¿Que es fe?

Re: ¿Que es fe?

SALMO:

Karina te pido disculpas si fui o soy reiterativo porque veo que ponés: por cuarta vez por quinta vez.... Soy cuadrado por naturaleza.

No te disculpes, yo soy obsesiva también, es sencillamente una manera de subrayar lo repetitiva que puedo ser con mi técnica de ir citando y contestando.

O sea me cuesta abrirme a otra manera de pensar y soy muy prejuicioso.

Ser prejuicioso no es tan terrible cuando aceptamos que lo somos y luchamos por salir del prejuicio. Lo feo es ser prejuicioso, darnos cuenta que es un prejuicio y aún así sostenerlo. Ese comportamiento ha llevado al racismo, al elitismo y a otros comportamientos sociales que tienen su base en prejuicios sin fundamento llevados al extremo.

Es cierto que debo revisar muchos conceptos y este foro está bárbaro para eso.

Claro, es maravilloso.

Me parece que estoy entendiendo algo pero lo tengo que procesar.

¡Claro! Y quizá después de procesarlo concluyes seguir pensando igual. Lo increíble es que lo procesaste. Y aquí hay muchas personas de muchas creencias y puntos de vista para ayudarte con dudas, preguntas y cuestionamientos. Y no croe que nadie del foro se niege a una charla contigo, ni cristiano, ni ateo, ni agnóstico ni judío.

Se me mezcla el ateo con el desenfrenado, el enemigo de Dios, es asesino... y caigo en la etiqueta.

Eso. No'mbre, el ateo no puede ser enemigo de Dios porque no creemos que Dios exista. No podemos ser enemigos de quien no existe.

Espero tener una curva de aprendisaje rápida

No te preocupes, nunca en la vida dejamos de aprender. Muchas curvas nos toman la vida entera :D

Te bendigo (Viste no dije Dios te bendiga)

Puedes decirme que Dios me bendiga, porque TU crees en él y tú me muestras tu cariño con TU corazón, no el mío. Cuando un cristiano me dice: "Dios te bendiga" entiendo que es una muestra especial de afecto y buenos deseos y así la tomo.

Muchos abrazos,
K.

DANNY:

Tu conocido ateo no es muy ducho que digamos. Si la chala hubiera sido conmigo, mira:

-¡Si me compruebas la existencia de DIos me convierto!
-¿Crees en la rabia?
-No tengo que creer en ella, pues su existencia es obvia, universal y clara, sin necesidad de conocimientos apriori o determinadas creencias predeterminadas.
-¿Pero cómo crees en la rabia si no la ves?
-Porque la siento.
-¿Has sentido AMOR, a tus padres, a tu pareja, a tus hijos, a la naturaleza?
-Claro.
-¿Pero como crees que el AMOR exista si no lo ves?
-No tengo que creer en el, lo siento.
-A Dios no lo vemos pero lo sentimos, lo sentimos en nuestro ser interior!
-Mmmhh... No, en realidad no. La ira la sentimos aunque no nos la enseñen, es una respuesta psicológica a determinadas situaciones, igual que con el amor. A Dios lo sentimos hasta que nos enseñan que existe. Y la cosa se pone más complicada, porque todos sentimos igual la ira, es un sentimiento universal. Pero a Dios no hay dos cristianos que lo sientan igual y eso sin contar las MILES de religiones que hay en el mundo, todos lo sienten diferente y algunos no lo sentimos nunca. ¿Cómo podría explicarse la enorme diferencia de percepciones respecto a un mismo ser?

Gracias,
K.

La fe se diferencia por mucho con la esperanza, con la certeza y con la convicción.

En la fe se dan todos estos presceptos, si los puedo llamar así, como un todo.

La fe es la certeza de lo que se espera, que normalmente se espera con la esperanza de que se va a obtener y con un convencimiento claro y sin duda alguna de que lo que se espera o se va a obtener existe, aunque no se pueda ver.

