¿Que es la "Logia Masónica?

25 Junio 2001
870
0
50
www.notasteologicas.net
Es algo que he oido muchas veces y que hace poco Tobi lo nombra, pero no tengo ni idea de en que consiste, ni que implicaciones tiene.

¿Tiene algo que ver con religión? ¿o política? ¿o con los masones que perseguian los facistas? ¿que tienen que ver con la ICR?

Muchas gracias.

Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Es algo que he oido muchas veces y que hace poco Tobi lo nombra, pero no tengo ni idea de en que consiste, ni que implicaciones tiene.

¿Tiene algo que ver con religión? ¿o política? ¿o con los masones que perseguian los facistas? ¿que tienen que ver con la ICR?

Muchas gracias.

Por alusiones te diré Jonathan que la llamada Logia "P.2" estuvo implicada en el Escándalo del llamado "Banco del Espíritu Santo" (La banca del Vaticano) Pero parece ser que la Masoneria Universal (?) no los admite como masones. los masones perseguidos por el fascismo, nacismo y nacional catolicismo del franquismo.
La masoneria tradicional o lo que ellos llaman "regular" no es ni política ni religiosa, no obstante admiten la existencia de Dios al que denominan el "Gran Arquitecto del Universo". Admiten la Biblia como Revelación de Dios. Inician sus trabajos en lógia abriendo la Biblia en el cap. 1 del evangelio de Juan, si en ella hay personas de religión judia la abren en el Salmo 33 y si son mahometanos los abren con el Coran. Pero tienen prohibido en dichos trabajos hablar y comparar las diversas denominaciones religiosas, así como las diversas opciones políticas de sus propio pais.
En el aspecto religioso admiten en su seno a las personas que crean en el Dios Unico.
Si deseas mas informacion la hay en abundancia en sus páginas Web. No es dificil encontralas.
Espero haberte sido útil.
Bendiciones en Cristo, el auténtico Arquitecto del Universo.

Gracias Tobi,

¿A que te refieres cuando dices "Inician sus trabajos"?

¿El hecho de que haya cristianos, judios o musulmanes implica un cierto ecumenismo?

¿Son unitarios?

¿sabes alguna página en la que sea facil de un vistazo hacerse una idea de ques por ejemplo P.2?

Gracias (Perdona por saturarte de preguntas)

:cool:

Gracias Tobi,

¿A que te refieres cuando dices "Inician sus trabajos"?

mis respuestas en mayusculas a fin de remarcarlas como tal.

CUANDO SE REUNEN EN SU "TALLER" QUE ES LO MISMO QUE "LÓGIA" LO HACEN MEDIANTE UN RITUAL DETERMINADO (NO ME PREGUNTES CUAL, PUESTO QUE ESO SOLO LO SABEN ELLOS) Y A ESO LO LLAMAN "INICIAR SUS TRABAJOS EN LOGIA".

¿El hecho de que haya cristianos, judios o musulmanes implica un cierto ecumenismo?

PARECER SER QUE ESTE FUÉ EL PRINCIPAL MOTIVO QUE INDUJO A UN PASTOR PROTESTANTE A CREARLA SIGUIENDO LO QUE ELLOS LLAMAN MASONERIA OPERATIVA. (LOS ANTIGUOS TALLERES DE CONSTRUCTORES. MASÓN SIGNIFICA "ALBAÑIL") ANDERSON, EL PASTOR CITADO, CREO LA MASONERIA ESPECULATIVA. DIJO QUE EN MEDIO DE LAS LUCHAS RELIGIOSAS Y LOS ODIOS QUE ESTO GENERABA BUSCAR UN PUNTO DE ENCUENTRO DONDE DENTRO DE UN RESPETO A LAS PERSONAS PUDIERAN DIALOGAR SOBRE AQUELLO QUE NOS UNE POR ENCIMA DE AQUELLO QUE NOS SEPARA.

¿Son unitarios?

EN EL SENTIDO EXPUESTO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

¿sabes alguna página en la que sea facil de un vistazo hacerse una idea de ques por ejemplo P.2?

ESO LO IGNORO. LO HE BUSCADO CON SUMO INTERES EN SUS PÁGINAS WEB, PERO NO LO HE ENCONTRADO.
DE TODAS MANERAS ES LÓGICO PUESTO QUE LOS MASONES "AUTÉNTICOS" AFIRMAN QUE JAMAS LA ACEPTARON COMO TAL.

Gracias (Perdona por saturarte de preguntas)

:cool:

NO HAY DE QUE, HERMANO.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Muchas gracias.

La masonería es una escuela secreta iniciática :

Cada grado es señalado por medio una iniciación que solo conocen aquellos que ya lo alcanzaron , y que son altamente secretas . Como secreto es tambien todo el material de estudio y lo que ocurre dentro de sus logias durante el servicio . Por lo que no resulta raro que no leas nada al respecto . Debido a esto es que casi todo lo que leeras sobre ellos , seran cosas como : " me aseguraron " o " se diceeee " . Yo también cotorreo , y por eso te digo , que al llegar al famoso grado 33 " SE DICE " que se topan con una adoración abierta a Lucipher . Yo no lo puedo asegurar en lo absoluto , aunque no dudo que te topes con quienes si lo harán

Te hablan de un dios amorfo , que ES y lo compenetra todo .

No es una organización cristiana , por lo que Cristo es aceptado como un maestro al igual que Buda , Khrishna , Mahoma etc .

