¿Qué es el pecado? ¿Son algunos pecados peores que otros?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46

¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa? Me gustaría comentaran ustedes estos interrogantes tan interesantes que nos afectan a todos.

SALUDOS


 
No es lo mismo el que robar para comer por necesidad que robar por tener mas lujos!
No es lo mismo un intento de homicidio que un homicidio
No es lo mismo mentir afirmado que hiciste la tarea cuando no la hiciste, que mintiendo en una declaración de impuestos
No es lo mismo tomar dinero de la cartera de la mamá que la de una señora desconocida en el parque

etc etc etc...
 

¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa? Me gustaría comentaran ustedes estos interrogantes tan interesantes que nos afectan a todos.

SALUDOS


"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9

Busca un Pastor o hermano de confianza en la iglesia con quien conversar y confesar tus pecados. Busca orientacion en cuanto a como organizar tu vida. Pero primero de todo acepta que Dios es bondadoso y benevolente con sus hijos que se arrepienten.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Según San Juan hay pecados que no llevan a la muerte, pero hay otros que si.
lo que se traduce es que hay pecados veniales y otros mortales
Los mortales, los que llevan a la muerte segunda, está escrita en el apocalipsis, otro tanto también lo hace Pablo.
El resto de pecados no especificados anteriormente, serían pecados veniales, o pecados que no llevan a la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Si son lo mismo, robar es robar. Ninguno esta exento de la Justicia. Lo diferente es lo que sentencie la justicia. Ya sea culpabilidad o eximio.
no es lo mismo!

saludos
 
SABIDURIA1546, te hago la pregunta a lo opuesto siendo usted de una organización religiosa antigua a la nuestra que solo lleva 477 años de existencia,¿ve todo es negro y todo es blanco? allí se la dejo porque de las organizaciones religiosas existente no vemos las cosas así como pregunta usted. Lo digo por el número del nick que tiene a lado.
 
organización religiosa
¿Organización religiosa?

De esta clase de estructuras, está inundado el mundo.

Pero nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

En Israel se sacrificaba animales, cuya sangre no podía quitar el pecado, no obstante, dicha ofrenda era considerada "cosa santísima", por su relación con el Sacrificio del Hijo de Dios, en el futuro:

Levítico 6:25 - Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Ésta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Estando ya presente Cristo:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Es allí en el Altar de la Cruz, donde la pregunta que se hizo Job hace muchos siglos, fue contestada:

Job 9:2 Ciertamente yo sé que es así;
¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

La respuesta apostólica:

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

LA RESPUESTA DE DIOS

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Dios no hizo robots, sean ángeles o sean humanos, a ambos, los dotó con una conciencia capaz de elegir entre el bien y el mal.

La esencia del pecado es rebeldía.

El hombre fue dotado por su Creador con una voluntad totalmente libre, para vivir agradando a su Creador, o para vivir haciendo lo que le dé la gana, como Caín.
 
Natanael1, es que desde fines del año pasado he notado pone temas puntuales es doctrina bíblica establecida para cuestionarle y otros ya tocando temas personales de cada usuario. Por eso, es la molestia.
 
Buena pregunta y fácil de contestar.

Todos los pecados son iguales en peso y tienen el mismo castigo dado que el arrepentimiento es igualmente uno y tiene el mismo premio independientemente del pecado. Así que da lo mismo ser un borracho, un gay o un genocida. Simplemente o es blanco o es negro, no hay medios grises.

Otro de los sinsentidos de la doctrina cristiana.
 
1 de Juan :
"16Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar.
17Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte."
 

¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa? Me gustaría comentaran ustedes estos interrogantes tan interesantes que nos afectan a todos.

SALUDOS



Hola SABÏDURIA1546:

Pecar es actuar en contra de la VOLUNTAD DE DIOS. Desde esa perspectiva, todos los pecados son iguales, da lo mismo que robes, mientas o que mates, pues todas esas cosas están en contra de la voluntad de Dios.

¿En el JUICIO, habrán agravantes o eximentes? Yo supongo que sí, pero eso es solo una suposición, para tener seguridad, hace falta NO PECAR, o habiendo pecado, ARREPENTIRSE y dejar de pecar en el futuro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
1.- ¿Qué es el pecado?
2.- ¿Son algunos pecados peores que otros?
3.- ¿Puede la Biblia ayudar a quienes se sienten atormentados por la culpa?

Hola.

Por principio de cuentas, el sistema del foro NO permite enlaces a tu organización. Si no quieres ser sancionado la próxima vez, no vuelvas a hacer eso. Ahora respondo.

R1.- El pecado es fallar. Comúnmente, se asocia el pecado con la culpa; no siempre es así.

R2.- Todos son pecados por lo ya explicado, aunque los alcances definen qué tan malos pueden ser.

R3.- La Biblia, como tal, no. Pero Dios, el Autor de las Escrituras, sí.
 
Que es pecado? La escritura dice claramente que es infrigir la ley.
Es bien sencillo. La ley se resume en Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como ati mismo.
Cailquier pecado atenta yan sea contra Dios, tu projimo o tu mismo.
A nuestros ojos unos pecados parece peor que otros.
La justicia de ley dice otra cosa. Si ofendes en un punto te haces culpable de haber infrigido la ley en su totalidad.
Visualiza la ley como el parabrisas de un Ferrari. No importa si le tiraste un elefante y lo hiciste polvo. O con una canica le pusiste una raja casi invisible.
La ley demanda perfeccion y se estan culpable tanto de hacerla polvo como de darle un descalabro y la sentencia es la misma.

