¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

Hola It's me.

Te comparto esta frase que me encanta de Antoine De Saint-ExuperY "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

La Fe nos permite ver lo invisible. El que cree pone a prueba sus sentidos espirituales, analiza, discierne, explora. Ese discernimiento interior le ilumina el corazón y le permite "ver a Dios"

Los que la vista nos oculta, el Espíritu enciende nuestro interior y permite ver, y aquello que ni siquiera podríamos soñar se hace REAL.

-----------------------------------------------

¡MUY BIEN... me gustó!

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ,
NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE,
SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

1 Corintios 2:10

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; PORQUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

la fe verdadera es aquella que no solo presenta la realidad de un Dios que nos usa sino todo lo contrario

es cuando la revelacion de quien es Dios y lo que el quiere y puede hacer es suficiente para que nosotros lo usemos a el .

Esto que dices me deja PERPLEJO... aunque creo que entiendo lo que quieres decir... yo no creo que PUEDA USAR a Dios... como NO CREO que un INSTRUMENTO PUEDA USAR al que lo MANEJA.

Es cierto que Dios nos da dones y los podemos utilizar... pero si lo HACEMOS FUERA de la VOLUNTAD de Dios... como por ejemplo HIZO Balaam... puede ser MUY PELIGROSO.

Creo que la ACTITUD CORRECTA para EJERCER la FE es la que nos MOSTRÓ Jesucristo...

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

La Palabra de Dios nos asegura que la fe es un don o regalo de Dios...

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces mi pregunta es... ¿Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto?

Espero sus opiniones y respuestas... pues aunque parece fácil... me parece mas complicado de lo que muchos piensan. Muchos piensan o creen que tienen fe... ¿Pero qué es la fe?

Dios es Espíritu. Juan 4:24.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22.

Fe es fruto del Espíritu (fruto de Dios)

Dios en su inmenso amor envió a su Hijo como autor y consumador del motivo de nuestra fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia”, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Dios en su inmenso amor, nos puso el motivo de fe, para que nosotros pudiésemos creer en El con el corazón, para poder justificarnos.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1

Así que para tener fe, se necesita un motivo de fe puesto por Dios.

Ejemplo:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Nuestra fe está basada en la resurrección de Cristo, y que antes de irse nos dio el Espíritu, tenemos la certeza de que el habita en nuestro corazón, y estamos convencidos de que nadie nos separará del amor de Dios.

Así como Noé tenía la certeza de que habría un diluvio del cual fue advertido por Dios, y estaba convencido de que tenía que hacer un arca para salvarse él y su familia.

Bendiciones.

¡MUY BIEN... me gustó!

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ,
NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE,
SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

1 Corintios 2:10

PERO DIOS NOS LAS REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; PORQUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS.

¿Cómo saber qué y cómo son si ni el ojo vio ni el oído escuchó? Eso es pura imaginación...

Esto que dices me deja PERPLEJO... aunque creo que entiendo lo que quieres decir... yo no creo que PUEDA USAR a Dios... como NO CREO que un INSTRUMENTO PUEDA USAR al que lo MANEJA.

Es cierto que Dios nos da dones y los podemos utilizar... pero si lo HACEMOS FUERA de la VOLUNTAD de Dios... como por ejemplo HIZO Balaam... puede ser MUY PELIGROSO.

Creo que la ACTITUD CORRECTA para EJERCER la FE es la que nos MOSTRÓ Jesucristo...

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

estas en lo correcto ,,, no obstante aclaro .

aunque la fe no te garantisa que recibiras todo lo que desees , la falta de fe si podria ser un ovstaculo para recibir algo que Dios desea darte . entonses cuando jesus dice que no hace nada que el padre no hace se refiere no solo a ser usado por el padre sino que jesus uso lo que ya de antemano sabia que el padre deseaba hacer . pues si sabes lo que Dios quiere hacer por cuanto tienes su palabra , n o habra duda de que Dios lo hara ,,, es decir ,,puedes usar lo que Dios dice o lo que Dios te a dado . obviamnete no me refiero a hacer cosas fuera de la voluntad de Dios . pero por otra parte ios me a revelado que no es lo mismo decir ,quiero ser usado por Dios que ,,decir ,,,quiero usar al Dios que todo ,lo ;puede .

el enfoque es diferente ,,uno se enfoca en la virtud del instrumento = podra Dios usarme a mi???

y el otro en quien es inmutable = lo que Dios es lo que Dios dice lo que Dios desea hacer lo que Dios puede hacer .

