Què es el Tercer Cielo???!!!!

Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Ja ja ja ja ja ja, muy bueno Sr. Junegofe ja ja ja ja. Pues nada, cambio lo de "gnosticismo judio" por lo de "conocimiento judio" ja ja ja ja. ¡Como me rio a veces con su sentido de la ironia!! ja ja ja.

Pero permitame que le de al Sr. Caminante la definición de la RAE:

gnosticismo.

(De gnóstico e -ismo).


1. m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


ayyyyy que risa ja ja ja ja, ¡¡que me meo!! ja ja ja ja (voy al servicio y ahora vuelvo) ja ja ja



Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia,[/COLOR]

De los primeros siglos de la Iglesia...ayyyyy que risa ja ja ja ja

Metió usted la pata hasta el fondo y ahora no quiere reconocerlo. Esusted patético.:Carcajada
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

tengo amigos cabalistas judios

Dudo mucho que sus amigos cabalistas judíos, si lo son en verdad, hablen de la kabalah como gnosis.

Usted confunde misticismo judío con gnosis, y le repito que eso es anacrónico.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Ja ja ja ja ja ja, muy bueno Sr. Junegofe ja ja ja ja. Pues nada, cambio lo de "gnosticismo judio" por lo de "conocimiento judio" ja ja ja ja. ¡Como me rio a veces con su sentido de la ironia!! ja ja ja.

Pero permitame que le de al Sr. Caminante la definición de la RAE:

gnosticismo.

(De gnóstico e -ismo).


1. m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


ayyyyy que risa ja ja ja ja, ¡¡que me meo!! ja ja ja ja (voy al servicio y ahora vuelvo) ja ja ja

Sr. Caminante: Este post que repito aqui non tenia la mas minima intención de hacer mofa de su comentario sino de la divertida ironia del Sr. Junegofe.
Lo de usted no es motivo de mofa, no tiene usted porque saber estas cosas.
Sin embargo sus comentarios denotan cierto malestar y actua usted como si se sintiera herido. Le aclaro que no era esa mi intención.
Usted hizo un comentario a un aporte en donde yo a otro forista le indicaba que para que pudiera entender lo que dice el texto sobre "el tercer cielo" seria bueno que conociera antes del gnosticismo judio y posteriormente del cristiano, y usted es el que señala que desconoce que el judaismo tuviese una rama gnostica. Yo me limito a poner en su conocimiento que efectivamente asi es. Cuando usted conozca mejor el tema verá como reconoce que tengo razón.

Despues usted en una actitud que no comprendo resalta una parte de la definición de la RAE sobre que el gnosticismo es una doctrina filosofica y religiosa (lo cual es absolutamente cierto) pero se olvida de lo que de VERDAD importa en esa definición y es esto: mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales

Creame que no tenia intención de ridiculizarle, solo de compartir información.
Y le repito que el gnosticismo judio es ANTERIOR al gnosticismo cristiano. Y por supuesto que podemos incluirlo dentro del misticismo. Estudie usted el tema y comprendera de lo desafortunado de su comentario.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Por cierto Sr. Caminante si desea usted bibliografia respecto a este tema puede escoger entre las que se dan aqui: http://www.2enero.com/temas/cabalasf.htm donde podrá usted leer cosas como esta:

120024. Scholem, Gerschom: Las Grandes tendencias de la mística judía. "A partir de la recuperación de manuscritos largamente silenciados, el autor (1897-1982), uno de los mayores estudiosos de nuestro tiempo y el primero en sentar las bases fiables de un análisis de la mística judía, traza el mapa de las ideas y simbolismo del movimiento cabalístico, desde su comienzos en la alta Edad Media, su esplendor en la España de finales del siglo XIII con la aparición del Zóhar, hasta las últimas interpretaciones hasídicas". Caracteristicas generales del misticismo judío. El misticismo de la Merkabah y el gnosticismo judío.

o estas:

2.El sur de Francia en el siglo XII. El movimiento cátaro: los judíos de Languedoc. 3.La doctrina esotérica de la creación y la Merhabá en el judaísmo precabalístico: la literatura de las Hejalot y el gnosticismo judío.

