¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Hola Amilcar :hola2: ya te ví... jeje.

Es que la la palabra eternidad engloba un concepto un poco vago. No es claro ni definido. Es difícil de entender, y siempre salimos por la puerta de: Solo Dios lo sabe.

En fin.

Un paso a la eternidad es estar por encima de: lo espiritual por lo terrenal; Estar en el Reino de los Cielos (donde la polillas y el orín no corroen), o "ver" el rostro de Dios, y caer fulminado.

"........Quiero ver más allá de lo evidente."

Saben chicos, francamente, para entender qué es la eternidad en todo el sentido de la palabra, pues habría que tener vida eterna, y no la tenemos.
Alguien dirá: "En Cristo tenemos vida eterna": es cierto pero es solo "en el papel", firmado y sellado por el mismo Jesús como nuestro aval o garante.
Per técnicamente hablando, no la tenemos aun. En el camino podríamos -Dios no quiera- perderla.
En fin..................:bienhecho

¿ Te imaginas a Dios con un reloj en su muñeca y a los angeles preguntando, de tanto en tanto, Señor, que horas es ? Ciertamente, la "Eternidad" o, si lo prefieren, en la " Eternidad " no puede haber planetas que, como la Tierra, tarden 24 horas en dar un giro completo sobre si misma, ni 365 dias en dar una vuelta completa al Sol.

La eternidad, como concepto metafisico, elimina las tres dimensiones espaciales mas la temporal, Por lo cual, "quienes " habiten en una cuarta, quinta o mas elevada dimension como, por ejemplo, los angeles de Dios, tienen necesariamente que transformar la forma espiritual con la " existen " en mas elevadas dimensiones para poder entrar asi en la dimension espacio/temporal que rige en nuestro en nuestro Universo; pues, como es bien sabido, los espiritus ministradores son, totalmente, invisibles al ojo humano.

Ademas, tambien es del todo irrefutable que, nuestro Dios, y Creador del Universo, no tiene ninguna necesidad de su Creacion para " SER " Eternamente; sin embargo, la Creacion si que depende, absolutamente, de su Creador para poder subsistir; por lo cual, las leyes espacio/temporales estan, por completo,sujetas a la Voluntad del Señor, Dios, Todopoderoso; el cual, es la Unica Persona que puede manipular a su Divino antojo dichas e inmutables leyes espacio/temporales; y, quizas, la mayor prueba, y el mejor ejemplo, que podemos ofrecer al mundo de los incredulos de esta Maravillosa realidad se encuentra en las Sagradas Escrituras, y mas concretamente, en libro de Josue en su capitulo 10 y versiculo 12 y siguientes donde, el Señor, ordena a Josue que mande al Sol, y a la luna, que se detengan y que no avancen en si " normal y logico " movimiento estelar.

Ciertamente, nuestro Dios Todopoderoso, no puede estar sometido a las leyes fisicas que rigen y gobiernan, con total exactitud, el Universo Creado, y que Dios mismo promulgo y establecio; asi, como tambien es del todo imposible que el mismo Dios que promulgo y establecio dichas leyes pueda estar, de cualquiera de las maneras, condicionado, necesitado u obligado a someter su Divina Voluntad a las mismas leyes que el Creo para que, en su Creacion, pudiera reinar la Vida de forma tan Sabia como Inteligente; pues, si meditamos, por un solo instante, del porque Dios establecio que los dias terrestres fueran de 24 horas, y los años fueran de 365dias , y la inclinacion del eje terrestre fuera la justa y necesaria para dar origen a las 4 estaciones; y, tantas y tantas maravillosas cosas que,el simple hecho de obcecarse en creer que todas estas Maravillosas " cosas " fueron, y son, tan solo fruto de la mas extraña e inverosimil de las casualidades es motivo mas que suficiente como para acreditar una profunda ceguera y, de paso, hacerse reo de una manifiesta necedad. Saludos.

Para mi la eternidad es un tiempo en el que no se necesita de la materia para que exista y es sin principio ni fin.

