¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

Re: ¿Qué es exactamente el Verbo? ¿Como se puede interpretar este concepto?

(...)
Así que tenga cuidado con lo que sostiene...no sea que se halle blasfemando al Hijo de Dios reduciéndolo a una cosa creada.

Tenga cuidado amigo.

Quien tiene que tener cuidado es Ud, no sea que llamando "blasfemia" a una verdad revelada de Dios, esté cometiendo Ud mismo la verdadera blasfemia.

La Biblia revela que Jesús es una creación de Dios ... Su primera y única creación directa, pues lo demás fue hecho por medio de esa creación especial:

Rev.3:14 Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Aquí nadie tiene miedo de decir lo que la Biblia dice, Natanael. Deberían tener miedo los que la contradicen. Si Jesús no hubiera tenido un principio, la Biblia no lo llamara "Hijo de Dios". Todo hijo tiene un principio y convierte a alguien en Padre. La edad del padre NUNCA es igual a la del hijo. Tal "subordinación dentro de la trinidad" es un invento. Hay una subordinación total y formal, y confesada abiertamente por Jesucristo, aunque los trinitarios se le opongan sin respeto alguno por lo que él mismo enseñó.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Esta traducción que presenta el forista "Paréntesis" sencillamente es falsa.

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio
con Dios.

Esta traducción que presenta el forista "Paréntesis" sencillamente es falsa.

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio
con Dios.

Y la traducción que tú tienes no dice que Jesús es "el principio de la creación por Dios" en Rev.3:14, y "el primogénito de toda la creación" en Col.1:15?
O es que tu Biblia no dice lo que dice la mía?

Para Alejandro y Paréntesis...quizás estas Escrituras le ayuden en algo...porque los veo muy velados.

A Cristo es Dada la Adoración que Sólo Corresponde al Verdadero Dios

A. La Biblia enseña claramente que la adoración pertenece solo a Dios y que nunca debe ser ofrecida a ninguna criatura, no importa cuán elevada esa criatura pueda ser

1. Los Apóstoles rechazaron ser adorados (Hechos 14:11-15)
  2. Pedro rechazó ser adorado (Hechos 10:25-26).
  3. Los ángeles rechazaron se adorados (Apocalipsis 19:10; 22:8,9).
  4. Cristo mandó a los hombres a adorar solamente a Dios (Mateo 4:8-10).
  5. Los hombres son castigados por aceptar lo que solamente a Dios pertenece (Hechos 12:21-33).

B. Sin embargo, esta misma Biblia enseña que Cristo debe ser adorado como Dios.

1. Cristo aceptó y estimuló tal adoración

Mateo 14:31-33.
Mateo 15:25-28
Mateo 28:9-10
Mateo 28:16-18
Juan 9:35-39

1. Cristo demandó esa adoración.

Juan 5:23

1. El Padre ordena esa adoración de Cristo

Hebreos 1:6

1. Cristo será efectivamente adorado por las huestes celestiales. Ver Apocalipsis 5:8

1. Esta adoración a Cristo finalmente llegará a ser universal.

Filipenses 2:10-11 (Algún día todos los hombres doblarán sus rodillas ante Cristo).

Comprueben por medio de las Escrituras la adoración al Señor.

Nosotros no somos mayores que los ángeles a quienes se les dio la orden de adorarlo...nosotros lo hacemos voluntariamente porque lo amamos.

Eso es todo...escrito está:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

No deseo discutir una Verdad ya revelada con personas que está bajo anatema.

Claro que no. Yo tampoco tengo nada que discutir. La Biblia dice lo que dice, y quien insista en no creerlo para seguir sus tradiciones humanas, es su asunto. Yo no condeno a nadie ni lo llamo hereje o anatema o cosa parecida. Yo lo que trato es de ayudar a razonar lo que las Escrituras enseñan, y si las personas no lo aprecian, ellas mismas se condenan, sin necesidad de que yo las llame de ninguna forma o las insulte.

Definitivamente, Jesucristo llamó a su Padre como su Dios, y dijo que los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y con verdad, y que ESA ES LA CLASE DE ADORADORES que el Padre busca:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Quienes adoramos al Padre sabemos que somos de la clase que el Padre busca para que Le adoren.

