¿Que es la "Logia Masónica?

Ermitaño : Me asombra lo que dices ¿ Crees que toda la dignidad que desarrollan los masones , y su respeto indudable por los derechos humanos , además de muchísimas otras virtudes los han convertido en cristianos ?

Yo respeto mucho a los masones como ciudadanos laboriosos y útiles dentro de cualquier pais , pero sigo insistiendo que no son cristianos , y no miento . Sobran pruebas , además ellos tampoco dicen serlo

Lo que dices ronda lo alucinante . Te pondré un ejemplo . Yo soy nacida y criada dentro de un pais comunista ; solo nosotros los que hemos tenido la desdicha de haber nacido dentro de esa órbita sabemos el horror de ello ; tan terrible es el asunto , que el experimento comunista le costó a la humanidad mas de cien millones de muertos , y en tiempos de paz , es decir , una cantidad muy superior a las ocasionadas por TODAS LAS GUERRAS JUNTAS DEL SIGLO 20 , incluida la tan famosa 2da guerra mundial
Pues bién ¿ Sabes quien se opuso a ese experimento con toda dignidad , armas , hombres , etc etc , cosa que mas nadie hizo ? ¡ Hombre ! pues Adolph Hitler ... ¿ Porqué crees tu que ese hombre encontró apoyo entre los ucraniados , por ejemplo ? porque ellos estaban siendo masacrados por Joseph Stalin y sus bolcheviques

Ahora viene la pregunta central ¿ Debemos las victimas del comunismo aplaudir a Hitler ? ¿ Estaríamos moralmente autorizados ?
Yo creo que para nada . A la hora de juzgar un acto , un hombre o un grupo de estos , no se puede tener en cuenta unicamente nuestros intereses , ni lo que a nosotros nos parece .

Respetemos a los masones , mientras ellos respeten las reglas del juego . Es lo justo . Pero no pueden amordazarnos .

Tampoco podemos apoyar a organizaciones o a personas con el pretexto de que le hacen la guerra a los católicos , porque es inmoral . Por ese camino , habría entonces que apoyar al mismísimo Osama Bin Laden , y a cualquier fundamentalista islámico .

Ermitaño : Me asombra lo que dices ¿ Crees que toda la dignidad que desarrollan los masones , y su respeto indudable por los derechos humanos , además de muchísimas otras virtudes los han convertido en cristianos ?

Yo respeto mucho a los masones como ciudadanos laboriosos y útiles dentro de cualquier pais , pero sigo insistiendo que no son cristianos , y no miento . Sobran pruebas , además ellos tampoco dicen serlo

Lo que dices ronda lo alucinante . Te pondré un ejemplo . Yo soy nacida y criada dentro de un pais comunista ; solo nosotros los que hemos tenido la desdicha de haber nacido dentro de esa órbita sabemos el horror de ello ; tan terrible es el asunto , que el experimento comunista le costó a la humanidad mas de cien millones de muertos , y en tiempos de paz , es decir , una cantidad muy superior a las ocasionadas por TODAS LAS GUERRAS JUNTAS DEL SIGLO 20 , incluida la tan famosa 2da guerra mundial
Pues bién ¿ Sabes quien se opuso a ese experimento con toda dignidad , armas , hombres , etc etc , cosa que mas nadie hizo ? ¡ Hombre ! pues Adolph Hitler ... ¿ Porqué crees tu que ese hombre encontró apoyo entre los ucraniados , por ejemplo ? porque ellos estaban siendo masacrados por Joseph Stalin y sus bolcheviques

Ahora viene la pregunta central ¿ Debemos las victimas del comunismo aplaudir a Hitler ? ¿ Estaríamos moralmente autorizados ?
Yo creo que para nada . A la hora de juzgar un acto , un hombre o un grupo de estos , no se puede tener en cuenta unicamente nuestros intereses , ni lo que a nosotros nos parece .

Respetemos a los masones , mientras ellos respeten las reglas del juego . Es lo justo . Pero no pueden amordazarnos .

