabiduría e Iluminación; Amor y Diplomacia; Belleza y Arte; Salud y Verdad; Paz y Provisión; Perdón y Amor Compasivo. Además de todo esto conocer y poner en práctica las “Siete Leyes Universales”. A ver si con la puesta en practica de este conjunto de Principios Divinos se consigue el logro de la ascensión por encima de todas las limitaciones, imperfecciones y sufrimientos humanos.

¿En qué medida crees que se está cumpliendo el propósito de la metafísica?

El propósito de la Metafísica se consigue en la medida que la gente acepte que Dios no castiga y que lo que nos pasa en la vida, no es producto de la suerte. Esto se logra descubrir leyendo nuestros libros como “Metafísica al alcance de todos” de Conny Mendez y “Los Pilares dela Metafísica”, como también asistiendo a nuestras charlas que ofrecemos gratuitamente en casi todo el mundo y poniendo en practica lo que allí comunicamos.

*
¿A qué considera usted que se deba ese boom que se ha generado con la Metafísica?

Porque cuando enseñamos la verdadera metafísica da resultados tangibles, lo que enseñamos en nuestras conferencias la gente lo practica y le funciona, somos serios en nuestros planteamientos y totalmente honestos, si no, la gente no viniera a nuestras clases y la prueba esta que hay algunos grupos metafísicos que por ser estafadores, la gente no les cree y por muy metafísicos que se promuevan muy pocos les creen. Estamos en la Nueva Era de Acuario que es positiva y se terminó la Era de Piscis que era una Era negativa donde estas cosas no se podían hablar y ahora ha llegado el momento de que se den a conocer. El Avatar de la Era de Acuario es el Maestro Saint Germain y los que damos esta Enseñanza somos sus abanderados y por supuesto tenemos todo el apoyo de la Jerarquía Espiritual y de los Seres de Luz, porque imagínese usted, si el Avatar es el Maestro Saint Germain y estamos trabajando con El, el propio Maestro nos da todo su apoyo para que esto se difunda en el mundo, porque la Metafísica se sigue expandiendo de manera impresionante.

¿Cómo puede una persona iniciarse en la Metafísica?
De una manera muy sencilla, que se lean los libros de Conny Méndez, "Metafísica al alcance de todos" o “Pilares de la Metafísica”, que empiecen a hacer el milagro en sus casas, sanarse, ser prósperos, vivir bellamente, sin problemas y es lo que enseñamos en nuestras charlas utilizando la energía de los Rayos.
*

¿En la metafísica se sigue y se le rinde obediencia a algún maestro o guru?
No, en la metafísica no se le rinde culto ni se sigue, obedece o se le da rendición a ningún maestro, guru, líder, director espiritual o presidente, porque se reconoce la libertad de cada ser humano. Cada ser humano debe encontrar la Verdad por si mismo en completa libertad de la autoridad, ideas y mandatos de cualquier persona.

*
¿Siguen en la metafísica a los Maestros Ascendidos?

No, en la metafísica no seguimos a los Maestros Ascendidos, lo que hacemos es estudiar Sus enseñanzas, tratar de ponerlas en practica agradecerles y darles mucho amor por todo lo que nos dan.

*
¿Hay desinformación de lo que es la Metafísica?

Sobre la Metafísica no hay mucha desinformación pero si hay una desviación de los propósitos de la verdadera Metafísica. Pero como a la gente lo que le gusta es lo mágico, lo milagrero, las personas que promueven esto tienen muchísimo éxito, y a lo mejor yo con esta seriedad, no tengo tanta aceptación con esa gente, aunque no me puedo quejar, porque he tenido éxito. Mucha de esa gente que anda recibiendo mensajes, con contactos extrasensoriales, siguiendo a ciegas un guru, robándose los escritos que uno hace en las paginas web para decir que son suyos, que dicen ser los únicos y verdaderos, yo no les caigo muy bien y hablan mal de mi, por supuesto, pero no me importa, porque a la larga llevo casi cuatro décadas en esto y estoy rodeado de gente seria, leal, honesta, trabajadora y amorosa, eso me hace muy feliz, porque no estoy ligado a nada destructivo, que pueda desviar el correcto pensamiento, la buena razón y el buen sentido común de las personas. Siempre lo que he hecho es ayudar a la gente, enseñarles, hacerles progresar e instruirles.

