¡Que es la FE??!!.....

8 Enero 2000
337
0
Es provechoso revisar,.. hermanos, que es la FE.
En este tiempo de confusión, estamos acostumbrados a escuchar que: “la fe viene por el oir..” Rom.10:17; la encontramos expresada de esta forma en las versiones de la Biblia de: Nacar- Colunga, Straubinger, Jerusalen, Versión Moderna, de las Americas, Popular y en la Nueva Versión Internacional. Las versiones de la Biblia Reina-Valera correspondientes a las ediciones 1909,1960 y 1995 expresan la expresión correcta del citado versiculo de Rom.10:17 tal cual se encuentra en el original griego: “la fe ES por el oir ..”
Nadie mejor que el conocido autor D.L. Moody puede conducirnos a comprender la diferencia entre la interpretación de la primer expresión, la cual es incorrecta y la segunda y verdadera según el original,.. dice Moody:

“Oraba yo pidiendo fe, y pensaba que algún día la fe caería sobre mí desde el cielo, como un rayo. Pero la fe no parecía venir. Un día leí en el capítulo diez de Romanos: [color rojo]“la fe es por el oir; y el oir por la Palabra de Dios”[/color], antes cerraba mi Biblia y pedía fe, ahora abro mi Biblia y comienzo a estudiar y desde entonces mi fe no ha cesado de crecer”.

Por interpretar mal, durante tiempo nuestras experiencias han sido como las de Moody, esperar que la fe nos ”viniera” desde el cielo, desde Dios o desde los púlpitos,...sin embargo la fe es!!, no viene, la fe debe ser producida por la incorporación de la Palabra a nuestro espíritu.
¿Que es la FE??,
conocemos la definición que nos enseña el libro de Hebreos, pero podríamos añadir algo más a su expresión, basamos nuestra FE sobre los hechos de la Palabra de Dios. Leemos la verdad espiritual e histórica de la Biblia y nuestra FE descansa sobre su verdad, sabiendo que Dios nunca miente. Basamos nuestra FE, en la persona del Hijo de Dios hecho hombre, anunciado en Gen. 3:15, el consumador del nuevo pacto de Dios con los hombres, el mayor ejemplo del cumplimiento de la Palabra anunciada: [color azul]Jesucristo[/color], Dios hecho hombre, Salvador y Señor, el hombre que quebró la historia humana en dos, antes y después de El!, para que la historia de la humanidad ya no fuera más la misma.
“Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.” Hechos 3:16
“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Hechos 26:18
Por tanto la FE, no es creer en una cosa “etérea”, sino arraigar nuestra creencia en el resultado ciertísimo de los hechos históricos profetizados acerca de la persona del Hijo de Dios, Jesucristo, su obra salvifica y redentora, única y suficiente para la salvación de todos aquellos que quieran proceder al arrepentimiento de una vida de pecado y alejada del Dios Altísimo.
“con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”. Romanos 3:26
Recibimos FE como don de Dios, cuando el Espíritu Santo opera en nuestras vidas para convencernos de pecado, de justicia y de juicio, en su obra practica de acercarnos a Dios (San Juan 16:7-11).
Hasta entonces nos hallábamos sin fe en nuestro ser interior, ella es dispensada en nosotros para que hallemos salvación, hasta ahí, no entendemos, ni sabemos nada sobre la fe.
Lamentablemente en el mundo de confusión doctrinal en el que estamos inmersos actualmente, ocurre que muchos hermanos ya salvos, siguen sin comprender nada sobre la FE, muchos interpretan la fe como una realidad fetichista, algo mágico, algo que es ajeno a ellos.

¡Que poco se enseña sobre la FE!!.

