¿Qué es la fe?

Re: ¿Qué es la fe?

No It´s me. Acá se trata de negar a Dios. Exista o no exista. Se trata de sacarse de encima la culpa. No es como dicen algunos de que el ateo sea un degenerado. Todos tenemos un libertino adentro. El mundo ofrece lo que es propio del hombre.
Si hay prostitución es porque hay clientes. Si hay pedofilia es porque alguien la consume. Si hay drogas es porque se venden.
Si hay guerras es porque alguien las financia. Si hay muertos es porque alguien los mata.
Y te puedo asegurar que el Señor Dios objeto de todo este foro nada tiene que ver con todo esto.

¿Y si resulta como vos decís?

Asco da el hombre y su gobierno. En mi país el programa mas visto por televisión, año 2012 es innombrable.
Ayer unos jóvenes saliendo de una disco se pelearon con otros y estando uno caído le patearon la cabeza. Murió horas después.

Cuando yo era muy chico me mostraron libros de africanos que se ponían huesos en las orejas. Se hacían todo tipo de perforaciones.

Hoy todo vale. Las gaseosas o sodas como dicen allá se pueden tomar por la boca o introducir por el c....
Envases de desodorantes le sacan de adentro.

¿A vos todo te da igual? ¿No discriminás?

Tu mamá te cree. Nadie mas.

Y te digo todo esto porque a veces te zarpás con los chicos.

Si yo viajo a alemanía que nunca en mi vida fui y no conozco nada y tengo una dirección y no se ni como ir.
Pregunto.
Y si un tipo me dice haga 5 cuadras para allá y 10 a la derecha y va a ver una placita.

Y me pongo a andar en pos de lo que me dijo: ¿Eso que es fe ciega y estúpida?

Bueno pero no te calentes……creo que vamos llegando en parte al meollo del asunto……. Te pregunto, sos de los que creen que una mentirita blanca con un fin benevolente no tiene nada de malo? O que el fin siempre justifica los medios?

De verdad que entiendo lo que decís, y tenes razón, “si hay droga es por que se vende” del mismo modo si hay religiones es porque se consume, el ser humano no sabe o no puede manejar la incertidumbre, la falta de propósito, el dolor, etc…….. eso no hace que sea algo edificado en la VERDAD, yo respeto, toda mi familia es creyente, y son gente fenomenal, pero a mi no me alcanza con que el fin sea (en la mayoría de los casos no todos) bueno.

Yo necesito vivir en la verdad, y esta verdad es también aceptar que ignoramos muchas cosas, pero claro, no es fácil, es mas fácil sentirse especial, con llamado, propósito, ser un escogido, con coronas esperando en la eternidad……….. me entendes? Y repito lo que una vez te dije…. Toda esa gente que mencionas, no necesariamente no creen que exista un Dios, muchos de ellos son religiosos, el problema de es agente es que no le TEMEN a Dios, se dieron cuenta que la antigua frase “Dios te va a castigar” es un verso, y se toman libertades. Quien sabe si con una enseñanza diferente desde la cuna serian diferentes.

En cuanto a lo ultimo, lo que le preguntas al tipo, no es fe ciega y estúpida, seguramente no le preguntaste a tu esposa que esta en tu misma situación de desconocimiento, le preguntaste a un aleman, que probablemente atiende un quiosquito y conoce el lugar…….. el tema que hasta para eso la gente es honesta, no te extrañes si te dice, “ sabe, no conozco, no soy de aca” y el antecedente te da la pauta de que si alguien afirma conocer es porque conoce.

Yo se lo que es la fe, no te confundas, por fe sacrifique tiempo, dinero, seguridad, etc……… yo se lo que es el “caminar por fe” he creído honestamente……… no cambies de tema, aca lo claro es que para ser creyente, la misma palabra lo dice, hay que creer, muchas veces verdades a medias, o incluso mentiras (de hecho muchas mentiras), ponele cualquier juego de palabras para autoconvencerte de que tu fe es racional………… ninguna fe es racional, no sería fe de otra manera.

Vos no tenés idea de lo que es fe, no te confundas,
por sentirte culpable sacrificaste tiempo, dinero, seguridad, etc…
Tus palabras demuestran que ni idea tenés de lo que es el “caminar por fe”, te has engañado honestamente…

Claro que para ser creyente hay que creer y creer sin ver.
Si creíste el alguien que te dijo verdades safaste. Si creíste en alguien que te dijo mentiras perdiste.
El único que gana o pierde sos vos.