Tambien en este enlace puede corroborar esto: http://blogs.periodistadigital.com/...1/15/la_cabala_iv_seguimos_con_los_precedente en donde puede usted leer al Profesor de la Complutense A. Piñero diciendo esto:

Reconoce Alexander que hay ciertas coincidencias, pero pone de relieve diferencias fundamentales entre los sistemas gnósticos clásicos y las ideas de los tratados sobre los hekhalot o "palacios". Para Alexander el componente gnóstico más claro es la aceptación del concepto de la existencia de un “Yahvé menor”, es decir, un Segundo Poder o Demiurgo cuya presencia en el cielo -como subordinado naturalmente al Dios trascendente- acepta esta literatura. Alexander acaba proponiendo la hipótesis de que –ya que es verosímil que haya habido un gnosticismo judío precristiano— ambos fenómenos (gnosis y hekhalot) se hayan influido mutuamente. De cualquier modo, concluye, es inapropiado calificar a estos textos de hekhalot de gnósticos estrictos.

Tambien aqui tiene informacion interesante: http://homepage.mac.com/eeskenazi/Yeux.html
donde puede leer esto:
Para justificar la extensión que damos al concepto de "gnosis", quisiera recordar que después del Congreso de Messina (abril 1966) los investigadores se han puesto de acuerdo para diferenciar el uso de la palabra "gnosticismo" y de la palabra "gnosis". Se entiende que el gnosticismo de los primeros siglos de nuestra era no constituye sino un capítulo dentro del conjunto de la gnosis (hay una gnosis judía, una gnosis cristiana, una gnosis islámica, una gnosis budista, etc.) Nuestro tema no se propone tomar posición respecto a los problemas planteados alrededor del gnosticismo por los historiadores de las religiones y los historiadores de los dogmas.

Y si desea mas información puede acudir por ejemplo aqui:
http://www.argentina-rree.com/documentos/la guerra de los dioses/0 Guerra 3 - Parte II.pdf
En donde es muy intersante lo que dice el reconocidisimo experto en el tema Quispel:
Permanece abierta la cuestión de si, como cree Quispel, Simón era un miembro de la congregación samaritana (una herejía judía), o si era simplemente un pagano de la región de Samaria.62 También está abierta la discusión de si ya era plenamente gnóstico antes de entrar en contacto con el cristianismo, como cree Ernst Haenchen, o si su gnosticismo vino junto con su superficial conversión
Sumando las evidencias, Daniélou concluye que la gnosis simoniana es un ejemplo de un gnosticismo judío pre-cristiano. Quispel, por su parte, no está seguro de que Simón fuera plenamente gnóstico, pero cree que el judaísmo heterodoxo representado por su doctrina fue el origen del gnosticismo

Espero que tras el estudio de su parte de esta información tenga claro que SI EXISTE UN GNOSTICISMO JUDIO y precristiano. Espero haberle sido util.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Me parece valido abordar ademàs que clase de persona era Pablo. Pues al paerecer era un gran teologo, que ademàs parecia tener un conocimiento espiritual mayor que cualquiera de su època.

Pudiera ser que Pablo efectivamente tuviera conocimientos fuera de este mundo, pues en Colosenses Pablo pide a Dios que le conceda sabidirìa espiritual.

Ahora no es mala la pregunta de còmo supo Pablo donde estaba. Las personas que son guiadas por el Espiritu Santo son màs entendidas en lo espiritual que las que usan màs en razonamiento humano.

LO que me impacta es que habla del Tercer Cielo a los demàs como si aquellos miembros de la Iglesia de Corintios tuvieran el entendimiento de lo que les estaba hablando.

Pablo siempre utilizò un lenguaje de acuerdo al entendimiento de cada una de la Iglesias a las que dirijia sus cartas.

Si Pablo estaba conciente o no, segùn el mismo lo describe, entonces pudiera ser que o se elevo su espiritu a una experiencia tal que lo denomino Tercer Cielo, o lo mejor el tenìa ese conocimiento explicito, por lo que lo denomino asì, o interiormente experimentò su vulnerabilidad en las imperfecciones.