El tiempo que conocemos solo existe porque hay materia.

pero antes de la materia, debio haber otro tipo de tiempo, al cual o le llamo eternidad.

Para mi la eternidad es un tiempo en el que no se necesita de la materia para que exista y es sin principio ni fin.

Sr. Elavivador, cuando la mente humana pudo empezar a comprender que, el tiempo, es una de las " consecuencias " que se originaron a raiz de la megaesplosion del BIG BANG y que, por tanto, antes de que este BIG BANG tuviera su principio el tiempo, tal y como lo entiende la mente humana, no tenia, ni tiene, significado alguno. No obstante, y para evitar, en lo posible, malos entendidos, tan solo dire que, como pensamiento personal, cuando usted hace mencion ; para mi la eternidad es un tiempo.... yo, y vuelvo a repetir, personalemente, diria su frase de esta personal manera; Para mi la eternidad es un estado...... Saludos.

" Dios en el principio creo los celos y la tierra" en el principio es una muestra de que ello comenzo cuando se creo la matera, es decir los cielos y la tierra. Eso lo demuestran muchos estudios.

Bendiciones.

Sr. Elavivador, cuando la mente humana pudo empezar a comprender que, el tiempo, es una de las " consecuencias " que se originaron a raiz de la megaesplosion del BIG BANG y que, por tanto, antes de que este BIG BANG tuviera su principio el tiempo, tal y como lo entiende la mente humana, no tenia, ni tiene, significado alguno. No obstante, y para evitar, en lo posible, malos entendidos, tan solo dire que, como pensamiento personal, cuando usted hace mencion ; para mi la eternidad es un tiempo.... yo, y vuelvo a repetir, personalemente, diria su frase de esta personal manera; Para mi la eternidad es un estado...... Saludos.

Buen punto quizas sea un estado, pero en el cual Dios hace muchas cosas como lo que la biblia registra antes de que se creara el inverso.

Voy a intentar de contestar al siguiente comentario por puntos:

¿ Te imaginas a Dios con un reloj en su muñeca y a los angeles preguntando, de tanto en tanto, Señor, que horas es ? Ciertamente, la "Eternidad" o, si lo prefieren, en la " Eternidad " no puede haber planetas que, como la Tierra, tarden 24 horas en dar un giro completo sobre si misma, ni 365 dias en dar una vuelta completa al Sol.

Haces una metáfora de una idea de Dios bajo apariencia humana. Esto es sólo una metáfora. Imaginarse a Dios con un relojo en la mano... ya me dirás. Has invertido los términos. A lo mejor, desde un punto de vista cultural de aquella época, Los movimientos planetarios y demás lo tuvieran como cosas eternas. Así q tu punto de vista no lo puedes asegurar y se tambalea.

La eternidad, como concepto metafisico, elimina las tres dimensiones espaciales mas la temporal, Por lo cual, "quienes " habiten en una cuarta, quinta o mas elevada dimension como, por ejemplo, los angeles de Dios, tienen necesariamente que transformar la forma espiritual con la " existen " en mas elevadas dimensiones para poder entrar asi en la dimension espacio/temporal que rige en nuestro en nuestro Universo; pues, como es bien sabido, los espiritus ministradores son, totalmente, invisibles al ojo humano.

Tampoco puedes demostrar que Dios está fuera del Tiempo o que Dios incide dentro del Tiempo, lo último que yo sé es q fue San Agustín de donde procede esa idea, y por lo tanto no es bíblico. Espero alguna investigación de usted para rebatir esto.

