¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

21 Septiembre 2005
12.044
4
Si, ¿que es la eternidad?

Invito a participar para entender mejor este misterio.....

Dios les bendiga

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Dios les bendiga

Según la Real Academia Española es:
eternidad.
(Del lat. aeternĭtas, -ātis).
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
2. f. Duración dilatada de siglos y edades.
3. f. coloq. Duración excesivamente prolongada. Esto dura una eternidad.
4. f. Rel. Posesión simultánea y perfecta de una vida interminable, considerada atributo de Dios.
5. f. Rel. Vida perdurable de la persona después de la muerte.

Es el tiempo en que Dios Jehová existe
Salmos 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.
Tiempo en que Jehová reinará
Éxodo 15:18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
Es la vida que Dios nos dará
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Etc.

Dios les Bendice

Saludos

_ El termino Eternidad suele entenderse en dos sentidos; En el sentido comun significa tiempo infinito, oh duracion infinita.

_ la Eternidad es un atributo de DIOS.

Según la Real Academia Española es:
eternidad.
(Del lat. aeternĭtas, -ātis).
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
2. f. Duración dilatada de siglos y edades.
3. f. coloq. Duración excesivamente prolongada. Esto dura una eternidad.
4. f. Rel. Posesión simultánea y perfecta de una vida interminable, considerada atributo de Dios.
5. f. Rel. Vida perdurable de la persona después de la muerte.

Es el tiempo en que Dios Jehová existe
Salmos 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.
Tiempo en que Jehová reinará
Éxodo 15:18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
Es la vida que Dios nos dará
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Etc.

Dios les Bendice

Saludos

Pues, creo que la Real Academia se equivoca en ésto. Yo entiendo que la eternidad no tiene tiempo, allí, no existe el tiempo. Aquí si, el tiempo es una medida, y estamos sujetos y esclavos de él; pero allí la eternidad comienza, cuando se acaba el tiempo.

Dios bendiga

Pues, creo que la Real Academia se equivoca en ésto. Yo entiendo que la eternidad no tiene tiempo, allí, no existe el tiempo. Aquí si, el tiempo es una medida, y estamos sujetos y esclavos de él; pero allí la eternidad comienza, cuando se acaba el tiempo.

Dios bendiga

... O mejor dicho... "cuando comienza la eternidad, se acaba el tiempo" ...

Dios bendiga

Dios bendiga

ok y entonces quiero entender, tiempo le llamas a como lo conocemos en este planeta... ¿Cierto?, si la respuesta es sí, tienes razón, sin embargo, Dios existió, Dios existe y Dios existirá, por lo que la eternidad fue, es y será, Salmo 106:48, ¿Cierto?

Dios te Bendice

Saludos

ok y entonces quiero entender, tiempo le llamas a como lo conocemos en este planeta... ¿Cierto?, si la respuesta es sí, tienes razón, sin embargo, Dios existió, Dios existe y Dios existirá, por lo que la eternidad fue, es y será, Salmo 106:48, ¿Cierto?

Dios te Bendice

Saludos

Correcto...

Dios no tiene principio ni fin... así es la eternidad...

Dios bendiga

Eternidad sólo es aplicable a Dios, Quien no tiene principio ni fin, muchos hablan de "vida eterna," pero este es un concepto que no está en la Palabra de Dios, sino que es un error generado por una mala traducción de las Biblias en español. Esto lo he documentado adecuadamente en este artículo: http://enhonorasuverdad.blogspot.com/search/label/La esperanza del cristiano

Hermano te felicito por este tema tan importante que has abierto

La eternidad solo puede ser entendida por revelación del Espíritu de Dios, de modo que es algo totalmente espiritual esta fuera del ambito de la materia, no esta sujeta a las leyes de la materia, es moral, es justicia verdadera, es amor, nosotros los seres humanos la experimentamos pocas veces en la vida, a veces solo breves segundos materiales. es un estado espiritual en la presencia del Espíritu, este es un tema profundisimo.

Todo lo que existe salió de la eternidad, incluyendo al tiempo y al espacio. Esto no quiere decir que la eternidad deje de ser un espacio nii un tiempo, aunque no sea o pùeda medirse ni por espacio ni por tiempo.

En un principio creía que al haber todo salido de la eternidad, debió salir hacia algún lado (Esto explicaría el Tzing Tzung, momento de la expanción( como lo llaman los Rabinos que escribieron el Zoar. Sin embargo al ser todo eternidad, o más bien siendo el todo eternidad antes de que lo que el espacio, el tiempo y la materia fueran, al ser esto no desplazaron o se alejaron de la eternidad hacia un punto determinado, pues tal punto no existía tampoco, pues todo era eternidad. Más bien, lo existente fue en la eternidad, como si a la eternidad se le hubiera hecho una burbuja interna, con materia, espacio y tiempo, donde la eternidad y el eterno ejercieran desde y hasta cualquier punto de lo ahora existente, un control completo, por estar lo existente rodeado completamente por lo eterno.

Así como lo existente fue de la eternidad, volverá a la eternidad, la cual absorve a cada momento, algunos elementos de lo existente y los integra de nuevo en si misma, entre ello a nosotros los que hemos heredado eternidad, así como a los elementos que sean necesarios para que lo que fue una vez, vuelva a ser desde la aternidad y para lo existente.

La eternidad lo rodea todo. La eternidad lo encierra todo.

No existe un fuera de la eternidad. Lo que existe lo es en la eternidad y volverá a la eternidad cuando el Eterno así lo quiera. Una y otra vez por la eternidad.