Tenía fe que este sería un buen tema...

Y qué te pasa ¿la has perdido?

Esto de la fe es más complejo de lo que parece. Primero habría que definir qué significa tener fe religiosa. ¿Es creer que Dios exsite? ¿Es creer EN Dios? Es creer que la biblia es la palabra de Dios y creer que es verdad todo lo que dice?
¿Es un don que concede Dios para creer En él y en que la biblia es su palabra?
Si es un DON de Dios no dependerá de uno creer.

cuando sabes lo que Dios quiere hacer puedes depositar tu confiansa en eso ...

no es lo mismo que cuando no sabes lo que Dios quiere hacer entonses entraras en el argumneto ,,,

querra Dios hacer eso???

y alli la fe falla pues hay duda .

yo no me atreveria a ir a un cementerio y despertar a un muerto ,pero creeme ,,

una ves Dios me dijo ve y despierta a este muerto ,,,

y varon ,,en el hospital regional de caguas pr vi con mis ojos el milagro de un muerto resucitar . ,,claro que lo crei con todo m i corazon ,,y el milagro ocurrio .

el pastor jose humberto torres es testigo ,,el estaba conmigo ,junto al muerto y otra persona que estaba presente .

Dios me hablo .. yo sabia que Dios haria el milagro .

no obstante cuantos muertos e orado para que se levanten y se han quedado muertos ,,,
en esos otros casos Dios no me hablo . no tenia donde depositar mi fe .

la fe nesecita donde depocitarse . no es ilusoria o loca ,,simpre estara depocitada en una palabra que sale de la boca de Dios .

un caso reciente ,,, el sobrino de goli miembro de mi iglesia se cayo por un barranco sin casco protector ,,el cerebro se le salio y quedo en coma .. no lo aseguraban .. goli me pidio ir al hospital ..

el senor me dijo ..solo le diras estas palabras .

::: joaquin recibe la vida de Dios despierta :::

yo lo sanare ,,

pues bien ,,,tenia problemas para orar por el muchacho porque todos ellos son testigos de jehov a y no permiten que un apostatta satanico hijo de la gran ramera ore ,,

pero por fe me aparesi en el hospital .

para mi sorpresa Dios me puso en gracia con ellos y me permitieron orar ..

entre al lugar donde estaba aquel esperpento de carne con tubos por todos lados . me dijeron que probablemente moriria en cualquier momento .

ore como Dios me dijo ,,,

nada paso ,,el muchacho quedo inmutable ,,mas sin embargo yo tenia una seguridad que el muchacho despertaria ,,,

ore con la familia afuera en la sala del hospital y les dije ,,,me llaman cuando despierte ..

despues de 6 dias me dijeron ven queremos que veas a alguien

el muchacho sobre sus pies totalmente recuperado ,,ni tan siquiera le vi sicatrises . increible ,yo mismo no creia que fuera el .

gloria a Dios . Dios lo hiso para la gloria de cristo .

porque estaba yo seguro??

por la palabra que recibi de Dios .

hubiese sido imposible yo tener esa conviccion sin palabra de Dios que sale de su boca .. amen

la fe viene por el oir la palabra de Dios . no hay otra manera .

si no tienes fe busca la palabra que sale de la boca de Dios ..

amen .

¿Cómo saber qué y cómo son si ni el ojo vio ni el oído escuchó? Eso es pura imaginación...

Ni el ojo vio ni el oído escuchó... HASTA que el ESPÍRITU SANTO te lo REVELA... ENTONCES YA LO SABES... por la FE que te ha sido COMUNICADA.

LA Fe verdadera o viva, esta unidad a la obediencia...........La Fe falsa o muerta, es aquella que deja a un lado los mandamientos de Dios, por seguir doctrina o mandamiento de hombres. .{Santiago 2:19-26 . .san Marcos 7:6-9}

Se cumplen los mandamientos SI Y SOLO SI existe amor verdadero al Altísimo, así como al prójimo. No es un simple "portarse bien" porque ello anularía la justicia del Padre que se traduce en misericordia por la obra salvadora de Cristo en la cruz.

