¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

¡¡¡Cuanta falta de conocimiento y de respeto por la Palabra de Dios manifiestas Natanael!!!
Analiza lo que citas:

Si Dios fue manifestado en carne:
/// Entonces Juan 3:16 es falso. Dios NUNCA envió a su hijo para dar su vida por nosotros. Jesús (Dios mismo según tú) mintió, pero la Biblia dice que es imposible para Dios mentir
/// Se justifica a alguien por su fe e integridad a Dios, ¿Como pudo Jesús ser justificado, si era el mismo Dios?¿Es que Dios no es justo? y si fue justificado ¿Quien lo justificó?
/// ¿Quien lo recibió arriba en gloria? ¿ante quien presentó el valor de su sacrificio? ¿quien le dijo siéntate a mi diestra?

Responde si tienes la respuesta correcta.
Ahora si aplicas la cita de 1 Timoteo 3:16 a Jesucristo todo cuadra con el resto de la verdad bíblica.

¿Lo reconocerás o seguirás contendiendo en contra de la verdad?

ISAIAS PROFETIZANDO SOBRE EL VERBO DE DIOS.

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a NUESTRO ANUNCIO? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

ISAIAS PROFETIZANDO SOBRE EL VERBO DE DIOS.

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a NUESTRO ANUNCIO? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
[FONT=&]
[/FONT]

Que hermosaente describe la Biblia la condición en la que te encuentras Natanael, y no lo digo por incomodarte o con aires de superioridad, no, sino por que tus "ojos espirituales"están embadurnados y no puedes ver claro.
Responde si acaso puedes:
1.- ¿Porqué Jesús dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9) ¿Quien ese Aquel[ que envió a Dios a "manifestarse en carne"?
2,.Jesús es mediador entre Dios y lkos hombres, Un mediador nunca es parte de niguna las partes que media. ¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres” si él es el mismo Dios? (1 Timoteo 2:5)

Si das la respuesta correcta demostrarás humildad y el beneficiado serás solo tú.

Saludos.

Que hermosaente describe la Biblia la condición en la que te encuentras Natanael, y no lo digo por incomodarte o con aires de superioridad, no, sino por que tus "ojos espirituales"están embadurnados y no puedes ver claro.
1.- ¿Porqué Jesús dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9) ¿Quien ese Aquel[ que envió a Dios a "manifestarse en carne"?
2,.Jesús es mediador entre Dios y lkos hombres, Un mediador nunca es parte de niguna las partes que media. ¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres” si él es el mismo Dios? (1 Timoteo 2:5)

Si das la respuesta correcta demostrarás humildad y el beneficiado serás solo tú.

Saludos.

Joh_8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos? Así:

Jesús se Identificó con Jehová[FONT=&quot]Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová.
Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.

[/FONT]

Las Profecías del Antiguo Testamento Equiparan a Jehová con Cristo

[FONT=&quot]En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:[/FONT]
"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".​
[FONT=&quot]Esta es una referencia a la crucifixión.

¿A quién traspasaron en la crucifixión?

En este pasaje se le llama Jehová.

[/FONT]

[FONT=&quot]Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".

[/FONT]

No es Erróneo Referirse a Jehová Usando Sus Otros Nombres

[FONT=&quot]El Nuevo Testamento usa varios nombres para Dios. Veamos aquí tres ejemplos:[/FONT]

• "Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso" (Exodo 34:14, Traducción del Nuevo Mundo).
  • Cuando Jesús clamó a Dios desde la cruz, dijo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).
  • Cuando Jesús enseñó a los discípulos a orar, dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).
El Nombre "Jehová" se Puede Traducir[FONT=&quot]Los traductores de la versión Nuevo Mundo tratan de representar el sonido de este nombre para Dios en hebreo, escribiendo "Jehová".
En otras versiones de la Biblia se traduce la palabra hebrea con el término "Señor".
Al representar el sonido de la palabra hebrea con "Jehová", se da una idea de cómo sonaba la palabra, pero no es exacta porque el término hebreo empieza con una letra que suena como "I", no como "J".[/FONT]

[FONT=&quot]Algunas personas opinan que es mejor no traducir el nombre como "Señor", como hacen algunas versiones, sino usar el nombre "Jehová".

