Re: ¿Qué es la fe?
en cuanto a los juicios y muerte de inocentes ,,,,son por causa de la maldad del hombre no a la voluntad de Dios ...
los inocentes que mueren siempre gosaran de ganancias eternas ,,, y de todos modos tarde o temprano siempre el destino de todos es morir .
es mejor morir joven y salvo que morir viejo y condenado . no crees?
si fuera lo contrario dirias que Dios es injusto al no permitir que un inocente muera dejandolo vivir en una condicion sabiendo que de ninguna manera hubiese podido salvarse si continuaba siendo influenciado por altas dosis de maldad .
Me refiero, por ejemplo a cuando ahoga con el diluvio a los malvados y a los niños, a las mujeres, y a los ancianos y a los enfermos y a los inválidos, etc. que sería muchos, pero muchos y que no eran malvados.
Y a que arrasó, junto con los homoxesules de S. Y G. a todos lo niños, mujeres, ancianos, enfermos, inválidos, etc. que no eran malvados.
Y a que mató a todos los primogénitos de Egipto que no tenían la culpa de lo que hiciera el faraón. A ver quién podía más. Y claro, pudo Dios. Creo que con esos ejemplos basta, pero hay más. Eso en cuanto a castigos indircriminados y creeles, que en cuanto a absurdos...también hay para dar y tomar. Y que son increíbles en un Dios sabio.
Mira, Dios PODRÁ hacer lo que quiera porque para eso tiene poder, pero NO DEBE. No tiene derecho a castigar a los inocentes junto con los malvados. Puesto que tiene poder, debería seleccionar. ¿O a ti te parce justo que en una redada se lleven a l cárcel a los criminales y a los que estaban por casualidad en ese bar?no podria ser que en este gran juego de la vida Dios no es el unico que mueve fichas???
Lo que a mí me parece es que ese Dios no tiene visión de futuro. La primera pareja le falló y tuvo que pensar un plan B. Mandó un diluvio para eliminar a los malvados y a las pocas generaciones había tantos malvados o más que antes.
Pues que no era justo y menos ahogados y abrasados por lo que destruyó S. y G. porque fueron muertes angustiosas y y dolorosas. Y eso no tiene perdón.
Y no justifica que diga que los libró de perderse para siempre, porque entonces, debería matar a todos los malvados cuando son niños, así, no solo se salvarían ellos, sino que no cometerían crímenes ni harían sufrir a nadie.
Crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???
Yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo. de sobra sé que es responsabilidad del Hombre.
Yo me refiero a los actos de Dios, como el diluvio, y la destrucción de esas ciudades. Eso no fue cosa del hombre, sino de ese Dios. Un acto injusto lo es, lo haga quien lo haga. Y un acto cruel lo es lo haga quien lo haga.
El hombre no tiene una libertad absoluta. Pero sí tiene la suficiente como para ser responsable en la medida en que fue libre a la hora de actuar. Por eso existen los agravantes y los atenuantes, porque nuesta libertad esta muy condicionada, pero no anulada.
No. Pero dime ¿Dios le preguntó a los primogénitos si querían morir? Fueron libres de elegir o fueron manipulados par que el faraón cediera?
¿A quién? Al Dios de la bilbia, no , desde luego.
Lo primero no lo sé. Lo segundo, no lo experimento.
Me esfuerzo y entiendo lo que dices, y veo que es una sinrazón y no puedo aceptarlo de parte de un Dios.
a pesar de todo
en cuanto a los juicios y muerte de inocentes ,,,,son por causa de la maldad del hombre no a la voluntad de Dios ...
los inocentes que mueren siempre gosaran de ganancias eternas ,,, y de todos modos tarde o temprano siempre el destino de todos es morir .
es mejor morir joven y salvo que morir viejo y condenado . no crees?
si fuera lo contrario dirias que Dios es injusto al no permitir que un inocente muera dejandolo vivir en una condicion sabiendo que de ninguna manera hubiese podido salvarse si continuaba siendo influenciado por altas dosis de maldad .