Metafísica Sede Central ®

Estaba leyendo en face alguien que se esta metiendo es eso pero no tengo mucho conocimiento de eso, quien me puede responder :Bash:

La metafísica es una de esas tonterías que intentan explicar de la forma más falaz las cosas y que van de la mano con la religión y la superstición...ah y la filosofía clásica...

No te preocupes...

Cuando leo las respuestas en este tema... veo que algunas son relativamente correctas... y otros... para agarrarse a la cabeza y llorar...
...y pienso que AQUI(en la desinformacion, falta de conocimentos reales, de leyendas urbanas, malos entendidos, de formarse una idea sobre algo por solo haber oido algo "por alli") ALLI esta la respuesta en porque Hitler en sus doctrinas politicas veia que todo conociento era maligno (menos lo que decia el ya que el se veia como dios y tener toda la razon del mundo en todo que proclamaba ante el pueblo) y lo mismo con el comunismo que declara que el pueblo estupido debe ser llevada y dirigida por la elite intelectual (porque no entienden su propio bien)...

La metafisica entra como campo de estudios filosoficos en la epistemologia = la "ciencia/el fundamento teoretico" (el campo que estudia... la ciencia) sobre la ciencia y sus limitaciones y fundamentos.

La metafisica estudia por ejemplo el fenomeno de como percibir el color azul, rojo, verde... y saber si hay un punto de correspondencia entre el percibir esos colores en distintas personas ya que no hay forma de medir eso... yo puedo percibir el azul de una forma y otra persona la puede percibir de otra forma aunque vemos el mismo objeto azul...

Todo estudio filosofico ayuda a la persona poner sus pensamientos en "orden" en su cabeza ... :) lo se porque lo estudie unos 6 a en la Universidad de Lund/Suecia... y sobretodo estudie la epistemologia y las teorias de la ciencia - donde la metafisica (lo que sobrepasa lo fisico) es una parte importante... para el pensamiento teoretico/abstraco del humano.

Cuando leo las respuestas en este tema... veo que algunas son relativamente correctas... y otros... para agarrarse a la cabeza y llorar...
...y pienso que AQUI(en la desinformacion, falta de conocimentos reales, de leyendas urbanas, malos entendidos, de formarse una idea sobre algo por solo haber oido algo "por alli") ALLI esta la respuesta en porque Hitler en sus doctrinas politicas veia que todo conociento era maligno (menos lo que decia el ya que el se veia como dios y tener toda la razon del mundo en todo que proclamaba ante el pueblo) y lo mismo con el comunismo que declara que el pueblo estupido debe ser llevada y dirigida por la elite intelectual (porque no entienden su propio bien)...

La metafisica entra como campo de estudios filosoficos en la epistemologia = la "ciencia/el fundamento teoretico" (el campo que estudia... la ciencia) sobre la ciencia y sus limitaciones y fundamentos.

La metafisica estudia por ejemplo el fenomeno de como percibir el color azul, rojo, verde... y saber si hay un punto de correspondencia entre el percibir esos colores en distintas personas ya que no hay forma de medir eso... yo puedo percibir el azul de una forma y otra persona la puede percibir de otra forma aunque vemos el mismo objeto azul...

Todo estudio filosofico ayuda a la persona poner sus pensamientos en "orden" en su cabeza ... :) lo se porque lo estudie unos 6 a en la Universidad de Lund/Suecia... y sobretodo estudie la epistemologia y las teorias de la ciencia - donde la metafisica (lo que sobrepasa lo fisico) es una parte importante... para el pensamiento teoretico/abstraco del humano.