¿Existe alguna razón que justifique la traducción como "Señor"?[/FONT]

[FONT=&quot]
El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego bajo la inspiración de Dios. Cuando el Nuevo Testamento griego -del que se tradujo nuestro Nuevo Testamento- cita la palabra "Jehová" del Antiguo Testamento hebreo, no escribe el nombre hebreo con letras griegas, sino que lo traduce con el término griego Kurios ("Señor").
De este modo, Dios nos permite saber que es correcto traducir "Jehová" en otros idiomas.[/FONT]

[FONT=&quot]
Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová" con el término griego Kurios. A veces cuando el Nuevo Testamento cita un pasaje del Antiguo Testamento, lo cita de la traducción griega.[/FONT]

[FONT=&quot]Bajo la inspiración de Dios, el Nuevo Testamento griego se refiere a Cristo con la misma palabra, Kurios ("Señor"), que usa para traducir "Jehová". Por ejemplo, el título completo "Señor Jesucristo" se encuentra 82 veces en el Nuevo Testamento (vea Romanos 5:1). Kurios no es un término específico que siempre significa Cristo; a veces se usa para referirse a la persona que ocupa el lugar de autoridad.[/FONT]
[FONT=&quot]Respecto a la regla de que la Traducción del Nuevo Mundo siempre copia el nombre "Jehová" cuando se usa en el original, existe por lo menos una clara excepción. En este caso, los testigos de Jehová lo traducen como "Señor". ¿Por qué?[/FONT]
La Excepción: Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3

[FONT=&quot]Como regla, cuando se usa el término Kurios en el Nuevo Testamento griego, la Traducción del Nuevo Mundo siempre lo traduce como "Jehová" cuando se refiere al Padre, y como "Señor" cuando se refiere a Jesucristo. Dondequiera que el Nuevo Testamento cita el Antiguo, los traductores de la versión del Nuevo Mundo sabían si debían usar "Señor" o "Jehová", porque notaban si la palabra hebrea que el Nuevo Testamento citaba era "Jehová".[/FONT]
[FONT=&quot]Sin embargo, en 1 Pedro 2:3 se enfrentaron a un verdadero problema. El pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que Jehová es bueno..." (Traducción del Nuevo Mundo). En 1 Pedro 2:3 lo tradujeron: "con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso". ¿Por qué no siguieron su regla y lo tradujeron: "Jehová es bondadoso"? Siga leyendo 1 Pedro y notará que el pasaje se refiere a Cristo. Para ocultar la realidad de que Jehová del Antiguo Testamento es el Señor Jesucristo, la Traducción del Nuevo Mundo rompió su regla, usando "Señor" en 1 Pedro para traducir el nombre de "Jehová" en el pasaje del Antiguo Testamento.[/FONT]
¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre?[FONT=&quot]El nombre de Jesucristo es "sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Esto no se debe a que un hombre es superior a Jehová, sino a que Jesucristo es Jehová.[/FONT]
Conclusión[FONT=&quot]El nombre que usted prefiera usar para Dios no es tan importante, y en gran parte depende de cuál de los atributos divinos quiera enfatizar. Lo importante es que usted llegue a ser hijo de Dios y que entre en Su reino. Para esto, le "es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).

Vea el primero y el último capítulo de este libro para descubrir cómo puede hacerlo.[/FONT]

Joh_8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

¿Entonces cómo lo conocemos? Así:

Jesús se Identificó con Jehová[FONT="]Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová.
Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.

[/FONT][/COLOR]
[B]Las Profecías del Antiguo Testamento Equiparan a Jehová con Cristo

[/B][COLOR=#000000][FONT="]En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:[/FONT]

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".​
[FONT="]Esta es una referencia a la crucifixión.

¿A quién traspasaron en la crucifixión?

En este pasaje se le llama Jehová.

[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".

