¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

Me refiero, por ejemplo a cuando ahoga con el diluvio a los malvados y a los niños, a las mujeres, y a los ancianos y a los enfermos y a los inválidos, etc. que sería muchos, pero muchos y que no eran malvados.
Y a que arrasó, junto con los homoxesules de S. Y G. a todos lo niños, mujeres, ancianos, enfermos, inválidos, etc. que no eran malvados.
Y a que mató a todos los primogénitos de Egipto que no tenían la culpa de lo que hiciera el faraón. A ver quién podía más. Y claro, pudo Dios. Creo que con esos ejemplos basta, pero hay más. Eso en cuanto a castigos indircriminados y creeles, que en cuanto a absurdos...también hay para dar y tomar. Y que son increíbles en un Dios sabio.

Mira, Dios PODRÁ hacer lo que quiera porque para eso tiene poder, pero NO DEBE. No tiene derecho a castigar a los inocentes junto con los malvados. Puesto que tiene poder, debería seleccionar. ¿O a ti te parce justo que en una redada se lleven a l cárcel a los criminales y a los que estaban por casualidad en ese bar?
no podria ser que en este gran juego de la vida Dios no es el unico que mueve fichas???

Lo que a mí me parece es que ese Dios no tiene visión de futuro. La primera pareja le falló y tuvo que pensar un plan B. Mandó un diluvio para eliminar a los malvados y a las pocas generaciones había tantos malvados o más que antes.

Pues que no era justo y menos ahogados y abrasados por lo que destruyó S. y G. porque fueron muertes angustiosas y y dolorosas. Y eso no tiene perdón.
Y no justifica que diga que los libró de perderse para siempre, porque entonces, debería matar a todos los malvados cuando son niños, así, no solo se salvarían ellos, sino que no cometerían crímenes ni harían sufrir a nadie.

Crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???
Yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo. de sobra sé que es responsabilidad del Hombre.

Yo me refiero a los actos de Dios, como el diluvio, y la destrucción de esas ciudades. Eso no fue cosa del hombre, sino de ese Dios. Un acto injusto lo es, lo haga quien lo haga. Y un acto cruel lo es lo haga quien lo haga.

El hombre no tiene una libertad absoluta. Pero sí tiene la suficiente como para ser responsable en la medida en que fue libre a la hora de actuar. Por eso existen los agravantes y los atenuantes, porque nuesta libertad esta muy condicionada, pero no anulada.

No. Pero dime ¿Dios le preguntó a los primogénitos si querían morir? Fueron libres de elegir o fueron manipulados par que el faraón cediera?

¿A quién? Al Dios de la bilbia, no , desde luego.

Lo primero no lo sé. Lo segundo, no lo experimento.

Me esfuerzo y entiendo lo que dices, y veo que es una sinrazón y no puedo aceptarlo de parte de un Dios.

a pesar de todo

en cuanto a los juicios y muerte de inocentes ,,,,son por causa de la maldad del hombre no a la voluntad de Dios ...

los inocentes que mueren siempre gosaran de ganancias eternas ,,, y de todos modos tarde o temprano siempre el destino de todos es morir .

es mejor morir joven y salvo que morir viejo y condenado . no crees?

si fuera lo contrario dirias que Dios es injusto al no permitir que un inocente muera dejandolo vivir en una condicion sabiendo que de ninguna manera hubiese podido salvarse si continuaba siendo influenciado por altas dosis de maldad .

en cuanto a los juicios y muerte de inocentes ,,,,son por causa de la maldad del hombre no a la voluntad de Dios ...

los inocentes que mueren siempre gosaran de ganancias eternas ,,, y de todos modos tarde o temprano siempre el destino de todos es morir .

es mejor morir joven y salvo que morir viejo y condenado . no crees?

si fuera lo contrario dirias que Dios es injusto al no permitir que un inocente muera dejandolo vivir en una condicion sabiendo que de ninguna manera hubiese podido salvarse si continuaba siendo influenciado por altas dosis de maldad .

A ver, que el diluvio lo organizó Dios. La muerte de los primogénitos la organizó Dios. La destrucción de S. y G. la programó Dios.

Y si es mejor morir joven y salvarse que viejo y condenado...¿Por qué en tonces Dios no se lleva a de niños a todos los que se van a morir de viejos y se van a condenar? ¿Es que no ves que no tiene sentido lo dices? No se puede justificar que Dios mate indiscriminadamente.