Ademas, tambien es del todo irrefutable que, nuestro Dios, y Creador del Universo, no tiene ninguna necesidad de su Creacion para " SER " Eternamente; sin embargo, la Creacion si que depende, absolutamente, de su Creador para poder subsistir; por lo cual, las leyes espacio/temporales estan, por completo,sujetas a la Voluntad del Señor, Dios, Todopoderoso; el cual, es la Unica Persona que puede manipular a su Divino antojo dichas e inmutables leyes espacio/temporales; y, quizas, la mayor prueba, y el mejor ejemplo, que podemos ofrecer al mundo de los incredulos de esta Maravillosa realidad se encuentra en las Sagradas Escrituras, y mas concretamente, en libro de Josue en su capitulo 10 y versiculo 12 y siguientes donde, el Señor, ordena a Josue que mande al Sol, y a la luna, que se detengan y que no avancen en si " normal y logico " movimiento estelar.

Hoy día, por cuestiones científicas no es admisible que se pueda detener el sol o la luna, pero como viene en la Biblia, no le refuto.

Ciertamente, nuestro Dios Todopoderoso, no puede estar sometido a las leyes fisicas que rigen y gobiernan, con total exactitud, el Universo Creado, y que Dios mismo promulgo y establecio; asi, como tambien es del todo imposible que el mismo Dios que promulgo y establecio dichas leyes pueda estar, de cualquiera de las maneras, condicionado, necesitado u obligado a someter su Divina Voluntad a las mismas leyes que el Creo para que, en su Creacion, pudiera reinar la Vida de forma tan Sabia como Inteligente; pues, si meditamos, por un solo instante, del porque Dios establecio que los dias terrestres fueran de 24 horas, y los años fueran de 365dias , y la inclinacion del eje terrestre fuera la justa y necesaria para dar origen a las 4 estaciones; y, tantas y tantas maravillosas cosas que,el simple hecho de obcecarse en creer que todas estas Maravillosas " cosas " fueron, y son, tan solo fruto de la mas extraña e inverosimil de las casualidades es motivo mas que suficiente como para acreditar una profunda ceguera y, de paso, hacerse reo de una manifiesta necedad. Saludos.

El que Dios haya creado las leyes físicas del universo a su voluntad es creíble. Nadie dice que Dios esté sometido a sus propias leyes o que todo sea producto de una casualidad (no sé si algún forero lo haya dicho, tal vez el anarquista). Lo difícil de esto es cómo se ha organizado la materia por el Espacio-Tiempo ¿Por medio del diseño inteligente? ¿O por medio de las propias leyes fisiscas sin intervención de nada?

Espacio y tiempo son dos aspectos bastante curiosos, el espacio es donde se vierte el contenido y el tiempo es donde se desarrollan esos contenidos. Son dos aspectos básicos por el cual Dios (la creación) se manifiesta.

Ni más ni menos.

valenzuela, si yo pudiera demostrar ,empiricamente, lo que usted me pide, Einstein a mi lado seria un niño de parvulario. Ademas, y por mucho que me he empeñado en decir y escribir que ,mis ideas y pensamientos, sobre el concepto " eternidad " son, tan solo, fruto de mis neuronas y de la lectura de los libros y demas informacion que, al respecto de este tema he podido leer y asimilar. No obstante, y como de forma inteligente ya comento ,anteriormente, otro forero; hasta que no estemos delante de la presencia de Dios viviendo, por causa de esa misma Presencia, eternamente, no podremos entender, cabal y perfectamente, el concepto " eternidad ".

valenzuela, si yo pudiera demostrar ,empiricamente, lo que usted me pide, Einstein a mi lado seria un niño de parvulario. Ademas, y por mucho que me he empeñado en decir y escribir que ,mis ideas y pensamientos, sobre el concepto " eternidad " son, tan solo, fruto de mis neuronas y de la lectura de los libros y demas informacion que, al respecto de este tema he podido leer y asimilar. No obstante, y como de forma inteligente ya comento ,anteriormente, otro forero; hasta que no estemos delante de la presencia de Dios viviendo, por causa de esa misma Presencia, eternamente, no podremos entender, cabal y perfectamente, el concepto " eternidad ".

Usted ha llamado ciegos y necios a aquellos q no entiendan que hubo un creador:
es motivo mas que suficiente como para acreditar una profunda ceguera y, de paso, hacerse reo de una manifiesta necedad. Saludos.