[/FONT]

No es Erróneo Referirse a Jehová Usando Sus Otros Nombres

[FONT="]El Nuevo Testamento usa varios nombres para Dios. Veamos aquí tres ejemplos:[/FONT][/COLOR]

[LIST]
[*]"Pues no debes postrarte ante otro dios, porque [B]Jehová, cuyo nombre es Celoso,[/B] él es un Dios celoso" (Exodo 34:14, Traducción del Nuevo Mundo).
[*]Cuando Jesús clamó a Dios desde la cruz, dijo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).
[*]Cuando Jesús enseñó a los discípulos a orar, dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).
[/LIST]
[B]El Nombre "Jehová" se Puede Traducir[/B][COLOR=#000000][FONT="]Los traductores de la versión Nuevo Mundo tratan de representar el sonido de este nombre para Dios en hebreo, escribiendo "Jehová".
En otras versiones de la Biblia se traduce la palabra hebrea con el término "Señor".
Al representar el sonido de la palabra hebrea con "Jehová", se da una idea de cómo sonaba la palabra, pero no es exacta porque el término hebreo empieza con una letra que suena como "I", no como "J".[/FONT]

[FONT="]Algunas personas opinan que es mejor no traducir el nombre como "Señor", como hacen algunas versiones, sino usar el nombre "Jehová".

¿Existe alguna razón que justifique la traducción como "Señor"?[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]
El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego bajo la inspiración de Dios. Cuando el Nuevo Testamento griego -del que se tradujo nuestro Nuevo Testamento- cita la palabra "Jehová" del Antiguo Testamento hebreo, no escribe el nombre hebreo con letras griegas, sino que lo traduce con el término griego Kurios ("Señor").
De este modo, Dios nos permite saber que es correcto traducir "Jehová" en otros idiomas.[/FONT]

[FONT="]
Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová" con el término griego [I]Kurios.[/I] A veces cuando el Nuevo Testamento cita un pasaje del Antiguo Testamento, lo cita de la traducción griega.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]Bajo la inspiración de Dios, el Nuevo Testamento griego se refiere a Cristo con la misma palabra, Kurios ("Señor"), que usa para traducir "Jehová". Por ejemplo, el título completo "Señor Jesucristo" se encuentra 82 veces en el Nuevo Testamento (vea Romanos 5:1). Kurios no es un término específico que siempre significa Cristo; a veces se usa para referirse a la persona que ocupa el lugar de autoridad.[/FONT]

[FONT="]Respecto a la regla de que la Traducción del Nuevo Mundo siempre copia el nombre "Jehová" cuando se usa en el original, existe por lo menos una clara excepción. En este caso, los testigos de Jehová lo traducen como "Señor". ¿Por qué?[/FONT][/COLOR]
[B]La Excepción: Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3

[/B][COLOR=#000000][FONT="]Como regla, cuando se usa el término Kurios en el Nuevo Testamento griego, la Traducción del Nuevo Mundo siempre lo traduce como "Jehová" cuando se refiere al Padre, y como "Señor" cuando se refiere a Jesucristo. Dondequiera que el Nuevo Testamento cita el Antiguo, los traductores de la versión del Nuevo Mundo sabían si debían usar "Señor" o "Jehová", porque notaban si la palabra hebrea que el Nuevo Testamento citaba era "Jehová".[/FONT]

[FONT="]Sin embargo, en 1 Pedro 2:3 se enfrentaron a un verdadero problema. El pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que Jehová es bueno..." (Traducción del Nuevo Mundo). En 1 Pedro 2:3 lo tradujeron: "con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso". ¿Por qué no siguieron su regla y lo tradujeron: "Jehová es bondadoso"? Siga leyendo 1 Pedro y notará que el pasaje se refiere a Cristo. Para ocultar la realidad de que Jehová del Antiguo Testamento es el Señor Jesucristo, la Traducción del Nuevo Mundo rompió su regla, usando "Señor" en 1 Pedro para traducir el nombre de "Jehová" en el pasaje del Antiguo Testamento.[/FONT][/COLOR]
[B]¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre?[/B][COLOR=#000000][FONT="]El nombre de Jesucristo es "sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Esto no se debe a que un hombre es superior a Jehová, sino a que Jesucristo es Jehová.[/FONT]

Conclusión[FONT="]El nombre que usted prefiera usar para Dios no es tan importante, y en gran parte depende de cuál de los atributos divinos quiera enfatizar. Lo importante es que usted llegue a ser hijo de Dios y que entre en Su reino. Para esto, le "es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).