Los demás conceptos de fe, no tienen esta característica, porque no se basan solamente en una esperanza de que sea, sin la certeza de que así sea, sino que...repito...solamente se tiene esa esperanza. De hecho ni siquiera cuenta con la certeza, porque la esperanza no puede generar certeza por si misma, porque la certeza depende de lo que se ve naturalmente.

Dios les bendice!

Greivin.

ORO:

Como ya he mencionado en mi participación de la primera hoja,un buscador de rocas cuando encuentra una piedra de pedernal con una forma punteaguda y cortante por los lados,concluye rápidamente que ésta ha sido preparada por un ser inteligente para dar cortes.Pero no concluye que la misma naturaleza por la erosión del tiempo y por haber topado contra piedra se haya hecho por casualidad.

No existen ángulos rectos en la naturaleza, eso es un argumento que nos lleva a identificar entre una hermosa piedra formada por la erosión y una piedra formada por el diseño humano.

¿Tengo que concluir que algo tan bello,tan hermosamente construído con todo detalle se haya construído así mismo por casualidad para mi deleite y necesidad?
No TIENES. No es una obligación. Pero sí entender que filosóficamente la hermosura es una percepción humana. Nosotros a lo que tiene ciertas características lo llamamos hermoso. Algunas veces lo es y otras no, pero si cuada con algunas características que culturalmente hemos tipificado como "hermosura" entonces afirmamos la hermosura. Pero es bien interesante que las cosas no son hermosas por sí mismas, sino porque nosotros les damos esa naturaleza. La manera en la que un sauce llorón crece responde a varios elementos biológicos, sin embargo nosotros vemos en él un diseño, porque estamos acostumbrados a proyectar lo que pensamos en aquello que está fuera, aunque no funcione como pensamos. Formas complejas nosotros las pensamos (al diseñar o pintar, por ejemplo) por ende TIENE que estar diseñado. No en realidad, es una proyección de nuestra realidad sobre una realidad que no es la nuestra.

Y no, no está para nuestro deleite y necesidad. De ser así no habrían existido los frutos y la belleza natural en tiempos de los dinosaurios. El mundo natural es el que es y nosotros le damos uso. Hay frutas hermosas y deliciosas que son venenosas, ¿quién las puso? ¿Están para nuestro deleite? No, son resultados del desarrollo biológico de la naturaleza. Creo que en tu análisis del asunto vas al revés. Tu dices que esas frutas y plantas están para que tengamos vida. En realidad tenemos vida porque la naturaleza generó esos medios para que tengamos vida.

Pues sí damas y caballeros,los ateos nos dícen que una piedra no fué rota por casualidad,pero las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, fueron construídas por hazar. ¿Tengo que tener fe de que existe un Creador?

Nope, no decimos que haya sido por azar, decimos que hay procesos claros y poco azarosos en el desarrollo de la vida, tan poco azarosos que pueden rastrearse y analizarse. ¿Tienes que tener fe? Sin duda que sí, porque no puedes comprobarlo. Si pudieras comprobarlo la fe sería innecesaria.

Gracias,
K.

DANNY:

Tu conocido ateo no es muy ducho que digamos. Si la chala hubiera sido conmigo, mira:

-¡Si me compruebas la existencia de DIos me convierto!
-¿Crees en la rabia?
-No tengo que creer en ella, pues su existencia es obvia, universal y clara, sin necesidad de conocimientos apriori o determinadas creencias predeterminadas.
-¿Pero cómo crees en la rabia si no la ves?
-Porque la siento.
-¿Has sentido AMOR, a tus padres, a tu pareja, a tus hijos, a la naturaleza?
-Claro.
-¿Pero como crees que el AMOR exista si no lo ves?
-No tengo que creer en el, lo siento.
-A Dios no lo vemos pero lo sentimos, lo sentimos en nuestro ser interior!
-Mmmhh... No, en realidad no. La ira la sentimos aunque no nos la enseñen, es una respuesta psicológica a determinadas situaciones, igual que con el amor. A Dios lo sentimos hasta que nos enseñan que existe. Y la cosa se pone más complicada, porque todos sentimos igual la ira, es un sentimiento universal. Pero a Dios no hay dos cristianos que lo sientan igual y eso sin contar las MILES de religiones que hay en el mundo, todos lo sienten diferente y algunos no lo sentimos nunca. ¿Cómo podría explicarse la enorme diferencia de percepciones respecto a un mismo ser?