Bueno, he aquì un poco de la historia de este Apostol.

Origen y juventud.

Saulo nació en Tarso de Cilicia, centro de cultura y saber griegos (Hch. 21:39), de una familia judía de la tribu de Benjamín (Ro. 11:1; Fil 3:5) Cuando el martirio de Esteban (33/34 o 35/36), era aún «joven» (es decir, de unos 30 años; en el 62/63 se llama ya viejo; (Filemón 9); hubo de nacer en los primeros años de la Era Cristiana. Su familia pertenecía a los «hebreos» (Fil. 3:5), es decir, a los judíos de lengua aramea, y a los fariseos (Hechos 23:6; Fil. 3:5), y era irreprochable en cuanto a la «justicia» (Fil. 3:6). Su padre era ciudadano de Tarso (Hch. 22:28), lo que supone que hubo de ser de buena posición (cfr. Fil. 3:8). Saulo fue circuncidado al octavo día de su nacimiento (Lv. 12:3 Fil 3:5) y recibió el nombre de Saúl (es decir <el deseado>; griego, Saulos, de donde Saulo) y el romano y el romano de Pablo (Hch. 13:9). El niño fue instruido en la lengua aramean (Hch. 13:9) y educado en la fiel observancia de la ley y de las tradiciones de los mayores.

Según la costumbre judía, desde los cinco años debió de aprender a leer en la Biblia hebrea. Desde su juventud, Pablo aprendió igualmente la lengua griega, que era la corriente en Tarso. Por razón de su educación farisea, se duda si frecuentó también alguna de las muchas escuelas griegas, en aquel importante centro de cultura helenística. Pablo cita incluso algunos escrítores griegos (Arato, Phaen. V, 429 [Hch 17:28]; Menandro, Thais [1 Co. 15:33]; Epiménides, Or. [Tit. 1:12)).

A los quince años, Pablo fue enviado Jerusalén para formarse a fondo en el conocimiento de la Escritura y de las tradiciones y métodos rabínicos; según algunos los padres de Pablo se habrían nuevamente establecido en Jerusalén cuando era aún muy niño. Allí fue discípulo de Gamaliel (Hch. 22:3), hombre piadoso, pacífico (cfr. 5:34-39) y abierto, que no se sentía hostil a la cultura griega. Bajo su dirección, Pablo aprendió a fondo el Antiguo Testamento, los métodos exegéticos de los rabinos y se convirtió en adicto entusiasta de los fariseos. «celador extremado de las tradiciones de los padres» (Gá. 1:14; Hch. 22:3).

A su educación rabínica debe Pablo, no sólo muchas ideas religiosas y un conocímiento a fondo del Antiguo Testamento, sino también su dialéctica. y su método exegético. Como los rabinos interpretaban los hechos y objetos mencionados en el AntiguoTestamento como símbolos de la ley, así Pablo explica los sucesos de la historia de la salud como símbolos de la economía cristiana de salvación, por ejemplo, Sara como tipo del Nuevo Testamento y Agar del Antiguo Testamento (Gá. 4:21-31; cfr. 1 Co. 10 6. Pablo veía en el conjunto del Antiguo Testamento la prepación y figura de la revelación y de la salud traída por Cristo, e interpretaba la Escritura según la intuición de su fe cristiana. Así entendido, el Antiguo Testamento revela verdades que no pueden ser descubiertas ni por exégesis filosófica ni por la historia. Para ello seguía Pablo el método exegético de los rabinos, según el cual se toman como oráculos ciertos textos, entendidos fuera de su contexto y desligados del mismo. Además,Pablo toma ciertos temas a los midras judios, por ejemplo la promulgación de la ley por un ángel sobre el monte Sinaí (Gá. 3:19),la roca que camina (1 Co. 10:4), los nombres de los magos egipcios (2 Ti. 3:8). Pablo es un rabino cristiano que posee el espíritu de Cristo y se ha liberado de la mentalidad de su escuela y de la casuística de sus maestros judíos.