Que poco consideramos que a través de la misma, obrando en nuestra vida cotidiana, por la gracia de Dios, aprendemos a pensar con cordura acerca de nosotros mismos, conforme a la medida de la fe repartida por Dios, en cada uno de los componentes del edificio de Dios. (Rom. 12:3).
Que poco se considera la fe, de manera que cada integrante del cuerpo del Señor(tal cual lo dice la Escritura) pueda expresar el don o los dones recibidos conforme a la medida de la fe en cada uno(Rom. 12:6).
En vez, de la medida de fe, expresada por cada integrante del Cuerpo como un hecho natural de la vida de y en la iglesia, prevalece en la actualidad, la ”dedocracia”.,que hace que solo algunos puedan expresar la medida de fe que le ha sido dada por Dios, y hayan transformado las congregaciones pocos protagonistas y muchos observadores.
La FE, tiene dos aspectos, el objetivo y el subjetivo.
La fe objetiva, es la Palabra de Dios, ella, la Palabra es TODO lo que Dios desea dispensar al espíritu y alma de sus Hijos. ¿Por qué es objetiva?, porque su existencia es independiente del creer en ella o no. Creas o no creas, la Palabra de Dios ¡existe!!, ha sido revelada!!.
La fe subjetiva, es nuestra fe interior, esta se produce cuando la fe objetiva es dispensada en cada uno de nosotros por la Palabra, una vez salvos, ya no depende de nadie más, sino de cada cristiano en su actitud de búsqueda y de apreciación por la Palabra, en el escudriñar, cuando consideramos la Palabra de Dios, más fe es producida en el ser interior, la fe crece por el continuo dispensar de la Palabra de Dios.
La FE, es la séptima expresión del fruto del Espíritu:
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, [color azul]fe[/color], mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23.
La fe, sin ninguno de los otros componentes del fruto del Espíritu no sirve para nada, ¿de que nos sirve trasladar un monte si no tenemos amor??, por tanto la FE, tiene propósito en quienes somos Hijos de Dios:
“obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”1 San Pedro Apóstol 1:9
A través de la FE, Dios, nuestro Padre, Jesucristo nuestro hermano mayor, y el Espíritu Santo operando como espíritu y vida en cada uno de nosotros, intentan la loable tarea de
[color negro] “enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;”[/color] Colosenses 1:27

Para sobreedificar sobre el fundamento que es Cristo.
Silvia de Rosario
 
" Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve "
Hebreos 11:1

Este capitulo(capitulo 11) la unica clase de fe que acepta Dios, que es la Fe que triunfa en el peor de las circunstacias.
ES la fe que cree en las realidades espirituales (v.1), lleva a la justicia(v.4), busca a Dios(v.6) cree en su bondad(v.6), confia en su palabra(vv.7,11), obedece sus mandatos(v.8), vive conforme a sus promesas(vv.13,39), rechaza el espiritu del malvado mundo actual(v.13), anhela el hogar celestial(vv. 14-16), percevera en medio de las pruebas(vv.17-19), bendice a la generacion siguiente(v.21), rechaza los placeres del pecado(v.25), soporta la percecucion(v.27), realiza obras poderosas de justicia(vv.33-35), sufre por Dios(vv.25,35-38) y no regresa a la tierra de donde había salido,es decir, al mundo(vv. 15-16)

Donal C. Stamps
Comentarios, biblia de estudio pentecostal.



Dios le Guarde...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
La fe es un don de Dios, y nos es dada por Su Gracia Soberana.


Pero........¿por qué los apóstoles pidieron a Jesús en Lucas 17:5 "Auméntanos la fe" ?


Muchas bendiciones y maranatha
saltofuego.GIF



Maripaz


------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Hermana Maripaz....

Porque no poseian lo que Jesucristo les dice en Lucas.16:1 al 31 y no podían hacer adecuadamente lo que les dice en Lucas 17:1 al 4.A continuación El les habla de la Efectividad de la FE y de la posterior realidad de nuestra situación respecto a "nuestros hechos","siervos inutiles"somos,si acaso hacemos aquello que debemos hacer.
 
Querida hermana SILVIA: Muy oportuno y
precioso tu aporte.
Testifico que no existe oración que pueda
hacer crecer tu fe en la FE, cosa que nunca
tuvimos y jamás tendremos.
Ricardo.
 
A TODOS MIS HERMANOS
gracias a cada uno por su participación y aporte a un tema que nos es necesario compartir para edificarnos unos a otros.
Deseo apelar a la sapiencia repartida por el Señor en cada uno y preguntarles, para seguir añadiendo a este tema, como interpreta cada uno de uds. el presente versiculo:
"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas".
1 San Pedro Apóstol 1:9
 
Heb:11:1 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. (RVA)

Un escritor decía: La fe es embarazarse de las promesas de Dios, y explicaba como cuando una mujer esta embarazada, prepara todo para ese niño que viene, prepara biberones, pañales, canta cantos de arrullo, Pero el niño todavía no esta con ella Nos decía “Ustedes tienen que vivir con la promesa de Dios como si ya la tuvieran” Es decir, yo creo que Dios me salva y vivo en esa promesa.