Vea el primero y el último capítulo de este libro para descubrir cómo puede hacerlo.[/FONT][/COLOR][/QUOTE]

Copias y pegas Natanael, pero ¿Entiendes lo que copias?

Sigo esperando tus respuestas...

En cuanto a la cita de [COLOR="#0000FF"]1 Pedro 2:3
Lee el siguiente comentario y que no es de un testigo de Jehová : "“El Señor.” Gr.: ho Ký·ri·os. En un comentario sobre este v., F. J. A. Hort escribió en The First Epistle of St Peter, Londres, 1898, p. 104: “En el Salmo [34:8] ‛ο κύριος representa a Jehová, como en muchas otras ocasiones lo hace, y la LXX inserta y omite el artículo con κύριος sin guiarse claramente por ningún principio. Por otra parte, el siguiente versículo muestra que S.*Pedro usó ‛ο κύριος para referirse a Cristo, su sentido más común, aunque no universal, en el N.T. Sin embargo, sería precipitado concluir que quiso identificar a Jehová con Cristo. No se puede ver claramente tal identificación en el N.T. Aquí S. Pedro no está citando formalmente del A.T., sino simplemente tomando su lenguaje y aplicándolo a su propia manera. Su uso, aunque difiere del uso del Salmo, no discrepa de él, porque es mediante la χρηστότης [kjre·stó·tes, “bondad”] del Hijo como la χρηστότης del Padre se da a conocer claramente a los cristianos: ‘el que me ha visto a mí ha visto al Padre’”

De otro lado , este punto me agradó,
Lo importante es que usted llegue a ser hijo de Dios y que entre en Su reino. Para esto, le "es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).
Quisiera que me expliques, si te es posible, en que consiste el proceso de nacer de nuevo.

Gracias.

Copias y pegas Natanael, pero ¿Entiendes lo que copias?

Sigo esperando tus respuestas...

En cuanto a la cita de 1 Pedro 2:3 Lee el siguiente comentario y que no es de un testigo de Jehová : "“El Señor.” Gr.: ho Ký·ri·os. En un comentario sobre este v., F. J. A. Hort escribió en The First Epistle of St Peter, Londres, 1898, p. 104: “En el Salmo [34:8] ‛ο κύριος representa a Jehová, como en muchas otras ocasiones lo hace, y la LXX inserta y omite el artículo con κύριος sin guiarse claramente por ningún principio. Por otra parte, el siguiente versículo muestra que S.*Pedro usó ‛ο κύριος para referirse a Cristo, su sentido más común, aunque no universal, en el N.T. Sin embargo, sería precipitado concluir que quiso identificar a Jehová con Cristo. No se puede ver claramente tal identificación en el N.T. Aquí S. Pedro no está citando formalmente del A.T., sino simplemente tomando su lenguaje y aplicándolo a su propia manera. Su uso, aunque difiere del uso del Salmo, no discrepa de él, porque es mediante la χρηστότης [kjre·stó·tes, “bondad”] del Hijo como la χρηστότης del Padre se da a conocer claramente a los cristianos: ‘el que me ha visto a mí ha visto al Padre’”

De otro lado , este punto me agradó,
Quisiera que me expliques, si te es posible, en que consiste el proceso de nacer de nuevo.

Gracias.

Su problema de incredulidad es de carácter espiritual...si el mismo Señor afirma en los días de su carne sobre la obra del Espíritu Santo en nosotros:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Aquí no hay limitación en cuanto atributos divinos...el Verbo es Dios y punto.