Gracias,
K.
estimada KarinaMoreno,

La ira la sentimos "pero no la ves"....el amor lo sientes "pero no la ves" y sin embargo tu crees en ello sin necesidad de verlo.....al final de tu comentario terminas argumentando sobre las miles de religiones que existen y sus diferencias...yo personalmente no creo en las religiones cristianas porque me dí cuenta que todas están equivocadas, pero eso para mí no significa que Dios no exista....pues todo tiene un propósito universal!

Cuando yo presento mis argumentos como cristiano no lo doy bajo un concepto religioso de tipo católico, evangélico, mormón, etc, ect....mis conceptos y criterios del cristianismo es netamente personal y biblico, por lo que cualquier argumento que hay sobre los miles de errrores de las religiones cristianas para mis son totalmente ciertas en cuanto al error de los hombres que distorcionan las verdaderas enseñadas por Jesucristo!

La biblia dice que la palabra de Dios es blasfemada entre los gentiles porque los mismo creyentes no dan buen testimonio de Dios.....por lo que, evidentemente que hoy en dia CON TANTA RELIGION FALSA ciertamente que muchos se volveran a otras creencias por culpa de las falsas doctrinas!

Estimada KarinaMoreno,

la fe en Dios no se adquiere a través de lo que las falsas religiones te enseñaron y enseñan actualmente.......la verdadera religión es el estilo de vida que lleves conforme a tu fe, un verdadero seguidor de Jesús lleva un estilo de vida intachable....el correcto estilo de vida cristiana es la verdadera religión....Ahora, yo soy una persona que no me gustan los debates en donde se dan argumentos extensos como quién quiere obligar al otro a que cambie su manera de pensar y creer, ya que la biblia nos enseña que el creer en Dios no es por la voluntad humana sino que viene de Dios!

Muchos se esfuerzan por argumentar pero es Dios mismo quién confronta al ser humano en su debido momento, por eso siempre me doy de baja en rápido en estos temas ya que no es mi intención cambiar tus creencias, mucho menos de llevarte a una religión!...mi intención seria presentarte a un Dios VIVO!

Cuando existe un derrumbamiento de piedras provocado por un terremoto,o un mosimiento sísmico,nadie espera que de ese montón de piedras y tierra se haya construído una linda casa por si sola.
Como ya he mencionado en mi participación de la primera hoja,un buscador de rocas cuando encuentra una piedra de pedernal con una forma punteaguda y cortante por los lados,concluye rápidamente que ésta ha sido preparada por un ser inteligente para dar cortes.Pero no concluye que la misma naturaleza por la erosión del tiempo y por haber topado contra piedra se haya hecho por casualidad.
Pues bien, el cuerpo del ser humano y de los animales necesitan minerales como el sodio,magnersio,calcio hierro,vitaminas,etc etc.
De esto está el planeta tierra lleno y rebosante en las rocas y el polvo del suelo,sin embargo eso así no lo podemos digerir (el andor mordiendo rocas,polvo y tierra para nutrirnos y comer.
Tenemos plantas,hortalizas,frutas y frutos que nos proporcionan todo eso y además con ricos y distintos sabores que nos deleitan el paldar y la fragancia.
¿Tengo que concluir que algo tan bello,tan hermosamente construído con todo detalle se haya construído así mismo por casualidad para mi deleite y necesidad?
Pues sí damas y caballeros,los ateos nos dícen que una piedra no fué rota por casualidad,pero las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, fueron construídas por hazar.
¿Tengo que tener fe de que existe un Creador'

