¿Qué es el pecado? ¿Son algunos pecados peores que otros?

Puedes profundizar más en esta afirmación
Entendí que:
La Biblia como tal no lo dice, pero Dios sí lo dice

Hola. Me refería a la pregunta del forista @SABIDURIA1546 que dice: ¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa?

Eso me recuerda el pasaje en que Cristo decía: Ustedes estudian las Escrituras pensando que contienen vida eterna; pues bien, precisamente las Escrituras dan testimonio a mi favor. Utilicé la versión "La Palabra" como referencia.

No se desmerece el contenido bíblico, por cuanto el Autor de ellas nos dejó un legado para nuestro beneficio. En el caso particular de este tema, está escrito que depositemos nuestra ansiedad en el Señor, que pongamos nuestras cargas en Él y aprendamos a llevar Su yugo, ligero y fácil de cargar.

Pero de nada sirve el conocimiento intelectual si no lo aplicamos. Porque, precisamente, como somos pecadores (es decir, fallamos a nuestro propósito, quedando fuera de Dios), necesitamos al Señor Jesús para salvarnos. El pecado consumado, si es confesado con el compromiso de no volver a fallar al Señor, queda anulado por Su gracia eterna que nadie puede revocar.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9

Busca un Pastor o hermano de confianza en la iglesia con quien conversar y confesar tus pecados. Busca orientacion en cuanto a como organizar tu vida. Pero primero de todo acepta que Dios es bondadoso y benevolente con sus hijos que se arrepienten.

Saludos.
Saludos Leall, La Biblia puede ayudarnos a manejar nuestros sentimientos de culpa (Salmo 32:1-5). Si cometimos un error y nos arrepentimos de verdad, Dios nos perdonará y nos ayudará a sentirnos mejor (Salmo 86:5). La Biblia nos muestra que los sentimientos de culpa a veces son buenos, pues nos ayudan a corregir una mala conducta y a tratar de evitarla (Salmo 51:17; Proverbios 14:9). Sin embargo, la Biblia nos dice que tengamos cuidado de no sentirnos demasiado culpables y que no pensemos que no tenemos remedio o que no valemos nada para Dios. Si somos demasiado duros con nosotros mismos, pudiéramos hacer que la tristeza nos “lleve a la desesperación” (2 Corintios 2:7, Dios habla hoy).
 
  • Like
Reacciones: Leall
Hola. Me refería a la pregunta del forista @SABIDURIA1546 que dice: ¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa?

Eso me recuerda el pasaje en que Cristo decía: Ustedes estudian las Escrituras pensando que contienen vida eterna; pues bien, precisamente las Escrituras dan testimonio a mi favor. Utilicé la versión "La Palabra" como referencia.

No se desmerece el contenido bíblico, por cuanto el Autor de ellas nos dejó un legado para nuestro beneficio. En el caso particular de este tema, está escrito que depositemos nuestra ansiedad en el Señor, que pongamos nuestras cargas en Él y aprendamos a llevar Su yugo, ligero y fácil de cargar.

Pero de nada sirve el conocimiento intelectual si no lo aplicamos. Porque, precisamente, como somos pecadores (es decir, fallamos a nuestro propósito, quedando fuera de Dios), necesitamos al Señor Jesús para salvarnos. El pecado consumado, si es confesado con el compromiso de no volver a fallar al Señor, queda anulado por Su gracia eterna que nadie puede revocar.
La Biblia puede ayudarnos a manejar nuestros sentimientos de culpa (Salmo 32:1-5). Si cometimos un error y nos arrepentimos de verdad, Dios nos perdonará y nos ayudará a sentirnos mejor (Salmo 86:5). La Biblia nos muestra que los sentimientos de culpa a veces son buenos, pues nos ayudan a corregir una mala conducta y a tratar de evitarla (Salmo 51:17; Proverbios 14:9). Sin embargo, la Biblia nos dice que tengamos cuidado de no sentirnos demasiado culpables y que no pensemos que no tenemos remedio o que no valemos nada para Dios. Si somos demasiado duros con nosotros mismos, pudiéramos hacer que la tristeza nos “lleve a la desesperación” (2 Corintios 2:7, Dios habla hoy). SALUDOS
 