La masonería no es una religión . Aunque su principio esté basado en ese Dios único , que es semejante a lo permanece en el nirvana , o al Absoluto de los hinduistas . Por eso son bienvenidas todas las creencias , mas no fomentan ninguna en especial .

El aspecto politico de la masoneria es largo , y llevaria un capitulo . Figuras como Washington , Bolivar y Martí , fueron masones .

Me encantarias que observaras el billete de a dolar , y me digas que es lo que ves .

Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Originalmente enviado por: Elisa

La masonería es una escuela secreta iniciática :

Cada grado es señalado por medio una iniciación que solo conocen aquellos que ya lo alcanzaron , y que son altamente secretas . Como secreto es tambien todo el material de estudio y lo que ocurre dentro de sus logias durante el servicio . Por lo que no resulta raro que no leas nada al respecto . Debido a esto es que casi todo lo que leeras sobre ellos , seran cosas como : " me aseguraron " o " se diceeee " . Yo también cotorreo , y por eso te digo , que al llegar al famoso grado 33 " SE DICE " que se topan con una adoración abierta a Lucipher . Yo no lo puedo asegurar en lo absoluto , aunque no dudo que te topes con quienes si lo harán

Te hablan de un dios amorfo , que ES y lo compenetra todo .

No es una organización cristiana , por lo que Cristo es aceptado como un maestro al igual que Buda , Khrishna , Mahoma etc .

La masonería no es una religión . Aunque su principio esté basado en ese Dios único , que es semejante a lo permanece en el nirvana , o al Absoluto de los hinduistas . Por eso son bienvenidas todas las creencias , mas no fomentan ninguna en especial .

El aspecto politico de la masoneria es largo , y llevaria un capitulo . Figuras como Washington , Bolivar y Martí , fueron masones .

Me encantarias que observaras el billete de a dolar , y me digas que es lo que ves .

Muchas gracias por tu "cotorreo" ;) Elisa, me has aportado más datos sobre el tema religioso (que es el que me interesa, no tanto el político)

Nunca he tenido un billete de dólar, ¿pero puede ser que tenga una pirámide?

Bendiciones

Re: Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Re: Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Jonathan, la francmasonería (del francés Franc-maçón, en español constructores libres) o masonería es una organización oscura surgida en Francia que cobró auge tras la Revolución posteriormente se estableció con mas fuerza en Gran Bretaña donde se estabilizaron dos vertientes diferentes, una es el rito de York y otra es el rito Escocés.

Mucho se ha hablado acerca de los orígenes de la Masonería, lo que todos concuerdan es en que son oscuros, las figuras mas notables de la masonería, como lo son Cagliostro y Anderson dicen que fue un movimiento fundado por Hiram, supuesto arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, el cual enseño misterios ocultos a sus seguidores.

Sin embargo la masonería, lejos de tener orígenes judíos, tiene raices herméticas y paganas egipcias, comenzando por que exploran y estudian los diferentes textos sagrados: Biblia, Corán, Talmud, Gita, (aunque tu y yo sabemos que solo hay uno). En una de las muchas esciciones de la masonería se fundó la orden Rosacruz, y mas recientemente, la Golden Dawn (Aurora Dorada), todas, con cultos para mi calificados de hipócritas, pues dicen que Cristo es Dios, y sin embargo, veneran a Alá, por el fez rojo que traen en su cabeza (un bonete rojo o negro, en el cual está grabada una espada y a veces una media luna).

Puedo decirte meras especulaciones acerca de lo que creen, porque es una sociedad tan cerrada y oculta que es sumamente dificil que se filtren secretos al exterior. Para comenzar, se asume que creen en un ídolo llamado Baphomet (talvez una fusión de los nombres de Juan el Bautista y Mahoma en francés) o Gran Arquitecto del Universo, tambien llamado la cabra de Mendes, un ser asociado con los dioses griegos Hermes y Dionisio, es un ser con cabeza de macho cabrio, senos de mujer, y en posición hindú de mantra, es un idolo que supuestamente simboliza la sabiduría hermética, los masones lo adoptaron de la Orden del Temple, una sociedad de caballería en la Edad Media que apostató del catolicismo y se entrego a prácticas herejes, como escupir una cruz de madera.

Los misterios que tiene la organización son transmitidos conforme el adepto escale posiciones, la cuales son divididas en Grados, conforme uno va mas adentro en la organización, tiene que caminar bajo juramento so pena de muerte de no revelar lo que se le enseña. El máximo grado es el 33º. Albert Pike, gran Maestre en este grado, dijo en una conferencia en Paris que Lucifer era Dios, entre otras blasfemias.

Odian al cristianismo en General, especialmente al catolicismo, pero no porque haya proclamado en contra de sus intereses, sino porque al nacimiento de la masonería, Roma advirtió una fuerza semejante ella y quiso extinguirla.

La mayoría de los próceres de las naciones americanas han sido Masones, desde Washington hasta San Martín, e incluso, Elisa te dio una buena pista al mencionar lo del billete de un dolar, en la figura en la cual supuestamente se aprecia una pirámide, realmente es una torre de Babel coronada por el ojo de Horus (para el Satanista Alistar Crowley el ojo de Satán) con las palabras 'Novus Ordo Seclorum' en español Nuevo Orden de los Siglos.

Espero haberte ayudado un poco.

Bye.

Re: Re: Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Originalmente enviado por: GuillermoW
Jonathan, la francmasonería (del francés Franc-maçón, en español constructores libres) o masonería es una organización oscura surgida en Francia que cobró auge tras la Revolución posteriormente se estableció con mas fuerza en Gran Bretaña donde se estabilizaron dos vertientes diferentes, una es el rito de York y otra es el rito Escocés.