En otras palabras, la fe genera frutos dignos de arrepentimiento o arrepentimiento para vida.

Esto de la fe es más complejo de lo que parece. Primero habría que definir qué significa tener fe religiosa. ¿Es creer que Dios exsite? ¿Es creer EN Dios? Es creer que la biblia es la palabra de Dios y creer que es verdad todo lo que dice?

Si es un DON de Dios no dependerá de uno creer

Como es natural como una mujer insensata ha hablado, ¿y que si Dios quiere que le conozcamos y gozemos todo lo que ha hecho,somos y seremos hoy por la fe?

cuando sabes lo que Dios quiere hacer puedes depositar tu confiansa en eso ...

no es lo mismo que cuando no sabes lo que Dios quiere hacer entonses entraras en el argumneto ,,,

querra Dios hacer eso???

y alli la fe falla pues hay duda .

yo no me atreveria a ir a un cementerio y despertar a un muerto ,pero creeme ,,

una ves Dios me dijo ve y despierta a este muerto ,,,

y varon ,,en el hospital regional de caguas pr vi con mis ojos el milagro de un muerto resucitar . ,,claro que lo crei con todo m i corazon ,,y el milagro ocurrio .

el pastor jose humberto torres es testigo ,,el estaba conmigo ,junto al muerto y otra persona que estaba presente .

Dios me hablo .. yo sabia que Dios haria el milagro .

no obstante cuantos muertos e orado para que se levanten y se han quedado muertos ,,,
en esos otros casos Dios no me hablo . no tenia donde depositar mi fe .

la fe nesecita donde depocitarse . no es ilusoria o loca ,,simpre estara depocitada en una palabra que sale de la boca de Dios .

cuando sabes lo que Dios quiere hacer

Dios ya ha hecho y terminado todo ¿lo puedes creer?

La Palabra de Dios nos asegura que la fe es un don o regalo de Dios...
Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces mi pregunta es... ¿Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto?

Espero sus opiniones y respuestas... pues aunque parece fácil... me parece mas complicado de lo que muchos piensan. Muchos piensan o creen que tienen fe... ¿Pero qué es la fe?

Estimado, también me enseñaron que la fe es un don de Dios, pero lo que el versículo cita es que el regalo (don) no es la fe, sino la gracia; la gracia es un don de Dios.

Saludos.

Te copio enlace donde expongo del tema, ojala te añada...

http://www.conociendoacristo.com/2013/10/es-la-fe-un-don-de-dios.html

Holas.
No he leído todo el mensaje. Pero creo que cualquiera puede tener fe, de hecho toda la gente cree en algo. Por ello es que la biblia recomienda, para tener fe en Dios, oir y oir la Palabra de Dios... Es decir oir con continuidad y con persistencia, meditando y recordando lo oído "y no como oyentes olvidadisos". De ahí la importancia de revisar ¿qué es lo que hemos oído, qué es lo que fundamenta cada punto de nuestra mentalidad... Es la Palabra de Dios o nó?... Ahí os dejo la pregunta.
Bendiciones y cariñosos saludos,
Isle.

Se cumplen los mandamientos SI Y SOLO SI existe amor verdadero al Altísimo, así como al prójimo. No es un simple "portarse bien" porque ello anularía la justicia del Padre que se traduce en misericordia por la obra salvadora de Cristo en la cruz.

En otras palabras, la fe genera frutos dignos de arrepentimiento o arrepentimiento para vida.

Los mandamientos se pueden cumplir, aunque no se crea en Dios ni se sepa que son sus los mandamientos, porque son leyen naturales.

Los ateos no matan, ni roban, ni violan, ni estafan. Y si atentan contra alguien, también se arepiente y piden perdón y tratan de resarcir al ofendido. Aman a los demás y hasta se sacrifican por ellos.

Ni el ojo vio ni el oído escuchó... HASTA que el ESPÍRITU SANTO te lo REVELA... ENTONCES YA LO SABES... por la FE que te ha sido COMUNICADA.

Ya.Eso si tienes la suerte de que te lo revele, claro.

Ya.Eso si tienes la suerte de que te lo revele, claro.

