¿Que es el sello del Espiritu Santo?

22 Noviembre 2005
8
0
42
Hola queridos hermanos...quisiera que alguien pudiese aclarar mi duda,ya que se habla que para ser salvo se debe tener el sello del Espiritu Santo,yo creo en El y se que es nuestro consolador,nuestro guia a toda verdad...pero el sello del Espiritu Santo:¿que es?¿como saber si alguien a sido sellado?
Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos!!!

Adjuntos

• corazon2.jpg
    corazon2.jpg
    2,5 KB · Visitas: 0
Re: ¿Que es el sello del Espiritu Santo?

Yo entiendo que el Espíritu Santo es para todos, pero la cuestión es hacer la elección y eso no implica necesariamente que seamos salvos o sellados, pues ese es el veredicto reservado solo para el Altísimo.

Pienso que debieras estudiar las Escrituras, es la mejor forma de saber lo que preguntas.

Saludos,

Dolly

lourdesr dijo:
Hola queridos hermanos...quisiera que alguien pudiese aclarar mi duda,ya que se habla que para ser salvo se debe tener el sello del Espiritu Santo,yo creo en El y se que es nuestro consolador,nuestro guia a toda verdad...pero el sello del Espiritu Santo:¿que es?¿como saber si alguien a sido sellado?

Hola, Lourdes, que la uncion de Dios sea con usted.

La palabra dice:

EFECIOS 1:13 En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santode la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesiónadquirida, para alabanza de su gloria.

Debemos entender:

1) ¿que es la palabra de verdad?

2) ¿que es el evangelio de vuedtra salvación?

3) ¿que es creer en el?

4) ¿que es el Espiritu santo de la promesa?

5) ¿en que conciste ese sello?

Me ire por la 5ta, que es de su interes, nosotros somos bautizados o ungidos con el mismo Espiritu que fue bautizado nuestro señor Jesucristo, por eso tambiem clamamos Padre nuestro.

ISAIAS 11:2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.

Y el sellado tendra la mente de Cristo, en otras palabras sera de su voluntad de El, servir a su Padre, tendra los dones que dice el pasaje, y Dios los conoce.

En Cristo.

Juvenal.

Somos salvos por Aceptar a Jesus, Aceptandole como el que gobierna nuestra vida, y sometiendonos a su voluntad. AL hacer esto somos sellados por el Espiritu Santo pues el es la promesa de Jesus para su IGLesia,el es quien nos revela a Cristo y su verdad.
Ok ahora que pasa, para muchas iglesias la manifestacion sobrenatural es decir el extasis= a Espiritu Santo.Lo cual no es lo mismo. El Bautismo del Espiritu Santo es algo real y q te lleva a una tremenda experiencia, pero esto sobrenatural no es escencial para la salvacion, no como el buscar la verdad que el nos revela que es Cristo.
Si vamos al Apocalipsis vemos q hay un sello de la Bestia 666 o 616 dependiendo del Idioma del que provenga la traduccion y pues como hay tambien un opuesto este es el sello del Espiritu Santo que marca y designa a los del Cordero.
El ES es la marca de Dios para nosotros es la forma de el separarnos es nuestra marca como hijos de Dios. El ser sellados es el resultado de aceptar a Jesus y entrar a la comunidad de fe. Asi sabemos quienes estan sellados.

lourdesr dijo:

Hola lourdes.

El sello del Espíritu Santo es el hecho de que los que hemos creido. Hemos pasado de muerte a vida [hemos nacido de nuevo] Por lo tanto el sello del Espíritu Santo es: Cristo en nosotros la esperanza de gloria.

lourdesr dijo:

Dios te bendiga hermana en Cristo.

Todos los que han aceptado a Cristo como su salvador personal,poniendo fe en la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario y arrepintiéndose de todos sus pecados son sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

El sello en la antigüedad era símbolo de propiedad.Es decir al ser sellados,que no es otra cosa que tener el Espíritu Santo,el Consolador,pertenecemos a Dios o somos de "su propiedad ".Como dice la Escritura si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él.
Somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa..
y sigue :QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA HASTA LA REDENCIÓN DE LA POSESIÓN ADQUIRIDA.

jezogo dijo:
Dios te bendiga hermana en Cristo.

Todos los que han aceptado a Cristo como su salvador personal,poniendo fe en la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario y arrepintiéndose de todos sus pecados son sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

El sello en la antigüedad era símbolo de propiedad.Es decir al ser sellados,que no es otra cosa que tener el Espíritu Santo,el Consolador,pertenecemos a Dios o somos de "su propiedad ".Como dice la Escritura si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él.
Somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa..
y sigue :QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA HASTA LA REDENCIÓN DE LA POSESIÓN ADQUIRIDA.

No tuve tiempo para seguir,y se me quedó el decirte:Que Dios nos asegura al tener el Espíritu Santo en nosotros que vamos a recibir esa grandeza que él nos ha prometido.AQUEL QUE LA BUENA OBRA COMENZÓ EN VOSOTROS ,LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DÍA DE JESUCRISTO.Filipenses 1:6,

BIENAVENTURADOS CUANTOS EN ÉL CONFÍAN.:hola2:

Los primeros padres de la Iglesia en relación a esto cuando hablan del "sello del Espíritu Santo" se refieren al Bautismo.