Mucho se ha hablado acerca de los orígenes de la Masonería, lo que todos concuerdan es en que son oscuros, las figuras mas notables de la masonería, como lo son Cagliostro y Anderson dicen que fue un movimiento fundado por Hiram, supuesto arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, el cual enseño misterios ocultos a sus seguidores.

Sin embargo la masonería, lejos de tener orígenes judíos, tiene raices herméticas y paganas egipcias, comenzando por que exploran y estudian los diferentes textos sagrados: Biblia, Corán, Talmud, Gita, (aunque tu y yo sabemos que solo hay uno). En una de las muchas esciciones de la masonería se fundó la orden Rosacruz, y mas recientemente, la Golden Dawn (Aurora Dorada), todas, con cultos para mi calificados de hipócritas, pues dicen que Cristo es Dios, y sin embargo, veneran a Alá, por el fez rojo que traen en su cabeza (un bonete rojo o negro, en el cual está grabada una espada y a veces una media luna).

Puedo decirte meras especulaciones acerca de lo que creen, porque es una sociedad tan cerrada y oculta que es sumamente dificil que se filtren secretos al exterior. Para comenzar, se asume que creen en un ídolo llamado Baphomet (talvez una fusión de los nombres de Juan el Bautista y Mahoma en francés) o Gran Arquitecto del Universo, tambien llamado la cabra de Mendes, un ser asociado con los dioses griegos Hermes y Dionisio, es un ser con cabeza de macho cabrio, senos de mujer, y en posición hindú de mantra, es un idolo que supuestamente simboliza la sabiduría hermética, los masones lo adoptaron de la Orden del Temple, una sociedad de caballería en la Edad Media que apostató del catolicismo y se entrego a prácticas herejes, como escupir una cruz de madera.

Los misterios que tiene la organización son transmitidos conforme el adepto escale posiciones, la cuales son divididas en Grados, conforme uno va mas adentro en la organización, tiene que caminar bajo juramento so pena de muerte de no revelar lo que se le enseña. El máximo grado es el 33º. Albert Pike, gran Maestre en este grado, dijo en una conferencia en Paris que Lucifer era Dios, entre otras blasfemias.

Odian al cristianismo en General, especialmente al catolicismo, pero no porque haya proclamado en contra de sus intereses, sino porque al nacimiento de la masonería, Roma advirtió una fuerza semejante ella y quiso extinguirla.

La mayoría de los próceres de las naciones americanas han sido Masones, desde Washington hasta San Martín, e incluso, Elisa te dio una buena pista al mencionar lo del billete de un dolar, en la figura en la cual supuestamente se aprecia una pirámide, realmente es una torre de Babel coronada por el ojo de Horus (para el Satanista Alistar Crowley el ojo de Satán) con las palabras 'Novus Ordo Seclorum' en español Nuevo Orden de los Siglos.

Bye.

Guillermo : Casi todo lo que has dicho es muy debatible porque cae en el terreno de lo que " dicen " ( especulacion ) .

Por ejemplo . Los rosacruces dicen que no son escindidos de la fracmasonería , ya que ellos se remontan a la época del faraon egypcio Amenhotep IV ( Akhenaton ) Su fundador . Es mentira , pues su fundación fué mucho mas reciente

La pirámide en los billetes En USA , mas el ojo del Horus , si demuestra definitivamente el parentezco entre hermetismo y Fracmasonería ( es solo mi opinión )

Los masones pueden aceptar que Jesucristo es Dios , pero solo desde el punto de vista de que cada hombre es Dios , una vez que ha desgarrado el velo de esa especial ignorancia . Así no vale .

Ahora bién : He oido lo de Lucipher ( portador de la luz , estrella de la mañana ) porque algunos de ellos me han dicho , que pocos entienden que Satanás y Lucipher , no son el mismo ente .

Yo también creo que son los que tomaron la bandera de los templarios , los resucitaron . Y estoy de acuerdo que desprecian al catolicismo , y los católicos a ellos .

Como verás , todo lo que sabemos en relación a cualquier organización secreta , no pasa de ser pura especulacion .
Tampoco he oido decir que amenacen de muerte a sus miembros , en el caso de que hablen , mas , no me extrañaría que fuera así , dado lo poco efectivo que sabemos

Y lo de Baphomet . Que yo sepa , no es asunto masón , sino de Alistair Crowley .

No obstante , lo que es secreto , por algo bueno no será

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que es la "Logia Masónica?

Guillermo : Casi todo lo que has dicho es muy debatible porque cae en el terreno de lo que " dicen " ( especulacion ) .

Por ejemplo . Los rosacruces dicen que no son escindidos de la fracmasonería , ya que ellos se remontan a la época del faraon egypcio Amenhotep IV ( Akhenaton ) Su fundador . Es mentira , pues su fundación fué mucho mas reciente

La pirámide en los billetes En USA , mas el ojo del Horus , si demuestra definitivamente el parentezco entre hermetismo y Fracmasonería ( es solo mi opinión )

Los masones pueden aceptar que Jesucristo es Dios , pero solo desde el punto de vista de que cada hombre es Dios , una vez que ha desgarrado el velo de esa especial ignorancia . Así no vale .

Ahora bién : He oido lo de Lucipher ( portador de la luz , estrella de la mañana ) porque algunos de ellos me han dicho , que pocos entienden que Satanás y Lucipher , no son el mismo ente .

