Que es el perdon?

10 Septiembre 1999
196
0
Dios les bendiga a todos
Desde hace tiempo me llevo cuestionando el profundo significado de esta palabra PERDON.
El perdonar y el pedir perdon son 2 cosas completamente diferentes.
Que implica en cada caso?

es mas facil pedir perdon que perdonar pero Jesucristo dijo que el que no perdonara no podria ser perdonado
si queremos que Dios nos perdone tenemos que perdonar a los demas. si no, nos condenaremos

Dios le bendiga Oliver
Como usted dice en la oracion que nos enseño Jesucristo dice perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden........ muchas veces uno pide perdon por lo que a uno su conciencia le dicta, pero tambien se ofende sin tener una conciencia de estarlo haciendo?
o cuantas otras ofendendemos defendiendo segun nosotros lo que para cada uno es "justo" y todavia nos sentimos muy ufanos de ser mejores que los demas?

Hola Elena:

En mi vida con Cristo el perdón tiene gran importancia.

Hace tiempo necesité pedirle a Dios la capacidad de perdonar, porque era muy rencoroso.
El me la concedió, y eso me hizo mucho bien.

Perdonar no es un sentimiento, sino la voluntad de hacerlo, una decisión basada en la fé y la obediencia a la Palabra:

DEBEMOS PERDONAR TODAS LAS OFENSAS; NO HAY OTRO CAMINO PARA EL CRISTIANO.

Al perdonar nos liberamos de una gran carga, y nos brimos al Amor de Dios, a una nueva amplitud de Vida.

El que no perdona se encierra cada vez más, se ata al pasado, en especial a las cosas que lo hicieron sufrir, y por eso pierde la alegría de vivir.

AL PERDONAR SOMOS PERDONADOS;
PORQUE NO SOMOS MEJORES QUE LOS QUE NOS OFENDEN.

DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL;
SU PERDON NO CONOCE FRONTERAS; SOLO LAS QUE NOSOTROS MISMOS LE PONEMOS.

---------------------------------

Por otro lado, PEDIR PERDON TAMBIEN ES IMPRESCINDIBLE PARA UN CRISTIANO.

NO NOS DEBERÍA AFECTAR que NO seamos perdonados por la persona a la cual pedimos perdón, ya que DIOS SIEMPRE NOS PERDONARA.

Aquel que niega el perdón a quien se lo pide ESTA PECANDO;
LO ESTA OFENDIENDO;
NO SE ABRE A LA POSIBILIDAD DE RESTAURAR LA RELACION QUE ESTA DETERIORADA.

Para pedir perdón es serio hace falta HUMILDAD.

Reconocer que nuestra condición es precaria, falible, pecaminosa.

Que NO SOMOS PERFECTOS

Pero igual Dios nos ama y nos acepta tal cual somos.

---------------------------------

Por último, hay tres clases de perdón:

1- PERDONAR A DIOS

Porque siempre en lo íntimo culpamos a Dios de muchos de los males que nos afectan o que afectan al mundo.
Esto es parte de nuestra falsa imagen de Dios.
El no es culpable, pero nosotros lo cargamos de nuestras culpas
(como a Cristo con la Cruz).

2- PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Así como Dios nos perdona, debemos nosotros mismos hacerlo también.
SOMOS MUY VALIOSOS A LOS OJOS DE DIOS;
EL NOS VE UNIDOS A SU HIJO;
FORMANDO PARTE DE SU IGLESIA AMADA.

Debemos tener una opinión positiva de nosotros mismos, porque aunque somos pecadores, ya hemos renacido por la Gracia a una Vida nueva, y fuimos hechos NUEVAS CRIATURAS POR EL ESPIRITU SANTO QUE NOS HA SIDO DADO:
Y GRACIAS A ESE MISMO ESPIRITU SOMOS CAPACES DE AMAR A LOS DEMAS COMO A NOSOTROS MISMOS.

3- PERDONAR A LOS DEMAS

Esta exigencia es basica, y ya la mencioné más arriba.

Dios los Bendiga.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Dios le bendiga Juan Manuel

Muy bueno su aporte sobre el perdon
Yo he estado en talleres de desarrollo humano sobre el perdon y realmente es algo increible cuando uno entiende esta palabra que en si misma todo un concepto.
Como a mi se me hizo increible la frase de la pelicula de love story : Amar es nunca tener que pedir perdon
pues el que ama jamas hace mal al projimo