Y si tiene la hombría para decir eso es que hay argumentos q le respaldan ¿no?

Y ahora dígame, ¿Puedo creer en usted?

Lo ve? ya le he pillado por segunda vez. Pero no se preocupe, ya le vamos conociendo.

Usted ha llamado ciegos y necios a aquellos q no entiendan que hubo un creador:

Y si tiene la hombría para decir eso es que hay argumentos q le respaldan ¿no?

Y ahora dígame, ¿Puedo creer en usted?

Lo ve? ya le he pillado por segunda vez. Pero no se preocupe, ya le vamos conociendo.

Su NECIA y llamativa inquina hacia mi persona sobrepasa, muy ampliamente, su excasa capacidad tanto de perdonar, como de pasar pagina. Esterilmente, se obceca usted, vez tras vez, dia tras dia, en una infructuosa persecucion personal.

Ciertamente, sus continuas maneras y formas de dirigirse hacia mi persona, con su patetico perdon incluido, son sin duda alguna las mismas maneras y formas que delimitan ,con extrema exactitud, una personalidad profundamente egoista y vanidosa; pues, el mas que demostrado hecho de su rabiosa y desprorcionada persecucion hacia mi persona demuestran tan clara como perfectamente que su corazon no es limpio, ni delante de los foreros/as que hayan podido leer su " publico " perdon hacia mi persona, ni delante del Dios que nos alumbra; el cual, si que conoce, perfectamente, las verdaderas intenciones del corazon; de su corazon, valenzuela, el cual parece rezumar una autentica y lastimera obsesion hacia mi persona.

¿ Y, encima se atreve usted a decir que me ha pillado, pero que no me preocupe por que ya me van conociendo ? Ciertamente, valenzuela, es usted doblemente patetico pues, si alguien se ha dado, notablemente, a conocer en este foro y no, precisamente, por sus " virtudes " ese alguien, valenzuela, ciertamente, es tan solo usted. Por cierto, ¿ Sera usted capaz y tendra la suficiente fuerza de voluntad como para dominar su particular inquina hacia mi persona sin que, por ello, evidentemente, le tenga que nacer a usted un dolorosa ulcera estomacal ? Por favor, intentelo; pues, si por algo merece la pena luchar hoy en dia es, sin duda, por deprenderse del veneno y de las malas intenciones con las que, continuamente, alimenta ,quizas si saberlo, su propia alma. Piense en ello, merece la pena.

Su NECIA y llamativa inquina hacia mi persona sobrepasa, muy ampliamente, su excasa capacidad tanto de perdonar, como de pasar pagina. Esterilmente, se obceca usted, vez tras vez, dia tras dia, en una infructuosa persecucion personal.

Ciertamente, sus continuas maneras y formas de dirigirse hacia mi persona, con su patetico perdon incluido, son sin duda alguna las mismas maneras y formas que delimitan ,con extrema exactitud, una personalidad profundamente egoista y vanidosa; pues, el mas que demostrado hecho de su rabiosa y desprorcionada persecucion hacia mi persona demuestran tan clara como perfectamente que su corazon no es limpio, ni delante de los foreros/as que hayan podido leer su " publico " perdon hacia mi persona, ni delante del Dios que nos alumbra; el cual, si que conoce, perfectamente, las verdaderas intenciones del corazon; de su corazon, valenzuela, el cual parece rezumar una autentica y lastimera obsesion hacia mi persona.

¿ Y, encima se atreve usted a decir que me ha pillado, pero que no me preocupe por que ya me van conociendo ? Ciertamente, valenzuela, es usted doblemente patetico pues, si alguien se ha dado, notablemente, a conocer en este foro y no, precisamente, por sus " virtudes " ese alguien, valenzuela, ciertamente, es tan solo usted. Por cierto, ¿ Sera usted capaz y tendra la suficiente fuerza de voluntad como para dominar su particular inquina hacia mi persona sin que, por ello, evidentemente, le tenga que nacer a usted un dolorosa ulcera estomacal ? Por favor, intentelo; pues, si por algo merece la pena luchar hoy en dia es, sin duda, por deprenderse del veneno y de las malas intenciones con las que, continuamente, alimenta ,quizas si saberlo, su propia alma. Piense en ello, merece la pena.