Yo también creo que son los que tomaron la bandera de los templarios , los resucitaron . Y estoy de acuerdo que desprecian al catolicismo , y los católicos a ellos .

Como verás , todo lo que sabemos en relación a cualquier organización secreta , no pasa de ser pura especulacion .
Tampoco he oido decir que amenacen de muerte a sus miembros , en el caso de que hablen , mas , no me extrañaría que fuera así , dado lo poco efectivo que sabemos

Y lo de Baphomet . Que yo sepa , no es asunto masón , sino de Alistair Crowley .

No obstante , lo que es secreto , por algo bueno no será

De acuerdo contigo Hermana Elisa, excepto en: lo del Baphomet, en lo cual opino que si es un objeto de culto masón.

Mucho del trabajo de Crowley está muy relacionado con los masones, por ejemplo, la cruz de ocho brazos.

Lo de Lucifer, tienes razon, los masones tienen un concepto semejante al que poseen los Testigos de Jehová: Satanas fue un ser que surgio del sentimiento de la soberbia del angel caido.

Y por último, no se han reportado asesinatos de masones, pero los juramentos que hacen si son so pena de muerte.

Dios te Bendiga.

Tobi.
Primer error. No surgió en Francia, sino en Inglaterra.
Tampoco es cierto lo de las dos vertientes diferentes, el rito de York y el Escoces. Ambos ritos conviven en todas las Obediencias masónicas.
La escisión en la masoneria esta tipificada entre la "liberal" y la "Regular". La primera bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia. La segunda por la Gran Lógia de Inglaterra.
-----------------------------

---------------------------------------
Tobi
Otra equivocación: Hiram Abib fué el arquitecto que construyó el Templo de Salomón. al menos eso es lo que dice la Biblia.

-----------------------------------------

----------------------------------------
Tobi
Eso es lo que el Vaticano dijo de los Templarios a fin de justificar su destrucción y de apoderarse de sus bienes. De todas formas los Templarios no eran un dechado de virtudes.
------------------------------------------

--------------------------------------------
Tobi

Otro error. No hay Grandes Maestres en el Grado 33. Lo que si hay es el Soberano Gran Comendador. En cuanto a lo de esta pretendida "conferencia" no puedo creerlo porque aun en el caso de ser cierto que creyese que Lucifer es dios jamás lo diria en público so pena de perder todo prestigio. Puede que los masones esten equivocados en sus creencias, pero seguro que no son incultos y menos aun idiotas. Por lo que se de ellos son muy elitistas y es harto dificil ser admitido entre ellos y mas aún escalar grados tanto en el rito de York como en el rito escoces.
-------------------------------------------

--------------------------------------------------

Tobi
Otra equivocación: No odian al cristianismo en general, ni siquiera odian al catolicismo, pero si son odiados por estos últimos. Dime de alguna persecución de masones contra católicos y si te diré de persecución a muerte de católicos contra masones.
----------------------------------------------------

La mayoría de los próceres de las naciones americanas han sido Masones, desde Washington hasta San Martín, e incluso, Elisa te dio una buena pista al mencionar lo del billete de un dolar, en la figura en la cual supuestamente se aprecia una pirámide, realmente es una torre de Babel coronada por el ojo de Horus
-----------------------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que sea una torre de babel? ¿Y que el ojo sea el de Horus? He de suponer que no te lo has inventado. Pero deberías informarte mejor. Eso, evidentemente no es nada fácil. Yo llevo años investigandoles y aun estoy en pañales. Pero nunca busco información en sus enemigos sino en los propios escritos de los masones. Especialmente de los llamados Regulares. Los "liberales" en cuanto que niegan a Dios no son de mi interés.

(para el Satanista Alistar Crowley el ojo de Satán) con las palabras 'Novus Ordo Seclorum' en español Nuevo Orden de los Siglos.
Tobi
¿De donde has sacado eso de "Novus Ordo Seclorum"? ¿Y que tiene que ver este satanista Alistar Crowley con la masonería?

---------------------------------------------
Tobi.
Pues no, no la has ayudado ni poco ni mucho, sino todo lo contrario.
Para combatir algo hay que conocerlo previamente puesto que cuando se usan falsedades lo que se hace es ayudarlo. Si veo que alguien que pretende combatir cualquier idea o institución, miente (ya sea conscientemente o por ignorancia), las verdades que haya podido decir adquieren un valor nulo.

Yo si espero haberte ayudado, al menos a buscar mejores fuentes de información que las que has usado.

Y, sobre todo, que conste: EN NIGUNA MANERA PRETENDO DEFENDER A LA MASONERÍA, pero si defiendo la rigurosidad de cualquier tipo de información.

Mis saludos.

Mucho del trabajo de Crowley está muy relacionado con los masones, por ejemplo, la cruz de ocho brazos.

Yo te diré lo que creo . Coincidencias .

Todas las organizaciones " místicas " de origen iniciático y secreto , funcionan a base de símbolos , y el número ocho , es bien conocido porque representa la materia en su forma mas densa . En la khabalah judía el ocho corresponde a la letra CHET y significa textualmente " Donde se encierra la energía cósmica "

Como verás . si alguien quiere representar a Satanás , lo hará efectivamente a travez del número ocho , pues aunque parezca increible , es la khabalah hebrea la responsable de eso .

Quizas nosotros no prestamos la atención suficiente a la enorme cantidad de números que se barajan en la biblia . Esto lo estoy diciendo desde los trece años . Allí debe de estar la verdad absoluta de lo que significa , sin agregados ni tergiversaciones . Si los estudiáramos , al menos , sabríamos si significa algo o no , y terminariamos de una vez con tanta malicia al respecto .