Mizpa
Daniel Ortega
 
PAZ a todos!

Que hermoso es poder hablar de las cosas de Dios para edificarnos.

Cuando hablamos o escuchamos definiciones sobre LA FE(la Biblica)...encontramos un universo inextinguible de ejemplos y definiciones....y èsto es logico ...ya que LA FE es como EL AMOR ...esencia MISMA de Dios.

Para nosotros "mortales" e imperfectos..cuando definimos LA FE y tomamos ejemplos de ella lo hacemos MAS en base a lo que nos han enseñado,leido o escuchado de otros...que de lo que nosotros MISMOS vivimos o experimentamos.

Por eso cuando alguien nos habla de la FE y nos dice que le ha "llegado un cheque" sin nombre a la casa... de no se cuantos miles de dolares en premio de su FE y su fidelidad.......no quiere decir que exactamente pasara lo mismo conmigo.

Para que no se me mal interprete no quiero decir que èsto este mal en sì....o sea que un hermano o hermana tal haya tenido una respuesta de DIOS de acuerdo a su FE......sino que el gran desafio que nos espera ...es cuando tengamos que USAR nuestra propia MEDIDA de FE en Dios....para afrontar la Tribulacion,la carcel o la muerte....y toda clase de pruebas.

LA FE en Dios es como se ha nombrado;un don de EL mismo .......o sea algo sobrenatural depositado en nuestro espiritu que no había estado antes.

Este maravilloso regalo verdadero solo lo puede dar Dios a traves de su E.S......no lo da ni la Iglesia ,ni el Pastor,ni siquiera La Biblia.

Al revez de lo que pensamos muchas veces ...creemos que LA FE solo le pertenece a los que van a nuestra Congregacion o a los que se "comportan" como nosotros creemos que deben hacerlo.

Ante mi sorpresa la Escritura me muestra 2 ejemplos maravillosos de personas que ni siquieran iban a la Iglesia y aparentemente no eran salvas (bajo los codigos que nosotros llamamos).....pero que JESUS los nombra como personas de GRAN FE en Dios.

1. La mujer sirofenicia
2. El centurion

Al leer y gozarme de èstos ejemplos puedo sacar una humilde conclusion.....LA FE en DIOS no es teorica (ellos quizas nunca leyeron las Escrituras)....sino que nace de un corazon desesperado y hambriento dispuesto a buscar la verdad y la soluciòn a las cosas.

y cuando la encuentran (a Dios)....se aferran a ella sin dar un paso atras....ésto es LA FE.

En ésta era que vivimos ...la FE no es conseguir ésto o aquello.....sino que es AFERRARSE,no SOLTARSE,no NAUFRAGAR,PERMANECER a lo que ha sido desde un principio.....la veracidad de Dios y el cumplimiento de sus profecias.

Ademas ......a todos los que a DIOS le ha placido...nos ha dado UNA MEDIDA de FE...para mi éso es lo trascendental...no es que LA FE sea como un monte (tamaño)
..sino ..que la haya...ya que aunque sea como una semilla de mostaza es capaz de echar un monte fuera.....GLORIA A DIOS!!

Cada hijo e hija de DIOS que peregrina por éste mundo debe ser PROBADA su FE en EL....tal como fue probada en los siervos y siervas que leemos en LAS ESCRITURAS.......a los que no se le ha sido probada todavìa...vendrá mas adelante...pero así es y será .....es de esperar que ninguno naufrague ..para que cuando nuestro JESUS venga a buscarnos vea FE en nuestros corazones...aqui en ésta Tierra maldecida y lista para ser quemada.

En Cristo

El Peregrino
 
"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas".
1 San Pedro Apóstol 1:9


Como partícipe del Equipo de La Multiforme Sabiduría de Dios,me permito resaltar la segunda parte del vers.12"..las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado El Evangelio POR EL ESPIRITU SANTO ENVIADO DEL CIELO;cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Un saludo Silvia.