Lo siento, sólo me mueve la objetividad.
Le estoy haciendo un favor. Cuide su lenguaje así como su contenido al escribir en este foro. Respétese a usted mismo y a los demás y no opine por opinar, pues aquí no somos tontos.

Y no se enfade usted tanto, q aquí también a mí me han corregido. Y si me equivoco rectifico. Hay q ser coherente con lo que se escribe, esa es nuestra disposición como creyente. Analice mi corrección hacia usted y luego arguemente, si no tengo razón ya le expondré la debida contestación, pero no se defienda por defender.

Y no se enfade usted tanto, q aquí también a mí me han corregido. Y si me equivoco rectifico. Hay q ser coherente con lo que se escribe, esa es nuestra disposición como creyente. Analice mi corrección hacia usted y luego arguemente, si no tengo razón ya le expondré la debida contestación, pero no se defienda por defender.

Se sigue usted equivocando, valenzuela, pues ni estoi enfadado con usted, nimi corazon guarda ningun tipo de enojo contra ningun ser humano, al menos, de momento. No obstante, y favores que usted me quiera hacer aparte, lo que ha quedado, meridianamente, claro es, sin ningun tipo de duda, la muy profunda "devocion" que usted ha demostrado, hasta la mismisima saciedad y empacho, hacia mi persona; lo cual, como ya le he comentado en numerosas ocasiones, se llega a hacer, especialmente, cansino y molestamente aburrido. Pero, como todo el foro ha podido ver y ,sobre todo leer, sus muchas y encantadoras " dedicatorias" hacia mi persona, por cierto, con perdon de Judas incluido, ha hecho inevitable que mirase de denfender mi persona de sus continuos y sicoticos " arrebatos pasionales "

Ademas, fijese hasta que punto lo que yo digo sobre usted es tan cierto como verdadero que, en mi penultima opinion en este post tenia usted la perfecta oportunidad de volver a encarrilar un debate que, por su parte ya hacia tiempo que habia perdido el norte; y todo ello por, tan solo, un infantil orgullo herido de muerte. Y perfecta oportunidad porque, usted, con las mismas palabras que utilizo para perdonarme y, por supuesto, para dar gracias a su Dios, por ser mejor persona que yo, tambien comento que deseaba olvidarse de anteriores malentendidos y recobrar el hilo del debate; y, vaya si lo recobro mas, lo hizo, como era de esperar en personas de su condicion pues, tan solo hubo que esperar a que yo volviera a participar, dando de nuevo una opinion personal para que usted volviera por sus fueros recobrando, eso si, su personal manera de " recobrar " el hilo del debate. Lo cual hace con la unica intencion de echarme encima a aquellas personas al las que segun usted yo he llamado ciegos y necios.

En fin, valenzuela, por su bien se lo digo, desprendase, en el Nombre de Jesucristo, de todos esos mas que visibles malos pensamientos que usted guarda, celosamente, contra mi persona; pues, tanto su vida de oracion como la futura salud de su estomago se lo agradeceran " eternamente ".

Aprenda a no juzgar en sus aportes.

Aprenda a no juzgar en sus aportes.

Como autoproclamado " varon de Dios" nunca deberia de olvidar sus rencorosos y vengativos juicios hacia mi persona por el solo hecho de negarme a responder sus insensatas y provocadoras preguntas. ¿ O ,quizas, no recuerda ya sus continuos " juicios con sus consiguientes condenas que en forma de lindas palabras como son; mentiroso, manipulador,etc, etc, me vino usted dedicando cada vez que se me ocurria aparecer por el foro para expresar cualquier tipo de opinion personal ?