Y aqui una informacion LIGHT para al menos tener una minima idea sobre el tema --- a falta de estudios serios - pero que al menos no es como lo que aqui he leido DESinformacion sobre tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Metafísica

Pero no hay de que extrañarse Ester, si hoy hasta S. Hawking reniega de la filosofia.

A mi lo que me agrada de estos temas es como la ignorancia se desenmascara sola. .... Y asi sabemos con quien "debatimos"

Pero no hay de que extrañarse Ester, si hoy hasta S. Hawking reniega de la filosofia.

A mi lo que me agrada de estos temas es como la ignorancia se desenmascara sola. .... Y asi sabemos con quien "debatimos"

Si pero hermano sabes bien que la ignorancia es madre de la ceguera que es madre de la caida al hoyo que es camino a la muerte... y no somos Kain "que me importa mi hermano"... sino debemos de decir lo que sabemos... cuando lo vemos... o vemos los fallos de los hermanos... incluso cuando ni nos escuchan o nos dan a la cabeza :)

Si pero hermano sabes bien que la ignorancia es madre de la ceguera que es madre de la caida al hoyo que es camino a la muerte... y no somos Kain "que me importa mi hermano"... sino debemos de decir lo que sabemos... cuando lo vemos... o vemos los fallos de los hermanos... incluso cuando ni nos escuchan o nos dan a la cabeza :)

Eso hacemos aca Ester

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53864-EL-ATEÍSMO-NO-ES-UNA-OPCIÓN-INTELECTUAL-SERIA

dese una vueltecita. Esta muy interesante.... pero le recomiendo que lo lea todo, si tiene tiempo

Eso hacemos aca Ester

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53864-EL-ATEÍSMO-NO-ES-UNA-OPCIÓN-INTELECTUAL-SERIA

dese una vueltecita. Esta muy interesante.... pero le recomiendo que lo lea todo, si tiene tiempo

Mira... hay 51 paginas alli :) yo a penas tengo tiempo de leer los libros que tengo pendiente que son necesarios para "mis trabajos" fuera de mi trabajo (el ultimo me da los ingresos :)) ya que el poco tiempo que tengo libre lo dedico a lo que yo puedo atender... estoy tan segura "como el Amen el la Iglesia" :) que los hermanos que alli debaten saben lo que dicen y hacen... por tanto ni hace falta mi participacion :)...

Lo siento por tanto pero no te voy a mentir y decir que si lo voy a leer todo ya que no lo voy a hacer... :)...
El tema del ateismo para mi es un tema que no llevo de esa forma - de "intentar convencer con argumentos" sino mas por oracion, cercania personal =buen ejemplo personal (dentro mis limitaciones se entiende :)) y convertirme a MI MISMA a diario... :)...ya que tambien los perrillos comen de nuestras mesas... por tanto veo yo personalmente el GRAN trabajo esta entre los hermanos que ya creen pero quizas todavia no tiene fe... y no tanto con el resto de los bautizados todavia... - todo en orden pienso... y estimar donde esta el mayor rendimiento total :) (calculadora yo ehhh ;)).

al margen de todo eso (que pienso) esta la vida cotidiana que me llevo por otros rumbos - y por otros caminos que no es divular o defender la Fe cristiana... digamos sino mas bien la etica... pero - si Dios asi lo estima mejor - sabra El mejor!

si tuviera algo de morbo te hubiera dicho "ya... renego a Dios como creador del Universo y se quedo sin cuerpo y facultades casi... ahora a apostado por lo menor que es la filosofia... ya que sabe lo que esta en juego (juego de dardos?)" - pero como no tengo morbo no lo voy a decir... :)

La metafísica es una de esas tonterías que intentan explicar de la forma más falaz las cosas y que van de la mano con la religión y la superstición...ah y la filosofía clásica...