Y al final también te expresas mal:
Vos decís:...ninguna fe es racional, no sería fe de otra manera.

y tendrías que decir: La fe se apoya en palabras y no en vista sino no sería fe.

Alguien dice algo que yo no puedo corroborar, entonces tengo 2 caminos, creerlo o no.
Si lo creí y resultó no ser verdad, fui un tonto y perdí tiempo
Si no lo creí y no es verdad, la pegué
Si lo creí y resultó ser verdad, la pegué
Si no lo creí y es verdad, me la perdí.

Y ojo que estoy de acuerdo con vos que muchos no tienen la mas pálida idea de que es lo que creen.
Pero mas allá del tono, todo bien, el asado sigue en pie. Risas

A ver si todavía nos vamos a pelear por estas menudencias....

Vos no tenés idea de lo que es fe, no te confundas,
por sentirte culpable sacrificaste tiempo, dinero, seguridad, etc…
Tus palabras demuestran que ni idea tenés de lo que es el “caminar por fe”, te has engañado honestamente…

Claro que para ser creyente hay que creer y creer sin ver.
Si creíste el alguien que te dijo verdades safaste. Si creíste en alguien que te dijo mentiras perdiste.
El único que gana o pierde sos vos.

Y al final también te expresas mal:
Vos decís:...ninguna fe es racional, no sería fe de otra manera.

y tendrías que decir: La fe se apoya en palabras y no en vista sino no sería fe.

Alguien dice algo que yo no puedo corroborar, entonces tengo 2 caminos, creerlo o no.
Si lo creí y resultó no ser verdad, fui un tonto y perdí tiempo
Si no lo creí y no es verdad, la pegué
Si lo creí y resultó ser verdad, la pegué
Si no lo creí y es verdad, me la perdí.

Y ojo que estoy de acuerdo con vos que muchos no tienen la mas pálida idea de que es lo que creen.
Pero mas allá del tono, todo bien, el asado sigue en pie. Risas

A ver si todavía nos vamos a pelear por estas menudencias....

Es tu opinion, mucho mas que por lo que me dijeron, lo vivi, lo palpe, lo senti, "hable" con Dios, y el conmigo, me llamo al ministerio, etc etc...... ame con todo mi ser a este supuesto Dios no me defraudo, ni nada... simplemente un dia pude ver claramente.... si se lo que es la fe, vos opinas diferente, todo bien, cuestion de opiniones.

Es tu opinion, mucho mas que por lo que me dijeron, lo vivi, lo palpe, lo senti, "hable" con Dios, y el conmigo, me llamo al ministerio, etc etc...... ame con todo mi ser a este supuesto Dios no me defraudo, ni nada... simplemente un dia pude ver claramente.... si se lo que es la fe, vos opinas diferente, todo bien, cuestion de opiniones.
Puedo ver mucha sinceridad en tus palabras y mucho dolor creo.
Espero que seas feliz de verdad y con los tuyos.
Por mi parte te dejo un fuerte abrazo y quizás "el destino" algún día nos cruce.
Te bendigo.

¿Qué lograste ver claramente?

Porque lo visible forma parte de lo invisible. Todo es misterio.

Puedo ver mucha sinceridad en tus palabras y mucho dolor creo.
Espero que seas feliz de verdad y con los tuyos.
Por mi parte te dejo un fuerte abrazo y quizás "el destino" algún día nos cruce.
Te bendigo.

Wow….. suena a despedida, estas dejando el foro? …. La verdad que yo también leo mucha sinceridad en lo que escribis en general…..y de verdad que lo mismo para vos, si sos feliz y vivis plenamente con lo que crees, todo bien, se feliz.

¿Qué lograste ver claramente?

Porque lo visible forma parte de lo invisible. Todo es misterio.

Cuando quitas el filtro de la fe y te permitís cuestionar en lugar de censurar, comenzas a ver claramente la mano del hombre como el arquitecto de las diferentes religiones, en cuanto al cristianismo, ves claramente como el hombre ha tenido que inventar, suponer y dar por verdad cosas incomprobables para justificar dogmas y doctrinas, etc etc etc………. Si te lo permitís podes ver claramente muchas cosas y ser libre, el tema es que en términos generales, el ser humano acude a la religión como muleta para la vida, la vida puede ser un sinsentido, y muchos no pueden manejarlo.

