"........Quiero ver más allá de lo evidente."
Saben chicos, francamente, para entender qué es la eternidad en todo el sentido de la palabra, pues habría que tener vida eterna, y no la tenemos.
Alguien dirá: "En Cristo tenemos vida eterna": es cierto pero es solo "en el papel", firmado y sellado por el mismo Jesús como nuestro aval o garante.
Per técnicamente hablando, no la tenemos aun. En el camino podríamos -Dios no quiera- perderla.
En fin..................
Para mi la eternidad es un tiempo en el que no se necesita de la materia para que exista y es sin principio ni fin.
Sr. Elavivador, cuando la mente humana pudo empezar a comprender que, el tiempo, es una de las " consecuencias " que se originaron a raiz de la megaesplosion del BIG BANG y que, por tanto, antes de que este BIG BANG tuviera su principio el tiempo, tal y como lo entiende la mente humana, no tenia, ni tiene, significado alguno. No obstante, y para evitar, en lo posible, malos entendidos, tan solo dire que, como pensamiento personal, cuando usted hace mencion ; para mi la eternidad es un tiempo.... yo, y vuelvo a repetir, personalemente, diria su frase de esta personal manera; Para mi la eternidad es un estado...... Saludos.
¿ Te imaginas a Dios con un reloj en su muñeca y a los angeles preguntando, de tanto en tanto, Señor, que horas es ? Ciertamente, la "Eternidad" o, si lo prefieren, en la " Eternidad " no puede haber planetas que, como la Tierra, tarden 24 horas en dar un giro completo sobre si misma, ni 365 dias en dar una vuelta completa al Sol.
La eternidad, como concepto metafisico, elimina las tres dimensiones espaciales mas la temporal, Por lo cual, "quienes " habiten en una cuarta, quinta o mas elevada dimension como, por ejemplo, los angeles de Dios, tienen necesariamente que transformar la forma espiritual con la " existen " en mas elevadas dimensiones para poder entrar asi en la dimension espacio/temporal que rige en nuestro en nuestro Universo; pues, como es bien sabido, los espiritus ministradores son, totalmente, invisibles al ojo humano.
Ademas, tambien es del todo irrefutable que, nuestro Dios, y Creador del Universo, no tiene ninguna necesidad de su Creacion para " SER " Eternamente; sin embargo, la Creacion si que depende, absolutamente, de su Creador para poder subsistir; por lo cual, las leyes espacio/temporales estan, por completo,sujetas a la Voluntad del Señor, Dios, Todopoderoso; el cual, es la Unica Persona que puede manipular a su Divino antojo dichas e inmutables leyes espacio/temporales; y, quizas, la mayor prueba, y el mejor ejemplo, que podemos ofrecer al mundo de los incredulos de esta Maravillosa realidad se encuentra en las Sagradas Escrituras, y mas concretamente, en libro de Josue en su capitulo 10 y versiculo 12 y siguientes donde, el Señor, ordena a Josue que mande al Sol, y a la luna, que se detengan y que no avancen en si " normal y logico " movimiento estelar.
Ciertamente, nuestro Dios Todopoderoso, no puede estar sometido a las leyes fisicas que rigen y gobiernan, con total exactitud, el Universo Creado, y que Dios mismo promulgo y establecio; asi, como tambien es del todo imposible que el mismo Dios que promulgo y establecio dichas leyes pueda estar, de cualquiera de las maneras, condicionado, necesitado u obligado a someter su Divina Voluntad a las mismas leyes que el Creo para que, en su Creacion, pudiera reinar la Vida de forma tan Sabia como Inteligente; pues, si meditamos, por un solo instante, del porque Dios establecio que los dias terrestres fueran de 24 horas, y los años fueran de 365dias , y la inclinacion del eje terrestre fuera la justa y necesaria para dar origen a las 4 estaciones; y, tantas y tantas maravillosas cosas que,el simple hecho de obcecarse en creer que todas estas Maravillosas " cosas " fueron, y son, tan solo fruto de la mas extraña e inverosimil de las casualidades es motivo mas que suficiente como para acreditar una profunda ceguera y, de paso, hacerse reo de una manifiesta necedad. Saludos.