Me refiero, por ejemplo a cuando ahoga con el diluvio a los malvados y a los niños, a las mujeres, y a los ancianos y a los enfermos y a los inválidos, etc. que sería muchos, pero muchos y que no eran malvados.
Y a que arrasó, junto con los homoxesules de S. Y G. a todos lo niños, mujeres, ancianos, enfermos, inválidos, etc. que no eran malvados.
Y a que mató a todos los primogénitos de Egipto que no tenían la culpa de lo que hiciera el faraón. A ver quién podía más. Y claro, pudo Dios. Creo que con esos ejemplos basta, pero hay más. Eso en cuanto a castigos indircriminados y creeles, que en cuanto a absurdos...también hay para dar y tomar. Y que son increíbles en un Dios sabio.

Mira, Dios PODRÁ hacer lo que quiera porque para eso tiene poder, pero NO DEBE. No tiene derecho a castigar a los inocentes junto con los malvados. Puesto que tiene poder, debería seleccionar. ¿O a ti te parce justo que en una redada se lleven a l cárcel a los criminales y a los que estaban por casualidad en ese bar?
no podria ser que en este gran juego de la vida Dios no es el unico que mueve fichas???

Lo que a mí me parece es que ese Dios no tiene visión de futuro. La primera pareja le falló y tuvo que pensar un plan B. Mandó un diluvio para eliminar a los malvados y a las pocas generaciones había tantos malvados o más que antes.

Pues que no era justo y menos ahogados y abrasados por lo que destruyó S. y G. porque fueron muertes angustiosas y y dolorosas. Y eso no tiene perdón.
Y no justifica que diga que los libró de perderse para siempre, porque entonces, debería matar a todos los malvados cuando son niños, así, no solo se salvarían ellos, sino que no cometerían crímenes ni harían sufrir a nadie.

Crees que la mano de Dios es responsable directa de todo lo que susede en la vida???
Yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo. de sobra sé que es responsabilidad del Hombre.

Yo me refiero a los actos de Dios, como el diluvio, y la destrucción de esas ciudades. Eso no fue cosa del hombre, sino de ese Dios. Un acto injusto lo es, lo haga quien lo haga. Y un acto cruel lo es lo haga quien lo haga.

El hombre no tiene una libertad absoluta. Pero sí tiene la suficiente como para ser responsable en la medida en que fue libre a la hora de actuar. Por eso existen los agravantes y los atenuantes, porque nuesta libertad esta muy condicionada, pero no anulada.

No. Pero dime ¿Dios le preguntó a los primogénitos si querían morir? Fueron libres de elegir o fueron manipulados par que el faraón cediera?

¿A quién? Al Dios de la bilbia, no , desde luego.

Lo primero no lo sé. Lo segundo, no lo experimento.

Me esfuerzo y entiendo lo que dices, y veo que es una sinrazón y no puedo aceptarlo de parte de un Dios.

a pesar de todo

jajajajaja ups...

-----------------------------------------------

La Palabra de Dios nos asegura que la fe es un don o regalo de Dios...

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces mi pregunta es... ¿Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto?

Espero sus opiniones y respuestas... pues aunque parece fácil... me parece mas complicado de lo que muchos piensan. Muchos piensan o creen que tienen fe... ¿Pero qué es la fe?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

hola,

Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... ¿cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto? Pues, el papel que le toca al hombre que ya cree en Dios, es recibirla y hacerla activa.

hola,

Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... ¿cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto? Pues, el papel que le toca al hombre que ya cree en Dios, es recibirla y hacerla activa.

Hola

El don de que habla efesios 2:8 es la gracia. Es un error decir que es la fe, error repetido por católicos y evangélicos..., pero es hora de corregirlo.

sl2

Hola

El don de que habla efesios 2:8 es la gracia. Es un error decir que es la fe, error repetido por católicos y evangélicos..., pero es hora de corregirlo.

sl2
Amén.

Hola

sl2

Que tal,

Pues si, la Gracia como dadiva sin excepcion o sin condicion alguna, todos la obtienen (regalo inmerecido), un don que solo da Dios. Sin embargo, ¿no se requiere primero creer en Dios para ser salvo? Si ya se cree y con conviccion, entonces ¿no viene la fe otorgada tambien por Dios, por el cual esta fe no es un don como la Gracia, pero tiene el mismo peso, por el cual se le confirma, que lo que cree, siempre fue verdad?