Yo se lo que es la fe, no te confundas, por fe sacrifique tiempo, dinero, seguridad, etc……… yo se lo que es el “caminar por fe” he creído honestamente……… no cambies de tema, aca lo claro es que para ser creyente, la misma palabra lo dice, hay que creer, muchas veces verdades a medias, o incluso mentiras (de hecho muchas mentiras), ponele cualquier juego de palabras para autoconvencerte de que tu fe es racional………… ninguna fe es racional, no sería fe de otra manera.

-----------------------------------------------

Cuando afirmas que sabes lo que es la fe... y LUEGO AFIRMAS que hay que creer verdades a MEDIAS o MENTIRAS... te contradices a ti mismo... y DEJAS CLARO que NO SABES lo que es LA FE.

Lo que tu llamas fe... es una fe espuria... que NO NACE del Espíritu Santo (el cual es el Espíritu de la VERDAD)... lo que tu llamas fe nació de la carne... y tener esa fe es como edificar sobre arena... que en el momento de la prueba la casa se viene abajo por NO ESTAR FUNDAMENTADA en DIOS. Y esta parece ser la fe que tu tenías... por eso NO ME EXTRAÑA que te sientas RESENTIDO, FRUSTRADO y ENGAÑADO.

Lo bueno de todo esto es que en el momento que reconozcas tu error... será mas difícil que vuelvas a caer en el... y te podrás asegurar de que lo que crees es lo que Dios DICE y NO lo que diga cualquier hombre (seas tu o sea otro)... para que NO SEAS ENGAÑADO OTRA VEZ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Cuando afirmas que sabes lo que es la fe... y LUEGO AFIRMAS que hay que creer verdades a MEDIAS o MENTIRAS... te contradices a ti mismo... y DEJAS CLARO que NO SABES lo que es LA FE.

Lo que tu llamas fe... es una fe espuria... que NO NACE del Espíritu Santo (el cual es el Espíritu de la VERDAD)... lo que tu llamas fe nació de la carne... y tener esa fe es como edificar sobre arena... que en el momento de la prueba la casa se viene abajo por NO ESTAR FUNDAMENTADA en DIOS. Y esta parece ser la fe que tu tenías... por eso NO ME EXTRAÑA que te sientas RESENTIDO, FRUSTRADO y ENGAÑADO.

Lo bueno de todo esto es que en el momento que reconozcas tu error... será mas difícil que vuelvas a caer en el... y te podrás asegurar de que lo que crees es lo que Dios DICE y NO lo que diga cualquier hombre (seas tu o sea otro)... para que NO SEAS ENGAÑADO OTRA VEZ.

Solo respondeme esto, Jesus nacio de una virgen? Jesus resucito? .................. creer que eso es verdad es fe, ser honesto es decir no lo se.... en un tiempo tuve fe y me permitio dar estas afirmaciones irracionales e indemostrables como verdad. Hoy no tengo fe, solo honestidad, y la verdad es que NO SE y nadie sabe sino es por medio de la fe que estos acontecimientos en realidad fueron como lo describe el libro que te recopilo el Vaticano.

Solo respondeme esto, Jesus nacio de una virgen? Jesus resucito? .................. creer que eso es verdad es fe, ser honesto es decir no lo se.... en un tiempo tuve fe y me permitio dar estas afirmaciones irracionales e indemostrables como verdad. Hoy no tengo fe, solo honestidad, y la verdad es que NO SE y nadie sabe sino es por medio de la fe que estos acontecimientos en realidad fueron como lo describe el libro que te recopilo el Vaticano.

¿Jesús nació de una virgen?... Sí.

¿Jesús resucitó?... Sí.

Según mi punto de vista... NO ES que SEAS HONESTO... SIMPLEMENTE ES que NUNCA HAS TENIDO una FE VERDADERA.