Hola Oro
Sabemos que muchas cosas se generan a partir de una inteligencia y no por mero imperio del azar.
Pero creo que los ateos también lo aceptan. Debe pasar que ellos piensan que las primeras inteligencias pudieron haber sido creadas a apartir de sucesos fortuitos y casuales.
Las casas son hechas por los hombres y de eso nadie tiene duda, pero nos tenemos que tomar en serio el hecho de que estamos frente a personas que son tan sinceras en lo que aprueban como nosotros.
En mas, a simple vista, no están para nada equivocados en la forma de encarar el tema, a partir, por supuesto de lo que pudiera ser comprobable.

Pero el problema es nuestro y siempre hablando desde nuestra fe. Porque ellos no creen y nos les interesa creer y nosotros estamos esperando que se condenen asi mismos, creyendo en lo que no creen.

Dios sabe esto y por eso acompañó al Señor con milagros por doquier que si bien ahora se leen, para los que los vieron fueron una evidencia preciosa y oportuna.

Eso hora de las señales otra vez.
Es nuestra responsabilidad mostrarles a nuestro Dios.

Tenemos que salir de las paredes pero con algo mas que palabras con muy buena intención.
El poder está en nosotros y debemos dejarlo correr.

5 los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.

6 Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí.
Mateo 11:5, 6

23 ... conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,

24 después de que Juan predicó, antes de su venida, un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carrera, decía: "¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus pies."

26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.

27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a El ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándole.

28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar.

29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de El, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro.

30 Pero Dios le levantó de entre los muertos;

31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con El de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres,

33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.

34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: OS DARE LAS SANTAS y FIELES misericordias prometidas A DAVID.

35 Por tanto dice también en otro salmo: NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.

37 Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción.

38 Por tanto, hermanos, sabed que por medio de El os es anunciado el perdón de los pecados;

39 y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

40 Tened, pues, cuidado de que no venga sobre vosotros aquello de que se habla en los profetas:

41 MIRAD, BURLADORES, MARAVILLAOS Y PERECED;
PORQUE YO HAGO UNA OBRA EN VUESTROS DIAS,
UNA OBRA QUE NUNCA CREERIAIS AUNQUE ALGUNO OS LA DESCRIBIERA.
Hechos 13:23-41

Lázaro fué resucitado, los ciegos llegaron a ver, a caminar los que no podían, Jesús fue levantado de entre los muertos, todo esto no es razonable, es una contradicción a lo que es natural, pero Dios sobrepasa todas estas cosas, esta muy por encima de la naturaleza.

Las bendiciones de Dios esten con tod@s.

No, de hecho la fe esta en la creencia de dios porque te la enseñaron, te dijeron que existe, te dijeron que la biblia es su palabra.
¿Tu tienes fe en que no exista Shiva o Buda? no, yo no tengo fe en que dios no exista, solo no creo en el.

Y eso tampoco hace que dios aparezca.

Camaronero me subestimas.
1. Cuando hablo de Dios hablo del creador único, llamese Shiva, Buda, Montecristo, Camarón...
2. No te das una idea las cosas que me dijeron. Los musulmanes te dicen una cosa, los católicos otra y ....
3. Es mas fácil para vos que no crees en Dios, porque si no crees, no tenés que pensar en cual Dios no crees, pero para los que creen que un Dios los hizo, tenemos el tremendo problema de decidir quien dice la verdad.

El creer en Dios o no, es algo muy íntimo.

Yo creo en Dios pero tenés que entender que para nosotros se complica mucho cuando salimos del cascaron y nos encontramos con 20000 confesiones distintas.

El que no cree ya definió su vida,
El que cree y está persuadido de que fue puesto con un propósito, no se puede negar a si mismo y deberá descubrir que profetas de Dios de todos los colores.