valenzuela, si yo pudiera demostrar ,empiricamente, lo que usted me pide, Einstein a mi lado seria un niño de parvulario. Ademas, y por mucho que me he empeñado en decir y escribir que ,mis ideas y pensamientos, sobre el concepto " eternidad " son, tan solo, fruto de mis neuronas y de la lectura de los libros y demas informacion que, al respecto de este tema he podido leer y asimilar. No obstante, y como de forma inteligente ya comento ,anteriormente, otro forero; hasta que no estemos delante de la presencia de Dios viviendo, por causa de esa misma Presencia, eternamente, no podremos entender, cabal y perfectamente, el concepto " eternidad ".
es motivo mas que suficiente como para acreditar una profunda ceguera y, de paso, hacerse reo de una manifiesta necedad. Saludos.
Usted ha llamado ciegos y necios a aquellos q no entiendan que hubo un creador:
Y si tiene la hombría para decir eso es que hay argumentos q le respaldan ¿no?
Y ahora dígame, ¿Puedo creer en usted?
Lo ve? ya le he pillado por segunda vez. Pero no se preocupe, ya le vamos conociendo.
Su NECIA y llamativa inquina hacia mi persona sobrepasa, muy ampliamente, su excasa capacidad tanto de perdonar, como de pasar pagina. Esterilmente, se obceca usted, vez tras vez, dia tras dia, en una infructuosa persecucion personal.
Ciertamente, sus continuas maneras y formas de dirigirse hacia mi persona, con su patetico perdon incluido, son sin duda alguna las mismas maneras y formas que delimitan ,con extrema exactitud, una personalidad profundamente egoista y vanidosa; pues, el mas que demostrado hecho de su rabiosa y desprorcionada persecucion hacia mi persona demuestran tan clara como perfectamente que su corazon no es limpio, ni delante de los foreros/as que hayan podido leer su " publico " perdon hacia mi persona, ni delante del Dios que nos alumbra; el cual, si que conoce, perfectamente, las verdaderas intenciones del corazon; de su corazon, valenzuela, el cual parece rezumar una autentica y lastimera obsesion hacia mi persona.
¿ Y, encima se atreve usted a decir que me ha pillado, pero que no me preocupe por que ya me van conociendo ? Ciertamente, valenzuela, es usted doblemente patetico pues, si alguien se ha dado, notablemente, a conocer en este foro y no, precisamente, por sus " virtudes " ese alguien, valenzuela, ciertamente, es tan solo usted. Por cierto, ¿ Sera usted capaz y tendra la suficiente fuerza de voluntad como para dominar su particular inquina hacia mi persona sin que, por ello, evidentemente, le tenga que nacer a usted un dolorosa ulcera estomacal ? Por favor, intentelo; pues, si por algo merece la pena luchar hoy en dia es, sin duda, por deprenderse del veneno y de las malas intenciones con las que, continuamente, alimenta ,quizas si saberlo, su propia alma. Piense en ello, merece la pena.
Y no se enfade usted tanto, q aquí también a mí me han corregido. Y si me equivoco rectifico. Hay q ser coherente con lo que se escribe, esa es nuestra disposición como creyente. Analice mi corrección hacia usted y luego arguemente, si no tengo razón ya le expondré la debida contestación, pero no se defienda por defender.
Aprenda a no juzgar en sus aportes.
Como ya le perdoné su primer error, ahora le perdono el segundo. Pues mi único fin es velar por este foro al igual que todos participamos, también todos velamos los unos por los otros para un correcto funcionamiento del mismo. Mi objetivo en este apartado con usted es cuidar q no emita juicio en sus mensajes, de la misma manera, si usted ve q emito juicio (no justificado o no argumentado) usted podrá realizar su debida exortación hacia mis escritos.
(Note usted q no le he contestado en referencia a su primer error sobre su interpretación de Isaías 40...... lo paso por alto al no responderle)
Islevargas ¿me puedes explicar como es que vinculas tiempo y obra de Dios?... ¿Acaso lo llevas al mismo plano?... explícate por favor.