Tampoco podemos apoyar a organizaciones o a personas con el pretexto de que le hacen la guerra a los católicos , porque es inmoral . Por ese camino , habría entonces que apoyar al mismísimo Osama Bin Laden , y a cualquier fundamentalista islámico .

Saludos Elisa. Me sorprendió el tono, un tanto crispado de su aporte, hasta que me fijé en tu lugar de residencia y en lo que decías de haber nacido en un país comunista. Ahora queda todo entendido.

Creo que las normas del Foro prohiben las discusiones sobre políitica así que no entraré a discutir sobre el comunismo, porque no era el objeto de mi comentario. Yo hablaba de masonería.

Nunca dije que los masones fueran cristianos: ellos no se declaran así, no tienen religión oficial. Solamente reconocen la existencia de un Poder Superior y lo denominan Gran Arquitecto Universal.

En ningún momento mencioné a Stalin o Hitler: los saca Ud. a colación. Me referí, eso sí, al General Franco que persiguió a los protestantes en España. Si no me cree, porque yo soy católico, pregúntele a algún miembro del Foro que tenga una cierta edad y seguro que le contará alguna historia muy edificante sobre la libertad religiosa en España.

Paz y bien.

Originalmente enviado por: Tobi

Gracias por tu aportación. ermitaño.

Todo eso es lo que pretendo al defender rigurosidad al tratar este tema.

Tuve largas conversaciones con un masón y me informó de muchos aspectos de la masoneria y en ningún momento me insinuó que me iniciara en sus pretendidos "misterios". No son proselitistas.

Además, en ninguna manera podría aceptar que hombres de la talla de Clave, Blasco Ibañez, Ramón y Cajal, Antonio Machado Jose de Echegaray, Prim y Prats, Luis Companys, Manuel Azaña,
Unamuno.... pudieran ser adoradores del diablo.

Bendiciones en Cristo ermitaño.

Bueno : Quizas te falta comprender el concepto sobre el diablo que mantienen los esoteristas en terminos generales , y en especial los herméticos , y verás que si se puede adorar al diablo , y ser a la vez grandes personas .

Sus conceptos sobre el diablo , Satanás o Lucipher , no es el biblíco , sino , que lo ven como el opositor necesario .

Empezando que para muchos de ellos , el diablo no existe propuiamente , sinó que es el mismo Dios comportandose de otra forma , y ambas de ellas necesarias para el balance adecuado de la vida misma y sus procesos .

Es bién complicado todo esto . Sigue investigando

He entrado en la página recomendada y es altamente interesante.
Ahora Guillermo solo te falta que nos digas cual es esta famosa "doctrina" masónica que yo , en mi evidente ignoráncia, no he sabido encontrar.

Gracias por haberme indicado la interesante página y tambien por la información que te he pedido.

Por el momento espero haber dejado claro que la Masonería es una organización claramente ocultista, que estudia la Cabala y tiene fuertes nexos con la religion Egipcia, y esto no se puede negar :no: .

Bendiciones en Cristo Que por cierto no creo que fuese masón.

Claro, Cristo no entra en comunión con Belial.

Originalmente enviado por: ermitaño
Saludos Elisa. Me sorprendió el tono, un tanto crispado de su aporte, hasta que me fijé en tu lugar de residencia y en lo que decías de haber nacido en un país comunista. Ahora queda todo entendido.

Creo que las normas del Foro prohiben las discusiones sobre políitica así que no entraré a discutir sobre el comunismo, porque no era el objeto de mi comentario. Yo hablaba de masonería.

Nunca dije que los masones fueran cristianos: ellos no se declaran así, no tienen religión oficial. Solamente reconocen la existencia de un Poder Superior y lo denominan Gran Arquitecto Universal.

En ningún momento mencioné a Stalin o Hitler: los saca Ud. a colación. Me referí, eso sí, al General Franco que persiguió a los protestantes en España. Si no me cree, porque yo soy católico, pregúntele a algún miembro del Foro que tenga una cierta edad y seguro que le contará alguna historia muy edificante sobre la libertad religiosa en España.