Originalmente enviado por: Tobi

Tobi.
Tampoco es cierto lo de las dos vertientes diferentes, el rito de York y el Escoces. Ambos ritos conviven en todas las Obediencias masónicas.
La escisión en la masoneria esta tipificada entre la "liberal" y la "Regular". La primera bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia. La segunda por la Gran Lógia de Inglaterra.

Tobi
Otra equivocación: Hiram Abib fué el arquitecto que construyó el Templo de Salomón. al menos eso es lo que dice la Biblia.

-----------------------------------------

----------------------------------------
Tobi
Eso es lo que el Vaticano dijo de los Templarios a fin de justificar su destrucción y de apoderarse de sus bienes. De todas formas los Templarios no eran un dechado de virtudes.

--------------------------------------------
Tobi

Otro error. No hay Grandes Maestres en el Grado 33. Lo que si hay es el Soberano Gran Comendador. En cuanto a lo de esta pretendida "conferencia" no puedo creerlo porque aun en el caso de ser cierto que creyese que Lucifer es dios jamás lo diria en público so pena de perder todo prestigio. Puede que los masones esten equivocados en sus creencias, pero seguro que no son incultos y menos aun idiotas. Por lo que se de ellos son muy elitistas y es harto dificil ser admitido entre ellos y mas aún escalar grados tanto en el rito de York como en el rito escoces.

--------------------------------------------------

Tobi
Otra equivocación: No odian al cristianismo en general, ni siquiera odian al catolicismo, pero si son odiados por estos últimos. Dime de alguna persecución de masones contra católicos y si te diré de persecución a muerte de católicos contra masones.
----------------------------------------------------

La mayoría de los próceres de las naciones americanas han sido Masones, desde Washington hasta San Martín, e incluso, Elisa te dio una buena pista al mencionar lo del billete de un dolar, en la figura en la cual supuestamente se aprecia una pirámide, realmente es una torre de Babel coronada por el ojo de Horus
-----------------------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que sea una torre de babel? ¿Y que el ojo sea el de Horus? He de suponer que no te lo has inventado. Pero deberías informarte mejor. Eso, evidentemente no es nada fácil. Yo llevo años investigandoles y aun estoy en pañales. Pero nunca busco información en sus enemigos sino en los propios escritos de los masones. Especialmente de los llamados Regulares. Los "liberales" en cuanto que niegan a Dios no son de mi interés.

(para el Satanista Alistar Crowley el ojo de Satán) con las palabras 'Novus Ordo Seclorum' en español Nuevo Orden de los Siglos.
Tobi
¿De donde has sacado eso de "Novus Ordo Seclorum"? ¿Y que tiene que ver este satanista Alistar Crowley con la masonería?

---------------------------------------------
Tobi.
Para combatir algo hay que conocerlo previamente puesto que cuando se usan falsedades lo que se hace es ayudarlo. Si veo que alguien que pretende combatir cualquier idea o institución, miente (ya sea conscientemente o por ignorancia), las verdades que haya podido decir adquieren un valor nulo.

Yo si espero haberte ayudado, al menos a buscar mejores fuentes de información que las que has usado.

Y, sobre todo, que conste: EN NIGUNA MANERA PRETENDO DEFENDER A LA MASONERÍA, pero si defiendo la rigurosidad de cualquier tipo de información.

Mis saludos.

Tobi : El ojo es llamado también el ojo de Dagma ( no se quien es Dagma ) en todo caso para ellos simboliza <al que todo lo ve >

Y la pirámide no es simbolo de la torre de Babel , sinó un signo egypcio muy antiguo , y es tratado por los Rosacruces como la representacion de la triunidad de Dios ( no es como la nuestra ) Ellos aseguran que la pirámide de Keops , nunca fué monumento funerario , sinó lugar de iniciaciones y reuniones secretas , para aquellos herederos de las creencias de un solo Dios instituida por breve tiempo por el faraon Akhenaton , y que fué posteriormente perseguida por los sacerdotes .

Estoy de acuerdo contigo , no sabemos mucho sobre los masones , solo una larga cadena de especulaciones , y desinformaciones . Por eso es mejor decir lo que opinamos , sin asegurar , y explicar el porque no podemos hacerlo . Mejor ignorantes que difamadores .

Tobi.

Si bien es cierto que la masonería surge en Inglaterra en 1717, la realidad es que venía importada del oriente, para los años 1600 ya venía una corriente de interés por lo hermético en occidente.

Como dato, vemos que en Italia la masonería estaba totalmente asentada en el año 1780, tenemos dos opciones, podemos dificilmente creer que este movimiento corrio de oeste a este en pocos años, o que la masonería fue un movimiento gestado en el oriente, que se extendió a occidente, y sentó su cuna en Francia, la primera nación que basándose en la Igualdad, Fraternidad y Libertad (términos puramente masónicos), decreto una era de racionalismo y liberalismo que fue perjudicial para el cristianismo.

La Masonería fué principalmente un movimiento de constructores. Estos dejaban un legado oculto en sus edificaciones, y aprovecharon las catedrales católicas para este fin y mejor aun si el detalle en estas era sobrecargado, para lo que el estilo francés cayó como anillo al dedo.

Estoy de acuerdo hermano. ¿Se entendió tan mal lo que dije?

Aqui cometí un error, mas no de contenido, sino de enunciado: Hiram (Abi), no fue el arquitecto, sino el ingeniero. El arquitecto fue Dios.