Pero para este creyente, la existencia de miles de profetas con libritos diferentes, no es razón para decir Dios no existe.

¿Estendés camaronero?
¿Nos tirás una amorosa red?

es verdad, pero esa es la fe cristiana, los ateos también tienen fe...pero en otras cosas!
Esperar que algo sea o no sea no es tener fe, sino esperanza, lo cual no es fe:

La fe se diferencia por mucho con la esperanza, con la certeza y con la convicción.

En la fe se dan todos estos presceptos, si los puedo llamar así, como un todo.

La fe es la certeza de lo que se espera, que normalmente se espera con la esperanza de que se va a obtener y con un convencimiento claro y sin duda alguna de que lo que se espera o se va a obtener existe, aunque no se pueda ver.

Los demás conceptos de fe, no tienen esta característica, porque no se basan solamente en una esperanza de que sea, sin la certeza de que así sea, sino que...repito...solamente se tiene esa esperanza. De hecho ni siquiera cuenta con la certeza, porque la esperanza no puede generar certeza por si misma, porque la certeza depende de lo que se ve naturalmente.

Dios les bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.

DANNY:

La ira la sentimos "pero no la ves"....el amor lo sientes "pero no la ves"

A simple vista no, pero hay aparatos que leen los centros que se activan en el cerebro con estas emociones.

al final de tu comentario terminas argumentando sobre las miles de religiones que existen y sus diferencias...yo personalmente no creo en las religiones cristianas porque me dí cuenta que todas están equivocadas, pero eso para mí no significa que Dios no exista....pues todo tiene un propósito universal!

a) ¿Cómo sabes que Dios existe si no te lo dice una religión?
b) ¿Cómo has concluido que todo tiene un propósito universal?

Cuando yo presento mis argumentos como cristiano no lo doy bajo un concepto religioso de tipo católico, evangélico, mormón, etc, ect....mis conceptos y criterios del cristianismo es netamente personal y biblico

Entonces sigues la religión cristiana. No sigues a una institución, pero sí a una religión.

Por lo que cualquier argumento que hay sobre los miles de errores de las religiones cristianas para mis son totalmente ciertas en cuanto al error de los hombres que distorcionan las verdaderas enseñadas por Jesucristo!

¿Y cómo le haces tú para no distorsionar las enseñanzas de Jesús?

Gracias,
K.

DANNY:

la fe en Dios no se adquiere a través de lo que las falsas religiones te enseñaron y enseñan actualmente.......la verdadera religión es el estilo de vida que lleves conforme a tu fe, un verdadero seguidor de Jesús lleva un estilo de vida intachable....el correcto estilo de vida cristiana es la verdadera religión....

¿Y de dónde la aprendes? Se adquiere a través de que alguien te lo enseñe.

Ahora, yo soy una persona que no me gustan los debates en donde se dan argumentos extensos como quién quiere obligar al otro a que cambie su manera de pensar y creer, ya que la biblia nos enseña que el creer en Dios no es por la voluntad humana sino que viene de Dios!

QUiero que compartamos ideas y debatamos para aprender más el uno del otro. La argumentación es parte de la vida diaria y del camino de la fe. Lo que puedes estar seguro es que no tengo la menor intención de cambiar tu pensamiento. Solo quiero que mutuamente cuestionemos nuestro conocimiento.

Muchos se esfuerzan por argumentar pero es Dios mismo quién confronta al ser humano en su debido momento

Eso crees, pero no hay evidencia alguna. ¿Que tal que no hay Dios alguno para confrontar?

por eso siempre me doy de baja en rápido en estos temas ya que no es mi intención cambiar tus creencias

Ni yo las tuyas, eso no es la intención del debate. La intención es un ejercicio intelectual y de fe.

mucho menos de llevarte a una religión!...mi intención seria presentarte a un Dios VIVO!

Puedes intentarlo. A ver, cuéntame.

Gracias,
K.