Sí que lo hiciste.
Efe-E-Pe, acabo de poner el tema, o titulo que tu dices en yutuve y me ha salido lo siguiente:
Pero yo no e acudido a youtube para nada, habrá alguien que sabría de ese titulo o tema y lo habrá utilizado, o colgado en internet.
Además me comentaste: "el sistema del foro NO permite enlaces a tu organización", si analizas bien ese enlace no tiene ni la sombra de mis convicciones religiosas, y voy en contra de lo que se dice en el video.
SALUDOS
 
Última edición:
Hola SABÏDURIA1546:

Pecar es actuar en contra de la VOLUNTAD DE DIOS. Desde esa perspectiva, todos los pecados son iguales, da lo mismo que robes, mientas o que mates, pues todas esas cosas están en contra de la voluntad de Dios.

¿En el JUICIO, habrán agravantes o eximentes? Yo supongo que sí, pero eso es solo una suposición, para tener seguridad, hace falta NO PECAR, o habiendo pecado, ARREPENTIRSE y dejar de pecar en el futuro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos Daniel de Dios, yo creo que aunque Cristo murió para redimirnos de los pecados cometidos, según tu dices sea el que sea, en parte te doy la razón, pero el asunto está en que el arrepentimiento es el primer paso para la salvación, pero tendremos que trabajar mucho para mantenernos sin mancha de este mundo, pues estamos muy cerca de lo que la Biblia llama la Gran tribulación en que todos tendremos pruebas diferentes dependiendo del país que nos encontremos, y como dice la Biblia: El que aguante hasta el fin es el que será salvo, y tu sabes que a continuación de la Gran tribulación vendrá el Armagedon, o lo que la Biblia llama también "La guerra justa de Dios" etc.

Tendríamos todos tu y yo, y el resto del mundo preguntarnos estoy yo en esta parte final de los días haciendo y poniendo en práctica todo lo que Jesús mandó, esa es la cuestión Daniel de Dios. SALUDOS
 
Buena pregunta y fácil de contestar.

Todos los pecados son iguales en peso y tienen el mismo castigo dado que el arrepentimiento es igualmente uno y tiene el mismo premio independientemente del pecado. Así que da lo mismo ser un borracho, un gay o un genocida. Simplemente o es blanco o es negro, no hay medios grises.

Otro de los sinsentidos de la doctrina cristiana.
Saludos Trejos, como creo que sabes estamos cerca de la Gran Tribulación y a continuación el Armagedon, la Biblia advierte: el que aguante hasta el fin es el que será salvado etc. Eso nos advierte que aunque hayamos cometido algún pecado y luego nos hemos arrepentido, no garantiza la salvación matemáticamente, hay que aguantar hasta el fin como e dicho antes, eso lleva a que tenemos que practicar y poner por obra lo que Jesús nos mando mencionado en los cuatro evangelios: Mateo, Marcos Lucas y Juan, también dijo Jesús como creo que sabes: No todo el que dice, Señor- Señor entrará en el Reino de Dios, si nó el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, o algo así no me acuerdo mucho. SALUDOS
 
Saludos Trejos, como creo que sabes estamos cerca de la Gran Tribulación y a continuación el Armagedon,
Uh, eso vienen diciendo desde hace casi 20 siglos...