Dios les bendice!

Greivin.

Creo que, la nocion que el ser humano tiene del termino " eternidad " esta muy " diluida " en un cerebro que no esta concebido para ir mas alla de las tres dimensiones donde esta inmerso para realizar todo aquello para lo que fue concebido y creado. No obstante, tambien creo que la respuesta que nos da nuestro buen amigo, el sr. Dagoberto, se acerca muy mucho al concepto que, de la eternidad, puede discernir el cerebro humano. Un concepto donde el tiempo y el espacio, tambien como conceptos, no pueden coexistir con la nocion, o la idea, que de la eternidad pueda llegar a comprender la mente humana. Y prefiero dejarlo aqui pues, de tanto pensar, ya me estoi mareando. Saludos.

Creo que, la nocion que el ser humano tiene del termino " eternidad " esta muy " diluida " en un cerebro que no esta concebido para ir mas alla de las tres dimensiones donde esta inmerso para realizar todo aquello para lo que fue concebido y creado. No obstante, tambien creo que la respuesta que nos da nuestro buen amigo, el sr. Dagoberto, se acerca muy mucho al concepto que, de la eternidad, puede discernir el cerebro humano. Un concepto donde el tiempo y el espacio, tambien como conceptos, no pueden coexistir con la nocion, o la idea, que de la eternidad pueda llegar a comprender la mente humana. Y prefiero dejarlo aqui pues, de tanto pensar, ya me estoi mareando. Saludos.

Admiro tu humildad nazarhet.

Dios bendiga

Tambien lo creo asi. Aquí en la Tierra estamos limitados a tres dimensiones. Algunos no tienen en cuenta este "detalle" cuando quieren entender a Dios con las mismas limitaciones del ser humano.

Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Bendiciones, hermano.

Manhattan.​

¿ Amigo mio, me estas tomando el poquito pelo que me queda ? Bueno, sea como fuere, lo cierto es que, en este intrincado y dificultoso tema, mi " coco " no puede dar mas de si. Saludos.

No hermano mío no te estoy tomando el pelo creeme que no miento, Dios lo sabe, me gusto mucho lo has posteado hay cosas que solo el Espíritu puede revelar y cuando dijiste que estabas mareado de tanto pensar eso es así eso es correctisimo, porque Dios es tan grande que nuestra pequeña mente solo puede percibir apenas algo de su naturaleza y con la ayuda del Espíritu ¿Imagínate que quedará para los que no creen en él.

Dios te siga bendiciendo Hermano mío

¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Sinceramente, no logro dimensionarlo.

Dios les bendiga

La eternidad forma parte de su naturaleza de Dios. El es el eterno.

Dios se mueve en la eternidad. Por eso es que El nos ve en el pasado, en el presente y futuro.

Lo que Ezequiel vio, o lo que Juan apóstol vio, ( cosas que ni siquiera hemos visto en este milenio) lo vieron por Su Espíritu.

El conoce los corazones que responderán a su llamado. No es que el haya predestinado a nadie. Porque El no está limitado al tiempo.

El ha puesto eternidad en nuestros corazones Ecl. 3:11. La vida de aquel que tiene el poder de darla y volverla a tomar. Jesús,

la vida eterna.

Saludos

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La eternidad es algo que mi pequeño y maltratado cerebro
No logra asimilar al 100
Pero las neuronas y mi bulbo raquídeo que aun quedan intactas
Por la misericordia y la gracia de mi Salvador
Me confirman que EL me promete HEREDAR
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA VIDA ETERNA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA VIDA">LA VIDA</st1:personName> ETERNA</st1:personName> la cual yo no puedo por mi propio
Esfuerzo poseerla
Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración,(en el milenio del SEÑOR, AQUI ES DONDE COMIENSA ESA
HERENCIA DE VIDA ETERNA PARA LOS QUE TENGAN PARTE EN ESA RESURRECCION)

cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria,
vosotros también os sentaréis sobre doce tronos,
para juzgar á las doce tribus de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cualquiera que dejare casas,
ó hermanos,
ó hermanas,
ó padre,
ó madre,
ó mujer,
ó hijos,
ó tierras,
por mi nombre, recibirá cien veces tanto,
y heredará la vida eterna. (YA NO hay registro de tiempo como en esta tierra<o:p></o:p>
Para mi es una herencia

No hermano mío no te estoy tomando el pelo creeme que no miento, Dios lo sabe, me gusto mucho lo has posteado hay cosas que solo el Espíritu puede revelar y cuando dijiste que estabas mareado de tanto pensar eso es así eso es correctisimo, porque Dios es tan grande que nuestra pequeña mente solo puede percibir apenas algo de su naturaleza y con la ayuda del Espíritu ¿Imagínate que quedará para los que no creen en él.

Dios te siga bendiciendo Hermano mío

Te pido mil disculpas, amigo mio, pues, la verdad, crei que mi comentario te habia hecho, especial, gracia. Ademas, y seguro que me entiendes, varias han sido las veces donde comentando estas, o parecidas palabras, tan solo he encontrado sonrisitas cargadas de sorna y de ironia; lo cual, por cierto, tambien he podido entender y, sobre todo, no tomar a mal; pues, como mi alma sabe muy bien, en otro tiempo era yo quien se reia y se mofaba de estas cosas. Saludos.

El Eterno ha puesto un pedacito de cielo en nuestro pecho; tratar de describir la idea de lo infinito no admite explicación, así tratemos de hallarla.