Jesús también dijo lo siguiente:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Una persona que vé a Jesús como si fuera su Dios no puede ser hermano de Jesús, porque Dios no tiene hermanos. Y por esa misma razón no puede llamar Padre al Padre de Jesús, porque si no es hermano de Jesús, sino su adorador, entonces no puede tener el mismo Padre que él tiene. En esas sencillas palabras Jesucristo dice quién es Dios: el Padre, y eso es lo que creyeron todos sus discípulos.

Paréntesis dice:
Yo no condeno a nadie ni lo llamo hereje o anatema o cosa parecida.

¿Por qué mientes?

Son o no son ciertas estas Escrituras respecto a la ADORACIÓN AL HIJO...

¿No entiendes que nunca se adora a una criatura?

¿Por qué mientes?

A. La Biblia enseña claramente que la adoración pertenece solo a Dios y que nunca debe ser ofrecida a ninguna criatura, no importa cuán elevada esa criatura pueda ser

5. Los hombres son castigados por aceptar lo que solamente a Dios pertenece (Hechos 12:21-33).

El creyente adora a Cristo porque el nos amó primero aún antes de nosotros conocerle.

1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Paréntesis y Alejandro...el consejo de Dios nos manda a Amar a Cristo de lo contrario estamos bajo anatema...

Y si lo adoran los ángeles por medio de una orden Divina, nosotros lo hacemos por AMOR.

Más claro no se puede.

Los creyentes adoran a Jesucristo porque tienen una idea muy equivocada sobre a quién deben adorar ... y porque nunca se han tomado en serio las enseñanzas de Jesús:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

Por cierto, aclarando términos: amar no significa adorar. Quienes adoramos al Padre también amamos y honramos a Jesús, y de forma muy especial, porque nos tomamos muy en serio todo lo que él enseñó ... contrario a lo que hacen quienes dicen que adoran a Jesús.

Jesús claramente dijo:

Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres

Quien crea que Jesús acepta la adoración que le dán a él, sencillamente no se ha dado cuenta de las cosas que Jesús dijo.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Forista Paréntesis...no se ponga en el plan de abrir su boca para confundir a los lectores, primero compruebe si estas Escrituras son ciertas o son invento mío:

Forista Paréntesis, se cree usted mayor que los ángeles para no adorar a Su Creador, el Hijo de Dios?

Leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?(B)
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C)

¿Cuanto más sus redimidos?

Natanael, lo que la Biblia dice no es lo mismo de lo que las personas interpretan. Tienes que tomarte un tiempo para aprender a diferenciar entre esas dos cosas.
La ADORACIÓN a Jesús no es enseñada a los cristianos en ninguna parte de la Biblia; eso es algo que algunos se han inventado y luego han tratado de justificar mediante textos que tergiversan o por mala interpretación.

La palabra "adorar" no es ni griega ni hebrea; es una palabra española. El NT usa en griego principalmente DOS PALABRAS que traducen como "adorar": una es proskyneo y la otra es latreuo. La primera de ellas se aplica a Jesús muchas veces en la Biblia. Pero resulta que no solo a Jesús se aplica, sino que también se usa con referencia a otras personas. La segunda de esas palabras NUNCA se usa con respecto a Jesús, solo con respecto al Padre.

Es fácil engañar a la gente cuando no sabe. Eso precisamente hizo la Iglesia Católica cuando obligaba a todos a creer en sus enseñanzas, entre ellas la adoración a Jesús. Los protestantes recibieron de herencia esa creencia católica, y no se toman el tiempo de analizarla a la luz de la Biblia, porque tienen el mismo miedo que los católicos infundieron desde el principio. Los siervos de Dios verdaderos somos libres de analizar la Biblia sin temores humanos y creer en la verdad, o de otro modo no estaríamos adorando al Padre en espíritu y en verdad.

Si tú no quieres analizar ese asunto desde el punto de vista bíblico, y prefieres seguir creyendo en las erróneas interpretaciones humanas y tradiciones, es tu problema, pero no niegues lo que sí dijo Jesucristo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Eso no hay que interpretarlo, solo leerlo Y ACEPTARLO. El que no lo hace y prefiere perderse en vericuetos de malas interpretaciones y tradiciones, es su problema.

Cristo aceptó y estimuló tal adoración.

Aquí no existen impedimentos de «Proskuneos» para ADORAR a Aquel que nos ha dado Vida Eterna a tan alto precio.

Sólo una mente irredenta puede objetar tal adoración.