Última edición:

Saludos.
Saludos alejandro_argos:
Disculpa que tome tu comentario para agregar una respuesta, pero es que todos los que creen que Jesús no es Dios, presentan las mismas preguntas que tú haces, utilizando los mismos versículos. Y es que no van a poder avanzar y salir de su atolladero hasta que con humildad reconozcan la DIVINIDAD DE Nuestro Señor Jesucristo.
Jesús es Dios-Hombre, indiscutiblemente y como Dios que es, mantiene su NATURALEZA DIVINA.
Cuando tú aceptes la Naturaleza Divina de Jesús, también podrás entender que como EL SER DIVINO que es, Él es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente, y que su el haber entrado a la esfera humana participando de la misma naturaleza humana, nunca dejó su NATURALEZA DIVINA.
Si el mismísimo Dios encarnó y vivió y convivió entre nosotros los humanos como humano participando de carne y sangre para así tener una relación directa con el ser humano y poder llevar a cabo la Redención para la humanidad, de lo contrario, no podría haber habido ningún tipo de relación ni forma de redención, repito, si encarnó, fue para mostrarnos también cómo debe ser nuestra relación con Dios, el cuál cuando nosotros nos convertimos a Cristo y creemos, nos recibe como hijos, por eso Él es el Padre.
Jesús como humano, nos vino a enseñarnos la relación entre Dios-hijo, nos enseñó cómo orarle, nos enseñó como agradarle, nos enseñó cómo amarle, es decir que Dios-Hombre que es Jesús, vino a mostrarnos que existe Dios, Dios Padre, y nos vino a presentar el Reino en el que Él vive y el Camino para llegar a Él. Pero no te confundas, porque El Hijo, siempre supo quien era Él y nunca dejó de ser quien es, EL GRAN YO SOY.

No puedes ir en contra de los muchos versos bíblicos que demuestran que Jesús es Dios, sí, Dios Hijo, porque no siendo en forma de Dios, no se aferró a quedarse como el Dios que es, y sin embargo tomó la decisión de encarnar como hombre, a pesar de que esa acción debió haber sido una humillación pues se presentó en la condición de siervo, siendo que Él es Dios. Toma en cuenta y que no se te olvide que El Hijo es Omnipresente, por ser Dios. Y si te cuesta trabajo creerlo, pues te dejo un verso que lo explica de maravilla.
Juan 3:13
Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Cuando Jesús dijo estas palabras tan impactantes, Él estaba en la Tierra, tendrás un gran trabajo para desmentir lo que Él mismo está diciendo, que es OMNIPRESENTE, porque mientras estaba hablando en la Tierra, se situó también en el cielo, leélo.

Ahora bien, tampoco puedes negar uno de los versos más impactantes que revelan la Divinidad de Jesús:
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”.
La profecía de Isaías señala a Jesús como el niño que nace, es Jesús ese niño.
Donde dice Hijo nos es dado, se está refiriendo a la persona del Hijo de Dios.
El principado sobre su hombro, se refiere a que Él, Jesús, tiene todo el Poder y la Autoridad sobre Él, porque es Dios.
Se llamará su Nombre Admirable Consejero, desde el antiguo Testamento, Jehová declaró que SU NOMBRE ES ADMIRABLE.
Jueces 13:18
El ángel de Jehová respondió: --¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?
Y precisamente el Ángel de Jehová está ligado intimamente con el Espíritu de Dios, y sabemos que nuestro Admirable Consejero es el Espíritu Santo, y la Biblia es muy contundente cuando nos dice que:
2Corintios 3:17
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad
Donde dice que su Nombre será Dios Fuerte, debes saber que Él es el Dios Fuerte y que no hay otro Dios Fuerte sino sólo uno, el único Dios vivo, que desde el antiguo Testamento, ha declarado que Él es el único Dios y que fuera de Él no ha habido ni habrá otro Dios.
Éxodo 34:6
Jehová pasó por delante de él y exclamó: --¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,
Dt 4:39
»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.
Donde dice que su Nombre será Padre Eterno, está declarando la Palabra de Dios, que El Padre, El Hijo y El Espíritu, son UN SÓLO DIOS, y no puedes evadir esta profecía que es tan real como el aire que respiras.
Donde dice que su Nombre será Principe de Paz, es porque Nuestro Señor Jesucristo es el Príncipe de la Paz, Él es nuestra Paz, Él es quien tiene todo el Reino y todo el control sobre todo principado y potestad, Él es el Rey de reyes y Señor de señores, y desde el A.T. se nos revela al Príncipe que había de venir y vino y ahora Reina en el Trono de Dios, como El Dios que es.
Este sólo verso, además de expresar la Divinidad de Jesús, también demuestra La Triunidad de Dios y nos muestra al Dios Triuno que amamos y alabamos.