Paz y bien.

Ermitaño ¿ Acostumbras tu a ver crispaciones por todas partes ?

Lamento que me hayas contestado en tono mas bien belicoso , al creerme " crispada " porque hasta ahora el épígrafe se había conducido dentro de los parámetros del respeto apropiado y el buén gusto . Y no pienso continuar en el , si es que tu persistes en ver " crispaciones " inexistentes

No intento hablar de política , pero si no se ciega , verá que usted empezó , al mencionar al fascismo Franquista . Dice que lo hizo por estar marcado por persecusiones de índole religiosas , pues bién el comunismo lo es muchísimo mas .

De todas formas , lo dicho dicho está . Y creo que el ejemplo que le puse para que capte su error , es inmejorable ¿ No le gustó ? Bueno solo queda que explique porqué

Hasta otra .

Por cierto ¿ De que se dió cuenta al ver donde yo vivia ? Esa frase si es enigmática . ¿ Tiene algun problema con los EXILADOS POLITICOS CUBANOS ? Tiene ambas cosas algo que ver con su autentica " crispada " y casi grosera respuesta

Originalmente enviado por: Elisa

Guillermo , hasta la arquitectura es Egipcia .

Allí tienen a la venta la estrella del este . Es decir la estrella asociada a Satanás , la invertida , y dentro de ella el simbolo de lo que ellos creen que es el , representado por la cruz dentro de la corona , inclinada hacia la izquierda . Es decir , el propio hombre ( rey ) , su intelecto ¿ Entiendes ?

Realmente no se si para ellos Satan significa lo que dije , pero si lo es para otros grupos , tambien derivados del hermetismo , y que se fabrican simbolos similares a esos para representarle

Desde luego que entiendo, y es lo que he dicho. Los símbolos masónicos son importados del ocultismo, asi como la idea antibiblica de la naturaleza de Satán.

¿Donde surgio el ocultismo? En Oriente, despues echó raices en Europa, por lo tanto decir que la Masonería (que tanto se sirve de simbolos herméticos) nace en Inglaterra, es una idea equivocada.

¿Y qué hay de la otra masonería?
Sí, la que el Vaticano ha solapado a través de las órdenes de caballería como los Caballeros de Colón y los Legionarios de Cristo. Estos grupos están abiertos no a cualquier rmanista sino a aquellos que reúnan los requisitos para poder conocer los secretos de dichos grupos.

Para Elisa...

Para Elisa...

Estimada Señora:

He vuelto a repasar mi aportación anterior, y he sido incapaz de detectar algún tipo de grosería en ella. No obstante, quizás, Ud. tendrá mejor criterio y, en ese caso, le ruego me disculpe por cualquier palabra de su humilde servidor que le haya podido causar alguna perturbación.

Espero que la presente se haye dentro de los parámetros que Ud. definía en su anterior aporte y de los que, créame, soy ferviente partidario.

Sin más, se despide reiterándole su más distinguida consideración,

ermitaño

Paz y bien.

Originalmente enviado por: GuillermoW

Desde luego que entiendo, y es lo que he dicho. Los símbolos masónicos son importados del ocultismo, asi como la idea antibiblica de la naturaleza de Satán.

¿Donde surgio el ocultismo? En Oriente, despues echó raices en Europa, por lo tanto decir que la Masonería (que tanto se sirve de simbolos herméticos) nace en Inglaterra, es una idea equivocada.

Claro . Pero fíjate , si puede haber nacido en Inglaterra ( no lo aseguro ) pero inspirado en el hermetismo .

Tenemos otros precedentes de " religiones " hermandades , o " escuelas " fundadas en occidente , pero inspiradas en el oriente , entre ellas , la Teosofía , que es fundada por la rusa Madame Helena Vlabasky , y que está inspirada en su totalidad en las filosofias orientales , y es que sra estuvo años viviendo por el Tibet .

Re: Para Elisa...

Re: Para Elisa...

