QUE ES LA IDOLATRIA ?

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
IDOLATRIA : Adoracion de un idolo.
IDOLO : Imagen usada como objeto de adoracion.
IDOLO : Un falso dios.
IDOLO : Algo visible pero sin sustancia.

EL VERDADERO DIOS : Un ser considerado perfecto, omnipotente, omnisciente, omnipresente,infinito, que todo lo puede, que todo lo sabe, que esta en todas partes , que no tiene ni principio ni fin.


NO TE HAGAS IMAGENES NI TE ARRODILLES DELANTE DE ELLAS


EX 20.4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.


DEUT 4.27 15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén



JER 51.17 Necio e ignorante es todo hombre. Los ídolos defraudan al que los fabrica: son imágenes engañosas y sin vida; 18 son objetos sin valor, ridículos, que el Señor, en el juicio, destruirá. 19 ¡Qué diferente es el Dios de Jacob,
creador de todo lo que existe! Él escogió a Israel como su propiedad.
El Señor todopoderoso: ese es su nombre.


DEUT 4.15 15 "El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, 17 ni figuras de animales, aves, 18 reptiles o peces. 19 Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, las estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos, porque el Señor su Dios creó los astros para todos los pueblos del mundo.


[ es perversion tener una foto o estatua de Jesus o Maria , tu no sabes ni siquiera si son ellos ]


DEUT 4.23. No se hagan ningún ídolo ni figura de las que el Señor su Dios les ha prohibido hacer, 24 porque el Señor su Dios es un Dios celoso, ¡un fuego que todo lo consume! 25 "Cuando ustedes tengan hijos y nietos, y se hayan hecho viejos en este país, si llegan a rebajarse haciendo imágenes o figuras que representen cualquier cosa, cometiendo así una maldad delante del Señor su Dios y provocando su enojo, 26 yo pongo hoy al cielo y a la tierra por testigos de que pronto desaparecerán ustedes del país que van a ocupar al otro lado del Jordán. No vivirán mucho tiempo en esa tierra, sino que serán exterminados por completo. 27 El Señor los dispersará por todas las naciones, y solo un pequeño número de ustedes sobrevivirá en ellas. 28 Allí servirán a dioses hechos por el hombre, ídolos de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni respiran.[d] 29 Pero si allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán. 30 Cuando finalmente pasen ustedes por todos estos sufrimientos y angustias, si se vuelven al Señor y le obedecen, 31 él, que es bondadoso, no los abandonará ni los destruirá, ni se olvidará de la alianza que hizo con los antepasados de ustedes y que juró cumplir.


ISAIAS 44.99 Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirven los ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo. 10 El que funde una estatua para adorarla como si ella fuera un dios, pierde su tiempo. 11 Todos los que la adoren quedarán en ridículo. Los que fabrican ídolos son simples hombres. Si todos juntos se presentaran a juicio, quedarían humillados y llenos de terror.
12 Veamos qué hace el herrero: toma su cincel y, después de calentar el metal entre las brasas, le da forma a golpes de martillo. Lo trabaja con su fuerte brazo. Pero si el herrero no come, se le acaba la fuerza, y si no bebe agua, se cansa.
13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza el dibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; así hace una estatua dándole la figura de una persona e imitando la belleza humana, y luego la instala en un templo.
14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer; después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses o robles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unos pedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; y otros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y se inclinan ante ella para adorarla.
16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en el fuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También se calienta con ella, y dice: "¡Qué bien se está junto al fuego; ya estoy entrando en calor!" 17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclina ante ella para adorarla, y suplicante le dice: "¡Sálvame, porque tú eres mi dios!"
18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: "La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!" 20 Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira.


IS 45.20 20 "Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos. 21 Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? Y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador.
22 "Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra,
pues yo soy Dios, y no hay otro. 23 Yo lo juré por mí mismo, hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplirá:
que ante mí todos doblarán la rodilla, y por mí jurarán todos
24 y dirán: 'Solamente en el Señor están la victoria y el poder.' Todos los que me odian quedarán en ridículo. 25 Gracias a mí, todo el pueblo de Israel
saldrá triunfante y estará orgulloso de mí."