Conozco la historia de los Templarios y aunque Roma y la corona Francesa usaron la apostasía de estos como pretexto para acceder al tesoro de la Orden, no deja de ser cierto que practicaban cultos ocultistas.

Otro error. No hay Grandes Maestres en el Grado 33. Lo que si hay es el Soberano Gran Comendador.

Otro error, pero creo que tu rectificación no es la correcta tampoco. En el grado 33º se usa el título de Venerable Maestro. Lo que escribi lo hice sin ningun otro apoyo salvo lo que recordaba en ese momento, sin embargo, ahora estoy leyendo acerca de lo que coloque y no está tan errado salvo algunos errores de enunciado y de palabra, tampoco creo muy apropiada tu reacción.

En cuanto a lo de esta pretendida "conferencia" no puedo creerlo porque aun en el caso de ser cierto que creyese que Lucifer es dios jamás lo diria en público so pena de perder todo prestigio. Puede que los masones esten equivocados en sus creencias, pero seguro que no son incultos y menos aun idiotas.

En este punto 'peque' de basarme en un 'Chick', pero creo que está bien informado:

0543_12.gif

Por lo que se de ellos son muy elitistas y es harto dificil ser admitido entre ellos y mas aún escalar grados tanto en el rito de York como en el rito escoces.

Pues lo poco que sabes de ellos francamente me impresiona. Los masones no saben acerca del verdadero dios a quien adoran sino hasta que llegan al grado 33º.

Tampoco te pases...¿Sabías acaso que una de las fiestas solemnes de los masones es el 14 de febrero? Y sabes acaso lo que ocurrio el 14 de febrero de 1798? El general francés Alexandré Berthier arrebata el poder temporal al papado, si esto no es un signo de la amarga confrontación entre el catolicismo y la masonería, no me explico que pueda serlo.

¿De donde sacas que sea una torre de babel? ¿Y que el ojo sea el de Horus? He de suponer que no te lo has inventado. Pero deberías informarte mejor.

El ojo en la pirámide es un signo totalmente conocido por los ocultistas, el ojo es ciertamente del dios egipcio Horus:

ash1_1664_26277

Eso, evidentemente no es nada fácil. Yo llevo años investigandoles y aun estoy en pañales. Pero nunca busco información en sus enemigos sino en los propios escritos de los masones. Especialmente de los llamados Regulares. Los "liberales" en cuanto que niegan a Dios no son de mi interés.

Si tu mismo dices que aun estas buscando información, no me parece muy apropiado decir que todo lo que escribí está equivocado.

Tobi, no has visto el sello izquierdo en el billete de un dólar?

$1PyramidEyeNWO.jpg

^
||
Novus Ordo Seclorum

Tocante a lo de Crowley, si el no fué masón, sabia demasiado de ellos, la cruz de ocho brazos, la estrella de cinco puntas, el baphomet, el fez y otros son vínculos determinantes, no se pueden pasar por alto.

No es un comentario un tanto pobre? :(

Muy cierto, pero opino que tampoco podemos descartar absolutamente todo lo que nos parezca erroneo por confiar ciegamente en nuestras propias fuentes.

Er, mi abuelo fué masón, y actualmente tengo algunos de sus documentos de su logia donde lo acreditaban como tal, e incluso, tengo parientes que son masones, de los cuales he obtenido parte de la información que coloque arriba.

Te agradezco por ayudarme a corregir mi escrito.

Yo te diré lo que creo . Coincidencias .

Todas las organizaciones " místicas " de origen iniciático y secreto , funcionan a base de símbolos , y el número ocho , es bien conocido porque representa la materia en su forma mas densa . En la khabalah judía el ocho corresponde a la letra CHET y significa textualmente " Donde se encierra la energía cósmica "

Como verás . si alguien quiere representar a Satanás , lo hará efectivamente a travez del número ocho , pues aunque parezca increible , es la khabalah hebrea la responsable de eso .

Quizas nosotros no prestamos la atención suficiente a la enorme cantidad de números que se barajan en la biblia . Esto lo estoy diciendo desde los trece años . Allí debe de estar la verdad absoluta de lo que significa , sin agregados ni tergiversaciones . Si los estudiáramos , al menos , sabríamos si significa algo o no , y terminariamos de una vez con tanta malicia al respecto .

Pues si. Los masones, al igual que los rosacruces y los de la Golden Dawn estudian la Kabbalah, en especial el arbol de las diez sephiras, para mi sigue siendo demasiado evidente el nexo entre esto y la masonería.

Lejos de ser una coincidencia, Crowley bien pudo haber sido masón.

Gracias a todos

Gracias a todos

Cuando abrí el epígrafe, nunca imaginé el interés suscitado.

Y me ha sorprendido la cantidad de información.

También los "correctivos" han ayudado a afinar, pues me doy cuenta de la oscuridad del tema.

Creo tener una pequeña impresión de lo que es la masonería, aunque no sabría definir claramente el objetivo, el fin de esta.

Pero muchísimas gracias hermanos por vuestro tiempo.

que el Señor os bendiga.

Pues si. Los masones, al igual que los rosacruces y los de la Golden Dawn estudian la Kabbalah, en especial el arbol de las diez sephiras, para mi sigue siendo demasiado evidente el nexo entre esto y la masonería.

Lejos de ser una coincidencia, Crowley bien pudo haber sido masón.

Es que aquí me parece justo también decir , que la idea sobre Satanás de las escuelas de los misterios , no es muy parecida a la nuestra .