Originalmente enviado por: ermitaño
Estimada Señora:

He vuelto a repasar mi aportación anterior, y he sido incapaz de detectar algún tipo de grosería en ella. No obstante, quizás, Ud. tendrá mejor criterio y, en ese caso, le ruego me disculpe por cualquier palabra de su humilde servidor que le haya podido causar alguna perturbación.

Espero que la presente se haye dentro de los parámetros que Ud. definía en su anterior aporte y de los que, créame, soy ferviente partidario.

Sin más, se despide reiterándole su más distinguida consideración,

ermitaño

Paz y bien.

¿ Sabe Ermitaño ? Usted tiene toda la razón , no se que pude ver en su nota anterior que me lo pareció ? Ahora la vuelvo a leer , y me asombré .

Le pido mil perdones por haber reaccionado defendiéndome de usted , cuando el ataque brilló por su ausencia
:confused: :confused: :confused:

Fíjese si su superioridad en juicio , supera la mia con creces , que si usted se hubiera dejado llevar por mi fuerte nota , y me hubiera contestado en identicos términos , ya estaríamos ensarzados en una " buena " :explota: :enfadado: Y estúpida además .

Gracias a Dios que le dió sensatés para evitar eso .

Estimados Elisa y ermitaño

Estimados Elisa y ermitaño

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Cor 13:4-7)

Os amo en Cristo :corazon: :corazon: :corazon:

Claro . Pero fíjate , si puede haber nacido en Inglaterra ( no lo aseguro ) pero inspirado en el hermetismo .

Tenemos otros precedentes de " religiones " hermandades , o " escuelas " fundadas en occidente , pero inspiradas en el oriente , entre ellas , la Teosofía , que es fundada por la rusa Madame Helena Vlabasky , y que está inspirada en su totalidad en las filosofias orientales , y es que sra estuvo años viviendo por el Tibet .

Correcto, eso es lo que quería dejar claro, la masonería no surgio de las ideas inglesas o francesas de albañiles, sino que asento ciencias ocultas de Egipto.

¿Madame Blavatsky estuvo en el Tibet? No sabía, gracias por la información. No se si has visto una foto de ella, donde reposa la cara sobre su brazo y tiene una expresión de :mareado:

Originalmente enviado por: GuillermoW

Claro, Cristo no entra en comunión con Belial.

Que curioso. En Inglaterra, en los USA, en Canadá, en Australia hay cristianos que son masones. Truman lo era, cristiano y masón. Churchill tambien. La lista sería fuertemente extensa.
Tambien muchos católicos, a pesar de la prohibición de su iglesia fueron masones, y aun los hay
Me da la sensación que en vez de obtener clarificaciones sobre la dichosa masoneria lo que adquirimos es desorientación.
Por lo visto unos creen que ser masón y cristiano es incompatible. Bien es una opinión que hay que respetar en cuanto que opción personal. En cambio otros (los citados) no vieron contradicción y fueron consecuentes con ella al iniciarse en la masoneria. ¿Y que he de decir yo? Pues que fué su opción personal.
En ambos casos, ¿fué acertada? Eso tendríamos que preguntarselo a ellos junto a sus razones.

Por ello es que yo solo puedo hechar una ojeada a los frutos ¿y con que me encuentro? No tengo que ir muy lejos para ello: En mi propia tierra, en Cataluña tenemos a un Clavé que mediante sus famosos coros arrancó a la juventud del aldoholismo que hacía estragos entre ellos. Y me digo: Ojala tuviesemos a otro como el que encontrara un medio para sacar a la juventud de los estragos que sufre.

Si me voy un poco mas lejos que encuentro con Powell, un mason que encontró un medio de educación de la infancia mediante la creación de los Boys. Ojalá apareciera otro que...idem idem.

Comparemos eso con sus mas directos detractores. ¿Que frutos han dado? Intolerancia, fanatismo, dogmatismos y L. F. Solo en la periferia han aparecidos autenticos cristianos que han traido bienes a la humanidad.

De veras, Guillermo que no se a que carta jugar.