Yo NO CREO en el Vaticano... CREO en Dios y Jesucristo... y POR SUPUESTO creo que lo que DICEN y ENSEÑAN es VERDAD... pero NO LO CREO a CIEGAS... SINO que el Espíritu Santo ME HA PERSUADIDO que lo que Dios DICE y ENSEÑA a TRAVéS de Jesucristo POR el Espíritu Santo... ES VERDAD... y lo HA HECHO a través de MI EXPERIENCIA PERSONAL con DIOS y el TESTIMONIO de la ESCRITURA.

Y ESTO LO TENGO POR MAS CIERTO... que el que todos tenemos que MORIR.

"l
La Fe" es otra forma ALEGORICA en la que Dios se refiere a Su Palabra. Indagad y ved que en varias ocaciones esto es asi...

El justo, por la Fe vivirá!!!

La ley=Viejo Testamento.

La Fe=Nuevo Testamento.

Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.

Ya ultimamente me había puesto a reflexionar en esto y en el movimiento pro fe que se está dando en las congregaciones. Este movimiento que convierte a la fe en un instrumento que logra hasta torcer el brazo de Dios, según lo apunta el hecho de que es una herramienta para conseguir lo que sea, dejando de lado incluso, en su osadía; hasta la voluntad de Dios en lo que le sucede, viene o corresponde al cristiano.

Hay que empezar por aceptar que la fe es un don de Dios y que no a todos se les da como don, aunque todos tengamos alguna o nuestra medida de fe:

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."
Romanos 12:3

Este pasaje que habla de la fe como algo que debe en primer término, analizarme a mi mismo como poseedor de una medida de fe, para que no crea que con la tal medida de fe, yo pueda esperar lograr u obtener con ella, mas de lo que esa medida de fe fue hecha para lograr, creyendo de mi más allá de lo que soy en Cristo.

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe" Romanos 12:6

O sea, que a pesar de que podamos u obtengamos algún don departe de Dios incluyendo al de la fe, tenemos que esperar que ese don actúe o sea aplicado, según la medida de fe que nos es dada, esto incluyendo al don de fe como tal, el cual a su vez está sujeto a la medida de fe que cada uno tiene.

"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas." 1 Corintios 12:8-10

Esto quiere decir, que al que se le ha dado el don de hacer sanidades, este don está sujeto a su vez, a la medida de fe que también se le ha dado y así con los demas dones que el Espíritu Santo ha repartido a todos y cada uno en particular dentro del cuerpo de Cristo.

Podría darse el caso que a pesar de que un miembro del cuerpo de Cristo tenga el don de hacer sanidades, su medida de fe no le permite, ir mas allá de lo que esa medida de fe manifiesta respecto a sanar. O sea, que este que tiene don de sanidades, pudiera sanar un resfrío, pero sería incapaz de sanar a un canceroso, porque para ello necesitaría de otro miembro de Cristo que tenga el don de fe, que sería superior a su medida de fe, porque es para ser usado para y como parte del cuerpo de Cristo.

Lo que trato de decir en este primer tracto de este estudio, es que no podemos pretender lograr con nuestra medida de fe, cosas que son logradas por otros dones y que estos dones han sido repartidos particularmente entre el cuerpo de Cristo, por lo que...aunque pidamos aumento de fe, lo que estamos obligados a considerar es el hacer uso de los dones que el Espíritu Santo ha repartido entre nuestros hermanos, para que no nos sintamos defraudados al no conseguir con nuestra medida de fe, lo que podrá lograrse con el don de fe que otro tiene o con el don que a otro le ha sido dado.

La fe no puede ser un instrumento para lograr nada, si esta fe no está basada en lo que Dios puede hacer y no en lo que el que la posee pueda hacer, porque en el momento que sea la fe la que logre, la necesidad de Dios irá siendo menguada y la esperanza estará basada en la fe y no en Dios.

La fe debe de ser en lo que Dios puede lograr, no en lo que la fe puede lograr.

Cristo mismo decía:

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

O sea, si no cremos a las palabras de Cristo, creamos a las obras que hiso, para que comprobemos que era el hijo de Dios!!! Es por eso que Santiago dice:

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
."

Pero la fe debe de fundamentarse en la palabra de Dios y en las obras de Cristo, porque la fe no debe analizarce por lo que ella logra, sino por lo que por medio de ella, logra Cristo y no nosotros ni nuestra fe.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Ahora... releyendo el tema... me ha llamado la ATENCIÓN algo en tu aportación que se me pasó por alto la primera vez que lo leí... y es que la VERDADERA FE de DIOS en NOSOTROS es algo VIVO que se MANIFIESTA CUANDO ESTAMOS en COMUNIÓN con Dios.