Según la costumbre judía, Pablo aprendió también un oficio; Pablo era de profesión fabricante de tiendas (Hch. 18:3), lo que significa o que fabricaba tiendas con lona comprada para ellas, o, lo que es más probable, que tejía él mismo la lona; Cilicia era conocida por los Cilicia, tela tejidas de pelo de cabra, de las que se fabricaban tiendas y mantas de viaje. Durante su actividad apostólica Pablo ejercía su oficio para ganarse el sustento (Hch. 18:3; 1 Co. 4:12; 1 Ts. 2:9) y vivir independientemente (1 Co.9:15).

La personalidad de Pablo

Pablo es la personalidad más influyente en la historia del cristianismo. Desde su conversión en el camino de Damasco su vida estuvo siempre dominada por una ardiente devoción a Cristo, quien se convirtió en el motivo, el objeto y el motor de su predicación, que ha marcado la dirección del cristianismo desde entonces.

El exterior del apóstol no era impresionante ni atrayente; sus adversarios le echaban en cara que «su presencia era poca cosa y su palabra despreciable» (2 Co. 10:10); él mismo alude también a su exigua estatura corporal (2 Co. 10:12-14). Su salud era débil; Pablo sufría una enfermedad que él mismo califica de aguijón de su carne y bofetón de Satán (2 Co. 12:7-9); es un sufrimiento doloroso, humillante y crónico, como lo confirma Gá. 4:13-15. Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad de hierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio. Mas, junto a su férrea voluntad, Pablo tenía también un alma de fina sensibilidad y condescendencia, y un corazón lleno de ternura (cfr. 1 Ts. 2:7s.; 2 Co. 12:15; Gá. 4:19.; Fil.1:8, etc.), que se pegaba a los hombres y despertaba fuerte simpatía, que sentía profundamente la necesidad y el dolor de los demás. Como pensador, Pablo fue esencialmente un espíritu intuitivo, que concebía la religión más por visión inmediata que por razonamiento discursivo. Sin embargo, fue juntamente un poderoso dialéctico, y su capacidad natural se perfeccionó aún más por su formación rabínica. La naturaleza y el arte le decían muy poco; era más bien un psicólogo introspectivo. Sus comparaciones e imágenes están tomadas generalmente de la vida ciudadana, de los soldados o del derecho.

Pablo fue un escritor de ingenio, que disponía de un vocabulario extenso y de un conocimiento sólido de la lengua griega. Su lengua es el griego corriente entre la clase culta de su tiempo, salpicado con numerosas expresiones tomadas de la versión griega de los LXX, que era la más común entre los judíos de la diáspora. Su estilo es cuidado, sus frases se hallan muchas veces sobrecargadas de incisos y hay ocasiones cuando se presiente más el estilo oral que el cultivo de la escritura.

No raras veces, por el movimiento y calor de sus ideas y sentimientos, alcanza espontáneamente la cumbre de la elocuencia (por ejemplo, 1 Co. 3:21-23; 13; Ro. 8:31-39). Le gusta valerse de la diatriba griega; quiere llegar lo antes posible a establecer contacto con sus lectores, como un orador con sus oyentes; los interpela, les dirige preguntas (por ejemplo, Ro. 3:1; Gá. 3:19), hace intervenir un supuesto adversario (Ro. 9:19; 11:19), pone objeciones (Ro. 2:1, 3; 9:20; 14:4, 20, 22). Ama las antítesis (Dios/mundo, justicia/pecado, espíritu/carne, espíritu/letra, fe/ley, hombre viejo/hombre nuevo, primer hombre/último hombre, obras/fe), las personificaciones (del pecado: Ro. 7:13s., 17; de la justicia: Ro. 10:6; de la Escritura:Gá. 3:8, etc.).

Era un hombre que creaba interés en torno a sí, que atraía a los demás y emanaba amistad. La lista de veintisiete nombres en Ro:16 nos descubre una pequeña parte del círculo de sus amigos íntimos. Escribe una carta a un amigo rico para salvar la vida y recomendar a un esclavo al cual ha hecho su hermano en Cristo en la prisión. Es agradecido con los pequeños favores, y se interesa por la iglesia en Jerusalén cuando los malos tiempos ponían a los pobres en dificultad.