Sinceramente

Originalmente enviado por: hhmmss1
¿Y qué hay de la otra masonería?
Sí, la que el Vaticano ha solapado a través de las órdenes de caballería como los Caballeros de Colón y los Legionarios de Cristo. Estos grupos están abiertos no a cualquier rmanista sino a aquellos que reúnan los requisitos para poder conocer los secretos de dichos grupos.

Oye : Porqué no abres epígrafe aparte . Yo no se gran cosa de ellos , y seria una buena oportunidad de aprender un poquito .

Que curioso. En Inglaterra, en los USA, en Canadá, en Australia hay cristianos que son masones. Truman lo era, cristiano y masón. Churchill tambien. La lista sería fuertemente extensa.
Tambien muchos católicos, a pesar de la prohibición de su iglesia fueron masones, y aun los hay.

Tambien hay personas que se dicen Cristianas y son homosexuales, o estan a favor del aborto, o...

Me da la sensación que en vez de obtener clarificaciones sobre la dichosa masoneria lo que adquirimos es desorientación.
Por lo visto unos creen que ser masón y cristiano es incompatible. Bien es una opinión que hay que respetar en cuanto que opción personal. En cambio otros (los citados) no vieron contradicción y fueron consecuentes con ella al iniciarse en la masoneria. ¿Y que he de decir yo? Pues que fué su opción personal.

En esto no hay que pensar mucho, la masonería es oculta (esconde sus obras), sus ritos, la piedra pulida, los grados, etc. ¿Porque es todo tan oculto?

En ambos casos, ¿fué acertada? Eso tendríamos que preguntarselo a ellos junto a sus razones.

La razon mas común de porque la gente se integra a la masonería, es porque es una sociedad bastante selecta, y que tiene contactos poderosos dentro de ella.

Por ello es que yo solo puedo hechar una ojeada a los frutos ¿y con que me encuentro? No tengo que ir muy lejos para ello: En mi propia tierra, en Cataluña tenemos a un Clavé que mediante sus famosos coros arrancó a la juventud del aldoholismo que hacía estragos entre ellos. Y me digo: Ojala tuviesemos a otro como el que encontrara un medio para sacar a la juventud de los estragos que sufre.

Si me voy un poco mas lejos que encuentro con Powell, un mason que encontró un medio de educación de la infancia mediante la creación de los Boys. Ojalá apareciera otro que...idem idem.

Comparemos eso con sus mas directos detractores. ¿Que frutos han dado? Intolerancia, fanatismo, dogmatismos y L. F. Solo en la periferia han aparecidos autenticos cristianos que han traido bienes a la humanidad.[/

La Iglesia Mormona tiene campañas de ayuda a los pobres, la Iglesia Católica tiene instituciones benéficas, y tambien la Watchtower emprende cursos gratis de alfabetizacion en Africa, ¿y?

De veras, Guillermo que no se a que carta jugar.

Sinceramente

Jesucristo es una Roca fija, el es luz y abarca todo, no como la masonería, que se refugia en la oscuridad para actuar.

"No participeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas, porque vergonzoso es hablar de lo que ellos aún hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo"

(Efesios 5:11-13)

Bendiciones.

Esto es lo que escribió César su libro "Diccionario Histórico del Cristianismo", ed Verbo Divino, publicado en el 1999:

