que es la abominacion desoladora?

2 Septiembre 2003
27
0
38
Bendiciones hermanos...queria preguntarles acerca de este tema: la abominacion desoladora.No la he entendido en la Palabra de Dios,asi que les pido me expliquen de que se trata o al menos donde encontrar una explicacion clarificadora.

Gracias,su hermano en Cristo.
 
Re: que es la abominacion desoladora?

Hola Hno "Verdolaga". En cuanto a la "abominación desoladora", encontramos la referencia que hizo Jesús a este acontecimiento, en Mateo 24:15 y Lucas 21:20; que son pasajes paralelos:

Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;

Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Una simple lectura de estos textos paralelos, demuestra que Jesús se está refiriendo de manera clara y específica, a la destrucción de Jerusalén , ocurrida en el 70 DC; el contexto no permite, ni siquiera remotamente, otra aplicación o interpretación.

Ahora bien, como esta abominación mencionada por Cristo, y predicha por Daniel, implicaba la destrucción de Jerusalén, tenemos que verificar a qué profecía daniélica específica, se alude aquí. Veamos:

Daniel 8
11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Daniel 11
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Como se puede ver, estos textos no cumplen con la condición establecida, ya que no implican la destrucción de Jerusalén; con la salvedad de que ambos se refieren a las actividades del cuerno pequeño.

Veamos a Daniel 9:26,27: " y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

Esta parte de las profecías de Daniel, sí cumple con lo establecido en los textos de Mateo 24 y Lucas 21, por lo tanto resulta claro, que el Señor Jesucristo tenía en mente a Daniel 9, cuando pronunció las palabras antes indicadas. En conclusión, la "abominación desoladora" se refería a los acontecimientos relativos a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC; tal como lo predecía el capítulo 9 de Daniel.

Dios le bendiga. Saludos.

Billy Vicente