Saludos.

Klaudia, el rechazo de la Divinidad del Hijo de Dios, de su adoración, ya fue ejecutada en los cielos por los ángeles caídos...ahora ha sido trasladada a la tierra por medio de sistemas religiosos que glorifican al hombre presentando el sacrificio del Hijo de Dios como el más magno tributo que ha hecho el dios de ellos a la presunta "dignidad" del hombre.

Pero cuando el forista Alejandro Argos se convierta al Señor, el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se lo hará saber, como está escrito:

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Klaudia, el rechazo de la Divinidad del Hijo de Dios, de su adoración, ya fue ejecutada en los cielos por los ángeles caídos...ahora ha sido trasladada a la tierra por medio de sistemas religiosos que glorifican al hombre presentando el sacrificio del Hijo de Dios como el más magno tributo que ha hecho el dios de ellos a la presunta "dignidad" del hombre.

Pero cuando el forista Alejandro Argos se convierta al Señor, el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se lo hará saber, como está escrito:

Así es Natanael1, esta doctrina anticristiana de negar la Divinidad del Hijo, es lo que no les permite alcanzar la comprensión sencilla, práctica, y sin prejuicios de quien es Jesús de Nazaret.
Col 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad
Y que de la manera más natural se le nombra en la Biblia a Nuestro Señor Jesucristo como Dios.
Ti 2:13
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Digo, tendrían ellos algo más que refutar a estos versos tan contundentes??
Saludos.

Así es Natanael1, esta doctrina anticristiana de negar la Divinidad del Hijo, es lo que no les permite alcanzar la comprensión sencilla, práctica, y sin prejuicios de quien es Jesús de Nazaret.
Col 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad
Y que de la manera más natural se le nombra en la Biblia a Nuestro Señor Jesucristo como Dios.
Ti 2:13
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Digo, tendrían ellos algo más que refutar a estos versos tan contundentes??
Saludos.

De acuerdo Klaudia, si los incrédulos observaran atentamente el pasaje que presentas:

Col 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

El rango, poder y fuerza de esta declaración derriba toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo como Dios manifestado en carne.

Y esta otra:

Ti 2:13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Los sepulta... los cementerios están llenos de ellos y en sus lápidas se lee:

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"

Otros tuvieron que escribir sobre su tumba lo que ellos rechazaron en vida.

Pásala bien.

Siempre se relaciona el Verbo con Dios. ¿Pero es lo mismo Dios y el Verbo?

¿Es el Verbo otra manifestación de Dios como las tres personas divinas de la Trinidad?

¿Simboliza el Verbo la acción y la obra de Dios en todos sus sentidos: manifestación, creación, renovación, purificación, liberación, redención y penitencia?

¿Es el Verbo la manifestación dinámica de Dios para actuar y obrar?

No estoy seguro si ya inicié un foro de debate sobre este tema. Si lo hubiera hecho se podría realizar dos debates con diferentes puntos de vista.