Es decir... NO ES un CONOCIMIENTO INTELECTUAL SOLAMENTE sino que TIENE que SER una REALIDAD y TESTIMONIO VIVO en NOSOTROS... y esa REALIDAD y TESTIMONIO es DIOS en NOSOTROS.

No olvidemos que la Palabra de Dios nos dice que el fruto del Espíritu Santo es la FE (entre otros) y también que Jesús es el Autor y Consumador de la FE y que del Padre viene TODA BUENA DÁDIVA (Santiago 1:17)... en DEFINITIVA que ES DIOS en NOSOTROS quien PRODUCE la FE VERDADERA de MANERA VIVA.

Por el Espíritu Santo que RECIBIMOS por Jesucristo... LLEGAMOS a CONOCER VERDADERAMENTE a Cristo y como CONSECUENCIA al Padre... y a TENER FE en DIOS.

Hoy en día SÉ que es el Espíritu Santo QUIEN me REVELA a Jesucristo (el Verbo Divino o Palabra Viva de Dios... el Hijo de Dios)... y CUANDO me es REVELADO... en ESA REVELACIÓN VEO y CONOZCO al Padre... y que este es el PROCESO para CONOCER a DIOS... por la FE.

Conocer a DIOS por la FE no es ALGO CIEGO o INTANGIBLE... SINO que es UNA EXPERIENCIA de REVELACIÓN... que DIOS MISMO HACE en NOSOTROS.

La Palabra de Dios nos asegura que la fe es un don o regalo de Dios...

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces mi pregunta es... ¿Si es Dios quien da la fe y la hace efectiva... cual es el papel del hombre... y que puede hacer al respecto?

Espero sus opiniones y respuestas... pues aunque parece fácil... me parece mas complicado de lo que muchos piensan. Muchos piensan o creen que tienen fe... ¿Pero qué es la fe?

el que la fe venga de Dios mAS BIEN SENALA EL MECANISMO DE LA FE no todo lo que se entiende por fe ,, es decir

la fe vierne de Dios porque la misma es producto de la palabra de Dios ,, no porque sea el unico elemneto envuelto en el mecanismo de la fe .

asi como puedes decir que lo unico que nesecitas para ensenden un auto es meter la llave y girarla ,,todos sabemos que si lo miramos en torno a la mecanica de ensender un auto se trata de mucho mas que girar una llave ,,

existe un motor ,,una transmision bateria sistema electrico extextextet .. sin alguna ede esas partes por mas que gires la llave el auto no encendera ,,,

asi es la fe

se requiere un conocimiento = la palabra de Dios

se requiere una actitud = reconocer que ese conocimiento es la verdad de Dios

se requiere una actitud = hacer ese conocimiento nuestro al poner toda nuestra confiansa en el .

por ende ,,

aunque la palabra de Dios es la causa que comiensa todo el proseso , no es el unico elemento envuelto en la mecanica de la fe .

el texto tambien esta mal interpretado ..

el don es la salvacion por gracia

el cual se recibe por fe ..

aunque tambien existe la fe como don ,,es decir ,,una capacidad extraordinaria para creer en medio de gran advercidad y contradiccion .

el texto tambien esta mal interpretado ..

el don es la salvacion por gracia

el cual se recibe por fe ..

aunque tambien existe la fe como don ,,es decir ,,una capacidad extraordinaria para creer en medio de gran advercidad y contradiccion .

pero la fe como don no es la fe para salvacion sino la fe para creer lo imposible en torno a enfermedades o situaciones de los creyentes y solo la reciben los que ya son creyentes nacidos de nuevo ,, por el espiritu santo

no los incomversos .

Una cosa que quiero señalar... es que la FE VERDADERA es Dios mismo obrando en nosotros... por si quieren reflexionar sobre ello o comentarlo.

la fe verdadera es aquella que no solo presenta la realidad de un Dios que nos usa sino todo lo contrario

es cuando la revelacion de quien es Dios y lo que el quiere y puede hacer es suficiente para que nosotros lo usemos a el .