¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis?

No leí el resto porque desde la primera línea ya estás muy equivocado.

Insistes en hablar del 70 d.C. cuando el apocalipsis fue escrito entre el 96-98d.C

En tu errada postura, siempre intentas trasladar el apocalipsis a la época antes de Cristo.

Argumento absurdo el tuyo.
El apocalipsis ayudó a entender a los primeros cristianos lo sucedido a Jerusalén, tal vez para que no se desanimaran y que nada escapa al escrutinio del cielo. Y tambien hay profecías futuras.

La gente veía con desánimo, tristeza y reverencia que los judíos que perseguían a los cristianos tenían relativos exitos y se preguntaban que tan correcto era lo que Jesús predicaba.

Hoy sucede lo mismo, ven el poder, ven la guerra de los 6 días y creen que Dios estuvo tras sus "éxitos", cuando se han entregado al dios de las fortalezas. Ser sionista es un veneno que va matando la cristiano.
 
Pero según el mas reciente catecismo ya sucedio la Parusia?

Acaso el catolicismo no cree en el Anticristo?
No hay "segunda venida" como lo entiende la gente, hay un juicio final.

Jesús advirtió claramente que no crean cuando les digan que Jesús ya vino y está en un lugar apartado, porque su venida sería como la centella que surca el cielo.
 
No hay "segunda venida" como lo entiende la gente, hay un juicio final.

Jesús advirtió claramente que no crean cuando les digan que Jesús ya vino y está en un lugar apartado, porque su venida sería como la centella que surca el cielo.
Vamos a ver que dice el Catecismo:

Dice el CATECISMO


¿Cuándo será la segunda venida de Cristo?
La segunda venida de Cristo en gloria y majestad es inminente aunque nadie sabe el día ni la hora.
¿Qué sucederá antes del advenimiento de Cristo?
Antes del día final la Iglesia deberá pasar una prueba que sacudirá la fe de muchos creyentes. Se develará el «Misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que será la del Anticristo, es decir, habrá un pseudomesianismo en que el hombre se glorificará a sí mismo colocándose en el lugar de Dios.

La Parusia no ha llegado.
 
Última edición:
No leí el resto porque desde la primera línea ya estás muy equivocado.

Insistes en hablar del 70 d.C. cuando el apocalipsis fue escrito entre el 96-98d.C

En tu errada postura, siempre intentas trasladar el apocalipsis a la época antes de Cristo.

Argumento absurdo el tuyo.
No hay nada en la historia que diga que Jesús ya regreso y reino. El preterismo es minoritario, extremadamente minoritario. Ellos ignoran la historia para que encaje en su interpretaciones biblicas. A menos que alguien crea en el Imperio de Tártaria o en las tierras planas jaja. Faltaría ver algún escrito cristiano primitivo o otro que diga que regreso.
 
Última edición:
La espera de la inminente Parusía da un acento escatológico a la Iglesia primitiva, y ese acento se ve reflejado en su liturgia, en los símbolos de la fe y en los escritos de los Padres, como puede comprobarse en los documentos más antiguos:

La Didajé, escrito del siglo II, se cierra con una evocación de la venida final del Señor "en las nubes del cielo"; Hermas, también escritor del siglo II, utiliza el término Parusía en sentido técnico (Sim V,5,3); san Justino, también del siglo II, distingue entre la primera y la segunda venida de Cristo, la primera sin gloria y la segunda con gloria (Apol. I,48,2; 54,7); lo mismo ocurre con san Ireneo, también autor del siglo II, y con otros escritores.

La fe en la segunda venida de Cristo quedó registrada desde los primeros símbolos de la fe con las palabras "ha de venir a juzgar..."; y fue posteriormente cuando se incluyó el calificativo "con gloria" para quedar finalmente como hoy lo conocemos: "ha de venir con gloria a juzgar...".

Si ya había regresado porque tanta bulla con escribir sobre su segunda venida. Obvio que no creían ellos que había regresado.
 
El apocalipsis ayudó a entender a los primeros cristianos lo sucedido a Jerusalén, tal vez para que no se desanimaran y que nada escapa al escrutinio del cielo. Y tambien hay profecías futuras.