EXO 23. 24 No sigas el mal ejemplo de esos pueblos. No te arrodilles ante sus dioses, ni los adores; al contrario, destruye por completo sus ídolos y piedras sagradas. 25 Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.
"Yo alejaré de ti la enfermedad, 26 y haré que no mueras antes de tiempo. No habrá en tu país ninguna mujer que aborte o que sea estéril.
27 "Yo haré que se extiendan el miedo y los gritos de angustia delante de ti, en cualquier nación por donde pases, y haré que tus enemigos huyan ante ti. 28 Haré que el pánico se extienda a tu paso, y así huirán de tu presencia los heveos, los hititas y los cananeos. 29 No los arrojaré de tu presencia en un año, para que la tierra no se eche a perder ni aumenten los animales salvajes y te hagan daño. 30 Los arrojaré de tu presencia poco a poco, hasta que tengas muchos hijos y tomes posesión de la tierra. 31 Tus fronteras las he marcado así: desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Yo he puesto en tus manos a los habitantes de ese país, y tú los arrojarás de tu presencia.
32 "No entres en tratos con ellos ni con sus dioses, 33 ni los dejes quedarse en tu país, para que no te hagan pecar contra mí. Pues llegarías a adorar a sus dioses, y eso sería tu perdición."

EX 20. 7 "No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

NO PUEDES TENER UN MUñECO Y DECIR QUE JESUS O MARIA, el que lo hizo ya cometio pecado , el que lo puso en un templo y el que se arrodillo
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Para los protestantes, la Biblia es un ídolo. Pero la Biblia no es un ídolo, cuando la Biblia se vuelve un ídolo, hay que tirarla, porque la Alianza es alianza con Dios en contra de todo ídolo, incluyendo al ídolo bíblico: de eso habla, precisamente, el primer mandamiento.




«Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mi.
No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto.» (Dt 5)




¿Quiere decir eso que tenemos que salir a barrer con la estatuas de yeso que hay en nuestras iglesias? ¡pobres estatuitas, tan feitas casi todas, y si encima las rompemos...!

No se trata de eso: a Dios no le preocupan nuestras estatuas sino nuestro corazón, y cuando salimos a romper estatuas en nombre de la letra de los diez mandamientos, estamos construyendo un ídolo en nuestro corazón: el ídolo bíblico.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Afirmar que María es la “madre de Dios” eleva a María a una posición que pondría en los humanos la tendencia a adorarla, y eso es lo que ha sucedido por siglos. En muchos países, centenares de millones de personas han orado a ella o mediante ella y han dado la devoción del adorador a imágenes e iconos de ella. Aunque los teólogos traten de excusar esto diciendo que tal veneración a María es solo una manera indirecta de adorar a Dios, no es así como Dios ve el asunto. “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús.” (1 Timoteo 2:5; 1 Juan 2:1, 2.) Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14:6.

El dar directa o indirectamente devoción a María, orándole, inclinándose a imágenes e iconos de ella, es adorar a la creación más bien que al Creador. Es idolátrico, y a los cristianos se les da la instrucción de ‘huir de la idolatría’. (1 Corintios 10:14.) Cuando Cornelio, un gentil, se inclinó reverentemente ante el apóstol Pedro, noten lo que sucedió: “Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le adoró. Pero Pedro lo alzó, y dijo: ‘Levántate; yo mismo también soy hombre’”. (Hechos 10:25, 26.) El inclinarse en actitud de adoración ante un humano era impropio, y Pedro se negaba a aceptarlo. Además, el apóstol Juan, después de recibir una visión de un ángel, informa: “Caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: ‘¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este libro. Adora a Dios’”. (Apocalipsis 22:8, 9.) Si ni siquiera se debe adorar a un ángel de Dios, ¡cuánto menos debe adorarse a humanos o imágenes de ellos!