Que tal,

Pues si, la Gracia como dadiva sin excepcion o sin condicion alguna, todos la obtienen (regalo inmerecido), un don que solo da Dios. Sin embargo, ¿no se requiere primero creer en Dios para ser salvo? Si ya se cree y con conviccion, entonces ¿no viene la fe otorgada tambien por Dios, por el cual esta fe no es un don como la Gracia, pero tiene el mismo peso, por el cual se le confirma, que lo que cree, siempre fue verdad?

La decisión de creerle a Dios es voluntaria y no impuesta.
Tener fe es una decisión personal.

Greivin.
Dices correctamente:
No hay tal como falsa fe...!Toda la fe es verdadera! porque viene de Dios!.

La Biblia dice que Fé es la expectativa SEGURA de lo que se espera, la demostración evidente de REALIDADES aunque no se contemplen"(Hebreos 11:1)

La "Fe" que es edificada sobre mentiras no es FE, es CREDULIDAD, candidez.

Dios es Espíritu. Juan 4:24.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22.

Fe es fruto del Espíritu (fruto de Dios)

Dios en su inmenso amor envió a su Hijo como autor y consumador del motivo de nuestra fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Dios en su inmenso amor, nos puso el motivo de fe, para que nosotros pudiésemos creer en El con el corazón, para poder justificarnos.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1

Así que para tener fe, se necesita un motivo de fe puesto por Dios.

Ejemplo:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Nuestra fe está basada en la resurrección de Cristo, y que antes de irse nos dio el Espíritu, tenemos la certeza de que el habita en nuestro corazón, y estamos convencidos de que nadie nos separará del amor de Dios.

Así como Noé tenía la certeza de que habría un diluvio del cual fue advertido por Dios, y estaba convencido de que tenía que hacer un arca para salvarse él y su familia.

Bendiciones.

-----------------------------------------------

Nuestra fe está basada en la resurrección de Cristo, y que antes de irse nos dio el Espíritu, tenemos la certeza de que el habita en nuestro corazón, y estamos convencidos de que nadie nos separará del amor de Dios.

Es verdad lo que dices... pero es TAMBIÉN mucho mas simple que eso... NUESTRA FE se FUNDAMENTA en la VERACIDAD de la PALABRA de DIOS (CRISTO)... por que los que CREEMOS en DIOS... SABEMOS que es IMPOSIBLE que MIENTA... pero por si queda alguna duda... el Espíritu Santo nos da TESTIMONIO y nos CONFIRMA que la PALABRA de DIOS (CRISTO) es VERDAD... para que NO SEAMOS ENGAÑADOS... NI EXTRAVIADOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La decisión de creerle a Dios es voluntaria y no impuesta.
Tener fe es una decisión personal.

No es así.
Creer A Dios y creer EN Dios es una cosa. Es tener confianza en él y en su palabra. Pero para eso, ANTES, tienes que estar seguro de que Dios existe y una vez que se está seguro de su existencia, hay que estar seguro de cuál es su palabra.

O sea, que creer A y En Dios, es voluntario si ya sabes que Dios es un ser real y conoces cuál es su palabra.

Pero si NO SABES si Dios existe, creer que sí, no es voluntario. Se necesitan o bien pruebas o bien FE.
Las pruebas de momento no se han encontrado, así que solo queda tener FE. Pero la Fe no se compra, ni se presta, se tiene o no se tiene. NO ES ALGO VOLUNTARIO.
Yo quiero encontrar pruebas o tener fe. Las pruebas no las encuentro y Fe no tengo por más que me gustaría, así que no es voluntario. Porque SI QUiERO tener fe y no la tengo...es evidente que no es voluntario tenerla.
Eso de que es culpa nuestra o mala voluntad o deseo de ir contra Dios, es un invento vuestro para poder justificar que, aun queriendo tener fe, no conseguimos tenerlea.

Que tal,

Pues, no.
Para creer EN Dios, para confiar en él y en su palabra, lo primero es saber con seguridad si exsite.

Si estás seguro de que existe, ya es cosa de cada uno confiar En él y en su palabra, si se sabe cuál es.

Eso no es tener FE en Dios, es tener confianza EN Dios.