FRANCMASONERÍA
Sociedad esotérica y secreta de corte iniciático. Aunque pretende remitir sus orígenes a la construcción del Templo de Salomón, los collegi de Numa, el simbolismo pitagórico y los Templarios, lo cierto es que no existen asociaciones de albañiles (albañil en francés =masón) hasta el s. XIII datándose el primer documento al respecto en 1272. Con todo, tales asociaciones no parecen haber ido más allá del terreno laboral y, desde luego, no hay rasgos de que poseyeran un saber milenario. Por ello, propiamente hay que fechar el origen de la masonería en el s. XVIII (aunque había tenido precedentes en la Royal Society fundada en 1662), dotada de un contenido ocultista indiscutible, no pocas veces fruto de la charlatanería de aprovechados, v gr: Cagliostro. En 1717 surge la Gran Logia londinense, redactando Anderson en 1721 las constituciones de la masonería inglesa. En 1725 aparecen las primeras logias estuardistas o jacobitas. Por esa época, son iniciados en la masonería Pedro I de Rusia y Montesquieu, y las logias pasan a las Indias británicas, las Antillas y las colonias de América del Norte. En 1732 nace la Gran Logia de Francia. En 1737 surge el Rito Escocés de Ramsay que entra en conflicto con la Gran Logia londinense. Al año siguiente es iniciado el que será Federico II de Prusia. En ese mismo año de 1738, alarmado por el crecimiento de un movimiento en el que se combinan el esoterismo ocultista con nada veladas críticas a la Iglesia Católica, el papa Clemente XII promulga la bula In eminenti apostolatus specula en virtud de la cual se excomulga a los masones. El 15 de junio de 1751 el papa Benedicto XIV renovaría en una bula la excomunión dictada contra la masonería por su predecesor. Ha sido cuestión repetida de manera continua que el papa buscaba sólo eliminar el supuesto impulso progresista de la masonería mediante la proclamación de la bula. En realidad, el papa indicaba la imposibilidad de mantener la comunión con la Iglesia católica a la vez que se pertenecía a una sociedad secreta que se jactaba de ostentar vínculos espirituales con el paganismo y con movimientos heréticos. Era el hecho de esa doble "militancia" espiritual lo que no resultaba aceptable para un católico. Precisamente consideraciones prácticamente idénticas han provocado que numerosas iglesias protestantes hayan proscrito la masonería, no pudiendo ninguno de sus miembros pertenecer a la misma. Pese a esta postura oficial católica y de la mayoría del protestantismo, no puede negarse que muchos masones han sido miembros de estas confesiones. Así masones protestantes fueron Harry Truman o Benjamín Franklyn, y entre los católicos podemos citar a Mozart y al general Cabanellas. Por lo demás, es justo señalar que la labor de gobierno de los masones ha distado mucho en la práctica de ser progresista, aunque es cierto que se caracterizó por su anticlericalismo.
La década de los cuarenta del s. XVIII presenciará un auge espectacular de la masonería (logia de la Perfecta Amistad, Estricta Observancia Templaria, Templo de los Elegidos Cohen, etc). En 1771 se produce el primer intento de unificación de todas las logias que, para entonces, ya cuentan con un poder político en la sombra considerable, bajo el impulso de Luis Felipe, gran maestre del Gran Oriente. El intento fracasa, si bien fruto indirecto del mismo es la creación en 1773 de la Orden Real de la Francmasonería, que toma el nombre de Gran Oriente de Francia.
En 1782, se celebra la reunión de Wilhelmsbad cuya finalidad es, una vez más, unificar las logias.. En el curso de la misma, De Maistre, antiguo masón, declara que las ciencias esotéricas son una farsa y niega el origen templario de los masones. Finalmente pide a sus compañeros que regresen, como él, al seno del cristianismo. La masonería ha entrado ya en una línea política contraria al Antiguo Régimen. En 1785 estalla el escándalo del collar de la reina presuntamente urdido por los masones para desacreditar a la monarquía borbónica. Al año siguiente, Mirabeu, uno de los personajes centrales de la Revolución francesa, es inciado en la masonería.
Con el inicio de la Revolución francesa, se produce una crisis de las diferentes logias, aunque el papel de los masones será determinante en buen número de los gobiernos liberales y burgueses del siglo XIX. No olvidemos que muchos de los Padres de las patrias nortemaericanas y latinoamericanas fueron masones (B. Franklyn, G. Washington, S. Bolívar, etc). Napoleón desconfiará de ellos y conseguirá que su hermano José, que luego será rey intruso para los españoles, pase a ser Gran Maestre del Gran Oriente.
El juramento de fidelidad entre masones ha ocasionado el que, en repetidas ocasiones, los miembros de las diferentes logias se hayan defendido unos a otros por encima de cualquier consideración ética.Un ejemplo de ello fue el escándalo financiero francés conocido como affaire Stravinsky y, más recientemente, los manejos poco claros de la Logia P-2.
Juan Pablo II, el igual que buen número de pontífices, renovó la condena de la francmasonería, fuera cual fuera su obediencia, regular o no, al firmar la declaración sobre tal tema de la Congregación para la Doctrina de la fe de 26 de noviembre de 1983.
Las principales escuelas de pensamiento masónico esotérico son las de los seguidores de Martines de Pascally (elegidos Cohen) fundada en 1761; la de la Estricta Observancia Templaria fundada por K. von Hund en 1756; la del Sistema de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa constituido en 1778 por J. B. Willermoz; la de Joseph de Maistre que se retractaría de su pasado masón y pediría a sus correligionarios que abandonaran sus especulaciones para volver al seno de la Iglesia; la de Z. Werner fundada entre 1803 y 1804; la de O. Wirth, ocultista fallecido en 1941; la de R. Guénon y la de R- Amadou.
No deja de ser inquietante el hecho de que algunos de los más preclaros ideólogos masones no solo hayan sido ocultistas sino abiertamente satanistas como es el caso de Albert Pike, autor de Morals and dogma, uno de los textos clásicos actuales de la masonería. En términos generales, debe afirmarse que la estructura ideológica de la masonería no es secular -como se indica racionalmente- sino de carácter gnóstico-ocultista y, por ello, incompatible con el cristianismo