Según S. Juan Crisóstomo Pablo ocupa el primer puesto en el cristianismo como teólogo, y no sólo en los primeros siglos , sino en las iglesias de todos los tiempos

Pablo murió decapitado en el año 67 DC

CIUDADES RELACIONADAS CON LA VIDA DE PABLO

1. Tarso de Cilicia: Ciudad natal de Pablo.

2. Jerusalén: Ciudad donde estudia la ley de Moisés con el gran rabino Gamaliel, asiste al Concilio de los Apóstoles y, antes, al martirio de Esteban; y allí es, a su vez, apresado por los romanos.

3. Damasco: En sus cercanías se convierte a Cristo y de ella escapa por una ventana en la muralia acosado por sus perseguidores.

4. Antioquía: Iglesia fundada por Bernabé. Lugar de partida de tres primeros viajes misioneros; allí reciben los discípulos por primera vez el nombre de cristianos.

5. Galacia: En la región situada en el centro del Asia Menor, a los crisisanos Pablo escribe desde Éfesc una carta para defender a los hermanos de los "judaizantes" o falsos hermanos, que querían imponer a los convertidos de la gentilidad las observancias de la ley de Moisés.

6. Filipos: Centro importante de la región de Macedonia. Durante su segundo viaje misionero Pablo funda en esta colonia romana una iglesia con la cual estará siempre ligado por los lazos más firmes de amor cristiano.

7. Tesalónica: En esta ciudad -capital de la provincia romana de Macedonia- funda una iglesia a la que escribe dos cartas desde Corinto. La primera es el escrito más antiguo del Nuevo Testamento, y estando en Tesalónica recibió ayuda de la comunidad de Filipos.

8. Atenas: Ciudad griega donde Pablo predicó a un grupo de hombres de cultura durante su segundo viaje misionero.

9. Corinto: La iglesia de allí fue fundada por. Pablo en su segundo viaje. Allí predica y trabaja en ella. A esta comunidad dirigirá dos cartas, la primera desde Éfeso y la segunda desde Filipos.

10. Colosas: Pequeña ciudad en la región de Frigia, al este de Éfeso. Esta iglesia fue fundada por un discípulo de Pablo, Epafras, y a ella dirige una carta sobre los peligros que los amenazan.

11. Éfeso: Iglesia fundada por. Pablo en el tercer viaje.

12. Cesarea: Ciudad en la costa de Palestina donde vivió preso durantc dos años, siendo procuradores F6lix y Porcio Festo. De aquí partió Pablo para Roma en el viaje dc la cautividad.

13. Roma: Capital del Imperio Romano. A la comunidad cristiana de allí le escribe Pablo una carta desde Corinto. En ella pasó Pablo dos períodos prisionero predicando el evangelio, hasta su martirio en el año 67.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Por cierto Sr. Caminante si desea usted bibliografia respecto a este tema puede escoger entre las que se dan aqui: http://www.2enero.com/temas/cabalasf.htm donde podrá usted leer cosas como esta:

120024. Scholem, Gerschom: Las Grandes tendencias de la mística judía. "A partir de la recuperación de manuscritos largamente silenciados, el autor (1897-1982), uno de los mayores estudiosos de nuestro tiempo y el primero en sentar las bases fiables de un análisis de la mística judía, traza el mapa de las ideas y simbolismo del movimiento cabalístico, desde su comienzos en la alta Edad Media, su esplendor en la España de finales del siglo XIII con la aparición del Zóhar, hasta las últimas interpretaciones hasídicas". Caracteristicas generales del misticismo judío. El misticismo de la Merkabah y el gnosticismo judío.

o estas:

2.El sur de Francia en el siglo XII. El movimiento cátaro: los judíos de Languedoc. 3.La doctrina esotérica de la creación y la Merhabá en el judaísmo precabalístico: la literatura de las Hejalot y el gnosticismo judío.