No te preocupes...
Este Jolo no cree en la filosofía, la religión, la metafísica y quein sabe en cuantas otras cosas...Me pregunto si existirá en este mundo o en uno paralelo o para-lelos y solamente viene de vez en cuando a demostrar su ignorancia de aquello en lo que no cree!!!

Ahhhh y por favor!!! No me salgas con los Krishnas y los musulmanes también en este tema.!!jeje

Dios te bendice!

Greivin.

Este Jolo no cree en la filosofía, la religión, la metafísica y quein sabe en cuantas otras cosas...Me pregunto si existirá en este mundo o en uno paralelo o para-lelos y solamente viene de vez en cuando a demostrar su ignorancia de aquello en lo que no cree!!!

Creer no es saber, compañero. Si un krishna te dice que....je, je, je...

En fin, para mí solo ver para creer...aunque debería ser, ver para saber...

Pues...morirás sin creer en muchas cosas, porque una vida no basta para ver todo en lo que deberíamos creer, aunque no lo hayamos visto. La incertidumbre y la duda que rodean a la incredulidad, no nos dejan disfrutar de la existencia de muchas cosas que jamás tendremos oportunidad de ver.

Es muy normal que muchos científicos mueran seguros de que existen cosas que les lleva una vida investigar sin haber tenido la oportunidad de haberlas visto, pero la convicción de que existen es lo que les recompensa el esfuerzo de la investigación. Para saber hay que aceptar primero que aunque no vea hay posibilidad de que algo exista.

Dios te bendice!

Greivin.

No puedo dejar pasar esa posibilidad de comentar tu lema junto a lo que dices :)... ya que una sola demonstracion de que?
ver que?

cuando no sabes lo que ESPERAS VER - mediante las teorias sobre lo mismo que deseas ver y esperas ver NO VES NADA... nada que tu llegas a saber interpretar o entender :)...

Asi de facil es el asunto amigo.

Y te lo puedo comprobar mediante decirte que le muestras - haces una demonstracion a un nino que no sabe nada sobre lo que sea y no lo entiende ni lo sabes percibir - igual que le muestras un objeto x que puede ser un vaso - si el nino no sabe que es un vaso y no tiene el concepto ya en su mente ve.... nada... nada que sabe entender y nada que sabe decifrar :)....

Y con ello esta todo dicho sobre lo de las "demonstraciones" ... y la certeza ocular :)...

si tuviera algo de morbo te hubiera dicho "ya... renego a Dios como creador del Universo y se quedo sin cuerpo y facultades casi... ahora a apostado por lo menor que es la filosofia... ya que sabe lo que esta en juego (juego de dardos?)" - pero como no tengo morbo no lo voy a decir... :)

uy! menos mal.

YO lo que creo es que le causó algo de envidia el ver que el Papateo Dawkins tuviera más exito en estanterías que él

uy! menos mal.

YO lo que creo es que le causó algo de envidia el ver que el Papateo Dawkins tuviera más exito en estanterías que él

Bueno vamos por parte aqui... menos mal el que? Que Hawkin opto por renegar la filosofia y no se metio con Dios otra vez, que yo no lo dije que dije pero opte por no decirlo por falta de morbo que Dawkins de filosofo tiene de una rana de principe?

el menos mal de que punto era? el punto clave?

oyyyy metafisica quemada... :)

menos mal que no dijo lo que hubiera dicho si tuviera morbo............... porque hubiese sonado muy morboso:smashfrea

menos mal que no dijo lo que hubiera dicho si tuviera morbo............... porque hubiese sonado muy morboso:smashfrea

aha Watson... pero quien puede comprobar mi morbo cuando no lo tengo obviamente dado ni dije lo que dije cuando lo dije... comprueba eso -... si puedes... ontologiamente... porque aqui huele a morbo... entre Dawkin y Hawkin y yo me pregunto si podemos encontrar una pista importante en el hecho que todos que reniega parecen ser algun -wkin... hmmmmmmmmmmmmmmmmm interesante la pista... verdad Watson?