¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Re: ¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Ademñas de mostrar quién SERÍA el Rey del reino de Dios:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

... la Biblia dice quiénes serían sus corregentes:

[...]La Escritura habla de un reino:

Dan.7:16 Me acerqué a uno de aquellos que estaban de pie, para solicitar de él información confiable acerca de todo esto. Y él me dijo, al pasar a hacerme saber la interpretación misma de los asuntos:
17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. 19 ”Entonces fue cuando deseé asegurarme [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

¿Creen ustedes en lo que dicen las Escrituras?
 
Re: ¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Ademñas de mostrar quién SERÍA el Rey del reino de Dios:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

... la Biblia dice quiénes serían sus corregentes:



¿Creen ustedes en lo que dicen las Escrituras?

Yo si lo creo y creo que sera, como lo explique en el la respueta #20; Asi es que no te hagas las ilusiones antes de tiempo,primero tenemos que morir todos,chicos y grandes, esclavos y libres en fin TODOS en la cena de Dios, como lo explica.
Apoc 19:18 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Y Reinaran los que resusiten en el milenio, junto a Jesus,pero ahi no habra nadie que no ame a su projimo,sino que todos tendran el amor de Cristo en ellos,tambien, satanas estara amarrado y no podra extraviar a nadie.

Apc 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Te fijas cuando es el Reino aqui en la tierra y quienes reinaran?
por eso te invito a amar al projimo,como Jesus nos enseno!..Bendiciones
 
Re: ¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

La palabra que se traduce reino en las Escrituras Griegas Cristianas es ba·si·léi·a,que significa:el ser,el estado y poder del rey;dignidad real o soberanía real;reino o imperio;la extensión de territorio en la que manda un rey.Diccionario Teológico del Nuevo Testamento,1987,vol.4 pág.70.

Hechos 1.6,7 "Señor,¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?.Les dijo:No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción"

En la Biblia por las referencias que se tienen,cuando se habla del reino de los cielos,no se refiere a una condición del corazón en los creyentes,si no de un gobierno literal con un rey y sus subditos.

Revelación 20:7 "sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años"

El problema de tener otra esperanza contraria a la Biblia, radica en que los doctos de la cristiandad nublaron la esperanza terrestre a sus feligreses, dándoles la esperanza de que todos los buenos de sus religiones van al cielo.

Una buena treta del ángel de luz Satanás.

2 Cor 11:14,15 "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.No es,por lo tanto,gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia".
 
Re: ¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Yo si lo creo y creo que sera [...]
Me alegra que usted esté aceptando lo que dicen las Escrituras, aun si los testigos de Jehová lo ayudamos a entenderlo con nuestra experiencia de estudio y bajo la bendición de Dios ...
[...] no te hagas las ilusiones antes de tiempo,primero tenemos que morir todos,chicos y grandes, esclavos y libres en fin TODOS en la cena de Dios, como lo explica Apoc 19:18

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Bueno, dice que morirán muchos, pero no que morirán todos sobre la tierra. Toda la Escritura dice que habrá sobrevivientes después del Día de la Ira de Dios; por ejemplo estos:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...] 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. ..."

Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

... 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. [...] 41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Pro.2:20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

Y Reinaran los que resusiten en el milenio, junto a Jesus,pero ahi no habra nadie que no ame a su projimo,sino que todos tendran el amor de Cristo en ellos,tambien, satanas estara amarrado y no podra extraviar a nadie.

Apc 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Reinarán los que participan de la primera resurrección:

Rev.20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Pero reinarán sobre la humanidad que permanecerá sobre la tierra, mientras ellos gobiernan desde el cielo junto a Cristo, en la ciudad de Jerusalén celestial. Los reyes no son todos los justos, sino solo una parte de ellos; de otro modo ¿sobre quiénes reinarían?
Te fijas cuando es el Reino aqui en la tierra y quienes reinaran?
[...]

¿Se fija usted lo que dice la Escritura sobre ello?