Tambien en este enlace puede corroborar esto: http://blogs.periodistadigital.com/...1/15/la_cabala_iv_seguimos_con_los_precedente en donde puede usted leer al Profesor de la Complutense A. Piñero diciendo esto:

Reconoce Alexander que hay ciertas coincidencias, pero pone de relieve diferencias fundamentales entre los sistemas gnósticos clásicos y las ideas de los tratados sobre los hekhalot o "palacios". Para Alexander el componente gnóstico más claro es la aceptación del concepto de la existencia de un “Yahvé menor”, es decir, un Segundo Poder o Demiurgo cuya presencia en el cielo -como subordinado naturalmente al Dios trascendente- acepta esta literatura. Alexander acaba proponiendo la hipótesis de que –ya que es verosímil que haya habido un gnosticismo judío precristiano— ambos fenómenos (gnosis y hekhalot) se hayan influido mutuamente. De cualquier modo, concluye, es inapropiado calificar a estos textos de hekhalot de gnósticos estrictos.

Tambien aqui tiene informacion interesante: http://homepage.mac.com/eeskenazi/Yeux.html
donde puede leer esto:
Para justificar la extensión que damos al concepto de "gnosis", quisiera recordar que después del Congreso de Messina (abril 1966) los investigadores se han puesto de acuerdo para diferenciar el uso de la palabra "gnosticismo" y de la palabra "gnosis". Se entiende que el gnosticismo de los primeros siglos de nuestra era no constituye sino un capítulo dentro del conjunto de la gnosis (hay una gnosis judía, una gnosis cristiana, una gnosis islámica, una gnosis budista, etc.) Nuestro tema no se propone tomar posición respecto a los problemas planteados alrededor del gnosticismo por los historiadores de las religiones y los historiadores de los dogmas.

Y si desea mas información puede acudir por ejemplo aqui:
http://www.argentina-rree.com/documentos/la guerra de los dioses/0 Guerra 3 - Parte II.pdf
En donde es muy intersante lo que dice el reconocidisimo experto en el tema Quispel:
Permanece abierta la cuestión de si, como cree Quispel, Simón era un miembro de la congregación samaritana (una herejía judía), o si era simplemente un pagano de la región de Samaria.62 También está abierta la discusión de si ya era plenamente gnóstico antes de entrar en contacto con el cristianismo, como cree Ernst Haenchen, o si su gnosticismo vino junto con su superficial conversión
Sumando las evidencias, Daniélou concluye que la gnosis simoniana es un ejemplo de un gnosticismo judío pre-cristiano. Quispel, por su parte, no está seguro de que Simón fuera plenamente gnóstico, pero cree que el judaísmo heterodoxo representado por su doctrina fue el origen del gnosticismo

Espero que tras el estudio de su parte de esta información tenga claro que SI EXISTE UN GNOSTICISMO JUDIO y precristiano. Espero haberle sido util.

Desde dentro del judaísmo, nadie confundirá gnosticismo cristiano con pensamiento y misticismo judío.

Por muchos links que me traiga, no existe gnosticismo en el judaísmo. El gnosticismo es una creencia de la era cristiana, el pensamiento judío va más allá en el tiempo.

No, no me ha sido útil y lamento que usted confunda conceptos por un par de escritos que haya leído, en los que sus autores no tienen claro el anacronismo de sus opiniones.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Desde dentro del judaísmo, nadie confundirá gnosticismo cristiano con pensamiento y misticismo judío.

Por muchos links que me traiga, no existe gnosticismo en el judaísmo. El gnosticismo es una creencia de la era cristiana, el pensamiento judío va más allá en el tiempo.

No, no me ha sido útil y lamento que usted confunda conceptos por un par de escritos que haya leído, en los que sus autores no tienen claro el anacronismo de sus opiniones.