Quizas sería bueno explicar un algo por breve que sea , pues no es bueno que crean que los masones son " mala gente " o ciudadanos despreciables . Siendo como es : Todo lo contrario .

Para muchos de esos grupos " secretos " Satanás es el mismo Dios . Actuando a la inversa , y que toda esa actuacion a nosotros nos parece mala , por estar encarnados , el dia que no lo estemos , comprenderemos al fin , que no lo es .

Esto que escribí encima es una de las muchas variantes que asumen los " misteriosos " :confused: aunque todas son semejantes a esa , variando entre si , en algunos aspectos y en otros .

Efectivamente , la khabalah hebrea es el elemento que une a todos esos grupos , y ellos situan el nacimiento de la misma , mucho mas allá del judaismo : Nacida en Egypt , ya existia cuando fué usada por Moises al escribir su pentateuco . También eran khabalistas el resto de los profetas , y hasta Jesucristo y cada apostol . De modo que así resulta que toda nuestra biblia solo puede entenderse a traves de ella , al igual que el resto de los libros sagrados del resto de las religiones . ¡ Que presumidos ! ;)

Crowley es Khabalista . Escalofriante . ¡ Y LOS MASONES , ROSACRUCES Y MARTINISTAS , TAMBIÉN ! Aunque no es de lo único que se sirven .

¿ Sabes que el arbol de la vida es el cuerpo físico de Adam Kadmon ? o sea de cada uno de nosotros . Recuerda lo que asegura el también libro místico y egypcio del khibalión ( estudiado tambien por la masoneria en grados superiores ) Asegura que como es arriba es abajo , y que cada hombre es un microkosmos .

Todos esos informes en general , y muy especialmente el del árbol de la vida , constituye el mapa que utiliza el adepto " para iluminarse " . Nadie debe de extrañarse entonces , que muchos de esos estudiosos , se disloquen su balance químico , energético etc , y terminen en manicomios , o que regalen sus cuerpos a entes desconocidos , en cuyo caso no sabremos de ello , pues sabran ocultarlo : Yo he visto casos patéticos . Crowley es un ejemplo de los desastres que pueden ocurrir .

Dios nos ordena a depender de Jesucristo . Así que todos ellos pecan gravemente , de ahí que queden a merced de fuerzas que jamás deberian de haber involucrado . Los primeros en advertir al neófito , son los mismos rabinos khabalistas hebreos . Anticipan que llamar a esos poderes , puede ser destructivo y terrible .

Para terminar, al menos por mi parte, con este asunto solo te haré dos preguntas con respecto a la última frase de tu escrito:
--------------------------
Er, mi abuelo fué masón, y actualmente tengo algunos de sus documentos de su logia donde lo acreditaban como tal, e incluso, tengo parientes que son masones, de los cuales he obtenido parte de la información que coloque arriba.
¿En los documentos de tu abuelo, está todo lo que afirmaste?

¿En la parte de la información que has recibido de tus parientes, está tambien todo eso del satanismo y demás?

Yo solo apelo a la lógica. Si has afirmado que estas cosas las mantienen en secreto y que solo aquellos que acceden al grado 33 del R.E.A.A. conocen, como ha llegado hasta ti?

El título que reciben aquellos que han accedido al grado 33 es del Soberano Gran Inspector General y no el de Venerables Maestros

Para no alargarme demasiado te citaré alguno de los nombres que reciben en distintos grados.
Los primeros grados de lo que llaman Masonería Simbólica, son:
1º Aprendiz.
2º.Compañero.
3º.Maestro.

Masoneria Filosófica a la que se puede acceder despues de alcanzar el grado tercero o de Maestro Mason.
4º. Maestro Secreto.
9º. Ilustre Elegido de los Nueve.
13º. Caballero del Real Arco
18º Prícipe Rosa Cruz
26º Escoces Trinitario.
30º Gran Elegido Caballero Kadosch
32º Sublime Principe del Real Secreto
33º Soberano Gran Inspector General (De entre ellos eligen por votación secreta al Soberano Gran Comendador)

En el Rito de York (Masoneria Americana)
Grados Simbólicos
1º. Aprendiz.
2º. Compañero.
3º- Maestro

Grados Filosóficos
4º. Mark Master.
5º. Past Master.
6º. Muy Excelente Maestro.
7º. Holy Royal Arch
8º. Maestro Real.
9º. Maestro Selecto
10º. Super Excelente Maestro.

Todo eso ha sido extraido del tomo 1º de"La Francmasonería" y que, a pesar de ser "exclusivo" para masones, cayó en mis "profanas" manos, como diría una mason. Pero no he podido acceder al resto de tomos, ni siquiera se cuantos hay.
Con ello he accedido a muchos de sus "secretos". De hecho los secretos siempre acaban siendolo menos de lo que pretenden los "secretistas". :D

Mi lema en cualquier tipo de divulgación siempre me exijo rigurosidad. Nunca hablar de oidas, sino previas comprobaciones.

Mis respetos

Originalmente enviado por: Tobi
Para terminar, al menos por mi parte, con este asunto solo te haré dos preguntas con respecto a la última frase de tu escrito:
--------------------------
¿En los documentos de tu abuelo, está todo lo que afirmaste?

¿En la parte de la información que has recibido de tus parientes, está tambien todo eso del satanismo y demás?

Yo solo apelo a la lógica. Si has afirmado que estas cosas las mantienen en secreto y que solo aquellos que acceden al grado 33 del R.E.A.A. conocen, como ha llegado hasta ti?