La Enciclopedia católica reconoce que esa devoción a María puede tener como resultado adoración impropia. Una de las primeras ediciones de esta obra declaró: “Es imposible negar que la devoción popular a la Santísima Virgen fue acompañada frecuentemente de extravagancia y abusos”.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Las mayores barbaridades se han basado en la biblia. ¿dejaremos por eso la biblia a un lado? ¿O usaremos la biblia bien, basandonos en el magisterio de la Iglesia? Con la veneración a María es lo mismo.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

hermano la biblia es la palabra de Dios , es lo unico que tenemos para conocer a Dios

jn1.1 en el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios y era Dios

GE 1 HAGASE LA LUZ, el mundo fue hecho con la palabra , Jesus

asi que no te la agarres con la palabra

para mi los catolicos tambien son pueblo de Dios, todos tenemos pecado, todos estamos sucios delante de el

oremos por que los catolicos dejen los muñecos de una vez

no puedes tener ni una foto de un ser espiritual ,eso esta claro , es una orden de Dios , las ordenes no se discuten
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

el culto a maria se derrumba preguntandole a maria

maria estaba llena del Espiritu santo y no puede mentir

eres tu la madre de Dios?

maria responde , yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho

le preguntamos , maria eres sin mancha , no necesitas al savador

maria responde inspirada por el Espiritub Santo

mi alma alaba la grandeza del Señor
mi espiritu se alegra en Dios mi salvador
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

el culto a maria se derrumba preguntandole a maria

maria estaba llena del Espiritu santo y no puede mentir

eres tu la madre de Dios?

maria responde , LU 1.38 yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho

le preguntamos , maria eres sin mancha , no necesitas al savador

maria responde inspirada por el Espiritub Santo

LU 1.46 MARIA DIJO :mi alma alaba la grandeza del Señor
mi espiritu se alegra en Dios mi salvador
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Amados hermanos y amigos; no quiero ofender aningun hermano con esta opinion, pero no se les hace que cuando le rezamos a un santo o a la virgen es como si tocaramos el timbre de al lado de nuestra casa y le dijeramos al vecino, -Digale ami papa que estoy en problemas???cuando es mas facil tocar el timbre de nuestra propia casa y decirle anuestro papa, -Papa tengo problemas!!! No lo sienten ustedes asi???
Reciban las bendiciones de Dios y un abrazo fraterno de parte mia.:pcheers3: :pcheers3:
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Amados hermanos y amigos; no quiero ofender aningun hermano con esta opinion, pero no se les hace que cuando le rezamos a un santo o a la virgen es como si tocaramos el timbre de al lado de nuestra casa y le dijeramos al vecino, -Digale ami papa que estoy en problemas???cuando es mas facil tocar el timbre de nuestra propia casa y decirle anuestro papa, -Papa tengo problemas!!! No lo sienten ustedes asi???
Reciban las bendiciones de Dios y un abrazo fraterno de parte mia.:pcheers3: :pcheers3:
Y cuando lees la biblia e interpretas lo que te da la gana, ¿no estás adorando a un ídolo, en vez de escuchar tu directamente la voz de Dios? Porque habeis convertido la biblia en un ídolo ante el que os postrais y la habeis convertido en obra de vuestra mente, pues las interpretaciones que dais no son sino vuestras invenciones.
Como muy bien dices tú en tu lema, vuestra religión es una religión a la carta. Cada uno cree lo que le interesa. Los protestantes se parecen a un restaurante, donde todo el mundo pide a la carta.
Marchando, una de predestinación.
Marchando, una de sola escritura.
Marchando, una de homosexualidad expresión santa de la sexualidad.
Marchando, una de aborto.
Marchando, una de mujeres obispos.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Amados hermanos y amigos; no quiero ofender aningun hermano con esta opinion, pero no se les hace que cuando le rezamos a un santo o a la virgen es como si tocaramos el timbre de al lado de nuestra casa y le dijeramos al vecino, -Digale ami papa que estoy en problemas???cuando es mas facil tocar el timbre de nuestra propia casa y decirle anuestro papa, -Papa tengo problemas!!! No lo sienten ustedes asi???
Reciban las bendiciones de Dios y un abrazo fraterno de parte mia.:pcheers3: :pcheers3:

esta bueno tu aporte , es como que eres amigo del presidente y le pides un favor al secretario o al que limpia la oficina del presidente
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Amados hermanos y amigos; no quiero ofender aningun hermano con esta opinion, pero no se les hace que cuando le rezamos a un santo o a la virgen es como si tocaramos el timbre de al lado de nuestra casa y le dijeramos al vecino, -Digale ami papa que estoy en problemas???cuando es mas facil tocar el timbre de nuestra propia casa y decirle anuestro papa, -Papa tengo problemas!!! No lo sienten ustedes asi???
Reciban las bendiciones de Dios y un abrazo fraterno de parte mia.:pcheers3: :pcheers3:

El problema no es lo que pienses tu, sino lo que Dios quiere. Y para salvarnos a cada hombre individualmente, Dios no necesitaba encarnarse. Dios puede ahora y siempre salvar al individuo, como individuo, directa e inmediatamentem porque nada ni nadie puede llegar más cerca y más hondo al hombre que Dios. Para salvar al individuo no se neceswita ni la Iglesia, ni la historia de la salvación, ni la encarnación, ni la pasión de Dios en el mundo. Pero la fe cristiana no parte del individuo aislado, sino de la convicción de que no existe el individuo puro de que el hombre es hombre cuando se tensa en la humanidad, en la historia. Y si son necesarias la encarnación, la Iglesia y la intercesión de los santos es porque Dios lo ha querido así. Dios ha querido incorporar a los hombres a sus designios de salvación.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

El problema no es lo que pienses tu, sino lo que Dios quiere. Y para salvarnos a cada hombre individualmente, Dios no necesitaba encarnarse. Dios puede ahora y siempre salvar al individuo, como individuo, directa e inmediatamentem porque nada ni nadie puede llegar más cerca y más hondo al hombre que Dios. Para salvar al individuo no se neceswita ni la Iglesia, ni la historia de la salvación, ni la encarnación, ni la pasión de Dios en el mundo. Pero la fe cristiana no parte del individuo aislado, sino de la convicción de que no existe el individuo puro de que el hombre es hombre cuando se tensa en la humanidad, en la historia. Y si son necesarias la encarnación, la Iglesia y la intercesión de los santos es porque Dios lo ha querido así. Dios ha querido incorporar a los hombres a sus designios de salvación.

La iglesia católica y la intercesión de los santos no son necesarios para la salvación.



.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

IDOLATRIA : Adoracion de un idolo.
IDOLO : Imagen usada como objeto de adoracion.
IDOLO : Un falso dios.
IDOLO : Algo visible pero sin sustancia.

La Iglesia Católica no utiliza ninguna imagen como objeto de adoración. Ninguna imagen es adorada.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

Afirmar que María es la “madre de Dios” eleva a María a una posición que pondría en los humanos la tendencia a adorarla, y eso es lo que ha sucedido por siglos.

Pues es que resulta que María es "madre de Dios".
A los hechos me atengo: ¿quién es Jesús? Dios ¿quién es su madre? María. No es tan complicado, digo yo. ¿Quién le ha dado carne al Hijo de Dios? María

Es cierto que venerar a la "madre de Dios" puede llevar a algunos al error de adorarla como si fuera una diosa, cuando, en realidad, no es más que una mujer. Lo importante de María no es ella como criatura, sino su vocación: ha sido llamada a ser la madre de Dios, y ha dicho "sí".
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

el culto a maria se derrumba preguntandole a maria, maria estaba llena del Espiritu santo y no puede mentir:
eres tu la madre de Dios? maria responde ,
yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho
le preguntamos , maria eres sin mancha , no necesitas al savador, maria responde inspirada por el Espiritub Santo
mi alma alaba la grandeza del Señor
mi espiritu se alegra en Dios mi salvador


Hasta Isabel la llama "madre de Dio": "¿De dónde a mí que venga a visitarme la madre de mi Señor?"

Por cierto, la Iglesia nunca ha dicho que María no necesitase salvación. Infórmate.
 
Re: QUE ES LA IDOLATRIA ?

a quien le crees mas a isabel o a maria

maria dijo ,soy la esclava del Señor,

como puede ser esclava de su hijo

si maria es madre de Dios la hermana de maria es tia de Dios?

maria fue madre de la parte humana del Mesias , lo caul es una gran bendicion

Jesus es Dios y hombre, ella fue madre de la parte hombre, por eso es un disparate decir madre de Dios

Dios es infinito , y creador de maria y de todo lo que existe, como maria puede ser madre de Dios, su creador , es una blasfemia

le quita grandeza a Dios Padre