Sr. Caminante: Pues lamento que no le haya servido y que continue usted con su error, pero le garantizo que Gullies Quispel, Scholem, Alexander, A. Piñero, Haenchen etc etc saben muy bien de lo que hablan. Eso se lo puedo asegurar. Pero si usted cree que son unos ignorantes es usted muy libre.
Por cierto que sepa usted que el Jesús del gnosticismo está mas proximo al Jesús real y sus enseñanzas que el que a transmitido la tradición catolica.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Sra. Luzy: Yo soy un apasionado del estudio del fenomeno de la profecia, de los "contactados", de los estigmatizados y de toda aquella experiencia mistica que confluye con lo religioso. A dia de hoy tengo el absoluto convencimiento de que la mente humana tiene la capacidad de "crear" (algo parecido a la del ser supremo que "imagina algo" y es el mismo hecho de que haya sido "creado") y que por tanto puede acceder,- variando el estado de consciencia- a "otros mundos" u "otros planos", otros "universos", otros "cielos". Estoy absolutamente convencido. Pero solo es algo mental. Como la fe.
Los estigmatizados que realmente han sufrido esa experiencia (no los muchos que son falsos) eran personas de una fe elevadisima. Y los estigmas se los producian, en realidad, ellos mismos mediante la fe. Solo ellos.
Aquellos que afirman "contactar" o "canalizar" con un ente espiritual (caso de Lee carroll con "Kryon" o Melchizedek con "Tot" etc etc) son siempre personas que están convencidas de que eso es asi.

Pudiera ser que Pablo efectivamente tuviera conocimientos fuera de este mundo, pues en Colosenses Pablo pide a Dios que le conceda sabidirìa espiritual.
Yo opino que Pablo era un iniciado en el misticismo judio, y por tanto un "canalizador" que lograba acceder a estados de conciencia alterados y "pasar al otro lado" que dicen algunos indios sudamericanos.

LO que me impacta es que habla del Tercer Cielo a los demàs como si aquellos miembros de la Iglesia de Corintios tuvieran el entendimiento de lo que les estaba hablando.
Asi es. Como expuse anteriormente los destinatarios de la carta conocida como efesios conocian el himno citado en 5:14 y que no aparece en ningun escrito conocido. Del mismo modo los de Corinto conocian el sentido en que Pablo hablaba de "los cielos", ellos sabian que eran "7" porque es "lo maximo". En España aun se usa un resquicio de la cabalistica judia que dice: "Estoy en el septimo cielo" cuando alguien está "muy a gusto" o está "disfrutando mucho". Es un estado. cada cual lo entiende de una manera. En mi opnión es un estado de "transcendencia", "elevación" o como se le quiera llamar. Normalmente ni siquiera llegamos a alcanzar "el primer cielo", mas que en momentos muy determinados. El tercer cielo es inaccesible para nosotros. No podemos hacer eso con la mente. Pero los "contactados" si.
Los de Corinto sabian que Pablo les hablaba como una experiencia "interior" y no que "realmente" fuera llevado a ese "tercer cielo", como Mahoma no fue con su caballo alado hasta Jerusalen y volivio en una sola noche. Ambas cosas son experiencias mentales.

La postura del Sr. Junegofe de que son "siete cielos" reales, no la comparto. Para mi es mas como "niveles" de esos estados de consciencia alterada.

Por otro lado la biografia de Pablo está muy bien (le recomiendo que vea las 2 partes de la pelicula Pablo, el apostol intirenante) pero causa extrañeza que no digan nada de su misogonia y de su camaleonica actitud en función de donde estuviese y a quien le hablase.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

El Tercer cielo es la Eternidad.


Primer cielo:

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,




Segundo cielo:

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.




Tercer cielo:

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. ("MORA", ES PRESENTE, NO LEEMOS "MORARÁ" LA JUSTICIA).



Por eso en Génesis leemos:


Gen 2:4 Estas son las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielos.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Yo opino que Pablo era un iniciado en el misticismo judio, y por tanto un "canalizador" que lograba acceder a estados de conciencia alterados y "pasar al otro lado" que dicen algunos indios sudamericanos.


Definitivamente usted no sabe lo que es la auténtica kabalah, y la confunde con el esoterismo;la kabalah o misticismo judío nada tiene que ver con estados de conciencia alterados, sino con un profundo conocimiento de la Torah y su significado más allá de lo escrito.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Sr. Caminante: Pues lamento que no le haya servido y que continue usted con su error, pero le garantizo que Gullies Quispel, Scholem, Alexander, A. Piñero, Haenchen etc etc saben muy bien de lo que hablan. Eso se lo puedo asegurar. Pero si usted cree que son unos ignorantes es usted muy libre.
Por cierto que sepa usted que el Jesús del gnosticismo está mas proximo al Jesús real y sus enseñanzas que el que a transmitido la tradición catolica.