Que tal,

Si, requiere primero creer para entrar en la gracia, es decir, obtenemos el regalo de la gracia por la fe.
Y la fe viene del oír. Y el oír de la palabra de Dios. Si Dios no nos habla, es imposible oír, y así es imposible tener fe, y es imposible entrar a la gracia, y es imposible la salvación.
La fe no es impuesta, como dice salmo51.
Luego de recibir el Espíritu Santo, el nos habla directamente desde nuestro interior, y por ello vemos que la fe es un jarisma (don) del espíritu y tb un fruto de este.

sl2

No es así.
Creer A Dios y creer EN Dios es una cosa. Es tener confianza en él y en su palabra. Pero para eso, ANTES, tienes que estar seguro de que Dios existe y una vez que se está seguro de su existencia, hay que estar seguro de cuál es su palabra.

O sea, que creer A y En Dios, es voluntario si ya sabes que Dios es un ser real y conoces cuál es su palabra.

Pero si NO SABES si Dios existe, creer que sí, no es voluntario. Se necesitan o bien pruebas o bien FE.
Las pruebas de momento no se han encontrado, así que solo queda tener FE. Pero la Fe no se compra, ni se presta, se tiene o no se tiene. NO ES ALGO VOLUNTARIO.
Yo quiero encontrar pruebas o tener fe. Las pruebas no las encuentro y Fe no tengo por más que me gustaría, así que no es voluntario. Porque SI QUiERO tener fe y no la tengo...es evidente que no es voluntario tenerla.
Eso de que es culpa nuestra o mala voluntad o deseo de ir contra Dios, es un invento vuestro para poder justificar que, aun queriendo tener fe, no conseguimos tenerlea.

Hola Martita...
Primero que nada, y después de tanto tiempo, te hago llegar mi respetuoso saludo y mi deseo verdadero de que mi Dios, que también es el tuyo, te bendiga ricamente en este año que se nos va, pero mucho mas abundantemente en el año que se viene.

Cuando se proclama una declaración determinada, la misma tiene contenido propio mas allá de quien la proclame.
Ante una declaración así, uno puede reaccionar de diferente forma, siempre entendiéndose, de que lo que se manifiesta en la proclama, no pueda llegar a ser corroborado por vista.
Es nuestra voluntad la que decide dar crédito a lo que no se puede comprobar como verdadero o falso.

Si vos me decís que te llamas Julia y que tenés 30 años y dos hijos, yo solo tengo dos caminos a seguir: creerte o no, porque no te he visto a ti, ni tampoco he visto a tus hijos.

Cuando ponemos la "fe" fuera de nuestro circulo de influencia y control, y la consideramos externa a nosotros y proveniente de un Dios en el que ni siquiera creemos, nos metemos nosotros mismos en un callejón sin salida.

Y ese Martita es precisamente tu problema: Hacés responsable a Dios de "tu" fe y como no podés creer en él porque no lo ves, entonces cerrás el paquete y te quedás esperando. Pero esa es una actitud reactiva que disminuye tu capacidad de controlar tu vida y tus respuestas.

salmo51;Hola Martita...
Primero que nada, y después de tanto tiempo, te hago llegar mi respetuoso saludo y mi deseo verdadero de que mi Dios, que también es el tuyo, te bendiga ricamente en este año que se nos va, pero mucho mas abundantemente en el año que se viene.

Gracias por tu buen disposición y por echarme a los a los demonios.
Tu deseo de que tu Dios me bendiga es el mismo de toda la gente que me quiere, pero antes de que me bendiga, cosa que no experimento, lo que deseo es saber que existe porque sin eso ni puedo confiar en él, ni amarle, ni rezarle ni nada de nada.

Cuando se proclama una declaración determinada, la misma tiene contenido propio mas allá de quien la proclame.
Ante una declaración así, uno puede reaccionar de diferente forma, siempre entendiéndose, de que lo que se manifiesta en la proclama, no pueda llegar a ser corroborado por vista.
Es nuestra voluntad la que decide dar crédito a lo que no se puede comprobar como verdadero o falso.

Vamos a ver si me explico.
Si un científico dice que ha conseguido transformar el plomo en oro, es cierto que yo puedo creerle o no, pero si no aporta pruebas, si solo lo dice, yo nunca podré afirmar que lo ha conseguido, solo podré decir que yo sí me lo creo porque además es algo que yo no sé si es posible, pero pudiera serlo.
Pero si ese mismo científico dice ha conseguido que un loro discuta racionalmente con él sobre los agujeros negros , eso, aunque quiera, NO ME LO PODRÉ creer porque sé lo que es un loro y eso no entra dentro de sus capacidades.
O sea, que yo puedo creer o no, que tú crees que Dios existe, porque ambas cosas son posibles y puedo decidir creerte, confiar en que me dices la verdad.
Pero no sé si es posible o no que exista un Dios, por eso, el que lo crean millones de personas, no me sirve, porque también hay millones epersonas que piensan que no existe.
Entonces, no se puede uno dirigir a quien no sabe si está o no escuchando. Y como además resulta, que ciando lo has intentado con toda tu vuena voluntad, no has encontrado respuesta...