Lo bueno es que Cristo vino a satifacer la justa demanda de la ley y los que hemos pasado de muerte a vida vivimos conforme a la Fe de Jesucristo.
 
Claro que hay pecados más graves que otros.

Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él.Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte. - 1 Juan 5:16-17 http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan5:16-17&version=NVI
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los pecados que llevan a la muerte son :
(Apocalipsis 21:8)



Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte



Romanos 1.


La culpabilidad del hombre

18Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad.
19Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado;
20pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.
21Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.
22Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;
23porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
24Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas.
25En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.
26Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza;
27de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.
28Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.
29Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos.
30Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres,
31no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión.
32Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.



Fuera de estos pecados, son pecados que no llevan a la muerte, es decir veniales.
 
Hola.

Por principio de cuentas, el sistema del foro NO permite enlaces a tu organización. Si no quieres ser sancionado la próxima vez, no vuelvas a hacer eso. Ahora respondo.

R1.- El pecado es fallar. Comúnmente, se asocia el pecado con la culpa; no siempre es así.

R2.- Todos son pecados por lo ya explicado, aunque los alcances definen qué tan malos pueden ser.

R3.- La Biblia, como tal, no. Pero Dios, el Autor de las Escrituras, sí.
Saludos Efe-E-Pe, no tengo ninguna intención de poner ningún enlace de ninguna organización, ni poner ningún Spam.
Mi intención es dialogar con los floristas, e intercalar pensamientos de la Biblia en sus diferentes traducciones:
Criterios para la traducción de la Biblia

La Biblia se escribió en hebreo, arameo y griego antiguos. Hasta la fecha está disponible, entera o en parte, en más de 3.000 idiomas. Como la mayoría de los lectores de la Biblia no entienden los idiomas en que esta se escribió, no tienen más remedio que usar una traducción. ¿Cuáles son los criterios que deben seguirse al traducir la Biblia?


Algunos pudieran pensar que una traducción palabra por palabra, parecida a las versiones interlineales, le ofrece al lector ideas más cercanas a las que se escribieron originalmente. Pero eso no siempre es así. Veamos algunas razones.


No hay dos idiomas que tengan exactamente la misma gramática, vocabulario y forma de construir las frases. El profesor de hebreo Samuel Driver señala que las lenguas “no solo difieren en su gramática y vocabulario, sino también en la manera de construir las frases para expresar las ideas”. Los patrones de pensamiento varían dependiendo del idioma. “Por consiguiente añade el profesor Driver, las formas que adoptan las frases cambian según el idioma”.
Como ningún idioma actual refleja exactamente el vocabulario y la gramática del hebreo, arameo y griego bíblicos, una traducción palabra por palabra no sería clara y a veces hasta podría transmitir una idea errónea.
El sentido de una palabra o de una expresión puede cambiar según el contexto.

Hay ciertos pasajes donde es posible traducir literalmente el idioma original, pero esto debe hacerse con mucho cuidado.

Los ejemplos que aparecen a continuación demuestran que una traducción palabra por palabra puede entenderse mal:


COPIASTE DE UNA INFORMACIÓN DE CONFIANZA DE LO SIGUIENTE :

  • Las Escrituras emplean los verbos dormir y dormirse para referirse tanto al sueño físico como al sueño simbólico, el de la muerte (Mateo 28:13; Hechos 7:60). Cuando estas expresiones aparecen en contextos relacionados con la muerte, se pueden usar traducciones como “dormirse en la muerte”, y así los lectores no se confunden (1 Corintios 7:39; 1 Tesalonicenses 4:13; 2 Pedro 3:4).
  • En Efesios 4:14, el apóstol Pablo utilizó una expresión que literalmente se traduce “por el juego de dados de los hombres”. Se trata de una antigua expresión idiomática que alude a la práctica de hacer trampa con los dados, pero la traducción literal no tiene sentido en la mayoría de los idiomas. Una manera más clara de comunicar esa idea es usando la expresión “debido a hombres que recurren a trampas”.
  • En Romanos 12:11 aparece una expresión griega que, traducida al pie de la letra, diría “en el espíritu, hirvientes”. A fin de transmitir el sentido adecuado, en esta versión se tradujo “que el espíritu los llene de fervor”.
  • Expresión en griego del texto original usado para la traducción de la Biblia
    MATEO 5:3
    Traducción literal: “los pobres de espíritu”
    Idea: “los que reconocen su necesidad espiritual”
    En su famoso Sermón del Monte, Jesús utilizó una expresión que suele traducirse como “bienaventurados los pobres de espíritu” (Mateo 5:3, Biblia de Jerusalén). En muchos idiomas, la traducción literal “los pobres de espíritu” no es clara, y hasta podría transmitir la imagen de personas que sufren un desequilibrio mental o que carecen de vitalidad y determinación. Sin embargo, la intención de Jesús era enseñarle a la gente que la felicidad no depende de satisfacer las necesidades físicas, sino de reconocer que se necesita la guía divina (Lucas 6:20). De modo que traducciones como “los que se dan cuenta de que necesitan a Dios” o “los que reconocen su necesidad espiritual” comunican con mayor exactitud el verdadero significado (Mateo 5:3, nota; La Palabra de Dios para Todos). Saludos Efe-E-Pe
 
Última edición:
.- La Biblia, como tal, no. Pero Dios, el Autor de las Escrituras, sí.
Puedes profundizar más en esta afirmación
Entendí que:
La Biblia como tal no lo dice, pero Dios sí lo dice