Un no judío, que desconoce las Escrituras, es muy difícil que entiendan el misticismo judío.

El Jesús del gnosticismo, no es el Jesús de las Escrituras. Por supuesto no hablo de la tradición católica, pues no soy católico.

Jesús no transmitió enseñanzas ocultas y reservadas a unos pocos iniciados, tal como se apunta en el pensamiento gnóstico. Su mensaje es tan sencillo que hasta un niño puede entenderlo.

Lamento que no sepa usted lo que significa el Evangelio.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Un no judío, que desconoce las Escrituras, es muy difícil que entiendan el misticismo judío.

El Jesús del gnosticismo, no es el Jesús de las Escrituras. Por supuesto no hablo de la tradición católica, pues no soy católico.

Jesús no transmitió enseñanzas ocultas y reservadas a unos pocos iniciados, tal como se apunta en el pensamiento gnóstico. Su mensaje es tan sencillo que hasta un niño puede entenderlo.

Lamento que no sepa usted lo que significa el Evangelio.

¡¡QUEEE!!. Le vuelvo a repetir que usted no sabe de lo que habla. Haria mejor en permanecer callado y preguntar o estudiar.
¿Como dice usted esto?:
Un no judío, que desconoce las Escrituras, es muy difícil que entiendan el misticismo judío.
¿Sabe usted quien es Gershom Scholem?. No, ya veo que no lo sabe. Vealó aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Gershom_Scholem en donde puede leer esto:
Gershom Gerhard Scholem (n. 5 de diciembre 1897 en Berlin, Alemania; † 21 de febrero 1982 en Jerusalén, Israel), filólogo, historiador y teólogo israelí, figura destacada dentro y fuera del judaísmo, unánimemente considerado como el más importante especialista mundial en Mística judía, también conocida bajo el nombre de Cábala. A través de un extenso y prolongado trabajo de análisis y exégesis, este autor alemán ha dejado las más lúcidas y documentadas teorías a propósito del movimiento místico judío y sus relaciones con fenómenos adyacentes y estrechamente ligados, como la Gnosis o el sufismo.

Pero si no conoce de Gilles Quispel o Antonio Piñero y los cree como "no judios que dificilmente entiendan de misticismo judio" ¿Que quiere que yo le haga?. Yo le he nombrado algunos de los mas reconocidos especialistas del mundo en este tema JUDIOS Y NO JUDIOS (que no se de donde se saca usted que haya que ser judio para entender del tema; eso es ridiculo). Pero en fin, no es mi interes ni mi intención el hacer de profesor suyo ni de imponerle mis criterios. Como le dije, me limito a compartirle lo que se, pero si usted no quiere aceptarlo y desea seguir "creyendo en su pelicula", es usted muy libre.

Jesús no transmitió enseñanzas ocultas y reservadas a unos pocos iniciados, tal como se apunta en el pensamiento gnóstico. Su mensaje es tan sencillo que hasta un niño puede entenderlo.

Pues fijese usyed que los evangelistas opinan distinto a usted porque nos transmiten que Jesús les enseñaba a solas a sus discipulos y nos transmiten que sus enseñanzas no eran comprendidas NI SIQUIERA POR SUS DISCIPULOS ¿Como dice usted que no decia nada en oculto y que hasta un niño lo entiende?
En fin, lo dicho, siga usted creyendo en su pelicula que usted a escrito dirigido y protagonizado. Que pase un buen dia.
 
Re: Què es el Tercer Cielo???!!!!

Usted confunde el hecho de que el gnosticismo bebiera del judaísmo, y otras fuentes, con decir que el misticismo judío es gnosticismo judío.

Pase un buen día también, y aclare sus ideas, profundamente influenciadas por el pensamiento gnóstico, y por lo tanto lejos de Cristo.