Un punto de vista interesante sería inspirarse para el debate en el libro del Génesis cuando dice que primero fue la Palabra. ¿Qué relación tendría esto con el Verbo? ¿Necesita Dios hablar para actuar o le basta con pensar y querer algo? ¿Forma parte de Dios la Razón y la Voluntad? ¿Es Dios Razón y Voluntad?

para esto, creo que es necesario leerlo en varias versiones

LENGUAJE ACTUAL

1. Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2. Cuando Dios creó todas las cosas, allí estaba la Palabra. 3. Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. 4. De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz. 5. La luz alumbra en la oscuridad, ¡y nada puede destruirla!
10. Aquel que es la Palabra estaba en el mundo. Dios creó el mundo por medio de aquel que es la Palabra, pero la gente no lo reconoció. 11. La Palabra vino a vivir a este mundo, pero su pueblo no la aceptó. 12. Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios. 13. Son hijos de Dios por voluntad divina, no por voluntad humana. 14. Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros. y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad.

DIOS HABLA HOY

1. En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2. Él estaba en el principio con Dios. 3. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. [2] 4. En él estaba la vida, [3] y lo que fue hecho tenía vida en él, y la vida era la luz.
5. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
10. Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y , aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13. y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. [5] 14. Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió[6] entre nosotros. Y hemos visto su gloria, [7] la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE

1. En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. 3. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. 4. La Palabra le dio vida a todo lo creado,* y su vida trajo luz a todos. 5. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.*
10. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. 11. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron. 12. Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. 14. Entonces la Palabra se hizo hombre* y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable.* Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.

creo que el analisis es que LA PALABRA, SE REFIERE A JESÚS, NO AL DIOS PADARE

LA PALABRA (JESUS) ESTABA CON DIOS (CON EL PADRE) Y ERA DIOS Y POR EL FUERON CRADAS TODAS LAS COSAS

Esto se puede leer tambien en HEBREOS 1

1. Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. 2. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.

POR MEDIO O A TRAVÉS DE LA PALABRA (DE JESUS, EL HIJO) DIOS PADRE CREA EL UNIVERSO

Esto lo hace interesante porque en el primer dia de la creación DIOS HACE LA LUZ POR MEDIO DE LA PALABRA (DE JESUS)

JESUS ES LA LUZ DE ESTE MUNDO Y SEPARA LA OSCURIDAD DE LAS TINIEBLAS, EL DIA DE LA NOCHE

ESTO PODRÍA SER LA EXPLICACIÓN DEL PORQUE HABIA NOCHE Y DIA EN EL PRMIER DIA, CUANDO EL SOL Y LA LUNA FUERON CREADOS RECIEN EN EL DIA CUARTO

Y LA PALABRA (JESUS) FUE MANIFASTADA A LOS HOMBRES EN CARNE VIVA, COSA QUE ANTES NO PASABA PORQUE LA COMUNICACION CON EL HOMBRE SOLO ERA DE PALABRA

EL HOMBRE SOLO ESCUCHABA LA VOZ DE DIOS, PERO SOLO ESO... NO LO VEÍA Y NO LO TOCABA

POR ESTO JESÚS DECIA: QUIEN ME HA VISTO A MI, HA VISTO TAMBIEN AL PADRE

Hola Klauddia:
Irrumpes en la conversación diciendo:
Disculpa que tome tu comentario para agregar una respuesta
Y la verdad es que no encuentro ninguna respuesta a las preguntas planteadas a Natanael. Sigues el mismo patrón de él.
Solo por tomar un punto: Si Jesús es Dios, ¿Como puede ser mediador entre Dios y los hombres? Solo esta pregunta responde.- ¿Como puede ser el camino al padre si es el mismo Dios?
En verdad, el día que respondas estas preguntas, ese día conocerás la verdad respecto a Dios y su hijo.
Y el día que puedas demostrar que Jesús es mentiroso, y que lo que dijo en Juan 17:3 es falso, ese día diré que tienes la verdad, y que yo estoy equivocado mientras tanto estás en completa ignorancia adorando lo que no conoces como bien le dijo Jesús a la mujer samaritana.

En cuanto a lo que escribes, te recomendaría que consultes otras versiones bíblicas, que traduzcan porciones mas antiguas como el codice sinaítico o el codice vaticano. y realiza un mejor análisis de lo que lees, pues tienes muchos errores de comprensión.
Espero seas diferente a Natanael y respondas lo que se te pregunta.
saludos.