Saludos paisano

Fe, es un modo de vida, FE es el traje del creyente, es la almohada en el descanso. La Fe hay que vivirla, es un camino que se elige recorrer, sin saber humanamente donde llegaremos, pero espiritualmente nos están esperando.

Fe implica todo, es vivir en lo que nadie me enseño, y nadie me convencio, es Un DON de DIOS que disfruto, porque deposite mi ESPERANZA (FE) en LO QUE NO VEO

Vivir por FE..???? ……………..Debieran experimentarlo

La FE no es para todos, NI está en todos, no se reparte, no está de oferta, está ahí dentro de cada uno, quien la tome, tendrá fruto, será enseñado.

Heb 10:38 Pero la persona que es justificada vivirá su vida por la confianza (FE), y si retrocede, no estaré complacido con él."

Hab 2:4 "Mira al arrogante; interiormente no es recto; pero el recto vivirá por confianza……… con llenura de fe.

Rom 1:17
Porque en ellas se revela como YAHWEH convierte a la gente justa a su vista, y desde el principio al fin es por medio de la confianza (FE), como dice en el Tanaj: "Mas la persona que es justa, por su confianza vivirá."

Gál 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Heb 10:38
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Heb 10:39 Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas!

Retroceder es apostatar. Hay un solo grupo donde puede ocurrir la apostasía final de los últimos días:

1-La Iglesia organizada, (Todas las Sectas) pero ellos no han estado en la verdad es que desde el 325 E.C., así que la apostasía final no vendrá de la Iglesia.

2- El Judaísmo Tradicional no ha tenido fe Escritural negando al Rey de Israel por 2,000 años, así que estos también están eliminados como una posibilidad, de la apostasía final.

3- La apostasía final no podría venir del gnosticismo pagano y mundo no creyente, ya ellos son paganos y gnósticos así que no hay nada desde donde retroceder. Para poder retroceder de la verdad tienes que estar en la verdad.

4. - ¿Seremos nosotros? Encontramos que SÍ somos nosotros, Es de los Nazarenos Mesiánicos de las Dos Casas. Tenemos la verdad de las dos Casas, tenemos El Nombre, tenemos toda la verdad de YAHWEH, así que es de nosotros los creyentes fieles que creemos en ambos Pactos, el At y el NT de donde vendrá la apostasía final.

La mala noticia es que ustedes y yo somos los candidatos para retroceder en estos últimos días, esa es la mala noticia, y por eso este mensaje.

Las Buenas Noticias (v 8:8) son para La Casa de Israel y la Casa de Yahudáh y había un retroceder aun en esos días entre los Hebreos, así que lo que estamos encontrando hoy es una repetición porque nuestros profetas enseñan que lo que pasó a nuestros Patriarcas aun tan lejos como Ge 48, 49 es una sombra profética de lo sucede a Ya'akov, las doce tribus aquí en estos últimos días.

Gén 12:1 Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

Cuanta confianza la de Avram,.no ????

Pronto muchos serán probados en la FE.

Por cierto, buscaba la oportunidad de preguntarte cómo es eso de que la teoría del Big bang ya fue comprobada?
Lo que yo se es que el BIG había sido comprobado, pero el BANG destruyó al BIG.

La teoría del Big-Bang no puede ser por una simple razón y esta razón es el vacío. Para que hubiera en algún momento una explosión, debió haber existido un vacío donde esa explosión prosperara. Si fue así, el big bang no fue el principio del universo, sino el vacío de donde todo fue formado.

La famosa explosión tendría que haber sido provocada en los límites del vacío, se es que tubo límites en algún momento y hacia el vacío mismo, sin embargo para que esa explosión en el vacío hubiera llenado el vacío con materia, habría que aceptar que el tal vacío no estaba vacío sino, lleno de matería sin explotar.

Como ves, la fe que se necesita para aceptar tal cosa, es superior a la fe que se necesita para creer que en el principio no había nada y que de esa nada que no había, Dios hizo lo que hay ahora.

Dios te bendice!

Greivin.