Lucas 11:10 PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.
Lucas 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Lucas 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Lucas 11:13 PUES SI VOSOTROS, SIENDO MALOS, SABÉIS DAR BUENAS DÁDIVAS A VUESTROS HIJOS, ¿CUÁNTO MÁS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?

Solo hay que ARREPENTIRSE de NEGAR a DIOS y PEDIRLO HUMILDEMENTE... CREYENDO que CRISTO HIZO POSIBLE que aún SIENDO NOSOTROS CULPABLES por el SACRIFICIO de CRISTO en NUESTRO LUGAR... PODEMOS SER PERDONADOS y RECONCILIADOS con DIOS.

Estimado, también me enseñaron que la fe es un don de Dios, pero lo que el versículo cita es que el regalo (don) no es la fe, sino la gracia; la gracia es un don de Dios.

Saludos.

Te copio enlace donde expongo del tema, ojala te añada...

http://www.conociendoacristo.com/2013/10/es-la-fe-un-don-de-dios.html

Tampoco hay por que ser RADICAL en ESO... CONVENDRÁS CONMIGO que la GRACIA y la FE... SON las DOS CARAS de una SOLA MONEDA... o dicho de OTRA MANERA... que VAN en el MISMO PAQUETE... el ASUNTO PRIMORDIAL es si la PERSONA lo QUIERE RECIBIR (bajo las condiciones de Dios [ARREPENTIMIENTO]) para TENERLO. Aunque RECONOCIENDO que NO HAY NINGÚN MÉRITO en TENER ALGO REGALADO y que NUNCA se PODRÍA CONSEGUIR de OTRA MANERA.

He leído el enlace que proporcionas y me parece una reflexión INTERESANTE para ENTENDER COSAS PROFUNDAS de la Palabra de Dios... aunque creo que se pueden matizar ciertas cosas... porque NO PORQUE una cosa SEA VERDAD... TIENE que EXCLUIR a OTRA que TAMBIÉN es VERDAD... SE PUEDEN COMPLEMENTAR para que se COMPRENDA la VERDAD ABSOLUTA en una DIMENSIÓN mas PROFUNDA.

Por eso decía el apóstol...

1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciéis las profecías.
1 Tesalonicenses 5:21 EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO.

Ya que...

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Y por último... ¿Por qué te molesta que la gente se engañe a sí misma... acaso depende de ellos que entiendan?... la gente NO SE CONVIERTE por la RAZÓN... sino por el ESPÍRITU SANTO...

Juan 16:8 Y cuando él venga (el Espíritu Santo), CONVENCERÁ AL MUNDO de pecado, de justicia y de juicio.

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; LOS IMPÍOS PROCEDERÁN IMPÍAMENTE, Y NINGUNO DE LOS IMPÍOS ENTENDERÁ, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERÁN.

Así que deja en MANOS de Dios a los que COMPRENDERÁN... y que las EXCUSAS de los IMPÍOS no te QUITEN la PAZ de Dios.

La fe,... es lo que te permite CONOCER a Dios, o COMPROBAR su existencia...

¿Que es la fe?...
"Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven" (Heb. 1:1)

¿Te das cuenta?... Si tu dices creer en Dios... Dios TIENE que hacerse palpable a ti, solo entonces está la fe completa. La fe consta de dos partes, una: creer en algo... dos: tener la DEMOSTRACIÓN de aquello en lo que hemos creído...

Si tu dices que crees en Dios, pero jamás has sentido su presencia palpable, LITERALMENTE,.... entonces tu está incompleta... Estará completa cuando Dios se manifieste a tu vida... pues la fe es LA DEMOSTRACIÓN de las cosas que no se ven, es decir, de aquello en que hemos creído...

Por ejemplo... ¿Tu crees que hoy verás a tu madre?... pues esa es una parte de la fe... estará completa esa fe o convicción que tienes de que verás a tu madre cuando la veas personalmente... Si crees que veras a tu madre, pero pasa el día y no la ves, tu fe quedó incompleta...

Por eso te decía que la fe es la forma de COMPROBAR que Dios existe... Yo creí en Dios... y mi fe fue completa, cuando él se hizo presente en mi vida... LITERALMENTE, pude palparle, conversarle, sentirlo... y experimentar el resultado de aquello: un cambio de vida...

Dios te bendiga.