La gente veía con desánimo, tristeza y reverencia que los judíos que perseguían a los cristianos tenían relativos exitos y se preguntaban que tan correcto era lo que Jesús predicaba.

Hoy sucede lo mismo, ven el poder, ven la guerra de los 6 días y creen que Dios estuvo tras sus "éxitos", cuando se han entregado al dios de las fortalezas. Ser sionista es un veneno que va matando la cristiano.
Y dónde quedó esto, se te olvidó verdad:

1000050741.png
 
Vamos a ver que dice el Catecismo:

Dice el CATECISMO


¿Cuándo será la segunda venida de Cristo?
La segunda venida de Cristo en gloria y majestad es inminente aunque nadie sabe el día ni la hora.
¿Qué sucederá antes del advenimiento de Cristo?
Antes del día final la Iglesia deberá pasar una prueba que sacudirá la fe de muchos creyentes. Se develará el «Misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que será la del Anticristo, es decir, habrá un pseudomesianismo en que el hombre se glorificará a sí mismo colocándose en el lugar de Dios.

La Parusia no ha llegado.
El anticristo (mayor) viene antes de la venida de Cristo y después Cristo majestuoso y todo se acaba.

¿Cual es el punto?
 
El anticristo (mayor) viene antes de la venida de Cristo y después Cristo majestuoso y todo se acaba.

¿Cual es el punto?
Que si Gran Babilonia era Jerusalén, no hubo parusia después de su destrucción.

Tampoco hubo Parusia después de la caída de Roma en el siglo V.

Por lo tanto si se cree en el NT, la Parusia es futura.

Pero el autor de Apocalipsis describía a la Roma Imperial como cuna del Anticristo que gobernaba Judea. Apocalipsis es un libro judío mesianico y esperaban la destrucción de ese imperio para que pudiera gobernar Jesús el Mesías.

Pero la parusia no sucedió. Entonces la Roma Imperial y su emperador fue una prefiguracion del Anticristo futuro...

Apocalipsis es el libro más judío en el NT junto a la epistolabde Santiago.
 
Que si Gran Babilonia era Jerusalén, no hubo parusia después de su destrucción.

Tampoco hubo Parusia después de la caída de Roma en el siglo V.

Por lo tanto si se cree en el NT, la Parusia es futura.

Pero el autor de Apocalipsis describía a la Roma Imperial como cuna del Anticristo que gobernaba Judea. Apocalipsis es un libro judío mesianico y esperaban la destrucción de ese imperio para que pudiera gobernar Jesús el Mesías.

Pero la parusia no sucedió. Entonces la Roma Imperial y su emperador fue una prefiguracion del Anticristo futuro...

Apocalipsis es el libro más judío en el NT junto a la epistolabde Santiago.
Que sucede cuando DIOS dice "voy a visitarte"

Significa PAO PAO.

DIOS bajó a visitar a Sodoma y a Gomorra.

Pero la gente espera un evento magno con trompetas.

Cuando DIOS venga por última vez es el acabóse.

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Como dije a Miguel el Apocalipsis tiene cumplimiento primario y varios secundarios. Los eventos del pasado son evidentemente cumplimientos secundarios.
 
Que sucede cuando DIOS dice "voy a visitarte"

Significa PAO PAO.

DIOS bajó a visitar a Sodoma y a Gomorra.

Pero la gente espera un evento magno con trompetas.

Cuando DIOS venga por última vez es el acabóse.

Ver el archivo adjunto 3336536

Como dije a Miguel el Apocalipsis tiene cumplimiento primario y varios secundarios. Los eventos del pasado son evidentemente cumplimientos secundarios.
Apocalipsis habla de Nueva Jerusalén porque la vieja fue destruida. Fue escrito post 70...

Gran Babilonia es Roma que destruyó el templo como lo había hecho Babilonia siglos antes.

Cuando no entendés el contexto historico y no sabes que un judío escribió tal Apocalipsis, no entendés nada.

Es literatura judía.
 