El título que reciben aquellos que han accedido al grado 33 es del Soberano Gran Inspector General y no el de Venerables Maestros

Para no alargarme demasiado te citaré alguno de los nombres que reciben en distintos grados.
Los primeros grados de lo que llaman Masonería Simbólica, son:
1º Aprendiz.
2º.Compañero.
3º.Maestro.

Masoneria Filosófica a la que se puede acceder despues de alcanzar el grado tercero o de Maestro Mason.
4º. Maestro Secreto.
9º. Ilustre Elegido de los Nueve.
13º. Caballero del Real Arco
18º Prícipe Rosa Cruz
26º Escoces Trinitario.
30º Gran Elegido Caballero Kadosch
32º Sublime Principe del Real Secreto
33º Soberano Gran Inspector General (De entre ellos eligen por votación secreta al Soberano Gran Comendador)

En el Rito de York (Masoneria Americana)
Grados Simbólicos
1º. Aprendiz.
2º. Compañero.
3º- Maestro

Grados Filosóficos
4º. Mark Master.
5º. Past Master.
6º. Muy Excelente Maestro.
7º. Holy Royal Arch
8º. Maestro Real.
9º. Maestro Selecto
10º. Super Excelente Maestro.

Todo eso ha sido extraido del tomo 1º de"La Francmasonería" y que, a pesar de ser "exclusivo" para masones, cayó en mis "profanas" manos, como diría una mason. Pero no he podido acceder al resto de tomos, ni siquiera se cuantos hay.
Con ello he accedido a muchos de sus "secretos". De hecho los secretos siempre acaban siendolo menos de lo que pretenden los "secretistas". :D

Mi lema en cualquier tipo de divulgación siempre me exijo rigurosidad. Nunca hablar de oidas, sino previas comprobaciones.

Mis respetos

Si Tobi . Hasta donde entiendo , esos titulos pertenecen al exoterismo masónico , y DICENNNNNN que solo ascienden a los autenticos y grandes secretos aquellos que logran realizar internamente cada uno de esos grados . No se si me expliqué : Cada una de esas fases tiene una verdad oculta a desarrollar . Por ejemplo : El símbolo de la rosa cruz . Dicen que es el despertamiento del alma en cada ser humano . Si ganas el grado exotérico a traves de iniciaciones o estudios intelectuales , pero tu alma sigue durmiente :dormido2: No te servira para seguir el proceso . De modo que romper el secreteo puede resultar bien dificil .

Yo también investigo .
Y si te contara lo que he hecho para hacerlo con los rosacruces , quizas te carcajearas largo rato , o me reprobaras :D Es que soy terca . Ya se me ha pasado bastante la curiosidad : No se porqué llegue a la conclusion que son mas ruido que otra cosa .

La apariencia misteriosa puede que le atraiga a mucho , y como esto es mantenido por largos años ( recuerda que cada nuevo grado es espertado ansiosamente por cada quien ) Por ello logran mantener la incognita de que lo mejor aun no ha llegado . M A N I P U L A C I Ó N . Pierden la vida en franca desobediencia , y ni siquiera consiguieron un plato de lentejas . En otros casos si resulta catastrófico , fisica y mentalmente hablando .

Si Tobi . Hasta donde entiendo , esos titulos pertenecen al exoterismo masónico , y DICENNNNNN que solo ascienden a los autenticos y grandes secretos aquellos que logran realizar internamente cada uno de esos grados . No se si me expliqué : Cada una de esas fases tiene una verdad oculta a desarrollar . Por ejemplo : El símbolo de la rosa cruz . Dicen que es el despertamiento del alma en cada ser humano . Si ganas el grado exotérico a traves de iniciaciones o estudios intelectuales , pero tu alma sigue durmiente :dormido2: No te servira para seguir el proceso . De modo que romper el secreteo puede resultar bien dificil .

Yo también investigo .
Y si te contara lo que he hecho para hacerlo con los rosacruces , quizas te carcajearas largo rato , o me reprobaras :D Es que soy terca . Ya se me ha pasado bastante la curiosidad : No se porqué llegue a la conclusion que son mas ruido que otra cosa .

La apariencia misteriosa puede que le atraiga a mucho , y como esto es mantenido por largos años ( recuerda que cada nuevo grado es espertado ansiosamente por cada quien ) Por ello logran mantener la incognita de que lo mejor aun no ha llegado . M A N I P U L A C I Ó N . Pierden la vida en franca desobediencia , y ni siquiera consiguieron un plato de lentejas . En otros casos si resulta catastrófico , fisica y mentalmente hablando .

Puede que tengas razón, Luisa. Pero lo que para mi resulta sorprendente es que la masoneria ha aportado grandes cosas a la sociedad actual y todas altamente positivas.
La lista de masones preclaros es larga y no puedo creer en ninguna manera aquello que les atribuyen sus enemigos. Uno de los mejores neurólogos de España fué Ramón y Cajal (premio noble) era masón. Fleming tambien lo era. Churchill, Roosvelt, Marshall este último elaboró el plan para paliar la miseria en Europa despues de la II Guerra Mundial. La lista es interminable.
¿Y todos estos hombre comulgaban con ruedas de molino tal como sus enemigos pretenden que creamos?
Una aclaración: Los llamados Rosacruces que has conocido no tienen nada que ver con el Grado 18 del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. En este no hay nada de esotérico. En el que citas tu el esoterismo es su base.
Por lo que se la masoneria no es esotérica. Claro que muchos masones pueden inclinarse por el esoterismo.
Bendiciones en Cristo