Y ahora, y despues de toda la sucia agua que usted se ha empeñado en hacer llover sobre mi persona, ¿ Me viene dicendo, usted con una extraordinaria hipocresia que aprenda yo a no juzgar ? Ciertamente ,valenzuela, ha demostrado, usted, cualidades suficientes como para acabar con todo el vocabulario que yo puedo usar para examinar ,y poner nombre, tanto a su actitud como " varon de Dios ", como a los motivos he intenciones que le inclinan a adoptar dicha actitud y, por supuesto, las fieles palabras que le acompañan.

Y, para concluir, si usted lo quiere tanto como yo lo deseo, le vuelvo a ofrecer un pacto entre caballeros por el cual me comprometo, publicamente, a no dirigirle, en lo que me reste de vida, nunca jamas mi palabra; y, acabar de una vez por todas, este lamentable y penoso expectaculo que, por cierto, es totalmente, indigno de quien se hace llamar " varon de Dios ". ¿ Se compromete, y compromete, su palabra de caballero, para hacer lo mismo que yo pienso y creo que voi ha hacer con usted ? A saber, guardar eterno silencio delante de su persona.

Ciertamente, si no acepta el pacto que le ofrezco, no es que vaya a quedar mas claro quien empezo esta tan unutil como esteril disputa; pero, al menos, me puedo asegurar la paz mientras participe en este democratico foro. Y paz que, por cierto, nunca me parecio que fuera de su agrado. No obstante, aqui le brindo una nueva oportunidad para pasar pagina y olvidar para siempre cualquier tipo de mal entendido, ¿ ACEPTA ?

Como ya le perdoné su primer error, ahora le perdono el segundo. Pues mi único fin es velar por este foro al igual que todos participamos, también todos velamos los unos por los otros para un correcto funcionamiento del mismo. Mi objetivo en este apartado con usted es cuidar q no emita juicio en sus mensajes, de la misma manera, si usted ve q emito juicio (no justificado o no argumentado) usted podrá realizar su debida exortación hacia mis escritos.

(Note usted q no le he contestado en referencia a su primer error sobre su interpretación de Isaías 40...... lo paso por alto al no responderle)

Como ya le perdoné su primer error, ahora le perdono el segundo. Pues mi único fin es velar por este foro al igual que todos participamos, también todos velamos los unos por los otros para un correcto funcionamiento del mismo. Mi objetivo en este apartado con usted es cuidar q no emita juicio en sus mensajes, de la misma manera, si usted ve q emito juicio (no justificado o no argumentado) usted podrá realizar su debida exortación hacia mis escritos.

(Note usted q no le he contestado en referencia a su primer error sobre su interpretación de Isaías 40...... lo paso por alto al no responderle)

Me abruma tanto perdon aunque, por su respuesta al pacto de caballeros que le he ofrecido, mas me van a abrumar las palabras que vendran despues de su perdon "segundero". No obstante, el tiempo, que no la eternidad, nunca dejara de emitir su implacable juicio; por tanto, al tiempo.

Islevargas ¿me puedes explicar como es que vinculas tiempo y obra de Dios?... ¿Acaso lo llevas al mismo plano?... explícate por favor.

Digamos que considero al tiempo como el marco de la temporalidad. A propósito de lo cual, me viene a la memoria aquél pasaje de eclesiastés "cada cosa tiene su tiempo!" y después aquel salmo "en tus manos están mis tiempos". Que ¿cómo vinculo ésto con la obra de Dios?, pues muy sencillo ésta temporalidad y éste presente hacen parte de la eternidad. Y vivimos la eternidad aquí y ahora cultivando en nuestra vida los valores que el Señor nos ha entregado en calidad de eternos, y que he citado en mi post anterior: la fe, la esperanza y el amor. Ésto sin olvidar el concepto de vida eterna que nos enseña la biblia: "ésta es la vida eterna: Que te conozcan a Tí el único Dios Verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado". Apuntando aún, antes que para todos para mí misma: "Aquél que ama es de Dios y ha conocido a Dios, porque Dios es amor".

Bendiciones a todos.