Según la única agencia de noticias protestantes española, ICPress -estrechamente relacionada con la FEREDE-, César Vidal es "...historiador y erudito, probablemente el evangélico español socialmente más conocido y respetado".

Oye : Porqué no abres epígrafe aparte . Yo no se gran cosa de ellos , y seria una buena oportunidad de aprender un poquito .

Te has quedado corta, Elisa.

A la lista que has dado se te ha olvidado añadir al Opus y a la Lógia P.2 con la que la Curia tuvo buenos y muy malos negocios.

Un abrazo en Cristo

Para Elisa:
Pues mira, esta orden romanoide resulta que tiene en común con la masonería el usar vestimentas medio curiosas cuando están en sus sesiones y además tienen un juramento al cual pude tener acceso.
Es importantísimo destacar algo:
Muchos de los actuales integrantes del gabinete foxista (no olvidar que es seguidor de las doctrinas romanas) pertenecen o pertenecieron al grupo de los legionarios de Cristo o los Caballeros de Colón y fueron educados en las carísimas universidades Iberoamericana, La Salle y Anáhuac, que dicho sea de paso, son controladas por lo más recalcitrante delo romanismo:
Los jesuitas.
El ex presidente Miguel de la Madrid, fue "caballero de Colón" y he aquí el juramento de dicha orden:
"En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen María, del bienaventurado San Juan Bautista, de los Santos Apóstoles, de San Pedro y San Pablo, y de todos los Santos, sagradas huestes del cielo y de ti, mi Santísimo Padre, el Superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III, y continuado hasta el presente, por el vientre de la Virgen María, y la matriz de Dios, y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es vice-regente de Cristo y que es la única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar, dadas a Su Santidad por mi salvador Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, comunidades y gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno. Por lo tanto con todas mis fuerzas defenderé esta doctrina y los derechos y costumbres de su Santidad contra todos los usurpadores heréticos o autoridades protestantes, especialmente de la Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega y ahora de la pretendida Autoridad e Iglesia de Inglaterra, Escocia y de las ramas de la misma, establecidas en Irlanda, en el Continente Americano y de todos los adherentes a quienes se considera como herejes y usurpadores enemigos de la Santa Iglesia Romana.
Renuncio y desconozco cualquier alianza como un deber con cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llámese Protestante o Liberal y la obediencia cualquiera de sus leyes, magistrados u oficiales.
Declaro además que las doctrinas de la Iglesia de Inglaterra, de los Calvinistas Hugonotes, y otros de nombres Protestantes y masones son condenables, y todos los que no las abandonen. Declaro igualmente, que ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos y a cualquiera de los agentes de Su Santidad, en cualquier lugar que estén, ya sea en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio donde vaya, y haré todo lo que pueda para extirpar las doctrinas heréticas, protestantes o masonas y para destruir a todos sus pretendidos poderes legales y de cualquier clase que sean.
Prometo y declaro no obstante de que me es permitido pretender cualquier religión herética con el fin de propagar los intereses de la Madre Iglesia, guardar los secretos y no revelar todos los consejos de los Agentes, según sus instrucciones, y a no divulgarlos directamente o indirectamente, por palabra escrita o de cualquier otro modo, sino a ejecutar todo lo que sea propuesto, encomendado y lo que se me ordene por medio de Ti, mi grandisimo Padre, o por cualquiera de esta Sagrada Orden.