En Apocalipsis se ve el lider político o emperador, el culto imperial qué lo divinizaba, las legiones romanas, el ejército parto venido del este, etc.

Prefiguraciones para el futuro.

Gran Babilonia, la ciudad que gobernaba el mundo conocido.

El autor, un judío creyente en Jesús que fue perseguido por el Imperio bajo el emperador que ers la máxima expresión terrenal del diablo.
 
Apocalipsis habla de Nueva Jerusalén porque la vieja fue destruida. Fue escrito post 70...

Gran Babilonia es Roma que destruyó el templo como lo había hecho Babilonia siglos antes.

Cuando no entendés el contexto historico y no sabes que un judío escribió tal Apocalipsis, no entendés nada.

Es literatura judía.
La Biblia no habla de Roma ni de Constantinopla ni de Moscú, habla de... Israel, especialmente de Jerusalén y eso de principio a fin.

Apocalipsis es la terminación de lo que empezó en Génesis como el plan de DIOS para un pueblo elegido en el mundo.

Dices "Roma" como convencido que ese nombre aparece en el Apocalipsis pero no es así.

Tiene una similitud con Roma, pero cuando entras en detalles es algo más.
 
No hay nada en la historia que diga que Jesús ya regreso y reino. El preterismo es minoritario, extremadamente minoritario. Ellos ignoran la historia para que encaje en su interpretaciones biblicas. A menos que alguien crea en el Imperio de Tártaria o en las tierras planas jaja. Faltaría ver algún escrito cristiano primitivo o otro que diga que regreso.
El preterismo es mas falso que papel de 4 dolares americano.

El preterismo en el fondo es un intento para salvar al Salvador de ser un falso profeta... creen que Jesús sería un falso profeta si no regresó en el siglo 1...

A eso lo llamo preterismo.

El preterismo es muy peligroso para la fe. Muchos de los preteristas al final la abandonan totalmente.

Pero por suerte son pocos.
 
Descifrando el rol de los comerciantes en el libro de Apocalipsis.

Juan en Pamos, judío-cristiano, estaba muy preocupado con el comercio que los cristianos hacian con el Imperio y el centro de poder.

Muchos comerciantes en las ciudades de las siete iglesias en Asia Menor eran muy prosperos al final del siglo 1, y los cristianos entre ellos se vieron comprometidos, directa o indirectamente, con la idolatría romana.

La economía de estas ciudades estaba intrínsecamente ligada al Imperio Romano. El comercio facilitaba el flujo de bienes, personas e ideas, incluyendo las prácticas religiosas romanas.

Muchos templos paganos romanos eran centros económicos importantes. Se vendían ofrendas, se realizaban festivales religiosos con mercados asociados, y los comerciantes podían beneficiarse de este flujo de actividad.

Existía una presión social y a veces legal para participar en los cultos imperiales. Negarse podía significar aislamiento social, dificultades comerciales o incluso persecución.

Algunos comerciantes probablemente vendían bienes directamente utilizados en rituales paganos (incienso, animales para sacrificio, etc.).

La estabilidad y la infraestructura que proporcionaba el Imperio Romano (la "Pax Romana") facilitaban el comercio. Algunos cristianos podrían haber visto esto como una forma de complicidad con un sistema inherentemente idólatra.

Luego el capítulo 18 del Apocalipsis describe el lamento de varios grupos, incluyendo los comerciantes, ante la caída de la "Gran Babilonia" con su enorme poder de seducción.

La razón principal del lamento de los comerciantes paganos es la pérdida de su mercado y su prosperidad. El texto detalla los lujosos bienes con los que comerciaban y cómo la caída de Babilonia significaría el fin de ese lucrativo comercio.

Los comerciantes habían construido sus negocios y su riqueza en el contexto del Imperio Romano. Su caída significaría la ruina económica para muchos de ellos.

El texto de Apocalipsis 18 se centra mucho en las consecuencias económicas de la caída de Gran Babilonia para los comerciantes. Con la caída de esa ciudad tambien caia el Imperio de la Bestia (Neron revivido).

Apocalipsis17
Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Apocalipsis 18

17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!
 
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