Tobi.
Primer error. No surgió en Francia, sino en Inglaterra.
Si bien es cierto que la masonería surge en Inglaterra en 1717, la realidad es que venía importada del oriente, para los años 1600 ya venía una corriente de interés por lo hermético en occidente.
Como dato, vemos que en Italia la masonería estaba totalmente asentada en el año 1780, tenemos dos opciones, podemos dificilmente creer que este movimiento corrio de oeste a este en pocos años, o que la masonería fue un movimiento gestado en el oriente, que se extendió a occidente, y sentó su cuna en Francia, la primera nación que basándose en la
Igualdad, Fraternidad y Libertad (términos puramente masónicos), decreto una era de racionalismo y liberalismo que fue perjudicial para el cristianismo.
La Masonería fué principalmente un movimiento de constructores. Estos dejaban un legado oculto en sus edificaciones, y aprovecharon las catedrales católicas para este fin y mejor aun si el detalle en estas era sobrecargado, para lo que el estilo francés cayó como anillo al dedo.
Tampoco es cierto lo de las dos vertientes diferentes, el rito de York y el Escoces. Ambos ritos conviven en todas las Obediencias masónicas.
La escisión en la masoneria esta tipificada entre la "liberal" y la "Regular". La primera bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia. La segunda por la Gran Lógia de Inglaterra.
Estoy de acuerdo hermano. ¿Se entendió tan mal lo que dije?
Otra equivocación: Hiram Abib fué el arquitecto que construyó el Templo de Salomón. al menos eso es lo que dice la Biblia.
Aqui cometí un error, mas no de contenido, sino de enunciado: Hiram (Abi), no fue el arquitecto, sino el ingeniero. El arquitecto fue Dios.
Eso es lo que el Vaticano dijo de los Templarios a fin de justificar su destrucción y de apoderarse de sus bienes. De todas formas los Templarios no eran un dechado de virtudes.
Conozco la historia de los Templarios y aunque Roma y la corona Francesa usaron la apostasía de estos como pretexto para acceder al tesoro de la Orden, no deja de ser cierto que practicaban cultos ocultistas.
Otro error. No hay Grandes Maestres en el Grado 33. Lo que si hay es el Soberano Gran Comendador.
Otro error, pero creo que tu rectificación no es la correcta tampoco. En el grado 33º se usa el título de Venerable Maestro. Lo que escribi lo hice sin ningun otro apoyo salvo lo que recordaba en ese momento, sin embargo, ahora estoy leyendo acerca de lo que coloque y no está tan errado salvo algunos errores de enunciado y de palabra, tampoco creo muy apropiada tu reacción.
En cuanto a lo de esta pretendida "conferencia" no puedo creerlo porque aun en el caso de ser cierto que creyese que Lucifer es dios jamás lo diria en público so pena de perder todo prestigio. Puede que los masones esten equivocados en sus creencias, pero seguro que no son incultos y menos aun idiotas.
En este punto 'peque' de basarme en un 'Chick', pero creo que está bien informado:
Por lo que se de ellos son muy elitistas y es harto dificil ser admitido entre ellos y mas aún escalar grados tanto en el rito de York como en el rito escoces.
Pues lo poco que sabes de ellos francamente me impresiona. Los masones no saben acerca del verdadero dios a quien adoran sino hasta que llegan al grado 33º.
Otra equivocación: No odian al cristianismo en general, ni siquiera odian al catolicismo, pero si son odiados por estos últimos. Dime de alguna persecución de masones contra católicos y si te diré de persecución a muerte de católicos contra masones.
Tampoco te pases...¿Sabías acaso que una de las fiestas solemnes de los masones es el 14 de febrero? Y sabes acaso lo que ocurrio el 14 de febrero de 1798? El general francés Alexandré Berthier arrebata el poder temporal al papado, si esto no es un signo de la amarga confrontación entre el catolicismo y la masonería, no me explico que pueda serlo.
¿De donde sacas que sea una torre de babel? ¿Y que el ojo sea el de Horus? He de suponer que no te lo has inventado. Pero deberías informarte mejor.
El ojo en la pirámide es un signo totalmente conocido por los ocultistas, el ojo es ciertamente del dios egipcio Horus:
Eso, evidentemente no es nada fácil. Yo llevo años investigandoles y aun estoy en pañales. Pero nunca busco información en sus enemigos sino en los propios escritos de los masones. Especialmente de los llamados Regulares. Los "liberales" en cuanto que niegan a Dios no son de mi interés.
Si tu mismo dices que aun estas buscando información, no me parece muy apropiado decir que todo lo que escribí está equivocado.
¿De donde has sacado eso de "Novus Ordo Seclorum"? ¿Y que tiene que ver este satanista Alistar Crowley con la masonería?
Tobi, no has visto el sello izquierdo en el billete de un dólar?
^
||
Novus Ordo Seclorum
Tocante a lo de Crowley, si el no fué masón, sabia demasiado de ellos, la cruz de ocho brazos, la estrella de cinco puntas, el baphomet, el fez y otros son vínculos determinantes, no se pueden pasar por alto.
Pues no, no la has ayudado ni poco ni mucho, sino todo lo contrario.
No es un comentario un tanto pobre?
Para combatir algo hay que conocerlo previamente puesto que cuando se usan falsedades lo que se hace es ayudarlo. Si veo que alguien que pretende combatir cualquier idea o institución, miente (ya sea conscientemente o por ignorancia), las verdades que haya podido decir adquieren un valor nulo.
Muy cierto, pero opino que tampoco podemos descartar absolutamente todo lo que nos parezca erroneo por confiar ciegamente en nuestras propias fuentes.
Yo si espero haberte ayudado, al menos a buscar mejores fuentes de información que las que has usado.
Er,
mi abuelo fué masón, y actualmente tengo algunos de sus documentos de su logia donde lo acreditaban como tal, e incluso, tengo parientes que son masones, de los cuales he obtenido parte de la información que coloque arriba.
Te agradezco por ayudarme a corregir mi escrito.