Si vos me decís que te llamas Julia y que tenés 30 años y dos hijos, yo solo tengo dos caminos a seguir: creerte o no, porque no te he visto a ti, ni tampoco he visto a tus hijos.
Pero es que no s lo mismo, Salmo.
Que yo me llame Julia, y tenga hijos, es algo creíble, y si confias en mí, te lo puedes creer, porque no es un disparate ni algo imposible.
Pero piensa: tú tienes un amigo de toda la vida y sabes que es buena persona y un hombre de fe. Pero se va del pueblo y después de 25 años, alguien te dice que ese amigo tuyo está en la cárcel por haber violado y matado a una niña de siete años. ¿Te lo creerías o no te lo creerías? Seguramente no, pero no lo podrías afirmar. Porque lo conocías, puedes decidir creer que es falso lo que dicen. Pero es que tú conoces a tu amigo.
Pero si te cuentan que una persona ha pasado desde que nació a oscuras, en silencio, encerrada, sin hablar con nadie y la rescatan a los 30 años. ¿Podrías DECIDIR creer que ha salido sabiendo hablar y escribir en cinco idiomas?
Pero yo NO CONOZCO A DIOS. Ni siquiera sé si es rea. Por eso no puedo decidir creer que es real.
Cuando ponemos la "fe" fuera de nuestro circulo de influencia y control, y la consideramos externa a nosotros y proveniente de un Dios en el que ni siquiera creemos, nos metemos nosotros mismos en un callejón sin salida.

Y ese Martita es precisamente tu problema: Hacés responsable a Dios de "tu" fe y como no podés creer en él porque no lo ves, entonces cerrás el paquete y te quedás esperando. Pero esa es una actitud reactiva que disminuye tu capacidad de controlar tu vida y tus respuestas.

No, no es un problema. Ni culpo a Dios. Yo solo digo que es él el que tiene el poder. No yo. Yo lo busco con los medios a mi alcance y la inteligencia recibida. Si no doy más de sí...
Pero él es, según los creyentes, sabio y poderoso, por eso digo yo, que si ve que yo no le encuentro...podría, que yo no digo que tenga obligación, darme pistas "a mi alcance", ya que ve que no entiendo las que me está dando. ¿Es eso ir contra Dios o echarle la culpa?

Si, requiere primero creer para entrar en la gracia, es decir, obtenemos el regalo de la gracia por la fe.
Y la fe viene del oír. Y el oír de la palabra de Dios. Si Dios no nos habla, es imposible oír, y así es imposible tener fe, y es imposible entrar a la gracia, y es imposible la salvación.
La fe no es impuesta, como dice salmo51.
Luego de recibir el Espíritu Santo, el nos habla directamente desde nuestro interior, y por ello vemos que la fe es un jarisma (don) del espíritu y tb un fruto de este.

sl2

En efecto, buena aclaracion.

saludos,

Pues, no.
Para creer EN Dios, para confiar en él y en su palabra, lo primero es saber con seguridad si exsite.

Si estás seguro de que existe, ya es cosa de cada uno confiar En él y en su palabra, si se sabe cuál es.

Eso no es tener FE en Dios, es tener confianza EN Dios.

Es por ello que primero se cree. Y desde luego, para creer se a pensado bastante, por el cual se esta predispuesto a confiar e identificarse con lo que Dios representa. Si no ocurre esto, pues sera solo un creer con ausencia del ejercicio de la fe. O en todo caso, no cree y es un no-creyente.

Es por ello que primero se cree. Y desde luego, para creer se a pensado bastante, por el cual se esta predispuesto a confiar e identificarse con lo que Dios representa. Si no ocurre esto, pues sera solo un creer con ausencia del ejercicio de la fe. O en todo caso, no cree y es un no-creyente.

De ninguna manera. ¿Cómo vas a creer primero si no sabes en quién, porque no sabes si es un ser real?
¿Acaso puedes creer primero en el Papa Francisco VI y luego confoar en él? Primero tendrías que saber que existe, ¿no?

¿Cómo voy a creer en Dios si no sé si existe?