Todo eso es otra terrible tergiversación del Apocalipsis que posiblemente era un libro en código como propaganda contra el imperio romano. De hecho el libro estuvo a punto de no ser incluido en el capricho del canon por los sacerdotes romanos. Y fue tan efectiva su simbología que hasta el día de hoy nadie sabe lo que a ciencia cierta significa por eso la cantidad de "profecías" rebuscadas que tiene a su sombra. ¿ Una guerra moderna a caballo ?...vaaamos...Por supuesto el asunto al no cuadrar en esta época (tal vez hace 150 años era perfecto) la "explicación" es asunto de reinterpretar....ad infinitum et plus ultra...:cautious:
la Biblia advierte: el que aguante hasta el fin es el que será salvado etc. Eso nos advierte que aunque hayamos cometido algún pecado y luego nos hemos arrepentido, no garantiza la salvación matemáticamente, hay que aguantar hasta el fin como e dicho antes, eso lleva a que tenemos que practicar y poner por obra lo que Jesús nos mando mencionado en los cuatro evangelios: Mateo, Marcos Lucas y Juan, también dijo Jesús como creo que sabes: No todo el que dice, Señor- Señor entrará en el Reino de Dios, si nó el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, o algo así no me acuerdo mucho. SALUDOS
Y no entiendo que tiene que ver toda la explicación dogmática con el tema de la inconsistencia del concepto del pecado.

Saludos.
 
Última edición:
Uh, eso vienen diciendo desde hace casi 20 siglos...

Todo eso es otra terrible tergiversación del Apocalipsis que posiblemente era un libro en código como propaganda contra el imperio romano. De hecho el libro estuvo a punto de no ser incluido en el capricho del canon por los sacerdotes romanos. Y fue tan efectiva su simbología que hasta el día de hoy nadie sabe lo que a ciencia cierta significa por eso la cantidad de "profecías" rebuscadas que tiene a su sombra. ¿ Una guerra moderna a caballo ?...vaaamos...Por supuesto el asunto al no cuadrar en esta época (tal vez hace 150 años era perfecto) la "explicación" es asunto de reinterpretar....ad infinitum et plus ultra...:cautious:

Y no entiendo que tiene que ver toda la explicación dogmática con el tema de la inconsistencia del concepto del pecado.

Saludos.
Algunos periodistas e investigadores han empleado la palabra Armagedón para definir catástrofes provocadas por el hombre. Por ejemplo, se ha utilizado para referirse a las dos guerras mundiales. Y cuando se temía que Estados Unidos y la Unión Soviética se atacaran con armas atómicas, los medios de comunicación calificaron el posible conflicto de “armagedón nuclear”. Hoy día, a algunos expertos les preocupa que la polución cambie de forma radical el clima de la Tierra y advierten de un inminente “armagedón climático”.

¿Qué implica esa definición? Que los seres humanos controlan el futuro de la Tierra y de todas sus formas de vida. Si los gobiernos no toman medidas atinadas, el planeta sufrirá un daño permanente.

¿Qué enseña la Biblia? Que Dios no permitirá que las personas acaben con la Tierra. La Biblia nos asegura que Jehová * no la creó “sencillamente para nada”, sino que la formó “para ser habitada” (Isaías 45:18). En lugar de permitir que los seres humanos la destruyan por completo, Dios causará “la ruina de los que están arruinando la tierra” (Apocalipsis 11:18).

¿Qué enseña la Biblia? Deja claro que Dios “ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se [la] hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre” (Salmo 104:5). Respecto a los habitantes del planeta, la Biblia dice: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

Es obvio que la Biblia contradice muchos conceptos comunes sobre el Armagedón.
 

¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa? Me gustaría comentaran ustedes estos interrogantes tan interesantes que nos afectan a todos.



El pecado es el incumplimiento de la Ley de Dios. Es el producto de la imperfección humana que nos aleja de Dios. El pecado impurifica y aleja de Dios. Hay pecados peores que otros. Los pecados espirituales son peores que los "pecados corporales o materiales". Hay "pecados mayores" y "pecados menores". Y lo peor en el caso de "pecados menores" es que no haya arrepentimiento. Sin arrepentimiento un "pecado menor" puede tener las consecuencias de un "pecado mayor".

La Biblia puede ayudar a los que se sienten atormentados por la culpa. En la Biblia se dice que Dios ama a los arrepentidos y a todos los seres. En muchos pasajes de la Biblia se habla de un Dios misericordioso y benigno.

Salmos 34.18​

El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,
y salva a los de espíritu abatido.