Declaro además, y prometo que no tendré opinión ni voluntad propia, ni reserva mental alguna; sino que como un cadáver obedeceré incondicionalmente cada una de las órdenes que reciba de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo. Que iré a cualquier parte del mundo a donde se me envíe, a las regiones frígidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilización de Europa o a las silvestres cabañas de los bárbaros salvajes de América y sin murmuración o queja seré sumiso a todo lo que me sea comunicado. Prometo y declaro que haré cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré, estrangularé y sepultaré vivos a estos infames herejes. Abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza.
Que cuando se no pueda hacerse abiertamente emplearé secretamente la copa de veneno, la estrangulación, el acero del puñal o la bala del plomo, sin tener en consideracion el honor, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública o privada, tal como me sea ordenado en cualquier tiempo por los agentes del Papa o el Superior de la hermandad del Santo Padre, de la sociedad de Jesús. Para todo lo cual consagro mi vida, alma, y todos los poderes corporales y con la daga que recibo ahora suscribiré mi nombre con mi sangre en testimonio de ello, y si manifestare falsedad o debilidad en mi determinación, pueden mis hermanos y mis soldados compañeros de la milicia del Papa, cortar mis manos y mis pies y mi cuerpo de oreja a oreja, abrir mi vientre y quemar azufre en él y aplicar todos los castigos que se puedan sobre la tierra y que mi alma sea torturada por los demonios en el eterno infierno para siempre.
Que dare mi voto siempre por uno de los Caballeros de Colón, con preferencia a uno protestante, especialmente que a un mason, y que haré que todo mi partido haga lo mismo. Que si dos católicos están luchando, me convenceré quién defiende más a la Santa Madre Iglesia y daré mi voto por él. No trataré ni emplearé a un protestante si está en mis facultades tratar o emplear a un católico. Colocaré a un señorita católica en familia protestante para que semanalmente rinda un informe de los movimientos familiares de los herejes. Que me proveré de armas y municiones a fin de estar listo, para cuando se dé la orden o me sea ordenado defender la Iglesia, ya como individuo o en la milicia del Papa. Todo lo cual, juro por la bendita trinidad y el bendito Sacramento que estoy para recibir, ejecutar y cumplir este juramento.

Se deduce que entonces los protestantes, cristianos evangélicos, no somos sino herejes para ellos.
Hace apenas casi un año, el secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, declaraba al final de su discurso: "Que la Virgen de Guadalupe nos bendiga".
Es sabido en el mundillo político mexicano, los nexos de este señor con los Caballeros y los Legionarios.
Y no es de extrañarse que apenas hace unos meses Fox visitara a Juan Pablo II, quien ahora quiere canonizar al mítico Juan Diego (mítico según también el propio ex abad de la Basílica de Guadalupe, Schulemburg), lo que suena a un retorcido manipuleo de masas con la posible visita papal para crear una cortina de humo en tanto que el Gobierno actual ha mostrado una serie de deficiencias e incongruencias en materia fiscal, de seguridad y política interna y externa.
Estos grupetes buscan ahora, a través de sus bases, convencer a la gente de que el Papa es el "vicario" de Cristo y que "los herejes" estamos equivocados.
He aquí un planetamiento apenas superficial acerca de esta otra masonería que es solapada por Roma.