¿ Qué es EL SEOL ? Con Biblia Por Favor

Bueno lo expuesto me parece son charlas aprendidas de cualquier loco por allí que tiene los conceptos equivocados y recomiendo que busques por la torah que por la biblia no funciona.

O sino entra por:
www.jewishencyclopedia.com
 
Última edición:
Mira Daniel, porque muchas interpretaciones ya la he escuchado o leído en algún lado entonces son repetidas para mi por eso te lo digo por eso te pongo la fuente original que te ayudará encontrar claridad al tema.
 
Bueno lo expuesto me parece son charlas aprendidas de cualquier loco por allí que tiene los conceptos equivocados y recomiendo que busques por la torah que por la biblia no funciona.
La Torah es el Pentateuco(5 primeros libros de la Biblia)
Entonces me estás diciendo que busque en la biblia.
 
Saludos a todos, aquí les traigo citas bíblicas sobre la naturaleza del Seol y sobre el estado de los muertos en el Seol, seguiré trayendo más citas siempre y cuando tenga tiempo:

El Seol es un lugar de Silencio Total, no es un lugar donde los pecadores griten de dolor siendo torturados, o un lugar donde los justos canten alabanzas y hagan sonido alguno:

Salmos 28:1

1 A ti clamo, oh Señor; roca mía, no seas sordo para conmigo, no sea que si guardas silencio hacia mí, venga a ser semejante a los que descienden a la fosa.

Salmos 31:17

17 Oh Señor, no sea yo avergonzado, porque a ti clamo; que sean avergonzados los impíos; que desciendan en silencio al Seol.

Salmos 94:17

17 Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, pronto mi alma habría habitado en el lugar del silencio.

Salmos 115:17

17 Los muertos ya no alaban al Señor, ni ninguno de los que descienden al silencio.

Isaías 47:1, 5

1 Desciende y siéntate en el polvo, oh virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, oh hija de los caldeos; porque nunca más volverás a ser llamada tierna y delicada.

5 Siéntate en silencio y entra en las tinieblas, oh hija de los caldeos, porque nunca más te volverán a llamar soberana de reinos.
Resumiendo todo esto:

Textos que describen al Seol como un Lugar de Silencio:

1) Salmos 28:1

2) Salmos 31:17 (Los impíos en el Seol están en silencio)

3) Salmos 94:17 (Según este texto el alma está en un lugar de silencio en la muerte)

4) Salmos 115:17 (los muertos ya no alaban a Dios)

5) Isaías 47:1 (Los muertos descienden al polvo) - Isaías 47:5 (El Seol es un lugar de silencio y tinieblas)

6) 1 Samuel 2:9 (Los muertos están acallados(en silencio) en las tinieblas del Seol) (referencia indirecta al Seol)

En el Seol los muertos ya no alaban a Dios:


7) Salmos 6:5 (Cuando uno muere ya no tiene memoria de Dios o se acuerda de él)

8) Salmos 30:9

9) Isaías 38:18-19 (Solo los vivos pueden alaban y expresar su gratitud a Dios)

10) Salmos 88:10-11