¿Qué es exactamente el Verbo?
Sólo existe una respuesta:

DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO.

Aunque tengas por costumbre no responder a las preguntas que se te hace , aún así te hago una nueva pregunta:

Dices:
DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO

¿En que parte de la Biblia dice que el verbo es lo que acabas de decir?

y la última. Apocalipsis 1.1 dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

¿Cómo pudo Dios darle una revelación si son la misma persona?

Ojalá respondas.

Es evidente que la intención de quién abrió el tema va dirigida a oscurecer por medio de la razón lo que la Palabra de Dios presenta de manera sencilla.

1. El Verbo de Dios no es ningún concepto.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El Hombre Jesús habitó entre nosotros...

Quienes lo conocieron en Persona no podían dirigirse a El o interpretarlo como un "un concepto" o algo abstracto desprovisto de carne y de huesos.

Es Dios manifestado en carne.

Un Hombre en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...no es ningún concepto.

CONCLUSIÓN

Cuando se rechaza el hecho real de Dios morando entre nosotros..
Cuando el pecado no es un delito que nos aparta de Dios...
Cuando no se conoce la Salvación del alma...

Entonces el Verbo de Dios hecho carne se transforma en un concepto
.

No estés tan seguro de esto. Toda palabra puede tener un concepto relacionado. Sino es así; porqué se usa la palabra Verbo. ¿Qué intención hay en el uso de esta palabra? ¿Hay algún pasaje de la Biblia en que se diga que Dios mismo comunico esta palabra en relación a su acción, manifestación y comunicación hacia el mundo y la humanidad? ¿Viene de Dios o de las personas el uso de esta palabra?

Yo solo quiero pensar y reflexionar. La Biblia siempre hace elogio del pensamiento, el conocimiento y la sabiduría. No hay nada malo en esto; solo en el mal uso de esto. Yo no tengo ninguna intención de oscurecer nada con la Razón. Es más bien la falta de Razón lo que nos lleva al oscurecimiento y el oscurantismo. De hecho; Dios mismo es razón, pensamiento, palabra y acción o Verbo. ¿No es así?

No hay que sacar conclusiones precipitadamente ante ideas y conceptos tan complejos como los que tienen relación con Dios. Y no creo que sea cierto que Dios se comunique de forma sencilla. Hay muchas cosas de Dios y de su voluntad y su acción que resultan misteriosas. Hay mucho de incomprensible en Dios. ¿O es que alguien cree haber entendido todo?

Creo que hay gente que se cree muy conocedora de Dios y las escrituras por miedo, temor y falta de humildad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Originalmente enviado por Alejandro Argos...

¿En que parte de la Biblia dice que el verbo es lo que acabas de decir ?

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Y? ¿Donde dice lo que mencionas que el verbo es "DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO?

¿Y? ¿Donde dice lo que mencionas que el verbo es "DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO?

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA DIOS.

Juan 1:14 Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

[FONT=&quot]
[/FONT]

Juan 1:1 [FONT=&]En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo [/FONT][FONT=&]ERA DIOS[/FONT][FONT=&]. [/FONT]

Juan 1:14 [FONT=&]Y aquel Verbo [/FONT][FONT=&]FUE HECHO CARNE[/FONT][FONT=&], y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

[/FONT]
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

[FONT="]
[/FONT]

¡¡¡Cuanta falta de conocimiento y de respeto por la Palabra de Dios manifiestas Natanael!!!
Analiza lo que citas:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

Si Dios fue manifestado en carne:
/// Entonces Juan 3:16 es falso. Dios NUNCA envió a su hijo para dar su vida por nosotros. Jesús (Dios mismo según tú) mintió, pero la Biblia dice que es imposible para Dios mentir
/// Se justifica a alguien por su fe e integridad a Dios, ¿Como pudo Jesús ser justificado, si era el mismo Dios?¿Es que Dios no es justo? y si fue justificado ¿Quien lo justificó?
/// ¿Quien lo recibió arriba en gloria? ¿ante quien presentó el valor de su sacrificio? ¿quien le dijo siéntate a mi diestra?

Responde si tienes la respuesta correcta.
Ahora si aplicas la cita de 1 Timoteo 3:16 a Jesucristo todo cuadra con el resto de la verdad bíblica.

¿Lo reconocerás o seguirás contendiendo en contra de la verdad?