Si, ¿que es la eternidad?
Invito a participar para entender mejor este misterio.....
Dios les bendiga
Dios les bendiga
Dios les bendiga
Según la Real Academia Española es:
eternidad.
(Del lat. aeternĭtas, -ātis).
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
2. f. Duración dilatada de siglos y edades.
3. f. coloq. Duración excesivamente prolongada. Esto dura una eternidad.
4. f. Rel. Posesión simultánea y perfecta de una vida interminable, considerada atributo de Dios.
5. f. Rel. Vida perdurable de la persona después de la muerte.
Es el tiempo en que Dios Jehová existe
Salmos 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.
Tiempo en que Jehová reinará
Éxodo 15:18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
Es la vida que Dios nos dará
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Etc.
Dios les Bendice
Saludos
Pues, creo que la Real Academia se equivoca en ésto. Yo entiendo que la eternidad no tiene tiempo, allí, no existe el tiempo. Aquí si, el tiempo es una medida, y estamos sujetos y esclavos de él; pero allí la eternidad comienza, cuando se acaba el tiempo.
Dios bendiga
Pues, creo que la Real Academia se equivoca en ésto. Yo entiendo que la eternidad no tiene tiempo, allí, no existe el tiempo. Aquí si, el tiempo es una medida, y estamos sujetos y esclavos de él; pero allí la eternidad comienza, cuando se acaba el tiempo.
Dios bendiga
ok y entonces quiero entender, tiempo le llamas a como lo conocemos en este planeta... ¿Cierto?, si la respuesta es sí, tienes razón, sin embargo, Dios existió, Dios existe y Dios existirá, por lo que la eternidad fue, es y será, Salmo 106:48, ¿Cierto?
Dios te Bendice
Saludos
Creo que, la nocion que el ser humano tiene del termino " eternidad " esta muy " diluida " en un cerebro que no esta concebido para ir mas alla de las tres dimensiones donde esta inmerso para realizar todo aquello para lo que fue concebido y creado. No obstante, tambien creo que la respuesta que nos da nuestro buen amigo, el sr. Dagoberto, se acerca muy mucho al concepto que, de la eternidad, puede discernir el cerebro humano. Un concepto donde el tiempo y el espacio, tambien como conceptos, no pueden coexistir con la nocion, o la idea, que de la eternidad pueda llegar a comprender la mente humana. Y prefiero dejarlo aqui pues, de tanto pensar, ya me estoi mareando. Saludos.
Dios bendiga
Admiro tu humildad nazarhet.
¿ Amigo mio, me estas tomando el poquito pelo que me queda ? Bueno, sea como fuere, lo cierto es que, en este intrincado y dificultoso tema, mi " coco " no puede dar mas de si. Saludos.
Dios les bendiga
No hermano mío no te estoy tomando el pelo creeme que no miento, Dios lo sabe, me gusto mucho lo has posteado hay cosas que solo el Espíritu puede revelar y cuando dijiste que estabas mareado de tanto pensar eso es así eso es correctisimo, porque Dios es tan grande que nuestra pequeña mente solo puede percibir apenas algo de su naturaleza y con la ayuda del Espíritu ¿Imagínate que quedará para los que no creen en él.
Dios te siga bendiciendo Hermano mío